PUBLICIDAD

El Papa Francisco ahoga ‘el sínodo’ con el sínodo, el soñado viaje a China, papamovil ‘laudato si’, The Great Reset, las bodas sicilianas.

|

Mayo va avanzando, maravillosa mañana con insultantes cielos ‘azul romano’ y seguimos sin recuperar el sonido de las monedas que aportaban los turistas, un pasado que cada vez es más lejano y que ya nos parece irrecuperable. Nos rodea un mundo falso lleno de palabras grandilocuentes, de grandes proclamas que no conducen a nada. La iglesia no es ausente a este proceso de descomposición

El sínodo de los obispos es una institución revitalizada por el Concilio Vaticano II con la función de asesorar al papa en el tema propuesto.​ El Sínodo es presidido por el papa, con un órgano permanente, la Secretaría general, que prepara textos y documentación que sirve de base para los estudios. También podemos tener sínodos territoriales. El primer sínodo de los nuevos tiempos es de 1967 y los ha habido ordinarios , territoriales y especiales. Con el Papa Francisco hemos tenido el tercero Extraordinario sobre «Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización» en 2014, el XIV ordinario sobre  «Jesucristo revela el misterio y la vocación de la familia» en 2015, el de la Amoris laetitia, el XV ordinario en 2018, sobre «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional» con Christus vivit y el Especial para la región Panamozónica en 2019 «Amazonia: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral» que termina con Querida Amazonía.

Y llega el sínodo de los sínodos, después de más de dos mil años de sínodos y concilios, palabras equivalentes en muchos periodos de la historia, hemos llegado al sínodo en el que intentaremos vislumbrar que es un sínodo.  Se nos vende como una revolución, otra, que puede acabar en la nada. La novedad es que la asamblea que normalmente solo involucra a los obispos ahora comenzará desde abajo con la participación de todos los católicos, el ‘pueblo de Dios’. Entramos en el lenguaje alemán y será «no solo un evento, sino un proceso». El Papa Francisco asume la visión de Hans Kung reafirmando que en la Iglesia antigua el único caso de infalibilidad reconocido es que : «la totalidad de los fieles no puede equivocarse en creer». Las aguas ya están demasiado revueltas, y todo apunta a que se quiere ahogar el camino Alemán con una sobreabundancia de sínodos nacionales, y del sínodo sobre el sínodo que pretende llegar a todas las diócesis. Podemos estar ante otra convocatoria con mucha imagen y con muy poco fondo,  con el único objetivo de diluir la explosión alemana. Iremos viendo lo que sucede, no vemos que los tiempos estén para muchos sínodos.

El Papa Francisco saluda a los organizadores y participantes de la conferencia ecuménica conjunta ‘Construyendo fraternidad, defendiendo la justicia. Desafíos y oportunidades para los pueblos de las islas’ y no pierde ocasión para predicar el calentamiento: “También es preocupante que muchos pueblos de las islas estén expuestos a cambios ambientales y climáticos extremos». «Hay una necesidad de políticas internacionales y concretas, iniciativas regionales, encaminadas a responder de manera más eficaz a estos desafíos y fortalecer la conciencia de la responsabilidad de todos en el cuidado de nuestra casa común».

China sigue dando que hablar y la diócesis de Hong Kong no es una cualquiera su nuevo obispo, Stephen Chow Sau-yan, cohermano jesuita de Papa Francisco, llega después de casi dos años de sede vacante.  El cardenal Joseph Zen Ze-kiun, es su penúltimo  emérito y es uno de los grandes críticos del acuerdo firmado entre China y el Vaticano. Zen, a diferencia de los partidarios del acuerdo, y por lo tanto también de la secretaría de Estado y del propio pontífice, piensa que la Iglesia católica no debe comprometerse con el gobierno de Pekín, en función de un posible papel de reconstrucción a desempeñar cuando la ideología comunista caiga y ha seguido denunciando las persecuciones sufridas por los cristianos en China. Se espera que Monseñor Chow prefiera tonos suaves hacia el régimen y preparar el terreno para la deseada visita de Papa Francisco a China.

Nos anuncian para 2022 el nuevo Papamóvil que se ajusta a los tiempos del cambio climático, será eléctrico, con el techo de paneles solares y con materiales ecocompatibles y reciclados;  inspirado en los criterios de Laudato Sì, hecho de botellas de plástico recicladas recolectadas en el océano. El costo será de más de 30,000 dólares . Se suma al Toyota Mirai de hidrógeno también inspirado en la «Laudato Si». Pues ya ven,  de un documento papal puede salir un coche, un resultado de una lógica aplastante.

El blog de Tosati nos ofrece una amplia entrevista a Viganò publicada en un medio Alemán, centrada en el «gran reinicio». Recomendamos su lectura porque resume con precisión y brevedad la interpretación ‘católica’ de reseteo que nos pretenden imponer. Viganò define «The Great Reset»  como «una expresión acuñada hace unos años por la élite masónica que domina el mundo. Con el  Gran Reinicio nos referimos a una especie de revolución global, decidida por esta élite para «reiniciar» todo el tejido social, imponiendo a las masas una serie de cambios encaminados a preparar el reinado del Anticristo». «La matriz es esencialmente masónica, tanto por los principios expresados ​​como por el odio que manifiestan hacia la religión, y más aún hacia Nuestro Señor Jesucristo». «Todo lo que se hace en nombre de la ideología globalista tiene este propósito no reconocido, pero muy evidente: ya no debemos tener memoria de nuestro pasado y de nuestra historia».

Los deseos del Papa Francisco se quedan casi siempre en deseos, Sicilia es mucho Sicilia y no parecen muy dispuestos a cambiar sus ‘usos y costumbres’ por lo que que diga o no diga el Papa Francisco. Siguen en vigor las tarifas para las bodas que pueden llegar a cuatrocientos euros. Programa de cámara oculta en el que varios párrocos de la isla parecen tener las ideas muy claras y cuando son preguntados sobre la gratuidad predicada por el Papa Francisco no muestran muchas simpatías: «El Papa puede decir lo que quiera, aquí tenemos gastos. El habla sin parar».

«Señor, ¿quién es el que te va a entregar?»

Buena lectura.

“400 euro di offerta per la chiesa”/ Video Matrimoni, tariffe preti choc in Sicilia

Viganò: Hanno Trasformato il Covid in Religione, anzi Superstizione. Irrazionale.

Papa Francesco accelera il Sinodo in Italia, ecco la road map per rinnovare la Chiesa

Santa Sede | privilegi dei manager laici a scapito dei dipendenti?

Papa Francesco sceglie una papamobile green: elettrica e tetto con i pannelli solari

Papa Francesco riforma profondamente il Sinodo coinvolgendo tutto il popolo di Dio, perchè “l’infallibilità è sua”. In linea con Kung

Papa rivoluziona Sinodo, coinvolto tutto il popolo di Dio

Il nuovo vescovo di Hong Kong rivela il pensiero di papa Francesco sulla Cina

Comentarios
1 comentarios en “El Papa Francisco ahoga ‘el sínodo’ con el sínodo, el soñado viaje a China, papamovil ‘laudato si’, The Great Reset, las bodas sicilianas.
  1. La participación de todos los católicos, es un cuento chino. No se porque insisten en engañar a la gente.
    Hace años se mandó una encuesta a las parroquias para no recuerdo que tema. El mismo párroco progre se encargo de tirar a la basura todas aportaciones de la gente que decía cosas ortodoxas, Solo se seleccionaron las heterodoxas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *