El Papa Francisco admira a los vegetales, los herejes flamencos, la degradación y sus formas, la caricatura del papado, el amo del mundo.

|

Hoy los medios recogen titulares entresacados de la intervención del Papa Francisco en Asís en el encuentro ‘Economia de Francisco’ . En términos generales podemos hablar de apocalíptico y no precisamente por las razones que dan origen a este libro sagrado. Estamos al fin de los tiempos porque el planeta se muere, lo estamos matando, algo así, y nos pone como ejemplo la moralidad del ‘paradigma vegetal’ y la humildad de las plantas.  Caminamos hacia atrás volviendo a los cultos paganos, pachamama y compañía, todo esto que oímos al Papa Francisco suena a eso, vestido de una modernidad tan vieja como el mundo, de religión universal masónica. Hoy el Papa Francisco está en Matera, un corto viajes solo de mañana, con misa en el modesto estadio municipal, sin apretones ni entusiasmos, para clausurar el congreso Eucarístico Italiano, 30 años después de la visita del Papa Juan Pablo II a esta ciudad. Ya nos vamos habituando  a lemas curiosos:  “Volvamos al sabor del pan. Por una Iglesia Eucarística y Sinodal”.

El pontificado ha entrado en fase de catacumbas, con las cámaras que lo amplifican no lo parece, la realidad es terca. En Asís, con una visita del Papa, solo con juntar a los que pasan por allí, se llena la plaza de la basílica, que tampoco es para tanto, pero algo es. Nada de plazas, e incluso nada de basílica, demasiado grande, nos vamos a un teatrillo, coqueto, pero teatrillo, el Lyrick, donde pocos lo hacen parecer medio lleno. La intervención no tiene desperdicio: “una economía que se inspira en la dimensión profética se expresa hoy en una nueva visión del medio ambiente y de la tierra. Son muchas las personas, empresas e instituciones que están haciendo una reconversión ecológica». » El maquillaje no es suficiente, el modelo de desarrollo debe ser cuestionado. La situación es tal que no podemos quedarnos esperando a la próxima cumbre internacional: la tierra arde hoy, y es hoy cuando debemos cambiar, en todos los niveles. En este último año has estado trabajando en la economía de las plantas, un tema innovador. Has visto que el paradigma vegetal contiene un enfoque diferente de la tierra y el medio ambiente». Un discurso y unos argumentos perfectamente alineados con la agenda 2030.

Sigue en las noticias el ritual arco iris de los obispos flamencos. Lo que se pretende es sembrar confusión en las formas y en el contenido con una caricatura del matrimonio. Nos dicen que «no habla de bendición, sino de oración eclesial de acción de gracias, alabanza, súplica e intercesión. Incluye una oración, algunas lecturas bíblicas y una declaración de la pareja en la que manifiestan ante Dios “que están el uno para el otro en todas las circunstancias de la vida” y piden “la fuerza para ser mutuamente fieles”.

<

La noticia no es que este pseudo ritual es un hecho, sino que no  hay reacciones por parte de la Santa Sede, parece que no se ha consultado con antelación, pero es previsible que llegarán pronto, veremos en qué dirección. En las próximas semanas se espera en el Vaticano a los obispos belgas para su visita ad limina. Tampoco tenemos reacción en el Vaticano a lo sucedido en la  cuarta asamblea del Camino Sinodal Alemán, en la que 40 de los 56 obispos alemanes votaron a favor del texto «Revalorización magisterial de la homosexualidad»:  «La homosexualidad, que toma forma concreta en los actos sexuales, no es, por lo tanto, un pecado que te separa de Dios, y no debe ser juzgado como intrínsecamente malo”.

Tanto Müller como Viganò han reaccionado a los obispos flamencos y su marimonio.  El cardenal Müller define esta decisión de los obispos de Flandes como «herética» y «diametralmente opuesta a la Palabra de Dios sobre el matrimonio, la familia y la creación del hombre como hombre o mujer».  Viganò: «es absolutamente imposible conciliar la enseñanza del Evangelio con las desviaciones de estos herejes que abusan de su poder y autoridad de los pastores utilizándolo para el fin contrario al que Cristo instituyó la Sagrada Jerarquía en la Iglesia”. «Los vergonzosos excesos de algunos exponentes de la Jerarquía tienen su origen en un plan deliberado y deseado desde arriba, que gracias a la vía sinodal quiere hacer autónomo al episcopado rebelde en la propagación de errores de fe y moral, mientras que con el autoritarismo impide a los obispos fieles proclamar la Verdad de Cristo».

Los hechos son muy tercos y coincidiendo con la noticia  belga, el Papa Francisco se reunió una delegación de cristianos homosexuales, encabezada por el sacerdote turinés Gian Luca Carrega:  “Santidad, usted tiene dos manos, con una nos muestra el camino y con la otra nos protege, porque todavía hay prejuicios y discriminación injusta de las personas LGBT en la Iglesia”. Todos los días recibimos noticias que indican la degradación en la que vivimos y la falta absoluta de respuesta de unos obispos acobardados y sumidos en la confusión. La degradación en Bélgica es manifisesta, la iglesia de Saint-Jacques en Amberes acogió,  con el pleno consentimiento del párroco y del obispo, un ciclo de clases de yoga. En la vecina Francia, el nuevo obispo de Metz concedió la espléndida catedral gótica para la presentación de un equipo de balonmano con desfile de jóvenes deportistas y entreactos musicales. Hemos visto la vuelta ciclista saliendo de la catedral de Burgos, el deán es hoy obispo, y a dos danzantes sobre un altar consagrado en la Rioja, el párroco sigue en su sitio y los políticos de turno riéndose del obispo.  En SS Trinity en Gainesville (Florida) en los EE. UU. han transformado un gimnasio en una capilla que estaba destinada al rito tradicional  después de que el obispo la prohibiera….

El 5 de septiembre, el Santo Padre recibió al padre Geoffroy Kemlin, abad de Saint-Pierre de Solesmes, quien le hizo la pregunta de la Traditionis Custodes después de haberle dicho que la liturgia antigua todavía está muy extendida en el mundo benedictino. La respuesta de Francisco fue esta: «Estoy a 2000 kilómetros de su monasterio. Eres un monje y el discernimiento es lo que hacen los monjes. No digo ni sí ni no, pero te dejo discernir y tomar tu decisión». Lo de China, y Zen, espera reacción del Vaticano, en este caso  la hemos tenido en un extraño sentido. El Papa Francisco tiene prisa por acordar lo que sea con los chinos, los chinos no tienen ninguna prisa y la cosa no funciona: «Calificar a China de antidemocrática, no me apetece, porque es un país tan complejo, con sus propios ritmos… Sí, es verdad que hay cosas que nos parecen que no» ser democráticas, esto es cierto».  No podemos menos de recordar a Pío XII y sus posiciones claras y valientes cuando  las autoridades comunistas realizaron el simulacro de juicio contra el intrépido primado de Hungría, el cardenal József Mindszenty, o cuando arrestaron al cardenal polaco, beato Stefan Wyszyński, o cuando la misma suerte corrió el cardenal croata beato Alojzije Viktor Stepinac, a quien se le impidió viajar a Roma, primero para recibir la púrpura y luego para participar en el cónclave de 1958 en el que fue elegido Juan XXIII. Son los mismos comunistas, las mismas tácticas, pero otros papas, y otros obispos.

Todavía vemos comentarios sobre la entrevista a Müller en kath.net, ya tenemos otra esta en casa, en nuestra Infovaticana, que tenemos en los medios italianos. La tienen a su disposición y en español «Entrevista al cardenal Müller en InfoVaticana: «El papa no tiene autoridad para cambiar la enseñanza de la Iglesia».  «El cardenal Ghirlanda, SJ, recién nombrado el más importante asesor del Papa para la reforma de la curia, cree que todo lo que los Papas han dicho o hecho en el curso de la historia de la Iglesia es dogma o ley de iure divino». «El Papa no confiere jurisdicción a un obispo, sino que solo asigna una diócesis específica,  no es representante del papado, sino de Jesucristo». «La teoría del papa como autócrata, tomada de la teología jesuita del siglo XIX, no solo contradice el Concilio Vaticano II, sino que socava la credibilidad de la Iglesia con esta caricatura del ministerio petrino». Sobre el sínodo alemán: «Según la lógica del poder, que rehúye la verdad como el diablo rehúye el agua bendita, no tiene sentido que hablen con el ex prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe. Pero incluso el cardenal Kasper, que una vez celebró como un aliado en la cuestión de la comunión de los divorciados vueltos a casar, es silenciado por ellos después de sus declaraciones críticas sobre el camino sinodal». «En su soberbia ciega, no piensan en la división, sino en apoderarse de la Iglesia universal. Alemania es demasiado pequeña para que puedan ejercer su ideología de gobierno. Reivindican un papel de liderazgo en la Iglesia universal».

Intervención de Parolin en las Naciones Unidas, muy parolin: “Cualquier amenaza de recurrir a las armas nucleares es repugnante y debe ser condenada inequívocamente. Es hora de acabar con la hipocresía de los armamentos, de hablar de paz y de dejar las armas”. El canciller ruso Lavrov: “La rusofobia oficial en Occidente ha adquirido proporciones grotescas y sin precedentes”.  “En lugar de dialogar debemos enfrentar la desinformación y las mentiras de Occidente», «no dudan en declarar abiertamente su intención no solo de infligir una derrota militar a nuestro país, sino también de desmembrarlo y borrarlo de los mapas».

Breve artículo de Gotti Tedeschi, siempre interesante: «Durante al menos 50 años, quienes han ocupado las palancas del poder en Occidente, según los principios ilustrados por Robert H. Benson en «El Amo del Mundo», toman e imponen decisiones tan equivocadas y tan fundadas en premisas incorrectas, pero con consecuencias tan dramáticas, que uno se pregunta que no se ha iniciado una especie de “Juicio de Nuremberg” por crímenes de lesa humanidad». «Los científicos y economistas disidentes que se atrevieron a negar la tesis y explicar los riesgos y consecuencias no fueron enviados a Siberia, sino humillados y despreciados por una mezcla de explicaciones vagamente impregnadas de darwinismo, malthusianismo, nihilismo gnóstico e incluso un cinismo evidente». «¿por qué, en lugar de buscar y estudiar las causas de los problemas, seguimos interviniendo solo sobre los efectos, con reinicios utópicos?».

«…no se convencerán ni aunque resucite un muerto».

Buena lectura.

Cardinal Müller e Arcivescovo Viganò: la benedizione delle coppie dello stesso sesso dei vescovi fiamminghi è derivazione eretica in opposizione alla Verità rivelata

Clima, Papa Francesco ad Assisi: «La Terra sta andando in rovina, i ragazzi facciano chiasso»

Papa Francesco, l’incontro con i giovani economisti e attivisti ad Assisi: “La terra brucia, non possiamo aspettare: cambiamo”

Il Papa ad Assisi dai giovani: «Serve un lavoro degno, per tutti e ben remunerato»

Papa Francesco invita i giovani a cambiare l’economia

Vincenzo Fedele. Ucraina. L’Europa verso la Catastrofe, se Segue gli USA.

Müller a Infovaticana. Il Papa non è un Deus in Terris, non Ha Potere Illimitato.

“Per evitare un disastro nucleare, impegnarsi seriamente per un esito pacifico del conflitto in Ucraina”. L’intervento di Parolin all’ONU

Papa Francesco a Matera per il Congresso Eucaristico Nazionale

Gotti Tedeschi. In Occidente 50 Anni di Scelte Errate. E Drammatiche.

Il cardinale Gerhard Ludwig Müller condanna il Nuovo Ordine Mondiale

«L’omosessualità non è un peccato», dal Belgio a Torino la Chiesa friendly

Papa: per l’ambiente non c’è più tempo. Interventi subito

Comentarios
2 comentarios en “El Papa Francisco admira a los vegetales, los herejes flamencos, la degradación y sus formas, la caricatura del papado, el amo del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *