PUBLICIDAD

El padrino argentino, la prometida reforma del Papa Francisco, inspecciones y juicios en el Vaticano, ¿cónclave a la vista?

|

A estas alturas del pontificado a nadie se le oculta que al Papa Francisco le gusta el poder y ejercerlo como monarca absoluto en lo divino y en lo humano. Hombres enamorados del poder los ha habido siempre y nunca han sido buenos gobernantes. Tener el poder, imponer el poder, no significa, más bien lo contrario, que se gobierna bien, y en esas estamos. Ante los mandones el común de los mortales guarda las formas y pone distancias, son peligrosos y cuando caen, siempre caen, arrastran todo lo que les rodea y lo destruyen; más lejos, más seguros. El paso del tiempo nos ayuda a todos a entender mejor las cosas y nos ayuda mucho la visión que nos llega de su argentina natal de la mano de Wanderer, para el resto del universo es muy complicado entender que estamos ante un porteño peronista, para un argentino es evidente; a los demás nos cuesta creerlo para ellos es clarísimo.

El blog de Valli nos anima a leer con atención a Wanderer en su artículo El Padrino argentino. A más edad es más complicado disimular, se bajan las defensas y estamos en momentos en que las artes del Papa Francisco se manifiestan con enorme claridad: «Si no fuera trágico y doloroso, el espectáculo sería divertido».  Sobre «la posibilidad de que el Papa Francisco limitara el motu proprio Summorum Pontificum. Una vez más repito lo que muchas veces dije en esta página: Bergoglio no entiende la liturgia, y porque no la entiende no le interesa en absoluto. Por su formación y por la constitución de su intelecto, está incapacitado para percibir la dimensión sobrenatural de la Iglesia y el mysterium tremendum et fascinans que expresa el culto litúrgico. Para él, la Iglesia es meramente un factor de poder destinada, en el mejor de los casos, a mantener un cierto orden social para avanzar hacia una fraternidad humana más o menos universal, todo esto, por supuesto, ad maiorem Dei gloriam. La liturgia, consecuentemente, es un lujo decadente e innecesario; una injustificada pérdida de tiempo».

«El verdadero problema de Bergoglio son los obispos progresistas alemanes. Ellos lideraron la mafia que lo llevó al poder —confesado por el mismo cardenal Daneels—, y cuando quisieron cobrar la deuda (sacerdocio femenino, matrimonio homosexual y tantas cosas más que ya sabemos), cayeron en la cuenta que Bergoglio, como Argentina, no paga sus deudas. Por tanto, decidieron cobrarla por su cuenta, y para ello armaron el famoso “camino sinodal de la iglesia alemana”. En términos criollos, le mojaron la oreja a Bergoglio, y éste ha reaccionado». » en cuestión de semanas puede limpiarse a toda la cúpula de la iglesia alemana, reduciendo a la nada a sus verdaderos enemigos, y convirtiendo al camino sinodal en un mero senderito o apenas huella. Una estrategia propia de Corleone o, al menos, de un político argentino que aprendió bien las lecciones de su maestro el general Juan Domingo Perón».

Seguimos esperando la prometida constitución de reforma de la curia que no termina de llegar mientras los miembros del grupo de cardenales que pilotan el presunto cambio van cayendo, Marx se encuentra sobre arenas movedizas y del coordinador Maradiaga nos dicen que ha empeorado mucho su salud y está con muchos problemas de movilidad. Los demás van sumando años a los muchos que ya tienen y no llegamos al final. No se esperan grandes novedades salvo en lo que puede afectar a la Secretaría de Estado que se quedaría como un órgano de gestión sin poder de decisión alguno. La próxima reforma de la curia será la quinta en 433 años, después de las reformas de Sixto V, Pío X, Pablo VI y Juan Pablo II. Continúan los persistentes rumores de un cambio, otro más, al frente de los medios vaticanos. La gran reforma no despega, la fusión de los antiguos y gloriosos medios de comunicación (Radio Vaticano, Osservatore Romano, Vatican News, Libreria Editrice Vaticana) ha dejado más secuelas de las que era posible imaginar.

El Tribunal único del Vaticano ya ha estrenado la  nueva sede en los Museos Vaticanos. Sala blanca, anodina, impersonal, presidida por un diminuto crucificado y una pequeña foto del monarca reinante, con entrada por los museos y con mobiliario ajustado por la florería. La razón oficial es contar con más espacio para  respetar las normas anti-contagios. La primera audiencia fue el 7 de junio con el proceso del preseminario San Pío X sobre presuntos abusos contra Gabriele Martinelli y Enrico Radice, el primero  acusado  presuntamente de haber cometido abusos  y el segundo de haberlos encubierto. Se espera sentencia a partir del mes de septiembre  cuando el Tribunal salga de vacaciones. La Marogna, lady Becciu, está enfadada y apela al embajador de Italia a la Santa Sede, para que interceda ante las autoridades vaticanas y la Cancillería italiana y «acabe con el estancamiento» que le impide trabajar y mantener a su hija, que aún es menor de edad,  señala la «inacción deliberada de las autoridades vaticanas» que le impide, «buscar nuevos puestos de trabajo» a pesar de ser privada, «gracias al trabajo» encargado por las autoridades vaticanas, de «cualquier forma y posibilidad de sustento». Mucho nos tememos que hasta que salgamos de vacaciones no tendremos señales de vida.

La fiebre de inspecciones y visitas continua en el Vaticano, Culto, Clero y ahora el Vicariato de Roma, la curia diocesana de Roma y sus mil ramificaciones para «asegurarse de que la gestión de la diócesis del Papa sea un ejemplo para todos». El encargado será el Auditor general de la Santa Sede, Cassinis , es la primera vez que el Vicariato revisa sus libros de contabilidad. La Diócesis de Roma cuenta con  más de 500 iglesias,  330 de ellas parroquias, e innumerables  instituciones, más de 100 asociaciones públicas de fieles y alrededor de 1.000 sacerdotes seculares.

La Fundación Centesimus Annus pro Pontifice nacida en 1993 para estudiar, comprender y aplicar los principios de la doctrina social de la Iglesia. El próximo octubre la Fundación celebrará una conferencia internacional sobre los temas de solidaridad, cooperación y responsabilidad, todo por un mundo más inclusivo pero no por esto «eliminando» las diferencias entre culturas, religiones y experiencias.

Enzo Bianchi parece que ya ha abandonado la comunidad monástica de Bose.

En el Vaticano ya se piensa con criterios de cónclave y vemos movimientos de eminentes cardenales electores, y no electores, orientados a la sucesión del Papa Francisco. En los años 90 ya estábamos con el precónclave de sucesión de Juan Pablo II que vio  morir a muchos candidatos a su sucesión. La peculiaridad que estamos viviendo es que la crítica al pontificado del Papa Francisco empieza a provenir del círculo cercano de quienes lo han rodeado en estos ocho años de gobierno, es un hecho que no se puede subestimar en absoluto. Marx hace un análisis despiadado de la Iglesia: “Me parece, y esta es mi impresión, haber llegado a un callejón sin salida que, sin embargo, también podría convertirse en un punto de inflexión según mi esperanza pascual”.  Palabras que recuerdan el testamento espiritual de Martini:»La Iglesia está cansada, en la Europa del bienestar y en América. Nuestra cultura ha envejecido, nuestras iglesias son grandes, nuestras casas religiosas están vacías y el aparato burocrático de la Iglesia está fermentando, nuestros ritos y nuestra ropa pomposa. Pero, ¿expresan estas cosas lo que somos hoy?».

Terminamos con los siempre sabios consejos de Benedicto XVI: “si un Papa solo recibe aplausos, debería preguntarse si está haciendo algo mal. En esto, de hecho, el mensaje de Cristo es un escándalo que comenzó con el mismo Cristo. Siempre habrá contradicción y el Papa siempre será signo de contradicción. Es un rasgo distintivo, pero eso no significa que deba morir bajo el cuchillo ”.

«…no he venido a abolir, sino a dar plenitud».

Buena lectura

Presunti abusi ai chierichetti del Papa Al processo in Vaticano ascoltati altri testi

Papa Francesco ordina ispezione in Vicariato, ecco perché tutto deve essere in ordine per il Giubileo

Abusi Vaticano, processo Preseminario S. Pio X/ Fase finale: testimoni, accuse e date

Vaticano, Marogna: «Denigrata e apostrofata lady Becciu, non posso mantenere mia figlia»

Bergoglio, il suo vero problema, la sua strategia

Bose, l’ex priore Bianchi trasloca “Addio sofferto”

“Covid occasione per umanità migliore”/ Fondazione Vaticano: “serve responsabilità”

Il Papa si prepara all’ennesimo repulisti nei media vaticani. Cambi in vista

Nobile. Ritratto reale di Francesco Battiato, l’Irrequieto Politically Correct.

Ayúdanos a seguir informando

2 comentarios en “El padrino argentino, la prometida reforma del Papa Francisco, inspecciones y juicios en el Vaticano, ¿cónclave a la vista?
  1. Un padrone in Vaticano,
    -aunque argentino-,tu sei:
    Peor que absoluto rey
    y que Banderas tirano.
    Sólo el obispo de Roma
    te comenzaste tildando.
    Mas tanto te fue gustando
    que bien se vio que era broma.
    Pues que tu sed de poder
    es tan inmensa y es tanta,
    que verte ejercerlo,espanta;
    teniendo a la Iglesia en coma.
    Y ha venido a acontecer
    -bajo el terror de tu mano-
    que tu capricho es la ley
    que hoy arrasa el Vaticano…

  2. «Marx hace un análisis despiadado de la Iglesia: “Me parece, y esta es mi impresión, haber llegado a un callejón sin salida que, sin embargo, también podría convertirse en un punto de inflexión según mi esperanza pascual”. Palabras que recuerdan el testamento espiritual de Martini:»La Iglesia está cansada, en la Europa del bienestar y en América. Nuestra cultura ha envejecido, nuestras iglesias son grandes, nuestras casas religiosas están vacías y el aparato burocrático de la Iglesia está fermentando, nuestros ritos y nuestra ropa pomposa. Pero, ¿expresan estas cosas lo que somos hoy?».»

    Vaya par, Marx y Martini, Martini y Marx. De Martini tengo una Biblia suya donde incluye relatos apócrifos.

    Martini era un luterano moral, pues no existe lo intrínsece malum y si el discernimiento personal subjetivista radical y el bonum imperfectum et incompletum, por el que si el mal (adulterio, sodomía) tiene elementos positivos como el amor, el respeto, el cuidado, la fidelidad, la solidaridad, la cooperación el compartir, la convivencia y la ayuda mutua, este mal se vuelve bien imperfecto, y Dios lo acepta y exige, le da gracia santificante, es virtud y meritorio para salvarse e ir al cielo:

    «Ni el clero ni el Derecho eclesiástico puede reemplazar a la interioridad del hombre. Todas las reglas externas, las leyes, los dogmas nos son dados para aclarar la voz interior y para el discernimiento de los espíritus.»

    Martini fue el precusor de la herética Amoris laetitia y el rescripto de 5 de junio del 2017 y la comunión y absolución de los adúlteros:

    «¿Llevamos los sacramentos a los hombres que necesitan una nueva fuerza? Pienso en todas las personas divorciadas y unidas en nuevas parejas, en las familias extendidas. Estas tienen necesidad de una protección especial. La Iglesia apoya la indisolubilidad del matrimonio. Esto es una gracia cuando un matrimonio y una familia lo consiguen (…).»

    «La actitud que tengamos hacia las familias extendidas determinará el acercamiento a la Iglesia de una generación de los hijos. Una mujer fue abandonada por el marido y encontró a un nuevo compañero que se cuida de ella y de sus tres hijos. El segundo amor tiene éxito. Si esta familia es discriminada, se expulsa de la Iglesia no sólo la madre sino también a sus hijos. Si los padres se sienten fuera de la Iglesia o no sienten su apoyo, la Iglesia perderá la futura generación. Antes que la Comunidad nosotros decimos: “Señor que yo no soy digno…”. Nosotros sabemos que no somos dignos (…). El amor es gracia. El amor es un don. La pregunta sobre si los divorciados pueden comulgar debería formularse justo al revés. ¿Cómo puede la Iglesia aportar la fuerza de los sacramentos a quienes están en situaciones familiares complejas?».»

    Martini considera con absoluta certeza que la Iglesia es un puro fósil viviente inadaptado totalmente al Espíritu Absoluto hegeliano de la sociedad ultratecnificada actual, lleva 200 años de atraso, y tiene una clara división jerárquica entre Fé y amor, siendo el amor lo prevalente, cuando el amor es cumplir los mandamientos de la Fé:

    «La Iglesia ha retrocedido 200 años. ¿Por qué no espabila? ¿Tenemos miedo? ¿Temor en vez de coraje? Y, sin embargo, la fe es el fundamento de la Iglesia. La fe, la confianza, el coraje. Soy viejo y estoy enfermo y dependo de la ayuda de los otros. Las personas buenas que me rodean hacen me hacen sentir amor. Este amor es más fuerte que el sentimiento de desconfianza que alguna que otra vez yo percibo hacia la Iglesia en Europa. Solo el amor vence a la fatiga. Dios es Amor. Tengo todavía una pregunta para ti: ¿qué puedes hacer tú por la Iglesia?».

    Desde luego, lo que voy a hacer yo por la Iglesia no es seguir la actual teología atea, luterana y marxista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *