PUBLICIDAD

El orden natural y el caos infernal, el Papa Francisco con los SJ, la ‘carne de cañón’ ucraniana, el Vaticano de ‘demos’.

|

Viernes Santo en la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. Día de silencio, de contemplación, de estupor ante la muerte de El Salvador. Día de tinieblas que ensombrecen la existencia humana, pero día lleno de esperanza en la deseada y cercana Resurrección. El ser humano , todos nosotros, estamos creados a imagen y semejanza de Dios, ni más ni menos, y es de suponer que tan sublime creación tenga sus problemas y no pocos.

Los humanos de todos los tiempos, sobre todo los poderosos en todos lo niveles, siempre pretenden jugar con esta creación de Dios, pretenden ser dioses, se creen superiores, super humanos, inmortales. No somos menos tontos en este momento de la historia y nos queremos olvidar de quién es Dios y, como consecuencia, de quién es el hombre.  Tosatti nos ofrece un artículo de  Quarracino sobre el nuevo orden mundial y la destrucción del orden natural. El orden natural es orden y lo que hoy puede definir la condición de la vida humana en el mundo es el concepto de caos, el desorden que abarca todos los sectores de la existencia personal y colectiva, bajo el dominio de las tinieblas, que amenaza con aniquilar a la humanidad misma, en su esencia y bases vitales.

El mundo sagrado de los valores y creencias, las relaciones humanas, el conocimiento del mundo a través de la ciencia y del trabajo están en crisis. La religión como base y fundamento que ha iluminado, orientado y dado sentido y fuerza a la existencia en común; las instituciones sociales, jurídicas y políticas que ordenaron y organizaron civilmente esta vida en común; la organización económica, con sus leyes y procedimientos que han permitido el intercambio y reparto de los bienes producidos. El gran desarrollo económico ha concentrado en muy pocas manos el verdadero poder que las instituciones clásicas no has sabido controlar. La alteración del Orden Natural se agrava  por el proceso de secularización, no solo religioso, también cultural. Los valores son expulsados ​​de la vida social, por la dictadura del relativismo  con su rechazo de toda Verdad absoluta como una norma. La disolución de los lazos afectivos y familiares como base de la vida cotidiana, de la pérdida del sentido de Nación y Patria, de la primacía de lo actual sobre la Tradición, de lo minoritario y diferente sobre los valores ​que crean una comunión de unidad y destino, hasta la promoción y vigencia del pensamiento “líquido”. Los  efímero, impredecible, inestable, momentáneo, mutable y provisional frente a todo lo trascendente.

En el Orden Natural, el ser humano tenía un lugar destacado, como guardián y garante de este mundo configurado y ordenado, respetando las leyes de la existencia y la realidad a través del conocimiento y el trabajo fecundo. En el  nuevo orden mundial el ser humano es una pieza o un engranaje de este “nueva” sociedad tecnocratizada, dominada por un pequeño grupo que se considera a sí mismo el «amo del universo» y el pueblo sus esclavos. La agenda 2030 nos promete un universo infernal, sin Dios, sin afecto, sin amor, sin valores ni ideales, en el que «seremos ‘felices’, pero sin ser dueños de nada».

En el encuentro del Papa Francisco con sus hermanos jesuitas de Malta cito a Benedicto XVI: «El Papa Benedicto fue un profeta de esta Iglesia del futuro, una Iglesia que se hará más pequeña, que perderá muchos privilegios, será más humilde y auténtica y encontrará energías para lo esencial. Será una Iglesia más espiritual, más pobre y menos política: una Iglesia de los pequeños. Benedicto como obispo lo había dicho: preparémonos para ser una Iglesia más pequeña. Esta es una de sus intuiciones más ricas». Referencia a los seminaristas un tema que parece concocer muy bien por su experiencia como provincial jesuita:  “A los seminaristas les pediría una cosa: sean personas normales, sin imaginar que no son ni ‘grandes apóstoles’ ni ‘devotos’. Sean niños normales, capaces de tomar decisiones sobre su vida sobre la marcha. Y para esto también necesitamos superiores normales”.  «Estoy realmente impresionado por la hipocresía de algunos superiores. La hipocresía como instrumento de gobierno es terrible. Con la hipocresía no te ocupas de tu inquietud, de tu problema, de tu pecado oculto. Hay que ayudar a quitar toda la hipocresía de un joven”. El odio papal a los uniformes no podía estar ausente: “los jóvenes nunca deben ir uniformados. Cada una es una especie única: para cada una hicieron el molde y luego lo rompieron. Y que los superiores también se acostumbran a tener algún enfant terrible. Hay que tener paciencia, corregirlos, pero suelen ser muy buenos. No todos somos iguales: tenemos distintas cédulas de identidad”.

En la Misa Crismal nos regalo: «Testigos, no funcionarios. El sacerdote en el cambio de edad» del franciscano Bustillo, obispo de Ajaccio: «Un sacerdote no entra en la Iglesia porque ha decidido escapar de un mundo cruel y complicado, encontrando en esta institución el consuelo de una vida más fácil». El Papa Francisco retoma la cárcel par la celebración de Jueves Santo. En 2013 fue en Roma en Casal del Marmo,  en Rebibbia en 2015, en Paliano  en 2017, en Regina Coeli en 2018,  y en Velletri en 2019. Homilía improvisada: »¡Dios perdona todo y Dios perdona siempre! Nosotros somos los que nos cansamos de pedir perdón». Esta tarde tendremos celebración de la Pasión del Señor en la Basílica Vaticana y el Via Crucis en el Coliseo con la esperada decimotercera estación,  llevada por rusos y ucranianos juntos.

No puede pasar el Viernes Santo sin recordar el calvario que están pasando los ucranianos en medio de este sinsentido en que los ‘hunos’ y lo ‘hotros’ nos han metido. Cada ve es más claro que estamos ante una lucha, una más, entre rusos y americanos luchando por sus intereses inconfesables que tiene que vestir de forma aseada para que los compremos. Los Ucranianos se han convertido en ‘carne de cañón’, en medio de esta locura que nadie parece dispuesto a frenar. Los atacadores a lo suyo y los atacados cargándose de armas ‘defensivas’ donadas por los pacifistas.  Para los rusos, perder no es una opción, para los ucranianos «rendirse no es una opción». El primer ministro israelí, Naftali Bennett, hablando de rendición le dijo a Zelensky: “Si yo fuera tú, pensaría en la vida de mis ciudadanos y aceptaría la oferta”.

Zelensky en su discurso ante el Parlamento lituano el día 48 de la guerra: «No podemos esperar. Necesitamos decisiones fuertes y la Unión Europea tiene que tomarlas ahora. Tiene que sancionar al petróleo y a todos los bancos rusos». Está pidiendo a los americanos: “Sabes lo que necesitamos, necesitamos aviones de inmediato, necesitamos una aviación fuerte para proteger a nuestra gente, nuestra libertad y nuestra tierra, para proteger a Europa».  Si esto continúa así, y pinta de cambiar no tiene, nos encaminamos hacía escenarios mucho más terribles, todos los saben y nadie está haciendo nada para evitarlo.

El Papa Francisco fue al Monasterio Mater Ecclesiae para visitar al Papa Benedicto XVI por su próximo 95 cumpleaños, el 16 de abril: “Después de una breve y afectuosa conversación, y después de haber rezado juntos, el Papa Francisco regresó a la Casa Santa Marta”.

El ‘documento’ demos sigue dando mucho que hablar. El editor de Remnant afirma: «parece que no pocos cardenales influyentes finalmente están tomando medidas para detener la hemorragia».  El autor de ‘demos’ sostiene que el pontificado del Papa Francisco es un «desastre en muchos o muchos aspectos: una catástrofe».  ¿Quién es Demos, qué tan en serio se toma su memorando dentro del propio Colegio de Cardenales y qué presagia esto para el próximo cónclave?. Nicola Bux  entra sobre la cuestión del misterioso «Memorándum Demos»: «El descontento es generalizado, pero es evidente que hay un subsuelo que no se expresa y solo espera el final del pontificado». «Para la mayoría de los expertos del Vaticano, el balance del pontificado de Francisco, desde la doctrina de la fe hasta la moral, muestra un déficit en comparación con sus predecesores, sin mencionar las finanzas».

«Los pueblos de la Edad Media distinguían el papel del Papa de la persona que lo encarna, como distinguían la Iglesia de los hombres de la Iglesia, y lo humano y terrenal de lo divino. Por eso, hasta Dante podría poner a los papas en el infierno». «La Iglesia se ha transformado en un organismo destinado a solucionar problemas sociales, económicos, psicológicos, incluso ambientales, abandonando su misión de salvar almas». «En resumen, mientras los fieles piden más religión, los obispos ofrecen socialismo». «Sorprende que los modernistas o progresistas que fueron antirromanos hasta Benedicto XVI guarden silencio ante la papolatría actual».

«El próximo cónclave debería elegir un Papa consciente de su mandato apostólico, sus obligaciones y su deber de preservar el status generalis ecclesiae. Elegir un Papa que promueva la fe católica, poner fin a la reducción de sacerdotes y fieles en Occidente provocada por la secularización que ha penetrado en la Iglesia». «La prioridad del cónclave es elegir un Papa católico, de lo contrario la pérdida de la fe no será solo el efecto, sino también la causa de la secularización del cristianismo, que eventualmente se volverá irrelevante».

Terminamos con nuestro Pemán ante el Cristo de la Buena Muerte:

 Señor, aunque no merezco

que tú escuches mi quejido,

por la muerte que has sufrido,

escucha lo que te ofrezco

y escucha lo que te pido.

 

A ofrecerte, Señor, vengo

mi ser, mi vida, mi amor,

mi alegría, mi dolor;

cuanto puedo y cuanto tengo;

cuanto me has dado, Señor.

 

Y a cambio de este alma llena

de amor que vengo a ofrecerte,

dame una vida serena

y una muerte santa y buena…,

¡Cristo de la Buena Muerte!

 

«¡Crucifícalo, crucíficalo!»

Buena lectura.

Lavanda dei piedi, Papa Francesco a Civitavecchia coi detenuti: «E’ un gesto dal profondo significato»

Mons. Bux. Il Memo Demos. La Fatica di Francesco fra i Cardinali…

Papa Francesco, nazismo e guerra: orrore sulla tv russa, l’accusa contro il Pontefice

Papa Francesco visita Ratzinger per gli auguri di compleanno

Il Papa: nei seminari meglio gli enfat terrible dei “devotelli”

“Inopportuna e ambigua”. Gli ucraini bocciano la Via Crucis rossa di Bergoglio

Papa Francesco lava i piedi a 12 detenuti: di nuovo in presenza le celebrazioni per la Pasqua

Papa Francesco, Giovedì Santo “in coena domini”: lavanda dei piedi a 12 detenuti del carcere di Civitavecchia

L’equidistanza vaticana sulla guerra non convince più

I ‘no’ e le richieste dell’Ucraina all’Occidente

Giovedì Santo. Papa Francesco ha donato ai sacerdoti il libro “Testimoni, non funzionari” (A. Sillioni)

Papa Francesco fa sua la profezia di Ratzinger, ecco come sarà il futuro della Chiesa in Europa

Quarracino. Il nuovo ordine mondiale e la distruzione dell’ordine naturale.

Comentarios
3 comentarios en “El orden natural y el caos infernal, el Papa Francisco con los SJ, la ‘carne de cañón’ ucraniana, el Vaticano de ‘demos’.
  1. Enhorabuena specola, va acercándose a la realidad, ya no nos cuenta lo magníficos que son los ucranianos como actores, haciéndose los muertos por las calles de sus pueblos.

  2. «Tiene que sancionar al petróleo y a todos los bancos rusos»

    Me pregunto quién le ha sugerido a Zelensky la idea.

    ¿De verdad eso va a parar a Putin?

    No y menos ahora: Putin quiere evitar la OTAN a las puertas de Rusia y, después de lo que ha pasado, Ucrania utilizará la mínima oportunidad, como es natural.

    Las sanciones no valen para nada -para lo que dicen que valen: hacer que Putin se retire de Ucrania-.
    Si no vende gas y petróleo a Europa, se lo venderá a China, Rusia y otros paises industriales; pero más barato, es verdad (a menos demanda, con la oferta constante, el precio es menor), con lo que lo que fabriquen será más barato. Fabricación que irá en buena parte a Europa, que no puede competir con la suya (que es más cara)

    El gas y el petróleo que no se compren a Rusia ahora lo comprarán de Estados Unidos; gas y petróleo que cuestan más porque tiene que transportarse a Europa en barcos. Naturalmente el aumento de demanda de estos bienes norteamericanos se ha disparado (a mayor demanda, con la oferta constante, el precio es mayor)

    Y los que ganan todavía mucho más son los que invirtieron en futuros de gas y petróleo a precios de ante-guerra, porque ahora, con la escasez provocada, el precio esos bienes se ha disparado.

    Para eso vale imponer sanciones que no sirven para lo que dicen que sirven.

    Esto ha aumentado la inflación provocada por las medidas equivocadas del Coronavirus.

    ¿y quienes sufren más la inflación ?

    Los pobres; de hecho llaman a la inflación el impuesto de los pobres (porque su dinero vale cada vez menos -o con el mismo dinero pueden comprar menos cosas)

    Sería interesante saber si Zelensky o sus amigos han comprado futuros de gas y petróleo.
    Afortunadamente lo que no son es ser pobres. Ser pobres es para los demás; para los «deplorables».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.