PUBLICIDAD

El novus ordo cumple 50 años; el Papa Francisco, sus bendiciones raras, sus cosas chinas y sus líos teológicos; VOX y el papa rojo.

|

Empezamos el tiempo de adviento y habíamos pensado ser buenos e iniciarlo con un merecido descanso. Desde que empezamos esta aventura de Specola nos sucede siempre que la realidad informativa se impone y nos obliga a no cesar en nuestro afán de ofrecer a nuestros lectores la realidad diaria. Hoy es otro de esos días de los que esperábamos poco pero viene, como siempre, cargado de información.

No vemos ninguna referencia, que cada uno lo interprete como lo parezca, a los 50 años de la reforma litúrgica que empezó el día 30 de noviembre de 1969 en un primer domingo de adviento. No parece que este el horno para celebraciones de un ‘novus ordo’ que, sin dudar de sus aportaciones, ha acompañado el abandono de la práctica religiosa de millones de católicos cuando en teoría iba a ser el no va más. Su ‘no celebración’ y el silencio oficial ante este acontecimiento algo nos esta diciendo y quizás no queremos profundizar la causa porque podemos llegar a conclusiones muy molestas.

Tres hechos del Papa Francisco son comentados en la información de hoy que han causado perplejidad en propios y extraños.  El primero es la ‘no bendición’ del Papa Francisco que ha evitado la señal de Cruz y la invocación a la Trinidad en un encuentro con la cáritas diocesana de Roma. No es la primera vez. En su primer encuentro con los periodistas que habían cubierto el cónclave hizo lo mismo pero paso desapercibido. La señal del cristiano es la Santa Cruz, o al menos eso nos han enseñado, ver cómo el mismo papa la evita no deja de ser llamativo. Invocar el nombre de la Trinidad es sin duda lo que nos distingue del ‘ser supremo’ de los hermanos creyentes en un Dios único. Creemos en un solo Dios, sí, pero que es Padre, es Hijo y es Espíritu Santo. Ocultar estas cosas por respetos humanos, y más cuando es el mismo Papa Francisco el que lo hace, no deja de sorprender a muchos cristianos.

El segundo  hecho es el saludo a Hong Kong que se queda en una mera cortesía que no quiere decir ni condena, no apoyo. Para el Papa Francisco lo que sucede a Hong Kong es lo mismo de Chile, de Francia, de Nicaragua, de todo Sudamérica y de algunos países europeos. Nos dice que se limita a pedir diálogo y pedir la paz incluso para España. Nos invita a relativizar las cosas. Creemos que sobran los comentarios y que pensar que todos los hechos enumerados por el Papa Francisco tiene la misma naturaleza solo puede ser fruto de una profunda ignorancia o de un afán por ocultar la terrible persecución y falta absoluta de derechos que estamos viendo en tantas dictaduras. La confesión del Papa Francisco de amor a China más bien la podemos interpretar como amor al sistema comunista que estos momentos gobierna China, y esto ya es otra cosa.

Al Papa Francisco le gusta que los teólogos discutan, que afronten las cosas que no están claras y arriesgar en las disputas. En el mensaje a la Comisión Teológica Internacional les deja claro que esto lo hagan entre teólogos y que al pueblo de Dios hay que darle la comida solida de la fe y no alimentarlo con cuestiones discutidas. Después de estos años de pontificado suena chiste escuchar estas palabras cuando estamos acostumbrados a que todo sea discutido en público y que el mismo Papa Francisco tome posiciones extrañas o por lo menos llenas de confusión y dudas. No vemos donde queda el pasto solido de la fe en todo esto.

No suelen interesar mucho las cosas españolas en Italia y en pocas ocasiones los grandes medios se hacen eco. Hoy tenemos una larga e interesante entrevista a Santiago Abascal. El fenómeno VOX no deja de sorprender al pasar en menos de un año de la nada a ser la tercera fuerza política española y el hecho no pasa desapercibido. A nosotros solo nos interesa lo que hace referencia al Papa Francisco en esta entrevista. Esta es la traducción de la pregunta: ‘¿Qué piensa del Francisco?, ¿ Es un Papa de izquierdas?’. La respuesta es esta: ‘ Creo que Papa Francisco es un punto de referencia espiritual para los católicos, cuando habla con jefe de la Iglesia Católica. Y creo que Jorge Bergoglio es un ciudadano argentino con opiniones muy respetables cuando entra de lleno, como hace con frecuencia en temas políticos opinables que no afectan al depósito de la fe sino a la soberanidad de las naciones: por ejemplo sobre el derecho a decidir cuantos inmigrantes se pueden acoger’. Hasta aquí la cita contenida en la entrevista. Pues es lo que pensamos muchos católicos, que el papa es el papa pero cuando habla de política, y lo hace demasiado, son cosas suyas y tenemos todo el derecho a pensar que además son de un pésimo gusto.

Seguimos con casos de abusos y raro es el día que no aparece alguno en la prensa y que no deja en muy buen lugar el tratamiento que la Iglesia y los obispos están haciendo de ellos, hoy es un caso de Génova.

Alì Agca revela que Emanuela Orlando fue raptada para pedir su liberación. Los muertos y los desaparecidos nos siguen persiguiendo ante el silencio atronador de las instituciones vaticanas llenas de muchas promesas y pocas acciones.

Ennio Morricone dirigirá un concierto en el Vaticano.

El Papa Francisco visita Greccio, lugar en que San francisco de Asís inventa el Belén navideño después de celebrar en San Pedro en rito congoleño.

Según había anunciado en una visita a la cárcel Regina Coeli, el Papa Francisco ha sido operado de cataratas y no ha sido en el Gemelli.

El cardenal de Viena sigue con sus malos recuerdos sobre Sodano y sus oposiciones en cómo interpretar la causa de los abusos del Papa Benedicto XVI.

PUBLICIDAD

«…estad en vela, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor.»

Buena lectura.

Papa Francesco oggi a Greccio la grande attesa dei reatini

Abusi nella Chiesa, il cardinale: «Non fui creduto sulle vittime». E corregge Ratzinger

Papa Francesco, operazione di cataratta in gran segreto alcuni mesi fa

Papa Francesco celebra in rito congolese. “Ci si converta da un’economia che si serve della guerra a un’economia che serva la pace”

Genova, quel prete deve sparire

IL PONTEFICE, STILUM, E QUALCHE SASSOLINO NELLE SCARPE…

Alì Agca rivela: «Emanuela Orlandi rapita perché venissi liberato»

Eutanasia, Papa Francesco tuona contro le sentenze creative, il diritto di morire non esiste

Donne diaconesse, Ratzinger scrive che il nodo si può risolvere solo sul piano dottrinale

Ennio Morricone torna a dirigere per un concerto in Vaticano

Abascal: «Esalto il nazionalismo e non giudico Franco. La Spagna è in pericolo bandiamo i separatisti»

Papa Francesco, il leader dell’ultra destra spagnola lo zittisce: «Ecco cosa è»

Nessuna croce all’insolita benedizione di Papa Francesco

15 comentarios en “El novus ordo cumple 50 años; el Papa Francisco, sus bendiciones raras, sus cosas chinas y sus líos teológicos; VOX y el papa rojo.
  1. Antes que fuese elegido Bergoglio, leí una noticia de un periodista que decía que probablemente fuera Bergoglio el nuevo Papa, ya que había sacado segunda mayoría en el cónclave anterior y decía que Bergoglio sería elegido para ser un papá popular, con un lenguaje muy sencillo, que cautivaría a las masas, pero que iba a ser controversial dejando pie para interpretaciones ambiguas de sus dichos. Todo eso se ha cumplido.
    Aunque esto es teoría de la conspiración, es curioso como calza perfeclamente. La idea era que este papa fuese preparando las Mentes al unísono con la prensa la televisión y todos los medios de comunicación existentes, abriendo el camino para el nuevo orden universal, que sería la llegada del falso profeta y el anticristo.
    Esto, así dicho, resulta un poco exagerado; pero si vemos los acontecimientos que están sucediendo: ya no sólo las guerras en el Oriente, sino que el caos y la mentira impuestos fundamentalmente por la prensa y la televisión en todos los países de Sudamérica y parte de los países de Europa, cómo se está atacando a la institucionalidad democrática y a la iglesia en especial, vemos que hay un intento bien claro de destruir las bases de la civilización cristiana que por cierto desde la revolución francesa en adelante dejó de ser verdaderamente cristiana para transformarse en una civilización racional humanista homocentrica
    El hecho que el Papa bendiga sin la señal de la cruz y sin mencionar la Santísima Triniad, sino sólo dios, da pie para que sea invocado cualquier ídolo de cualquier tipo.
    En Chile, el señor Piñera en su última campaña presidencial, pedía a gritos
    » pido a dios, pido a dios, que pueda gobernar» e insistía diciendo eso. Evidentemente por lo que hoy sucede y el permite, no es el Dios único y verdadero A quién invocava sino un dios con minúscula, que tiene mucho poder, que no es Dios sino creatura y es quien está llevando las redes de su mundo; sabemos quién es: El mentiroso desde el principio.
    Ante esta situación a los cristianos nos queda sólo una cosa, porque todo está profetizado, así tiene que ser; si creemos que Dios está detrás de todo cuanto acontece queriéndolo o permitiendolo para el bien de los que él ama, nuestro rol es orar intensamente, apoyados en El Rosario y pidiéndole a Dios Padre Hijo y Espíritu Santo, que no abandone a sus criaturas, y una vez más la iglesia prevalecerá sobre todo principado y será la salvación de los hombres, porque nuestra lucha no es contra la carne ni la sangre sino contra todos los Espíritus del mal que habitan en las Sombras tenebrosas. Bendiciones.

  2. Eso lo que demuestra es un símbolo poderoso, la Apostasía de la más alta jerarquía y lo que tanto miedo nos da pero se va cumpliendo. Si no bendice nombrando a la Santísima Trinidad y haciendo la señal de la Santa Cruz no es una bendición, es una patochada. Él mismo hace llevar a mucha gente que no es un hombre de Dios haciendo estas cosas, pues si quiere contemporizar con otros pensamientos es mejor que no haga nada.
    Da la sensación de que o es un hereje y soberbio y dominante hasta más no poder esos de sostenella y no enmendarla o de que no está en sus cabales.

    1. Poco interesan ya las noticias del Vaticano y del Papa a muchísimas mujeres que nos apartados de ello. La Iglesia Católica tiene espacio para todos menos para las mujeres fuera de mano de obra gratuita, de pisotear su dignidad al no considerarlas en igualdad. Seguimos el camino evangélico por otro lado. Nos sacudidos el polvo de las sandalias al no ser bien acogidas y tratadas como merece nuestra dignidad humana. Ellos se lo guisan, ellos se lo comen. Lo más alejado de las enseñanzas de Jesús de Nazaret y del Dios que proclamado su madre María.

      1. Hable sólo por usted, ya que, por lo visto, no comprende nada. El Catolicismo ha ensalzado a la mujer y le ha devuelto su auténtica dignidad. ¿Acaso no es la Santísima Virgen María, una mujer, la criatura más excelsa de la Creación? ¿Acaso no hay mujeres católicas en los altares? ¿Acaso las mujeres no están llamadas a la plenitud del amor, a la unión con Dios, a la santidad? ¿Acaso no han sido redimidas con la Sacratísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, al igual que los varones? Por supuesto que sí.
        A mí, como mujer, no me preocupa nada no poder ser sacerdote. Lo acepto plenamente, en obediencia a Nuestro Señor Jesucristo, que es varón y que escogió para el sacerdocio sólo a varones. El sacerdote católico es «otro Cristo», desposado con la Iglesia; una realidad, dicho sea de paso, que el Apóstol San Pablo emplea como referencia para los matrimonios, lo cual es un detalle muy importante. Lo esencial es que las cosas sean como Dios quiere, no como puedan querer algunas mujeres que, por supuesto, no nos representan a las demás.

    1. Lo que ha provocado el abandono de las prácticas religiosas de millones de católicos ha sido nada mas ni nada menos que darnos cuenta que en la Iglesia de Cristo, la misma que tiene a nuestra madre María como madre de todos existe seres nefastos que solo quieren y aman apariencias , que quieren seguir con ritos arcaicos que nunca han sido amorosos ni solidarios con el pueblo de Dios sufriente y que por años taparon uno de los mas grandes pecados en contra de inocentes niños, No queremos esa Iglesia llena de ritos y sin amor ni solidaridad

  3. Yo nacì el 13 de julio de 1969. Tal vez, por eso prefiero el misal preconciliar……………

    Animo todos, los que viven su fe cobijados bajo los seguidores de Msr. Lefebvre. Animo los que viven su fe apoyados por los «Ecclesia Dei», animo los que se mantienen unidos a la Federaciòn Internacional «Una Voce»….

    Que este terror conciliar termine pronto!!!

  4. Francisco ya despidió una vez sin impartirles la bendición a una multitud de jóvenes católicos, con la excusa explícita de que podía haber algún ateo entre ellos. Y eso que era una convocatoria abiertamente confesional; pero, claro, imagínense ustedes que el ateo invisible se pusiera a revolcarse chillando y con los ojos en blanco ante la señal de la cruz: qué compromiso para el papa, ¿no?

  5. ¿No le interesa el Nuevo Testamento? ¿No es para él buena noticia Jesucristo que lo silencia? ¿No existe el Espiritu Santo? ¿No hubo ningún acontecimiento en Pentecostés?¿No cree en ello?¿O se avergënza de ello y por eso no lo nombra? Debería explicarlo porque es el nucleo y raiz de nuestra fe.

  6. Lo de bendecir solamente en nombre de Dios, sin nombrar a la Trinidad, podría ser ignorancia, descuido o intención de excluir la dimensión trinitaria, pero en este Papa tan proselitista y amante del discernimiento, tendremos que pensar mas bien que lo ha discernido cuidadosamente, que por otra parte es lo que parece viéndolo en las imágenes; la pausa, la unción y deliberación con que lo hace… Cualquier clérigo que da una bendición en público lo hace en nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo, además porque así está prescrito en las normas litúrgicas. Otra cosa es por la calle, como saludo, etc., pero si sabía que le estaban grabando… Da que pensar.

    1. No te comas el tarro, que da dolor de cabeza: la divinidad de Cristo es escándalo para sus amigachos judíos y mahometanos y, por consiguiente, atenta contra todas las ecumanías habidas y por haber. ¿No te has dado cuenta que siempre menciona al Padre, pero nunca a Cristo sino tan sólo como «Jesús»?

  7. Uno, no busca lleno de esperanzas…

    Cada día más Gordo y senil, ya no sabe ni rezar y menos ben decir.

    Es que no dice bien, dice Mal, lo suyo es denostar y confundir.

  8. Esto ya parece la prensa de la bilis, lo digo porque el corazón es demasiado noble.
    Este panfleto, es digno del periodismo más vulgar, puesto que ni siquiera llega a basura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *