El negro futuro del Vaticano, el Papa Francisco preocupado por el Summorum Pontificum, la mascara del Bergoglio, tiempos gretinos.

|

Cuando publicamos nuestro Specola de ayer no había terminado la reunión de los ‘jefes de dicasterio’ en la Secretaría de Estado. Hoy tenemos información oficial, como siempre tarde e incompleta y después de la filtración. Se habló, con caras muy largas, de cómo contener costos porque las principales fuentes de ingresos han desaparecido en su totalidad creando una situación imposible. Se habla de los Museos Vaticanos pero no es este el único problema siendo, sin duda, el más importante. La ausencia del turismo ha obligado a cerrar todos los negocios de Vaticano y de sus alrededores. El chorro de dinero que suponían estas actividades ha cesado bruscamente y no se sabe cuándo volverá, o si volverá. Las reservas financieras están quebradas y no son momentos de pensar en vender patrimonio, el Banco Vaticano mejor no menearlo porque huele demasiado. Los alquileres, otro ingreso importante, son en su mayoría de negocios que ahora están cerrados y que tendrán muchos problemas para continuar. La agravante es que continuamos con toda la plantilla en su totalidad y que no se puede ni plantear el comenzar a realizar despidos porque desacreditaría definitivamente al Papa Francisco que pide a otros una renta universal. No hay dinero y los jefes de dicasterio poco o nada pueden hacer. Quien ha creado toda esta espiral de gastos y crecimiento ha sido la propia Secretaria de Estado, única que puede contratar y por tanto despedir. Son muy pocas las cosas que dependen de un jefe de dicasterio y poco o nada pueden solucionar. Todo suena a querer sumar responsables ante una catástrofe sin precedentes, en la que se tendrán que tomar decisiones muy duras e impopulares, cuanto más se tarde será peor. El amigo Edgar recordó las dos cartas, con el mismo contenido y procedentes de la secretaría de Estado, en que el Secretario del Gobernatorato y el prefecto SJ de economía anunciaban los primeros recortes. No veremos nunca una firma púrpura, mucho menos blanca, en comunicados con decisiones tan mundanas.

Trece años después de la promulgación del motu proprio Summorum Pontificum con el que Benedicto XVI liberalizó la llamada misa en latín, la Santa Sede acaba de lanzar una especie de encuesta entre los obispos para evaluar su aplicación: «Trece años después de la publicación del motu proprio Summorum Pontificum por Benedicto XVI, Su Santidad el Papa Francisco desea ser informado sobre la aplicación actual del documento mencionado», escribe el cardenal Luis Ladaria, prefecto de la congregación para la Doctrina de la fe, en esta carta reservada dirigida a los presidentes de las conferencias episcopales y fechada el 7 de marzo,  envía un breve cuestionario de nueve puntos pidiendo recibir las respuestas antes del 31 de julio. El hecho de que proliferen blogs de gran éxito y el aumento en las nuevas generaciones de sacerdotes con simpatías por esta celebración, y muy pocas por la ecologia y la pachamama, ha hecho saltar las alarmas. Estamos en tiempos de muchas Misas sin pueblo y esto está haciendo crecer la forma tradicional que se ajusta mucho mejor a las actuales circunstancias.

Interesante artículo con preguntas sin respuesta en torno a la renuncia del Papa Benedicto y a la elección del Papa Francisco. El padre Cavalcoli, de los predicadores, lo tiene muy claro: «Si respetamos a Benedicto XVI, debemos creerle cuando dio públicamente los motivos conocidos de su renuncia. Por lo tanto, no puede ser inválido… Por supuesto, Benedicto tuvo que ceder ante los arrogantes sacrílegos por el bien de la Iglesia, pero realizó un acto libre y prudente. Tengo suficientes elementos para creer que la mafia de St. Gallen, dirigida por el cardenal Martini y el cardenal Danneels, un grupo modernista, pro-masón y pro-rahneriano, ha promovido que Bergoglio fuera elegido Papa, pero su elección es válida. Es cierto, por otro lado, que si bien la oposición de Benedicto al modernismo, el rahnerismo y la masonería era evidente, Francisco muestra que no puede oponerse a estos monstruos, sino que muestra una debilidad y negligencia reprobables al castigar a los herejes, que tienen invadida la Iglesia y la dominan.» Sin desperdicio.

<

Henry Sire, está vez con su verdadero nombre, nos ofrece la segunda parte de ‘el papa dictador’ bajo el sugerente título de ‘la mascara de Bergoglio, Los secretos del Papa Francisco’ , ya parece disponible en PDF.

Se prepara la celebración de la fiesta nacional italiana del 25 de abril, el día de la liberación, se anuncian actos que entran en contradicción con las normas de cuarentena y se empiezan a comparar con las restricciones, amparadas en normas sanitarias, para impedir la celebración de la Misa.

El día de la tierra y los entusiasmos del Papa Francisco por esta celebración siguen dando que hablar. No es fácil distinguir si el texto es de un leader religioso o de un gretino. Hoy que está mal visto hablar de pecado parece que si quedan los pecados contra la tierra y el Papa Francisco entona el mea culpa como depredador. Antonio Socci, que no pierde ocasión, lo tiene claro y argumenta sobre cómo el Papa Francisco ha sustituido a Dios con la madre tierra y cómo está devastando la iglesia y la fe.

Celebramos los 105 años del genocidio armeno y del negacionismo turco.

Miedo a una gran hambruna en América latina como consecuencia de la peste que puede llevar a muchos de estos países fallidos a una crisis humanitaria sin precedentes.

Todos las actividades del Papa Francisco del 2020 se van cancelando, hoy es el viaje a Budapest. Nos tememos que tardaremos mucho tiempo en volver a encuentros masivos y nos tendremos que acostumbrar a mirar mucho más a Dios que al ausente respetable en las celebraciones religiosas.

«¿Con qué compraremos panes para que coman estos?».

Buena lectura.

LAPORTA: L’ITALIA AL TEMPO DEL IV REICH. VOGLIA DI CENSURA…

Papa Francesco: «Abbiamo peccato contro la Terra, l’abbiamo depredata»

GOTTI TEDESCHI E IL 25 APRILE. CATTOLICI, IMPARIAMO DALL’ANPI…

Papa Francesco come Greta Thunberg: «La natura non perdona mai, non c’è futuro se distruggiamo l’ambiente»

25 aprile, la religione che si può celebrare

IL GENOCIDIO ARMENO, OGGI. 105 ANNI DI NEGAZIONISMO TURCO

Coronavirus, Caritas: un italiano su 6 senza risparmi per far fronte alla crisi

Coronavirus in crescita in America Latina, si teme il collasso economico

Ramadan al tempo del coronavirus, moschee chiuse e preghiere in casa

Messa latino liberalizzata da Ratzinger, Vaticano sonda vescovi

San Marino e Vaticano gli Stati più colpiti

Papa Francesco e il 2020, un anno stanziale a Santa Marta, cancellato anche il viaggio a Budapest

Papa: pregare per le famiglie che hanno fame e per gli usurai che se ne approfittano

Il Papa festeggia il suo onomastico mandando respiratori in diversi ospedali

Vaticano, l’ultimo honest broker contro una nuova Guerra fredda. L’opinione di Cristiano

Summit Vaticano per la fase 2 ma si aspetta il nuovo decreto Conte, allarme per i conti

Antonio Socci contro Papa Francesco: «Ha sostituito Dio con la Madre Terra. Sta devastando Chiesa e fede»

Padre Cavalcoli: la rinuncia di Papa Benedetto XVI non può essere invalida e l’elezione di Papa Francesco è valida

Comentarios
16 comentarios en “El negro futuro del Vaticano, el Papa Francisco preocupado por el Summorum Pontificum, la mascara del Bergoglio, tiempos gretinos.
  1. Cálmese y no juegue al ofendido que nadie lo ha lo ofendido, excepto que tome un consejo como una ofensa. Enseñar al que no sabe es un deber cristiano. Aquí el tema es la verdad.

    Hay una falsedad, entre otros errores, que usted repite y que NO debe dejarse pasar y es que Benedicto XVI ha dicho que el único Papa es Bergoglio.

    Todo lo demás no me interesa debatir, sobre todo porque Scheider no tiene la prudencia suficiente ni la independencia necesaria para opinar. Cuando toca este tema lo único que puede decir es lo que dice. De lo contrario se juega el cargo y no le veo uñas para guitarrero para que lo haga. Está cómodo donde está, en una resistencia funcional a Bergoglio, si no fuera así hace tiempo estaría dado de baja y no podrí y tener prensa, lo que le encanta. Bergoglio lo deja pastar, le sirve.

    Y de Tornielli lo seguro es que estuvo apuntalando la payasesca maniobra del bergogliato desde Vatican News promoviendo y amplificando el bulo del Corriere della Sera. No descarto que sea el autor intelectual del mismo. Atiende permanentemente este tema que desvela a Bergoglio, su jefe. Afirmó y amplificó el bulo ya que Nuestro Pontífice Máximo Benedicto PP XVI NO CONCEDIÓ ENTREVISTA A NINGÚN MEDIO como sostiene Tornielli. Lo que publica la revista SETE del Corriere es un REPORTAJE-INFORME a cargo de Massimo Franco, quien visitó al único Papa válido de la Iglesia Católica en los jardines vaticanos. Todo lo expresado en el reportaje corre por cuenta del periodista quien practica el modus operandi de Scalfari sobre su héroe Bergoglio: dijo que dijo, en este caso A CARDENALES Y OBISPOS NO A ÉL PORQUE NO LE CONCEDIÓ ENTREVISTA. El bulo tiene talante bergogliano.

    Benedicto PP XVI no dijo nada sobre el status del usurpador. Porque sería ridículo que Benedicto lo declarara Papa a Jorge y, al mismo tiempo, cuando está diciendo esto, él mismo viste de blanco, está en el Vaticano, tal se visualiza en la foto que ilustra ese reportaje. Y además sigue firmando como Papa.

    Apóyese en fuentes serias y coherentes, por ejemplo ———–> https://www.lifesitenews.com/news/no-evidence-pope-benedict-said-the-pope-is-one-it-is-francis

    Lo que efectivamente y comprobadamente dijo nuestro amado Benedicto y Tornielli-Bergoglio omiten todos los días en Vatican News y también usted ahora, es que al asumir el vicariato de Cristo su compromiso era “también un “para siempre” “Mi decisión de RENUNCIAR AL EJERCICIO ACTIVO al ejercicio activo del ministerio no revoca esto”.

    Sencillito, clarito. Renuncia al ejercicio activo del cargo, NO AL CARGO. Sigue siendo el Papa de los católicos.

    Y hay un usurpador que es el administrador de la dictadura eclesial: el regente Jorge Mario Bergoglio que se viste de Papa y no lo es.

    1. Son tantas sus ansias de que Benedicto sea el papa y tanta su papolatría hacia Benedicto que es falaz en gran parte de lo que manifiesta y doy por terminada la conversación con Ud. pues ya hay demasiada mala fe de su parte señalo simplemente que porque Ud. discuta conmigo eso no significa que no deba rebatir cada uno de los argumentos presentados por Schneider y Müller sobre que el papa es Francisco más aún cuando los llevo a colación para poder sostener que el actual papa es Benedicto, 1) que sus argumentos son opinables ni me obligan a mi ni obligan a ningún católico por tres temas a) porque la invención del papado emérito al ser una figura nueva y no presente en la tradición católica no se puede conocer cuál es su validez y autoridad, b) porque al no existir la figura del papado emérito en la tradición Ud. no puede obligar a nadie a aceptar que el papado emérito es lo mismo que papado, c) que Benedicto ha llamado al papa Francisco papa y lo ha reconocido y tratado como tal a pesar de que se reconoce como papa emérito. 2) que Benedicto cometió un grave pecado al presentar la renuncia al papado y convocar a un cónclave que permitió la elección de Bergoglio siendo que si aguantaba solamente dos años más Bergoglio no hubiera sido papable por mayoría de edad. 3) que Ud. carece de cualquier autoridad para establecer quién es el papa y no puede utilizar el argumento de autoridad y despotricar contra quienes sostienen que no pueden llegar a la misma afirmación que Ud. y siendo una situación única en la historia no puede Ud. utilizar argumentos que no fueron hechos para determinar quién es o no el papa como ser el seguir utilizando la ropa de papa y seguir utilizando parte del nombre de su pontificado pues no firma como Benedicto XVI sino como Benedicto y no como papa sino como papa emérito y al mismo tiempo permite por omisión que Francisco se haga llamar papa y firma como papa. 4) Que todos los argumentos no son suficientes para arribar a ninguna conclusión por ello se sigue discutiendo el tema después de 7 años, 5) que lo que yo afirmo no es que Benedicto no sea el papa sino que no puedo llegar a ninguna conclusión y lo dejaré como misterio de iniquidad y digo de iniquidad porque Benedicto fue el primer papa que renunció en siglos frente a presiones y otros papas sufrieron peores presiones y no renunciaron ni generaron ningún problema como el actual sus decisiones llevaron a la elección de Bergoglio y al presente pontificado, 6) que Benedicto tiene la posibilidad de afirmar que Francisco no es el papa y no lo ha hecho en 7 años sino que ha permitido y consentido la destrucción de la Iglesia siendo el principal protagonista con la renuncia y al convocar el cónclave o sea que la iniquidad está de las dos partes, de Benedicto y de Francisco uno por huir y no luchar y el otro por obrar en contra de la Iglesia en infinidad de veces, 7) que la hermenéutica de la continuidad de Benedicto no es doctrina buena y el error se lo señaló el padre Alfonso Galvez y esa invención de Benedicto lleva a que Sarah hable actualmente de hermenéutica de la reforma refiriéndose a Francisco, 7) que no puedo establecer que la creación del papado emérito no sea un acto revolucionario y por lo tanto contrario a la religión y una herejía como señalaron muchos y criticaron desde Brandmüller en adelante, etc., etc, etc. Ud. puede pensar lo que quiere pero no engañe a la gente y no utilice la violencia y los tonos despectivos para que se le permita decir cualquier cosa que es lo que está haciendo decir cualquier cosa y no sea bruto si es que puede no serlo. Saludos

  2. Lo cierto y palpable es que Benedicto XVI ha tenido 7 años para decir -en vivo y directamente- que Bergoglio es el Papa y no lo ha hecho, como tampoco ha dejado de vestirse de blanco, vivir en el Vaticano y firmar como Papa confirmando así que él lo es. Y un católico sabe que Papa válido en la Iglesia, vivo, hay uno sólo.

  3. Si el Pachamámico quita la misa en latín me dolerá porque comparado con ella la de novus ordo es una simpleza carente de la reverencia debida a semejante sacrificio. Pero que haya muchos sacerdotes jóvenes partidarios de ella me anima a su restablecimiento si la quitan.

  4. No explica el articulo del padre Cavalcoli claramente por qué el el Swift bloquea las cuentas del Vatican. ¿Por su oposicion a lo gay y la masonería? ¿Y no pudo protestar montando un pollo amenazando con revelar secretos de otros? ¿era necesario poner al pamplinas pachamámico?

  5. Ruego una aclaración, del inquilino de Santa Marta especto a la intervención por el día de la tierra. Se dice que no se distingue si es de un leader político o de un «gretino» : es un herror ortográfico o por gretino se ha de entender un seguidor de Greta Tumberg o un «cretino»: ambas posibilidades cuadran con mucha propiedad al subsodicho

  6. El padre Calvalconi supone que Benedicto dijo toda la verdad pero pudo decir parte de la verdad y no dar a conocer la otra parte es decir las tremendas presiones que sufría de todos lados para hacer la transición del poder lo más fácil posible y eso es más que presumible, por otra parte, el que una persona no diga todo lo que sabe no es mentir o falta de sinceridad y no es pecado, uno puede omitir decir lo que considera que puede generar daño y seguir siendo su declaración sincera y de buena voluntad esto lo sabe el padre Calvalconi y también omite lo que sabe sin por ello caer en la mentira pero aquí peca por omisión pues su voluntad es confundir a los fieles sobre la verdad. Pero independientemente de todo sigue en pie la objeción principal presentada por mí y que no ha sido ni será contestada nunca, el papa Benedicto no renunció inmediatamente sino que creo la figura del papado emérito que demostraba su voluntad y deseos de continuar en cierto sentido siendo papa no podía gobernar pero tampoco quería dejar el papado, la figura del papado emérito que fue aplaudida por todos los católicos salvo mi caso y que fue declarada una verdadera revolución y criticada por algunos cardenales con posterioridad, genera una situación de hecho en la que se vuelve opinable saber quién es el verdadero papa si Benedicto o Francisco incluso el secretario de Benedicto habló de la posibilidad de un papado compartido o dividido e incluso la primera encíclica que publicó Francisco era la que Benedicto redactó. Aquí no hay antecedentes jurídicos ni teologales a los que apelar se trata de una situación de hecho y frente a este supuesto la cuestión es opinable y se convierte en un verdadero misterio de iniquidad ello no se soluciona con la renuncia de Benedicto al papado emérito ni con la muerte de Benedicto ni con afirmaciones de Benedicto sobre quién es el papa porque en el momento de la elección del papa Francisco existía ya un papa que era Benedicto, papa emérito pero papa al fin reconocido y aplaudido por muchos como tal y habiendo un papa no se podía elegir otro. Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

    1. Como usted comprenderá un Papado colegiado o compartido no fue contemplado por Jesucristo. Y tampoco, la Iglesia con su sabiduría ancestral ha instituido el Papado emérito. Por tanto, mientras Ratzinger siga firmando como Papa, vestido de blanco y en el Vaticano, él es el único Papa de la Iglesia Católica. Por el contrario, Bergoglio pertenece al teatro montado por la mafia de San Gallen en conjunto con el SWIFT, agencia del NWO.

      1. Sostengo que estamos en un terreno opinable y no científico, ante lo que podemos llamar un misterio, no existen elementos suficientes para inclinarse ni a favor ni en contra de su posición de manera absoluta y, por lo tanto, no se puede estar seguro, los teólogos no pueden responder a esta situación de manera concluyente y definitiva sí se pueden esgrimir unos argumentos u otros y adoptar múltiples posturas como el obispo Schneider que sostiene que el único papa es Francisco, Ud. que sostiene que es Benedicto, incluso podía sostenerse que estamos ante una sede vacante o que existen dos papas como lo hizo el secretario de Benedicto admito que su posición tendría alguna coherencia pero afirmaciones posteriores de Benedicto como papa emérito de que el único papa es Francisco podría llegar a hacernos pensar que estaríamos en un caso de sede vacante por renuncia posterior de Benedicto lo que no validaría a Francisco pues ha sido elegido antes de esa afirmación de Benedicto. El hecho de estar frente a un misterio de iniquidad que es un tipo del antitipo final del misterio de iniquidad del apocalipsis hace la cuestión de difícil solución para el ser humano y para la Iglesia. El poner la situación actual del papado dentro de un misterio y el hablar de que existen misterios de salvación y misterios de iniquidad y que el hombre como creatura y la Iglesia como creatura no están capacitados en algunas situaciones de la vida personal y pública para conocer la verdad por su condición de creaturas y por los límites que ello supone y para no caer en una pretensión de resolver un problema de una manera gnostica, lo dejo personalmente en el sector de los misterios de iniquidad que generan muchas opiniones y a los cuales la mejor manera de entenderlos es reconocerlos como tales y esperar hasta el juicio final para saber la verdad sobre el presente pontificado, por otra parte, un pontificado debilitado le cae muy bien a los progresistas católicos que están llevando a cabo procesos cismáticos y Francisco favorece demasiado la destrucción de la Iglesia por su apoyo a los reformistas, recuerde que el protestantismo dió lugar a 30.000 religiones e iglesias separadas y que Francisco ha generado la segura separación en el futuro de dos Iglesias nacionales de lo que es la Iglesia de Roma, a saber, la Iglesia reformista católica china y la Iglesia reformista católica alemana una que va a separarse por un acuerdo secreto y la otra por un sínodo de Alemania y que el obispo Schneider y gran parte de la jerarquía no saben qué hacer mientras Francisco lo que hace es lo que hizo siempre levantarse y tirar para adelante sin preocuparse ni de corregir errores ni de corregir posturas como decía Goethe el peor de los males es la ignorancia activa todo ello coloca a la Iglesia en una situación de debilidad máxima y pronta a ser destruida por el NOM cosa que puede como no pasar pero que conviene tener presente, estamos hablando de la destrucción de la Iglesia terrenal en su parte institucional, la ciudad de Dios o la Iglesia santa como parte de la Iglesia terrenal permanecería viva pero en una situación de desolación o de desierto. Saludos en la santa Virgen María y en Cristo Rey

        1. Disculpe, pero dónde y cuándo Benedicto XVI ha dicho que el único Papa es Bergoglio? Espero sea que no sea otro bulo como el de Corriere della Sera, que inmediatamente rectificó ante la avalancha de pedidos de la grabación correspondiente que se les venía encima ante una supuesta declaración de gran calado la cual, naturalmente, no podían probar.

          1. No conviene adoptar una posición de Realpolitik y sostener una posición a cualquier precio. Escuché que Benedicto había afirmado que solamente había un papa que era Francisco y lo hizo en 2019 y antes también creo. La afirmación sobre la cuál se basa el obispo Schneider para sostener que solamente Francisco es papa es justamente esta declaración posterior de Benedicto pero esa afirmación si bien puede llegar a considerarse una renuncia es una renuncia que se produce con posterioridad a la elección del papa Francisco, o sea, es una renuncia que no valida la elección de Francisco como papa y por eso podría afirmarse que se trata de una renuncia que da lugar a una sede vacante pero también puede decir Ud. que afirmar que el papa es Francisco no cumple con los requisitos para implicar una renuncia al papado emérito por parte de Benedicto porque no cumple con las formalidades cuestión muy opinable en todo caso dicha afirmación se produjo en 2019 aquí el sitio https://www.elpais.cr/2019/06/27/benedicto-xvi-dice-que-hay-solo-un-papa-y-es-francisco/ Es más un papa no puede convertir a otra persona en papa porque así lo quiera no puede afirmar Benedicto que el papa es Sarah y eso convertir al cardenal Sarah en papa. Volvemos al problema del misterio de iniquidad y la imposibilidad de las creaturas de resolverlo de manera gnóstica o por el conocimiento. Saludos en la santa Virgen María y en Cristo Rey

          2. Tenía la esperanza que no fuera la engañifa del Corriera della Sera sobre palabras de nuestro Papa pero lo es. Y en este caso la engañifa que usted cita fue amplificada por «El País». El procedimiento es habitual en el periodismo afecto a la mentira, la gran mayoría: un medio origina el engaño y el resto de los medios del status quo, lo amplifican.

            Nuestro Pontífice Máximo Benedicto PP XVI no ha dicho a nadie que el farsante es el único Papa ni que es Papa.

            Lo que dijo falsamente el periodista izquierdista del Corriere della Sera Massimo Franco en el reportaje-informe es que nuestro Papa alemán se lo dijo a varios Cardenales y obispos. No a él. Esa mentecatez no se la ha dicho a Massimo Franco que preguntado luego si confirmaba su falsa afirmación puesta en boca de Benedicto XVI, hizo mutis. Si fuera cierto que la ha dicho ocurriría necesariamente que :

            – La grabación de esas palabras de nuestro querido Benedicto tan deseadas que las pronuncie y, en ese caso difundirlas por parte del bergogliato, ya hubieran estado recorriendo el mundo.

            – Inmediatamente de decir lo que falsamente le atribuye Massimo Franco, debería nuestro Papa Benedicto PP XVI abandonar el Vaticano, la sotana blanca, y pasar a firmar Joseph Cardenal Ratzinger.

            Acá está el desmentido por un medio serio:

            lifesitenews.com/news/no-evidence-pope-benedict-said-the-pope-is-one-it-is-francis

            Un consejo: mejore sus fuentes periodísticas, no sea ingenuo.

          3. Puede ser cierto lo que afirma del Corriere della Sera, sin embargo, le acerco algunas de las afirmaciones del obispo Schneider sobre que el papa es Francisco a los fines que tenga en cuenta que para mi la cuestión no está clara y para muchos católicos tampoco y para mí entra en lo que es un misterio de iniquidad y por eso siete años después se sigue discutiendo lo mismo Ud. puede creer lo que quiera y tal vez la información del Corriere della Sera es falsa como afirma pero ello no le da derecho a decir que no cuido las fuentes de mi información y le aseguro que no es bueno ser tan agresivo con alguien que no lo agrede ni verbal ni de ninguna manera, baje los ánimos solodoctrina porque no hay que actuar tampoco de tan mala manera con quién no se presenta ni como enemigo ni como oponente, a continuación lo afirmado por el obispo si quiere criticarlo hágalo pero no se descargue conmigo no mate al mensajero: «El anterior Papa Benedicto XVI ya no es Papa. Basta con releer la parte más importante de su declaración de renuncia para darse cuenta de lo que significa. Las siguientes afirmaciones de Benedicto XVI eliminan cualquier duda razonable sobre la validez de su abdicación, y su reconocimiento del Papa Francisco como único y verdadero Papa: “Y entre vosotros, entre el Colegio Cardenalicio, está también el futuro Papa, a quien ya hoy prometo mi incondicional reverencia y obediencia”. (Discurso de despedida a los cardenales, 28 de febrero 2013). “He dado este paso con plena conciencia de su importancia y también de su novedad, pero con una profunda serenidad de ánimo”. (Última Audiencia general, 27 de febrero 2013). ”No hay la menor duda sobre la validez de mi renuncia al ministerio petrino. La única condición para la validez es la total libertad de la decisión. La especulación sobre la invalidez de la renuncia es simplemente absurda”. (Carta a Andrea Tornielli, 18 de febrero 2014, publicada en La Stampa el 27 de febrero del mismo año). Durante una conversación con un periodista del periódico italiano Corriere della Sera, el anterior Papa, Benedicto XVI dijo: ”El Papa es uno, y es Francisco”. Estas palabras de Benedicto XVI fueron publicadas en la edición escrita de ese periódico el 28 de junio de 2019 y anticipadas en la versión italiana de Vatican News el 27 de junio del mismo año.» Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *