PUBLICIDAD

El mundo del hampa en el Vaticano profundo, el Papa Francisco y Alemania: entre la traición y el cisma, la vergüenza de los ‘migrantes’.

|

De vez en cuando nos gusta recordar cuáles son los objetivos de este resumen diario de prensa. No pretendemos anunciar exclusivas, aunque las podamos tener, ni agotar los temas en nuestra presentación, los lectores tienen la selección de noticias siempre a su disposición. El objetivo es mostrar el panorama de la información en los medios italianos de gran difusión, evidentemente dejamos fuera, los lectores los tienen a su alcance sin dificultad, los medios propios de la Iglesia que no tienen, ni de lejos, la difusión de los otros. Nuestro interés en facilitar al acceso rápido a las noticias, pensado sobre todo el mundo hispano, que por su divulgación y número de lectores crean opinión. Es evidente que estamos en momentos en que las noticias diarias no son muy favorables a la iglesia y que si bien se quiere seguir manteniendo un apoyo a la persona del Papa Francisco, este apoyo queda muy dañado por lo que sucede a su sombra, con su ¿complicidad?, ¿consentimiento?, ¿ignorancia?

El tema de hoy, el que arrasa y come todas las demás informaciones es el reportaje de investigación de la RAI 3 en el programa Report, nos guste o no, y evidentemente este programa lo han seguido muchas más personas que los que leen los raquíticos medios propios de la iglesia, cerrar los ojos y ponernos hablar de lo bueno que es el Papa Francisco y dedicarnos al relato de abrazos y besos, de los amores a los ‘migrantes’, de los mundos arco iris, se agota muy pronto y no aporta nada. Por desgracia, lo que llega al gran público es esto, hoy Il sabotaggio – Report 26/04/2021 y de aquí la imagen tan desastrosa que se va creando, con razón , por desgracia en muchas cosas, de la iglesia y el mundo Vaticano. Recomendamos su visión y  que cada uno saque con conclusiones.

Empezamos por la cabeza, el Papa Francisco sabía todo y estaba perfectamente informado. A estas alturas sería despreciar demasiado las capacidades del pontífice reinante el defender que después de ocho años no se entera de nada. Como es normal en todas la instituciones, nos encontramos ante muchos males heredados, no solo de su antecesor, sino de mucho más atrás, tanto en temas doctrinales como en financieros, cada uno tiene su culpa y el Papa Francisco, le guste a no, tiene la suya y su responsabilidad. No estamos ante un papa curial y por mucho que nos quieren vender una especie de superman, las limitaciones son manifiestas. No dudamos que le hacen creer que manda mucho y en estos momentos, en los temas de gestión financiera, y puede que en otros, el Papa Francisco se encuentra enredado en sus propias estrategias. Cuando se pretende gobernar rodeado de dóciles clantajeables no se puede ser tan ingenuo de pesar que que otros no utilizaran a los chantajeados para sus fines.

Los llamados superiores en la curia romana,  así se siguen llamando, es un selecto club que se reduce para entendernos a la ‘familia pontificia’. El grupo que lleva la batuta es el cuerpo diplomático que considera el Vaticano su casa y su mundo, solo ellos lo entienden y solo ellos son capaces de gobernarlo, ellos son el papado eterno, el papa cambia, la curia permanece. El poder se gestiona en un mundo de chantajes que hacen que se compren fidelidades y se repartan prebendas entre los que no pueden causar problemas al sistema. En el reportaje se afirma que el amigo Edgar firmará todo porque el gestor de la secretaría de Estado tiene unos videos comprometedores sobre las aficiones de Peña Parra, será cierto o no, el hecho es que firmar, firmó,  sin hacer preguntas. Becciu no es una excepción , es un caso más, de aquí su sorpresa cuando no ha hecho ni más, ni menos que sus colegas. La importancia en la escala de poder se mide por la cercanía al monarca, por contar o no con su confianza, de aquí nace todo un complicado mundo de intereses y influencias verdaderas o fingidas, en cualquier caso eficaces. Una orden del Papa reinante, real o creíble, está por encima de toda ley humana y divina. En un mundo así, el reportaje lo deja demasiado claro, no tienen cabida personas honestas y no chantajeables. Los delincuentes, y no precisamente de bajo nivel, no tienen límites para quitarse de en medio los estorbos y se los quitan.

El resto de empleados funcionarios, la ‘folla’ curial, se limitan a obedecer órdenes recibidas a pesar de que puedan ser  una barbaridad, intentan siempre documentar las cosas para protegerse en caso de convertirse en chivos expiatorios para salvar a algún superior. Lo hemos visto en el caso de la Secretaría de Estado que empezó con la acusación a cinco funcionarios que por sus competencias no podían ser autores de los presuntos delitos.  El hecho de que vuelen documentos internos del Vaticano por todos los medios es porque no hay otro medio de defensa que el ser temido.

El resto de universo tiene obligación de creer, como materia de fe, las versiones elaboradas por el Vaticano, todo se viste de sacralidad, y a quien se resiste se le intenta desacreditar por todos los medios para que su testimonio quede como el de un loco iluminado que pretende vengarse de unos superiores santos y sensatos. Hoy no es posible ocultar las cosas y, más antes que después, todo se sabe. En el report de hoy entra en escena Libero Millone, ha estado años en silencio, al fin entra con todas sus armas y no queda muy bien ni el Papa Francisco, ni el selecto club de superiores. Pretender que con la machada de la medio destitución de Becciu todo queda cerrado es ridículo y de una ingenuidad impensable a estos niveles. No verán nuestros ojos un juicio con unas mínimas garantías y mientras esto no exista estamos ante brindis al sol, tan llamativos como inútiles.

Los abogados de Becciu salen a explicar el silencio del defenestrado que como es tan bueno no denuncia, pero aclara. Si es cierto lo que los abogados de Becciu apuntan ya deberían haber presentado todas la denuncias posibles por lo civil y lo eclesiástico, en el Vaticano, en Italia y donde toque. Las estrategias de despiste pueden funcionar en un mundo cerrado como el Vaticano, pero son muy poco eficaces en que entra un poco de aire.

El padre Christian Carlassare resultó herido  con cuatro balas en las piernas en una emboscada la noche del domingo al lunes, será operado en un hospital de Nairobi. Está prevista su consagración como obispo de la diócesis de Rumbek para el 23 de mayo.

Los periódicos del régimen  hablan de «vergüenza» para los inmigrantes ilegales que murieron en el mar, que habían confiado su vida a traficantes de personas, el Papa Francisco se suma a tesis. Todo aquel que favorezca y alimente la trata de personas debería avergonzarse, peor si se hace bajo el disfraz de la hospitalidad. Los obispos africanos vienen diciendo desde hace años que se deben  adoptar políticas serias y hasta severas para desanimar a los comerciantes de esclavos.  L’Osservatore Romano, que solo sabe leer y transcribir a Spadaro, dedica página entera: «Abandonado y enterrado en el mar». Es curioso como se intenta conservar la buena imagen de las ONG de rescatadores angelicales y desinteresados que han perdido negocio con el naufragio y quieren ser incluidas en los planes de recuperación del gobierno italiano: Médicos Sin Fronteras, Open Arms, Sea Watch, sos Mediterranée, etc.

El peligro de un cisma en Alemania continua en los medios. El impuesto obligatorio a los fieles que se ha convertido en la única causa de excomunión en Alemania. Todos esperamos la respuesta del Papa Francisco al reto alemán. Puede no hacer nada y entraremos en un efecto dominó que más que un cisma será una traición global de la Iglesia. Puede intervenir y suspender a todos lo  ministros implicados , reduciéndolos al estado laical,  entonces la iglesia alemana decidirá actuar por sí misma, haciendo realidad el cisma. La segunda opción puede ser dolorosa, dañina y caótica, pero siempre menos dañina que el silencio cómplice de la primera.

«¿Hasta cuándo nos vas a tener en suspenso? »

Buena lectura.

Teologa Germania “razzista chi contro donne prete”/ Ira vescovo Oster: rischio scisma

Chiesa Tedesca, Scisma Gay. Se il Papa non Agisce, Sarà il Caos Ovunque.

La campagna di diffamazione ai danni del Cardinal Becciu con delle accuse fantasiose e infondate trasmesse da Report

Il Papa, i Migranti, La Vergogna. Ma di Chi Esattamente si Parla?

Sud Sudan, vescovo gambizzato: la preghiera del Papa

Bassetti annuncia il sinodo. Una novità (e una speranza) non solo per la Chiesa

Vaticano, il Tribunale del Riesame conferma la misura per Torzi

Notizie.it Ieri Il Vaticano versa soldi a un’azienda produttrice della pillola del giorno dopo: l’inchiesta di Report

Il sabotaggio – Report 26/04/2021

Il cardinale Becciu ha deciso di non lasciarsi diffamare in silenzio, con accuse infondate. La lettera a Report

vescovo_ferito_sudan_christian_carlassare_avvertimento_papa_francesco_cosa_e_successo

Comentarios
5 comentarios en “El mundo del hampa en el Vaticano profundo, el Papa Francisco y Alemania: entre la traición y el cisma, la vergüenza de los ‘migrantes’.
  1. Qué excelente imagen, la tercera parte del Padrino y una frase:
    “Parece que en el mundo de hoy, el poder de absolver deudas es mayor que el poder del perdón”

  2. Pero,…… ni siquiera hay un catolico «»normal»» en Alemania. A mi no me preocupa que los seglares gestionen parroquias e instituciones católicas, pero si me preocupa y mucho que las jerarquias (presbiteros, obispos, cardenales) hayan caido tan bajo en materia de fe. ¿Pero en que seminarios se formaron?. Y… ¿no es el mundo uno de los enemigos?, claro que el otro enemigo es el Demonio.

  3. Lo curioso es que, estando vivo Benedicto, no se haya informado y aprendido Francisco del pontificado anterior y los problemas del Vaticano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *