El modus operandi del Papa Rey Francisco, el futuro de Rupnik, el Vaticano es Cosa Nostra, «infirmi et imbeciles», comisarios y audiencias.

|

«Ora pro nobis, sancta Dei genetrix. Ut digni efficiámur promissionibus Christi».

Empezamos otro día con abundancia de información y con temas muy variados. Mañana fría y gris en Roma,  parece que la ciudad se entristece en estos momentos.  El pontificado languidece acariciado por la espiral de desatinos que después de diez años no es posible ocultar y se manifiestan en todo su esplendor.

Después de diez años de pontificado ya podemos tener pistas sobre el modus operandi del Papa Francisco. «Tiene varios métodos de gobernar, pero la técnica de relativizar el poder, o en cualquier caso de restar poder, es la más común. Siempre que el Papa quiere hacerse cargo de determinadas situaciones, no cambia de gestión ni inicia reformas. Primero, les quita poder y credibilidad a aquellos que ocupan  los cargos que necesitan ser reformados».  «El ejemplo reciente más llamativo se refiere al Vicariato de la Diócesis de Roma. La reforma del Vicariato, que centraliza poderes  en el Papa, fue la culminación de una serie de iniciativas que llevaron al Papa a intentar romper cualquier posible cadena de control interno.  Paso a paso, el Papa Francisco se aseguró de que de Donatis fuera considerado un auxiliar como los demás».

<

Otras veces el Papa Francisco «quita el poder simplemente recortándolo, como hizo con el cardenal Gerhard Ludwig Müller, «congelado» desde que terminó su mandato de cinco años como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; con el arzobispo Clemens, que se jubiló como secretario del Pontificio Consejo para los Laicos a los 69 años, fue secretario personal de Benedicto XVI antes que el arzobispo Georg Gänswein;  y con el Arzobispo Gänswein, formalmente dejado en el cargo de Prefecto de la Casa Pontificia, pero en realidad impedido de ejercer su cargo»  Tenemos un Papa que  predica la sinodalidad, pero en cambio, ha centralizado el poder y las decisiones sobre sí mismo. Todos los Papas son reyes absolutos, pero pocos han usado las prerrogativas de los reyes, el Papa Francisco lo hace y no  lo podemos negar.

Siguen las noticias que dicen que el Papa Francisco revisa una nueva Constitución Apostólica para fortalecer la Traditionis Custodes y que defiende que  la única liturgia oficial del rito latino es el Novus Ordo y regularía rigurosamente las comunidades  Ecclesia Dei. El borrador del documento, en forma de constitución apostólica, fue presentado al Papa Francisco a finales de enero por Culto Divino salido de la mano de Viola. Hay una resistencia considerable por considerar que nada soluciona y puede ser visto como un acto cruel y divisivo y  como un repudio  al legado del Papa Benedicto XVI a meses de su muerte.

Entrevista de Libanori SJ, obispo auxiliar de Roma y responsable de la investigación de los abusos cometidos por su hermano Rupnik, una de las personas que mejor conoce el caso.  “Cuando cometes actos como este, mantienes un perfil bajo. Pero nunca tuvo una palabra que decirles, nunca asumió la responsabilidad. Por mi parte, estoy convencido de que la cuestión es psiquiátrica».  Afirma que el abusador nunca se arrepintió, a pesar de que Arturo Sosa SJ mantiene: «¿Cómo se revoca una excomunión? La persona tiene que reconocerlo y tiene que arrepentirse, lo cual ha hecho».

“La decisión de nombrar un comisario extraordinario se tomó de acuerdo con el cardenal vicario de Roma después de una visita canónica que este había organizado a la comunidad». Poco a poco salió a la luz la verdad: en entrevistas individuales con las 45 monjas, poco a poco fueron surgiendo referencias a los abusos: “Algunas habían salido del instituto, otras seguían sufriendo, sin haber podido contar nunca con ayuda profesional para superar el trauma”. “Las víctimas pudieron enfrentar la realidad y comprender que no habían sido seductores, sino víctimas».

«Las víctimas, después de más de treinta años -tiempo equivalente a una cadena perpetua- tienen derecho a escuchar de las autoridades una palabra definitiva que silencie cualquier duda sobre su culpabilidad y les devuelva su dignidad proclamando lo que es verdad, es decir, que fueron víctimas». Víctimas que han sufrido “un estado de dependencia psicológica que les sitúa en un estado de vulnerabilidad”.  “Tengo razones para creer que las personas que testificaron fueron consideradas creíbles. Si su testimonio no fue seguido de una sentencia, es porque se ha producido la prescripción”.  “Es obvio que se deben haber hecho evaluaciones. Pero no tengo información al respecto»,  «No es una absolución, sino una renuncia al derecho a formular una sentencia formal. Además, como supimos por el comunicado de prensa de la Compañía de Jesús, se han impuesto restricciones al ejercicio del ministerio del padre Rupnik. Quienes las decidieron pensaron que estas medidas serían suficientes para solucionar el problema”.

Sobre el  futuro de Rupnik: “El padre Rupnik es religioso jesuita y sacerdote. Por tanto, está sujeto al derecho interno de la Compañía de Jesús y al Código de Derecho Canónico. Además, si las personas que han presentado sus denuncias quieren acudir a los tribunales civiles, pueden hacerlo con toda libertad”. «La pregunta, en mi opinión, no puede reducirse a una frase. Sin quitarle nada a las responsabilidades individuales, creo oportuno situar este caso en un marco más amplio para captar otras responsabilidades que han quedado en la sombra: en particular, la responsabilidad objetiva por la falta de vigilancia de los superiores del P. Rupnik, de quienes lo formaron y de quienes debieron supervisar sus métodos y propuestas pastorales».

No nos causa sorpresa, por desgracia,  las noticias sobre las grandes cantidades de dinero depositadas por organizaciones criminales en el IOR, el banco del Vaticano.  El arrepentido Gaspare Mutolo, colaborador de Totò Riina: “La Iglesia a nivel nacional y regional siempre ha estado de acuerdo con nosotros, digamos. En los pueblos, por ejemplo, mandaba el mafioso, el mariscal y el cura. En los años 80, Cosa Nostra realmente tocó el cielo con un dedo. La mafia no tenía problemas, y ser mafioso era como tener una garantía. Sabíamos que el dinero depositado en el banco del Vaticano estaba seguro porque no hay cheques». Ante la pregunta de si el obispo Marcinkus y Calvi se encuentran  «entre los hombres de honor»:  «Sabíamos que a través del banquero Roberto Calvi el dinero entraba al Vaticano y estaba a salvo».  «Hubo un tal Lena que me contó sobre un crimen que había cometido con Flavio Carboni con respecto a la impresión de dinero nigeriano que se utilizó para llevar a la bancarrota a un país. Este tipo Lena estaba preocupado porque habían encontrado un intercambio de cartas con un sacerdote en un bolso de Calvi, con 600 millones.  Esta Lena cambió su cartera por cheques y cuando fue a cobrar el cura no los había pagado. A lo que Lena le dijo: «Está bien, no me importa si no les pagas, Giulio les pagará de todos modos», refiriéndose a Andreotti. El dinero se invirtió en todos lados, también porque vino a montones del narcotráfico. Y estos se invirtieron en la bolsa de valores, en el extranjero y en Italia».

Tosati nos ofrece el comentario de Viganò ante el silencio de las autoridades eclesiásticas y del Vaticano por la noticia de la investigación de la CIA a los católicos, los llamados tradicionales.  Ideo inter vos multi infirmi et imbeciles, et dormiunt multi. Los adoradores de Satanás están crecidos, tiene monumento a Baphomet frente al Capitolio de Arkansas,  una estatua de un demonio en la fachada del Palacio de Justicia de la ciudad de Nueva York para honrar a un juez de la Corte Suprema abortista, en Nuevo México, un Templo Satánico inaugura una clínica que realiza abortos rituales y goza del reconocimiento estatal; y ante todo esto  el Servicio Secreto del católico Biden no tiene nada mejor que hacer que fichar a los católicos tradicionales y mantener en observación a las comunidades en las que se celebra la Liturgia en latín.

«En el Vaticano no estamos muy lejos, no olvidamos el culto idólatra al demonio de la Pachamama en la Basílica de San Pedro y la persecución de los católicos tradicionales con el Motu Proprio Traditionis Custodes y con sus posteriores restricciones que pueden ser  inminentes». «Un médico está llamado a tratar a los enfermos, no solo para diagnosticar la enfermedad o incluso para ocultarla, solo porque no quiere admitir que las autoridades sanitarias son corruptas o no se atreve a desobedecer órdenes irrazonables, asumiendo las consecuencias».  «La investigación de los católicos tradicionales por parte de los servicios de inteligencia parece injustificada solo si partimos erróneamente de la suposición de que los gobernantes actuales persiguen el bien común y la seguridad de la nación; pero está ampliamente justificado cuando tienen como finalidad la imposición del culto globalista, intrínsecamente anticristo e irreconciliable con la fe cristiana». «Pedir tolerancia en un mundo enfermo no nos protege del contagio, sino que solo sirve para postergar nuestra anulación».

Interesante artículo sobre  la locura ecológica que parece abrumar a nuestro continente europeo y nuestro futuro.  «El plan implementado se llama el Gran Reinicio, término que llena la boca de los oligarcas mundiales del poder financiero, tecnológico e industrial y de la asamblea del Foro Económico Mundial en Davos, liderada por el malvado Klaus Schwab junto con el resto de las tropas presentes en Europa y América; multimillonarios quebrados, pero rotos de cerebro, ebrios de delirio, que se han fijado el interés de reestructurar toda la economía según nuevas leyes en beneficio de los sospechosos de siempre, para erradicar al individuo y controlarlo».

Abundan las noticias que indican la descomposición de la vida religiosa, hoy vemos cómo se comisaría la Fundación Piccolomini para evitar el despilfarro de 2,5 millones de euros.  La Casa Santa Regina, de las Hijas de Sant’Angela Merici,  a través de la Fundación Bianca Piccolomini Clementini quería establecer una cátedra y recordar la figura de Bianca Piccolomini. El Vaticano también intervino, envió  un visitador apostólico y un comisario que  asumió la administración y bloqueó el desembolso de los 2 millones de euros que deberían haber financiado esa cátedra en la Universidad.

Otro lío en el monasterio benedictino Maria Tempio dello Spirito Santo. El Vaticano  ha aprobado un cambio en la cúpula de la institución benedictina de Pienza (Siena), hasta ahora dirigida por Diletta, la madre superiora, pero se niega a  dejar su puesto. Son trece monjas, en su mayoría italianas, que llegaron hace casi seis años desde Holanda. El problema se centra en  las actividades comerciales practicadas por las monjas en el jardín del monasterio. Se organizan mercados donde se vendían productos de diversa índole. Las monjas creen que es una excusa para imponerles una nueva madre superiora, procedente de otro monasterio.

Audiencia a la Fundación Ente dello Spettacolo:  «El mundo, atribulado por la guerra y por tantos males, necesita signos, obras que susciten asombro, que dejen traslucir la maravilla de Dios, que no cesa de amar a sus criaturas y maravillarse ante la belleza de ellas. En un mundo cada vez más artificial, donde el hombre se ha rodeado de las obras de sus propias manos, el gran riesgo es perder el asombro».

Muchas noticias, sin especiales novedades, del asesinato del obispo O’Connell. Todo el caso está rodeado de muchas preguntas sin respuesta y de muchos silencios. El hecho mismo que se quisiera ocultar el asesinato en el primer comunicado de la diócesis es inquietante. Ni tan siquiera es claro que sucediera en ‘su’ casa. La policía respondió a una llamada de emergencia y luego encontró el cuerpo con una bala alojada en el pecho en una casa en el barrio residencial Hacienda Heights en las afueras de Los Ángeles.  La policía  explica que ha abierto una investigación por «muerte por arma de fuego» y «por el delito de homicidio».

Aaudiencia  a los miembros de la Pontificia Academia para la Vida, con motivo de la 28ª Asamblea General, que tiene lugar en el Vaticano, del 20 al 22 de febrero:  «Convergiendo en la persona. Tecnologías Emergentes para el Bien Común”. «La calidad de la información y de la asistencia al individuo depende en gran medida de la recopilación y el estudio de los datos disponibles, de ahí la necesidad de enfrentar el problema de combinar la confidencialidad de los datos de la persona con el compartir la información que le concierne en interés de todos».

Otro libro como motivo de los diez años de pontificado de  Semeraro sobre el ‘franciscanismo de un papa jesuita’.  Una visión edulcorada del  «franciscanismo» de Bergoglio, a partir de la elección del nombre que hizo en el momento de su elección. «¿Por qué razones un discípulo de San Ignacio de Loyola le dio a su pontificado una impronta tan franciscana? Algunas las contó el mismo Papa durante su encuentro con los medios de comunicación el 16 de marzo de 2016: los pobres, la paz, la custodia de la creación… Otras hay que buscarlas, incluso intuirlas.  Del conjunto surge la imagen que propone el Papa de un hombre reconciliado con Dios, consigo mismo, con los demás y con toda la creación».

«Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos».

Buena lectura.

I modi di governare di Papa Francesco

Cinema, Papa Francesco riceve Fondazione Ente dello Spettacolo

Papa Francesco: a Pontificia Accademia per la Vita, “distribuzione delle risorse e accesso alle cure vadano a vantaggio di tutti”

Giallo sulla morte del vescovo ausiliare di Los Angeles, colpito in casa da una pallottola al cuore

Santisti, massoni e Vaticano: i «riservati» e i «riservatissimi»

Il Papa elogia gli artisti del cinema: “Il vostro lavoro ricorda la pagina della Creazione”

Devolution vaticana, così il Papa argentino ha svuotato la Curia

Pienza, vendono candele e rosari: bufera sulle monache (ma la superiora ribelle non lascia il monastero)

Il caso della cattedra all’ateneo di Bologna pagata dalle suore

Il Papa Prepara la Fine della Messa in Latino. Indiscrezioni di The Remnant.

Libanori: Rupnik non si è Pentito. Il Giallo della Scomunica Revocata in Fretta.

La Fobia/Follia Ecologica dell’Europa, e il Suo Inganno. Marasciulo.

L’FBI Scheda i Cattolici Tradizionalisti. Vigano: Et Dormiunt Multi…

Comentarios
2 comentarios en “El modus operandi del Papa Rey Francisco, el futuro de Rupnik, el Vaticano es Cosa Nostra, «infirmi et imbeciles», comisarios y audiencias.
  1. «La calidad de la información y de la asistencia al individuo depende en gran medida de la recopilación y el estudio de los datos disponibles, de ahí la necesidad de enfrentar el problema de combinar la confidencialidad de los datos de la persona con el compartir la información que le concierne en interés de todos.» ¿Adiós privacidad?

  2. El mariscal que mandaba en el pueblo debe de referirse al «maresciallo», suboficial de los «carabinieri» italianos.
    En la serie «Don Matteo», aparece el mariscal Cecchini y en el doblaje se dirigen a él como oficial, seguramente para que no se extrañen los espectadores de habla española

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *