Hoy traemos dos artículos de marco Tosatti que nos imaginamos que serán traducidos en infovaticana. Nos aporta más datos sobre la ceremonia de confusión que vivimos en la iglesia y sobre valoR actual de la «Veritatis Splendor». las noticias de hoy van es esta misma dirección. Estamos asistiendo a condenas generalizadas dentro y fuera de la iglesia. No se quiere buscar la verdad, es más, da miedo y se le da la espalda. Se persigue a muerte a quien la proclama y manifiesta. El padre Samir , jesuita egipcio defenestrado porque tiene criterios muy claros y razonados sobre el islan, recibe grandes elogios de Papa Benedicto XVI. La verdad es muy terca y se abre camino y los que prefieren la oscuridad quedan con el antifonario al aire con mucha facilidad. Se puede amenazar con suspensiones «Ad divinis», perseguir y condenar al que pretende decir la verdad y hacer luz entra tanta corrupción pero al final la Verdad se impone pro su propia fuerza y los hijos de luz y las tinieblas se ven con claridad. Hace algunos siglos crucificaron a Alguien por ser un poco impudente y en teoría le queremos seguir. Con lo tranquilo que habría estado callado y en Nazaret. Se le entendía todo y de confusión nada de nada.
Casos como el de Chile corren el riego de asumir culpabilidades colectivas que arrastran a toda la iglesia. Se está condenado a la iglesia de todo un país y esto se puede extender como el aceite. El derecho y las normas claras no existen y nos quedamos con el privilegio, el privar de la ley, a los amigos o a los que caen bien. En una deriva muy peligrosa.
La secularización está llegando al corazón de la Iglesia. El Papa Francisco asume como propia la expresión «interrupción voluntaria de embarazo». El domingo se preparan en Ostia grandes alfombras florales » en honor del Papa Francisco» , del Corpus Christi nada. Se habla de la mayoría de partidarios del Papa Francisco en los electores del próximo conclave como si esto fuera una guerra de partidos.
Hoy se nos desmiente oficialmente que el cardenal boliviano, Toribio Ticona Porco, tenga mujer e hijos. Esperemos no tener alguna sorpresa y nos encontremos en San Pedro que Evo, el Morales, viene acompañado.
Roma es una ciudad que refleja en su piel los periodos de esplendor y de decadencia. Su historia romana y cristiana la hacen una imagen de momentos de gloria y de destrucción. Hoy hasta el periódico prudentísimo del Vaticano no tiene más remedio que reconocer que la ciudad eterna se cae a pedazos y se encuentra llena de profundas heridas que surcan todas sus calles. Mientras la iglesia está sumida en una profunda confusión interna cierra filas en torno a Mattarella en la complicada situación política italiana. En estas tierras la política sigue siendo «cosa nostra».
Buena Lectura.
LA CONFUSIONE NELLA CHIESA CRESCE, FRA SCANDALI E OMISSIONI. DUE APPELLI DEI LAICI AI VESCOVI.
Benedetto XVI a Padre Samir: «Sull’islam ci hai donato il giusto orientamento»
Chiesa: i preti pedofili e la pericolosa generalizzazione indiscriminata
Giallo sul nuovo cardinale boliviano, avrebbe moglie e figli ma in Vaticano smentiscono
Aborto, Papa Francesco incoraggia i medici all’obiezione di coscienza
Governo, la Chiesa fa quadrato intorno al Presidente Mattarella e chiede di abbassare i toni
Vaticano critica le buche di Roma: anche il giornale del Papa si occupa delle strade groviera
Adesso Papa Bergoglio ha la «maggioranza» in Conclave
Se nos quiere vender la idea a «machamartillo» de que hay una gran confusión en la Iglesia. Todo para que parezca caótico el papado de Francisco. Solo hay confusión en unos pocos ultraconservadores, los de siempre. Los que interpretan la Biblia a la letra, haciendo caso omiso de los estudios serios que se vienen haciendo desde hace 100 años. Son los que consideran que la doctrina elaborada hace siglos es verdadera e inmutable porque la Iglesia no puede equivocarse. Quieren ignorar que Jesús cambió leyes de Moisés, que estaban avaladas por la tradición. En el momento en que se hicieron parecían buenas, pero después de siglos ya no lo eran. Ahora todo cambia más rápidamente: En solo 80 años la esperanza de vida ha pasado de 34 a 84 años para la mujer en España. Y sin embargo, los ultras quieren que no cambie la doctrina de la Iglesia en materia de anticonceptivos… En época de Jesús, las mujeres no podían hablar en público, debían salir a la calle acompañadas de un hombre. Ahora son presidentas de gobierno, y los ultras prefieren que no accedan al sacerdocio…. Y así todo. OSCURANTISMO PURO!
¿El Papa político peronista interviene a favor de su su ideología de inmigración sin límites y demás tonerías que un día sí otro también expresa? Lo que va a pasar es que va a haber otra elección y los italianos hartos de la invasión de musulmanes aumenarán el voto de los dos partidos que ya han ganado. «Zapatero a tus zapatos» y no se inmiscuya el PF en la política italiana.