El mes de San José, las democracias muertas y las élites ateas, los abusos postconciliares, encuestas de encargo, los traficantes.

|

El mes de Marte avanza y no nos queremos olvidar de que lo es también de San Jose, su fiesta se acerca y es el patrono de la Iglesia Universal, no es mal intercesor para estos tiempos convulsos. Fue un 8 de diciembre de 1870 cuando el papa  Pío IX proclamó a San José como Patrono de la Iglesia Católica con el decreto Quemadmodum Deus. El papa Francisco,  en 2020, recordó los 150 años con Patris corde:  “El objetivo de esta Carta apostólica es que crezca el amor a este gran santo, para ser impulsados a implorar su intercesión e imitar sus virtudes, como también su resolución”. La iglesia,  y los que formamos parte de ella, somos hijos de nuestro tiempo y nos falta la perspectiva necesaria para valorar lo que sucede en nuestro entorno.  Las noticia de cada día son el termómetro que va midiendo los síntomas de una enfermedad, el diagnóstico es mucho más complicado.

Tosatti nos ofrece una interesante reflexión que titula: «La democracia está muerta, pero no enterrada». Estos días el presidente de Italia, de la república, no del gobierno, hablaba del deber de defender la «democracia» ucraniana,  no sabemos si realmente convencido,  o recitando un guión sabiendo que miente. Ucrania es uno de los países más corruptos del planeta.  Estamos en manos de personas sin dignidad y sin amor hacia su propio pueblo. Individuos que solo aspiran a ser parte de la élite, el grupo de multimillonarios que están terminando con las democracias para poder controlar todo Occidente.  El programa globalista que pretendía controlar el planeta se hizo añicos gracias al conflicto ruso-ucraniano y hasta es posible que, por muy doloroso que sea, nos salve del totalitarismo. Hoy se nos habla de la defensa de los  valores democráticos, pero ni los peores totalitarismos han llegado a la represión con sus propios ciudadanos que estamos viviendo y ni siquiera nos queda la guía moral del Vaticano,  que parece que ha abandonado la verdad y es la institución que más celosamente defiende los nuevos órdenes.

Voltaire, uno de los comedores de sacerdotes más famosos de la historia, escribe: «¿Por qué una sociedad de ateos parece imposible? (…)  «No cabe duda de que, en una ciudad civilizada, es infinitamente más útil tener una religión, aunque sea mala, que no tener ninguna. […] Ciertamente no me gustaría tratar con un príncipe ateo porque, en caso de que pensara tener interés en hacerme machacar en un mortero, estoy seguro de que lo haría sin dudarlo. Ni yo, si fuera un soberano, tendría que tratar con cortesanos ateos, que podrían tener interés en envenenarme». Hoy tenemos unas ‘élites’  abiertamente ateas y, con las restricciones del Covid19, la élite han demostrado con creces que todas las autoridades civiles son corruptibles,  la ONU, la OMS, etc. están en sus manos y se va  extinguiendo lo que quedaba de honestidad intelectual con un desprecio absoluto por la humanidad.

<

No decimos, Dios nos libre de semejante herejía, que el ‘concilio’ tenga la culpa, pero lo cierto es que los años postconciliares coinciden con la aparición del incremento de abusos con denuncias ignoradas durante décadas. El Caso Rupnik está destapando el terrible abuso de poder realizado sobre religiosas, un artículo de hoy nos abre todo un sórdido mundo de  décadas de  silencios y encubrimientos en África. Seguimos con artículos sobre el caso  Rupnik,  el teólogo jesuita esloveno. Se presenta como  amigo del papa Francisco, sin que nadie lo desmienta, y que sepamos, sigue sometido a las medidas cautelares establecidas por los jesuitas y seguimos son aclararnos mucho de lo sucedido con la excomunión revocada de 2020. El mismo Müller acusa de que se aplica un doble rasero a los abusos dependiendo de si uno es amigo del Papa o no.

El caso de las monjas atrincheradas en su monasterio sigue presente en los medios. Dejando aparte el caso concreto, vemos una forma de proceder,  por parte de la actual administración del Vaticano, que busca la eliminación de una determinada forma de entender la vida consagrada. Mejor que los monasterios dejen su inútil vida y se conviertan en centros de acogida de refugiados. Basta con ver cuántas otras comunidades religiosas han sido sometidas a  juicios sumarios, siempre con excusas engañosas, siempre en violación de la ley, siempre en presencia de propiedades prestigiosas que alguien piensa utilizar en su beneficio vendiéndolas o rentabilizándolas, siempre contra comunidades que no quieren negar su carisma.

El inefable Carballo, en 2018, presentaba Cor Orans: «¡No te dejes manipular! ¡Ustedes son las que tienen que administrar su vida, como mujeres adultas! No hace falta una, sino tres rejas para separaros de aquellas personas que os quieren manipular, así sean obispos, cardenales, frailes u otras personas. Sois vosotros los que debéis discernir, porque hay gente que os está haciendo mucho daño. Porque están proyectando las ideas que tienen sobre ti». Carballo es el ejemplo andante de la quiebra a la Orden de los Frailes Menores, salvado de la quema al aparcarlo en el Vaticano. Quebrar a los franciscanos tiene su mérito y parece dispuesto a continuar su devastador trabajo a mayor escala, con el gran éxito demostrado.

Hoy vivimos de encuestas y estudios con sonoros membretes que tienen como única finalidad llegar a la conclusión querida por sus financiadores.  El de hoy nos viene de ‘investigadores australianos’ , que entrevistan a 17.200 mujeres de 14 países.  Está coordinado por el ¿teólogo y sociólogo? de la religión Tracy McEwan y nos dice que «las mujeres católicas quieren que se les permita predicar; no les gusta que los sacerdotes promuevan agendas políticas; y están preocupadas por la falta de transparencia en el gobierno de la Iglesia».

Esto no pasaría de ser una anécdota sin transcendencia, si no fuera por el hecho de que  presentará los resultados de la investigación en la Santa Sede, el 8 de marzo. Seremos muy mal pensados, pero todo apunta a que el sociólogo llega a las mismas conclusiones del sínodo de los sínodos y, cómo no, del sínodo Alemán. «El 84% de las mujeres apoyarían la voluntad de reformas en la iglesia, y a dos tercios les gustarían reformas radicales». «Están preocupadas por el abuso de poder por parte de los clérigos masculinos y el daño espiritual que se deriva de él». «Ocho de cada 10 están de acuerdo en que las mujeres deben estar completamente incluidas en todos los niveles de liderazgo, y más de las tres cuartas partes están de acuerdo en que las mujeres también deberían hacer la homilía durante la misa. Más de cuatro de cada cinco dicen que las personas LGBTQI+ deberían incluirse en todas las actividades y poco más de la mitad de acuerdo en que las parejas del mismo sexo deberían tener derecho a un matrimonio religioso».  Según el sociólogo, los países con entrevistadas más ‘radicales’ son  Irlanda y España.

El Papa Francisco está en contra de los traficantes:  «Hay que detener a los traficantes y que no sigan disponiendo de la vida de personas inocentes». Ninguna mención sobre el papel y las controversias relativas al rebote en las responsabilidades burocráticas y gubernamentales de los diversos organismos que deberían haber intervenido frente a un barco en gran dificultad durante una tormenta particularmente intensa. Francisco vuelve a apalancar el concepto de solidaridad, respetando la realidad de los países de acogida y pide actuar de forma que no se transformen «las aguas del Mediterráneo en un cementerio». Improvisando añadíó fuera de guión:  “Que el Señor nos dé la fuerza para entender y llorar”.

«Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso…»

Buena lectura.

Migranti, Papa Francesco: «Dolore per Cutro, fermare i trafficanti». Meloni: «Facciamo nostre le parole del Santo Padre»

Il silenzio e preghiera di Papa Francesco davanti ai migranti morti di Cutro: «Bisogna fermare gli scafisti»

Marko Ivan Rupnik: la scomunica revocata al gesuita amico di Papa Francesco accusato di abusi sulle suore

Siena, nel caso delle suore di Pienza interviene la Procura

Chiesa cattolica: sondaggio, 8 donne su 10 per le riforme

Il Caso del Monastero di Pienza. Secondo Intervento di Mons. Viganò.

Le piaghe della Chiesa «Basta violenze sulle suore» Il Vaticano rompe il silenzio ma la svolta ancora non c’è

Bestiario di Questo e di Quello e anche di Quello, al Volo….

Dio Può Abbandonare i Figli? Ipotesi Blasfemia nel Nuovo Padre Nostro.

La Democrazia è Morta, ma non Sepolta. Ipocrisia al Potere. Agostino Nobile.

Comentarios
1 comentarios en “El mes de San José, las democracias muertas y las élites ateas, los abusos postconciliares, encuestas de encargo, los traficantes.
  1. Fra Celestino della Croce,suspendido a divinis hace pocos días. Uno de sus delitos, estar confesando a miles de personas en…¡salones de hoteles!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *