Estamos celebrando el día de la Asunción de Nuestra Señora. En Italia y en España es un día de fiesta general. Los romanos acostumbran a felicitarse el ferragosto que se ha convertido en sinónimo de calor y huida hacia la montaña o el mar.
Las noticias siguen su rumbo y no cesan a pesar del ser día festivo. Algunas provienen de mundos hispanos y son ya conocidas ampliamente por los lectores del Infovaticana. El genial marco Tosatti nos habla del «Liturgo de la Pampa». La extraña bronca de un obispo a unos monaguillos que, tanto por el contenido como por la cercanía del personaje con el Papa Francisco, que lo eligió como su auxiliar, necesita una respuesta para no pensar que el elector está de acuerdo con el elegido.
Los pobres suecos se han dedicado a acoger a todo lo que pasaba por la puerta y ahora se encuentran con una auténtica guerrilla que llena sus calles. Impresionantes las imágenes que nos llegan de incendios de coches en las pacificas calles suecas.
La revolución de Francisco como única propuesta política creíble es el centro de una interesante y crítica reflexión. Cambios en la Cáritas de la diócesis de Roma.
El artículo sobre el diálogo hebreo – católico de Benedicto XVI trae cola. Las pocas intervenciones del pontífice emérito causan siempre alegría en sus defensores, que admiran una profundidad de pensamiento propia de otras épocas, y las iras de sus detractores que se quedan en el hecho de que la intervención exista sin entrar en el fondo.
El actual gobierno italiano está decidido a derogar la ley del aborto en que la aritmética parlamentaria lo permita. Cosas que hace poco tiempo parecían imposibles hoy se ven al alcance de la mano y con un gran respaldo popular.
Monseñor Benvenuti arrestado por un timo de 300 millones de euros y con más de 300 ancianos afectados.
El tema de la pena de muerte sigue siendo objeto de polémica y hoy traemos una carta al colegio de cardenales con un buen número de firmantes y peso pidiendo una rectificación del texto aprobado por las consecuencias que puede traer y considerando el cambio un error.
Las simpatías del Papa Francisco son peculiares y una de ellas parece ser el Maduro de Venezuela. Es sin duda uno de los países donde los derechos humanos y la democracia han desaparecido y hablamos de una auténtica dictadura que está destruyendo a su pueblo.
«derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes»
Buena lectura.
FOLLIE ARGENTINE. IL “LITURGO DELLA PAMPA” PROIBISCE AI FEDELI DI COMUNICARSI IN GINOCCHIO.
GUERRIGLIA ISLAMICA IN SVEZIA, ASSALTI IN 20 CITTA’ – VIDEO
La “rivoluzione” di Papa Francesco, l’unica proposta politica credibile (di M. Castellano)
Caritas, monsignor Feroci potrebbe lasciare la direzione da settembre
Benedetto XVI ripreso per nuovo articolo sul dialogo ebraico-cattolico
Truffa da 300 milioni: arrestato monsignor Benvenuti, raggirati 300 anziani
Ecco come Maduro continua a minare la democrazia e i diritti umani
UN APPELLO AL COLLEGIO CARDINALIZIO: CONSIGLIATE IL PAPA SULLA PENA DI MORTE. HA FATTO UN ERRORE.
¿Qué hay del nuevo Sustituto en la Secretaría de Estado? debe ser venezolano y de carrera diplomática.