El gatopardismo del Vaticano: cambiar para que nada cambie, el descontrol del reino del Papa Francisco, Santo Tomás Becket.

|

Se acerca el final del año del Señor 2020, quedan pocos días, se nos presenta el 2021 lleno de sombras e incertidumbres. Estamos pasando del caos del virus al caos de las vacunas, veremos si resuelven algo o complican más las cosas, las prisas son muy malas consejeras y puestas en manos de incompetentes podemos avanzar hacia el abismo. En el lejano 6 de noviembre dábamos nuestra opinión sobre el publicitado cambio de mano de los fondos de la Secretaría de Estado de Su Santidad a la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, a día de hoy no hemos cambiado. Todo esto suena mucho más a gatopardo, cambiar todo para que nada cambie, que una sincera voluntad de transparencia. El asalto a la Secretaría de Estado que provoca el caso Becciu está teniendo consecuencias internas y externas, no es posible no hacer nada, algo hay que cambiar para que parezca que se toman medidas drásticas. Pasamos de los reinos de Becciu, ahora del amigo Edgar, a los de Galantino, asesorado por Zanchetta, y todo resuelto.

El perdedor en esta batalla es sin duda la, así llamada, sección administrativa de la Secretaría de Estado. Es complicado incluso acceder físicamente a sus despachos que permanecen misteriosos para los mismos trabajadores de la Secretaría. Con unas vistas fantásticas sobre la plaza de San Pedro, los mega cornisones de la fachada de la Basílica se introducen por sus ventanas. La escalera de su laberíntico acceso, con un antiguo grabado de la catedral de Burgos en su rellano, nos introduce en un mundo que no existe, pasillo oscuro con viejas maderas crujientes, pocos despachos el altas puertas, caras inexpresivas, todo tiene una apariencia de decadencia con sabor a vieja sacristía. Este lugar no está pensado para recibir visitas o realizar complicadas reuniones. Esta es la madriguera accesible solamente a muy pocos, un sancta sanctorum del que todos hablan, pero que poquísimos conocen, nacido para ser invisible.

Esta ‘discreta’ administración pasa a ser importante cuando se teme que el Banco del Vaticano, el IOR, puede quebrar y dejar al papa y al Vaticano en bancarrota. El IOR está ante los ojos de todos y todo lo relacionado con su nombre está maldito. Son los últimos años de un Pablo VI muy debilitado y se piensa en ‘incrementar’ el potencial económico de la humilde sección llegando a crear un ‘tercer’ banco invisible, desconocido para el común de los mortales y muchas de sus ‘aristas’ incluso para los papas de turno.

<

Las operaciones gusta hacerlas lejos de ojos indiscretos, en el Vaticano los muros ven y escuchan, se buscan rincones en Londres, paraísos lejanos, hoteles en Milán, escenarios imposibles para operaciones inconfesables. Hace pocos días saltó la noticia de las sorprendentes transferencias australianas, es evidente que hablamos de un tema mayor, del que ni Edgar ni Galantino tienen idea, mucho menos Zanchetta,  y que es silenciado sospechosamente por los medios. Aquí estamos ante operaciones de blanqueo de alta delincuencia, tan sofisticada que denota poderes con los que mejor no pelear y eso en Italia se huele. Esto, y mucho más, lleva la marca del Vaticano pero no entra en el Balance del Vaticano.

El mal es mucho más profundo de lo que podemos suponer, la delincuencia organizada hoy ha alcanzado altos niveles de profesionalidad y ya no estamos en tiempos de colgarse de un puente o de transportar maletines de sucios billetes, las cantidades hoy son otras y los métodos mucho más rebuscados.  Una operación como la Australiana denota un equipo profesional y técnico nada indiferente y, desde luego, no es el de la madriguera. El Vaticano tiene un problema muy serio sobre el control de su ‘marca’. Los organismos actuales no son capaces de controlar la casa y mucho menos de controlar los usos ‘externos’ que se hacen de algo tan delicado y sagrado como la soberanía de un Estado, micro, pequeño, pero estado. Llegamos a pensar, seremos mal pensados,  que muchas de las filtraciones a las que asistimos son interesadas para que se hable de otra cosa y despistarnos sobre el verdadero problema.

La Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica tiene otros problemas , no precisamente menores, el cambio anunciado y hoy concretado es mucho más de maquillaje que de fondo. Poco soluciona y puede que mucho complique. Lo que sí ha quedado claro es que hoy es imposible mantener secretos y esta es una lección que todos tenemos que aprender. Lo que estamos viendo se lo tenemos que agradecer a los medios de comunicación y no a altruistas deseos de transparencia.

El Cardenal Becciu está en su pueblo y ha celebrado la Misa estos días. Zuppi positivo del virus, sin síntomas, está de cuarentena.

Hoy 29 celebramos la fiesta de  Santo Tomas Becket, arzobispo de Canterbury y lord canciller de Inglaterra. En 1161, el rey Enrique II pensó en Santo Tomás como el mejor candidato, pero él se negó muy cortésmente alegando que él no era digno para dicho puesto: «Si acepto ser Arzobispo me sucederá que el rey que hasta ahora es mi gran amigo, se convertirá en mi gran enemigo». Tomás, fue asesinado por cuatro sicarios ante las indicaciones del Rey Enrique II: «No podrá haber más paz en mi reino mientras viva Becket. ¿Será que no hay nadie que sea capaz de suprimir a este clérigo que me quiere hacer la vida imposible?». El 29 de diciembre de 1170, Tomás se encontraba  junto al altar,  él no opuso resistencia y mientras lo ejecutaban dijo: «Muero gustoso por el nombre de Jesús y en defensa de la Iglesia Católica». El 12 de julio de 1174, Enrique II tuvo que hacer penitencia públicamente en su tumba, que se convirtió en uno de los lugares de peregrinaje más populares de Inglaterra.

«…será como una bandera discutida: así quedará clara la actitud de muchos corazones.»

Buena lectura.

La nostra battaglia. Un manuale per combattere il Maligno

Il cardinale Becciu torna a casa e celebra la messa

Le stranezze del Conclave: così la Chiesa ha eletto i suoi Papi

vaticano-mossa-papa-tolti-potere-soldi-segreteria-stato

Vaticano, tolti alla Segreteria di Stato i conti dello Ior per evitare il rischio di altri scandali

La romanità cattolica

Vaticano, Galantino: «Vicenda immobile Londra ha pesato, ipocrita negarlo»

Il Papa in Iraq e il rinnovo dell’intesa con Israele

Libri, A. D’Angelo racconta ‘Andreotti, la Chiesa e la solidarietà nazionale’

I dieci momenti salienti del 2020 di Papa Francesco

Santa Sede: all’Apsa la gestione di conti e fondi della Segreteria di Stato

OM. Analisi Marziana dei Rischi Connessi a Essere un Papa Autocratico.

Coronavirus, positivo il Cardinale Zuppi

“Una migliore organizzazione”. Il trasferimento del contenuto della cassaforte della Segreteria di Stato all’Amministrazione del Patrimonio della Sede Apostolica è diventato legge

Vaticano, Papa: «Più controlli e visibilità dell’Obolo di San Pietro»

Vaticano, i fondi papali passano dalla Segreteria di Stato all’Apsa: «Più trasparenza e controlli su finanze della Santa Sede»

Comentarios
1 comentarios en “El gatopardismo del Vaticano: cambiar para que nada cambie, el descontrol del reino del Papa Francisco, Santo Tomás Becket.
  1. Dos interesantes vídeos largos (hora y media y otro de casi tres horas) sobre los jesuitas, la historia de Argentina y Bergoglio, para que pueda comprobar su veracidad, hecho por un liberal no católico argentino, Nicolás Morás, con un curioso discurso inicial en el vídeo 1 de esta Evita que, según oí, fue la primera que empezó a exterminar a terroristas rojos.

    VÍDEO 1: Descubre la TERRIBLE HISTORIA que el PAPA quiere OCULTAR 🇻🇦🇦🇷🇦🇷
    https://www.youtube.com/watch?v=sjpQnBlJA9A

    VÍDEO 2: TODOS los SECRETOS del Papa FRANCISCO El Futuro de la Humanidad ¡Comparte!
    https://www.youtube.com/watch?v=HwdqoTKbJDs&feature=youtu.be

    ….

    Concluye lo siguiente sobre Bergoglio-Francisco:

    1. Fue un violador de los derechos humanos en la Argentina contra los rojos
    2. Es un hipócrita fariseo de doble pensar, doble hablar, doble hacer

    ….

    VÍDEO 1

    Habla de unas cosas de este loco y trastocado país que parece que se convirtió la Argentina después del paso de los dos Perón:

    Guardia de Hierro (abreviado como GH) fue una organización política de Argentina fundada por Alejandro «Gallego» Álvarez y Héctor Tristán en 1962, dentro de la ortodoxia del movimiento peronista. Surgió durante la Resistencia peronista contra las dictaduras y gobiernos civiles sin elecciones libres, instalados después del derrocamiento del gobierno de Juan D. Perón en 1955 y continuó actuando hasta su disolución en 1974.

    Triple A: procede de la disolución de GH, y mató a miles de personas, incluido a un cura villero (Múgica), y sobre todo, parece ser que montoneros. Parece que el peronismo de derechas e izquierdas se mataron en el tardoperonismo y en el evitismo.

    Muerte de Perón: el poder real quedó en manos del mayordomo de Perón, José López Rega, alias «El Brujo», el Rasputín argentino, un simple cabo de policía, seduciendo con su charlatanería a los Perón. Conoció a Licio Gelli, fascista italiano de Musolinni, que se fue a Argentina el 1944, conocido por Bergoglio, y después de ser terrateniente, se fue a Italia el 1960 para ser gran maestre de la logia masónica Propaganda-2, donde ingresaron López Rega y Perón. Todo esto coincidió con el ascenso de Bergoglio entre los jesuitas y el tercer gobierno de Perón, además de importar los medios de secuestro y asesinato, dando armas a la Triple A (MK-2). Gelli fue nombrado en un cargo diplomático y de gobierno argentinos. Bergoglio promociona, parece ser, con la ayuda de camorristas de derecha y la logia masónica P-2.

    Almirante Eduardo Emilio Massera: con el aval de la P-2, fue nombrado Jefe del Estado de la Armada por un convaleciente Perón.

    Evita: siendo presidenta-florero, a merced de José López Rega, con crecientes y populares atentados de los montoneros, con el aumento de la crisis económica, con la preocupación de la CIA: en 1975, un tabloide argentino reveló los crímenes de la Triple A y del inútil López Rega, con el conocimiento del Almirante Massera, la P-2 y la CIA, dando lugar el gobierno golpista de 1976, y aumentando los atentados de los montoneros izquierdistas, incrementando su popularidad. Bergoglio estaba, parece ser, a punto de perecer por este conflicto guerrillero.

    Jesuitas Orlando Yorio (+2000, ya no jesuita) y Francisco Yalics, jesuita, aún presuntamente vivo (minuto 43:50): profesores de Bergoglio, académicos, respetados por la Iglesia, con más méritos que Bergoglio, su propio jefe, para obtener su cargo, y Bergoglio tenía por ello una envidia por los méritos de ellos, porque trabajaban en una Villa Miseria. Bergoglio realizó un doble juego y doble discurso contra ellos: de cara, les decía que los amparaba, de espaldas, los acusaba ante los jerarcas de maldades diversas En 1976, fueron secuestrados por Massera e internados en la Escuela de Mecánica de la Armada, donde fueron torturados durante 5 meses en una quinta bonaerense, a denuncia de Bergoglio por terrorismo, el cual solicitó un pedido para no investigar el paradero de ambos. Bergoglio se reunió antes, durante y después del secuestro de ambos con Videla y Massera. Bergoglio violó derechos humanos.

    Juan Pablo I: supone el articulista que posiblemente fue muerto para que no se investigara el escándalo del Banco Ambrosiano. Para pagar la compra del diario Corriere della Sera, Sandona (mafioso) y el jesuita laico Calvi, para financiar a la contra a través de la CIA y asesinar a Aldo Moro. Los documentos de la P-2 revelan en 1978 todos los nombres de los políticos argentinos miembros, y en 1979, curiosamente, Bergoglio fue relegado de su jefatura de provincial al cargo inferior de rectorado de un colegio, llevando una vida de perfil bajo. Hay un informe del Vaticano que Bergoglio ejercía un liderazgo asfixiante y personalista, temido por sus subordinados, polémico.

    P-2: la depuración de la P-2, implicó el ascenso del Opus Dei y Legionarios de Cristo. Para ir a peor, en Argentina empezaba la depuración de la dictadura, y el cardenal argentino de la época, Eduardo Pironio, se sacó a todos los colaboriacionistas de la dictadura, y acusaba a Bergoglio de estar implicado en el asesinato de su discípulo Carlos Múgica. Bergoglio es desplazado a Alemania para hacer un doctorado, mientras . Regresó a Argentina en 1990, pero los jesuitas estaban bajo el mando de los compañeros represaliados Orlando Yorio y Francisco Jalics, y le impusieron un castigo a Bergoglio: no va al rectorado, y vive a sus 54 años en una modesta habitación del Colegio Máximo y dando clases como profesor de un colegio secundario. La cátedra de Teología Pastoral era su último refugio, pero el nuevo rector expulsó a Bergoglio y a todos los vinculados a la Guardia de Hierro, y se fue a la residencia mayor de los jesuitas en Córdoba. Lo recibe el laico Roberto Spinassi, a quien lo rechazó por no ser intelectual y demasiado solidario. Bergoglio estuvo años rodeado de sacerdotes ancianos e inválidos, sin poder dar órdenes ni poder dar clases pedantes. Ante ello, adoptó el adagio «si no puedes con tus enemigos, únete a ellos». Bergoglio se transformó en un humilde, regalando 10.000 dólares a Spinassi. En Córdoba escribe dos libros plagados de teología de liberación izquierdista: el que traicionó a Yorio y Jalics a la derecha militar, se hizo rojo, mientras su mano derecha escribía a un amigo personal suyo, exmiembro de la Guardia de Hierro, el ministro José Luis Manzano. Entonces fue nombrado obispo auxiliar por el cardenal Antonio Quarracino, hábil chaquetero que apoyó la represión de la derecha militar en los vengativos juicios, pero que solicitó que los homosexuales fueran internados en un gueto-estado con constitución propia, algo que también gustó a los castristas cubanos (los encerraba en campos de concentración) y a la derecha más extremistas.

    Juan Pablo II: Antonio Quarracino le pide que Jorge Mario Bergoglio fuera nombrado en 1998 como Primado jesuita del Río de la Plata y luego fue cardenal. Bergoglio, pragmático, mantuvo una doble vida: un discurso conservador, junto con el apoyo a la izquierda progresista. El 2010 se opuso al proyecto de ley del matrimonio homosexual, escribió una carta donde decía que era una movida del diablo, donde se pone en cuestión la identidad de la patria. Respecto a los Kirschner, parece que hubo un gran conflicto entre ellos, siendo acusado por los hiper-corruptos Kirschner como «reaccionario», y cuando Bergoglio fue nombrado Papa, los Kirschner cambiaron y alabaron a Bergoglio, ahora el amigo de la progresía y zurderío rojo-izquierdista mundialista (Maduro, Evo Morales…).

    …..

    VÍDEO 2

    Un resumen, donde no están muchos otros datos:

    Comenta que fue elegido por la mafia de San Galo y la CIA de Obama para nombrar a un hombre de dos caras, maleable. Dispuso del informe del complot contra Benedicto XVI y el grupo gay eclesial, que reconoció su existencia en The Guardian, «Pope Francis admits that gay prelate network exists». El cardenal Danneels, mafioso de la mafia zurdo-progre de San Galo, excomulgado por haber formado un grupo de presión de electores en el cónclave de Bergoglio, acusado de abusos y cómplice de abusadores, lo pone al frente del sínodo de las familias del 2014. La prensa mundial, al igual que el fraude de las elecciones presidenciales de los EEUU, casi no se hizo casi ninguna publicidad.

    McCarrick fue contratado por el Departamento de Estado de Hillary Clinton, del gobierno de Obama, para intermediar ante Francisco. Pero saltó a la luz sus acosos sexuales a seminaristas, sabiéndolo Bergoglio desde siempre. Viganò reveló que Benedicto XVI sancionó a McCarrick, sabiéndolo Francisco en persona.

    Se habla que las Scholas Occurrentes fueron una lavadora de dinero negro de los Kirshner y otros. Habla de unos izquierdistas del cristianismo pobrista argentino oficialista, Juan Grabois, Gustavo Vera (prodrogas y prosexo), y Ignacio Nacho Levy.

    La política de Bergoglio es mundialista, fue el intercesor de Obama ante Europa frente a terceros (Irán, Rusia). Bergoglio, como Perón, intenta satisfacer a todos, aparenta satisfacer pedidos que nunca cumplirá, con sonrisa impostada, no es intelectual (no acabó su tesis sobre Romano Guardini), es un hombre de acción política, de lenguaje chabacano y barriobajero, se rodea de políticos de bajo nivel intelectual y moral, e incluye a visitantes corruptos, su apego acrítico al populismo y lo populachero, hace que tenga el don del ídolo: la gente común se proyecta como alguien que llegó alto e identificarse con una persona afable a todos. Bergoglio salva de un supuesto ocaso para convertirla en algo banal.

    Se integró en la Fraternidad Humana de la ONU, uniéndose al rezo común con líderes musulmanes que apoyan el castigo de prostitutas, homosexuales, adúlteros y otros delincuentes, incluso a conversos al catolicismo, con los líderes sionistas que matan musulmanes, y con los protestantes que seducen a los católicos, e hizo nacer la nueva religión patriótica católica china con los acuerdos secretos Vaticano-China, quedando los católicos fieles a expensas de la represión.

    Laudato si: impulsa laagenda 2030, es un manifiesto político de la Madre Tierra y de la progresía mundialista, apoyando el catastrofísmo ecologista mundial (Sachs y Joseph Stiglitz, nobel de Economía, y académico del Pontificio Consejo de Ciencias Sociales): el ecologismo radical permite dominar el negocio de las regulaciones medioambientales, para ir contra los competidores y reducir la población, acusada de contaminar.

    Viaje de Bergoglio a los EEUU: se observó su coincidencia con Obama, Hillary Clinton, y los católicos Biden y Pelosi, ambos amigos laicos de los jesuitas y de la familia Clinton. Casi todos los obispos de los EEUU se unieron a Podesta, jefe de campaña del partido demócrata, y 7 de cada 10 parroquias llamaron a votar a Hillary Clíntos, en especial los sudamericanos. Habla de Black Rock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *