Seguimos con interesantes lecturas sobre la ‘guerra de Ucrania’. Hoy encontramos la opinión de Ettore Gotti Tedeschi sobre la guerra en Ucrania. Sostiene que el llamado «Orden Mundial» que podría surgir ha fracasado y todo el modelo de globalización estaría destinado al cambio. Gotti es un experto en globalización y economía y su opinión sumamente interesante: «Estamos apenas al comienzo de la ‘crisis’ y no sabemos si, cuándo y cómo terminará o se desarrollará. En resumen, podemos imaginar que el impacto económico, en el mejor de los casos, será un agravamiento de la inflación y un impacto sobre el crecimiento económico, lo que explica el alcance de estos efectos es la dependencia energética de la UE y, sobre todo, de Italia respecto de Rusia en gas y petróleo, que supone en torno al 30% del consumo europeo, y el famoso 43% del italiano. Desde el comienzo del conflicto, los precios del gas han aumentado un 55% por KWh. Un segundo efecto que impactará en nuestras economías está relacionado con el alcance y el efecto de las sanciones a Rusia, con el impacto en el comercio de importación y exportación. Las exportaciones a Rusia fueron de 7 mil millones de euros al año y las importaciones fueron de 13 mil millones de euros en productos energéticos y materias primas, pero Ucrania también dejará de exportar trigo a Italia. Importamos 120 millones de kg de trigo cada año de Ucrania y de Rusia a Otros 100 millones. ¿Menos pasta?”.
“Creo que los últimos 50 años (del intento de Nuevo Orden Mundial diseñado por Kissinger) han cambiado el mundo entero. Pero esto ha fallado creando una crisis económica en Occidente, desequilibrios geopolíticos internacionales y creando un vacío de liderazgo que actualmente es insalvable. Occidente, que en la década de 1970 representaba el 25% de la población mundial (1000 millones de 4000 millones) pero más del 90% del PIB mundial, hoy representa alrededor del 12,5% de la población y alrededor del 45% del PIB mundial». Le hacen mención de que situaciones como estas estaban ya en Caritas in Veritate: “Cómo me gusta esta pregunta que me permite recordar al Papa Benedicto XVI “el Grande”. Benedicto XVI, en Caritas in Veritate, retoma la profecía de San Juan Pablo II en Sollecitudo rei socialis, donde el santo Papa explica que el hombre de este siglo ha invertido mucho en tecnología y ciencia, pero poco en sabiduría, por lo que corre el riesgo de no tener la madurez y sabiduría para evitar que las herramientas se le escapen de las manos».
El Papa Francisco sigue intentando mediar en la guerra de Ucrania: “La Santa Sede está dispuesta a todo, a ponerse al servicio de la paz”. “Esta guerra es una locura, por favor paren” . “En estos días dos cardenales están en Ucrania para servir al pueblo, para ayudar: el cardenal Krajewski, donante de limosnas, para llevar ayuda a los más necesitados, y el cardenal Czerny, del Desarrollo Humano Integral. Es la presencia no solo del Papa sino de todo el pueblo cristiano, que quiere acercarse y decir: ¡la guerra es una locura!, mirad esta crueldad».
Viganò nos ofrece una larga intervención de la crisis de Ucrania. Comienza con una bella cita de Pío XII de 1939 en un mensaje radiofónico dirigido a ‘los gobernantes y pueblos ante la inminencia de la guerra’: «Nada se pierde con la paz. Cualquier cosa puede suceder con la guerra. Que los hombres se entiendan de nuevo. Reanuden la negociación. Al negociar con buena voluntad y con respeto por los derechos de los demás, se darán cuenta de que las negociaciones honestas y efectivas nunca están excluidas del éxito honroso. Y se sentirán grandes -con verdadera grandeza- imponiendo silencio a las voces de la pasión, tanto colectiva como privada, y dejando su imperio a la razón, ahorraran la sangre de sus hermanos y las ruinas de su patria».
Viganó tiene mucha experiencia en el campo diplomático y su opinión siempre es para tener en consideración. «Si miramos lo que está pasando en Ucrania, sin dejarnos engañar por las falsificaciones macroscópicas de los principales medios de comunicación, nos damos cuenta de que se ha ignorado por completo el «respeto de los derechos mutuos»; por el contrario, da la impresión de que la administración Biden, la OTAN y la Unión Europea quieren deliberadamente mantener una situación de evidente desequilibrio, precisamente para imposibilitar cualquier intento de solución pacífica de la crisis ucraniana, provocando que la Federación Rusa desate un conflicto . Aquí radica la gravedad del problema. Esta es la trampa tendida tanto para Rusia como para Ucrania, utilizando a ambos para permitir que la élite globalista lleve a cabo su plan criminal».
«Esta oligarquía muestra sus tentáculos en la ONU, la OTAN, el Foro Económico Mundial, la Unión Europea y en instituciones “filantrópicas” como la George Soros Open Society y la Fundación Bill & Melinda Gates. No responden ante nadie más que ante sí mismos, y al mismo tiempo tienen el poder de influir en los gobiernos nacionales, incluso a través de sus propios representantes elegidos o designados para puestos clave. Ellos mismos lo admiten, recibidos con todos los honores por los Jefes de Gobierno y líderes mundiales». El largo artículo analiza en profundidad cada una de las guerras, la mediática, la militar, la económica, la ideológica…
El mazazo de la condena e ingreso en prisión del amigo y protegido del Papa Francisco Zanchetta ya causado como respuesta un estruendoso silencio y no es para menos. Infovaticana nos informa de una rueda de prensa de Javier Belda, abogado de Zanchetta: «No hay pruebas y los hechos no sucedieron». Zanchetta ha recurrido a los servicios del polémico sacerdote murciano Francisco Javier Belda Iniesta, reducido a la condición de «abogado canónico» después de quedar claro que no tenía los títulos de los que presumía. Como suele suceder en estos casos ‘si bien respeta la decisión judicial, no la comparte y que su defendido va a interponer contra la misma recurso de apelación’. Parece que el sistema procesal penal de la Provincia de Salta no contempla un segundo juicio, el reexamen completo del asunto por parte de un tribunal superior. La sentencia que ha condenado a Gustavo Zanchetta, cuyos fundamentos jurídicos aún no se conocen, puesto que la lectura de los mismos ha sido señalada para el próximo día viernes 11 de marzo, es susceptible de recurso, pero no de apelación, sino de casación ante el Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta.
Para Belda la sentencia «no refleja la realidad», dando a entender que no solamente se ajusta a la verdad de los hechos que motivaron el enjuiciamiento, sino que tampoco cuadra con el desarrollo del propio acto de juicio. Ha mencionado varias inconsistencias en las declaraciones tanto de seminaristas como de sacerdotes, no solo en el juicio celebrado en Orán, sino entre las declaraciones que obran en el expediente canónico. El equipo jurídico que asiste a Zanchetta tiene decidido querellarse por falso testimonio contra personas que, a su entender, han faltado a la verdad y han perjudicado a su defendido. Belda Iniesta ha dicho que desconoce el lugar en que actualmente se encuentra Zanchetta, cuya detención inmediata ha sido ordenada por el tribunal. Así mismo dice desconocer las razones por las cuales su defendido fue trasladado desde la sede de los tribunales de Orán hasta su lugar de detención, evitando a los medios de comunicación que se habían congregado a la puerta del edificio para documentar su salida.
El 5 de marzo, a las 19:55, un rayo luminoso cruzó el cielo de la noche romana. En esos momentos se celebraba el partido de fútbol Roma – Atalanta, en el olímpico y el fenómeno fue ampliamente documentado. Los meteorólogos nos dicen que se trata de una llamada bola de fuego, el fragmento, o fragmentos, de un objeto de origen antropogénico o bloques de material rocoso, un meteoro más brillante de lo normal. El color verde del fragmento por un predominio de magnesio, lo hizo aún más espectacular. Roma es la ciudad de los augurios, en los tiempos que vivimos no es extraño que surjan las interpretaciones más curiosas sobre el hecho. Nos quedamos con la imagen de San Miguel enseñoreado sobre la plaza central de Kiev.
«…hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo…»
Buena lectura.
¿Dónde está publicada la intervención de mons Viganò? Gracias.
Coincido con V i g a n ó.
Coincido con monseñor Viganó, que ha sido muy certero.
Monseñor Viganó está muy acertado en su comentario. En estos momentos el globalismo se enfrenta a los antiglobalistas. Putin resiste frente al NOM, y por eso no debemos combatir contra Putin. Él no representa a la antigua URSS de la guerra fría. Ni siquiera es comunista. Su partido es Rusia Unida, fundado en el 2001, que es conservador, defiende la familia contra la ideología de género, es pro vida y está frenando el aborto, defiende a los cristianos y está ayudando a la Iglesia Ortodoxa, está conteniendo la invasión musulmana, etc.
No se ve que el Nuevo Orden Mundial esté fracasando sino que, por el contrario, lograr una crisis económica mundial es uno de sus objetivos principales. Crear problemas para traernos soluciones ha sido la táctica desde siempre. Shock Doctrine.