El fin de los pactos lateranenses, ¿el Vaticano estado fallido?, el ocaso del Papa Francisco, ¿Pell inocente?, cierra San Marco.

|

La crisis de nervios que se respira en Vaticano no tiene precedentes y abarca ámbitos muy diversos.

Por empezar por el más civil entramos en las relaciones del Vaticano con su país vecino Italia que lo envuelve en su totalidad. La llegada de la extraña pareja Pignatone – Barbagallo está desatando todas la hipótesis. Todo apunta a que el sistema nacido de los pactos lateranenses está agotado y las continuas irregularidades en el funcionamiento del estado Vaticano hablan de un estado fallido. Sus características son únicas en el mundo y parece que el Papa Francisco y el presidente de la República Italiana han abierto una vía directa de comunicación en la que se estaría poniendo en manos de las autoridades italianas ámbitos de soberanía que el pequeño estado no es capaz de gestionar. Esto es considerado por los más puristas de soberanismo Vaticano como una intromisión, si bien tolerada intolerable, y por los buscadores de una iglesia libre de ataduras políticas como una liberación de una situación que está deformando el rostro de lo que debe de ser una institución religiosa.  Muy a la italiana, se quiere que el papa parezca de manda pero realmente ya no manda en su estado. El sistema bancario Vaticano, que funciona con moneda euro, pasará a un férreo control de la Comunidad Europea. La justicia se asimilará a la italiana y se firmarán acuerdos que de hecho dejan al estado Vaticano sin tribunales propios. Y se espera que se den pasos en el sistema de seguridad que acabará dependiendo del italiano. Todo apunta a que se quiere hacer sin alarmar y tendiendo a hechos consumados.

La avalancha de dossier con serios problemas de gestión en las instituciones vaticanas y la inutilidad demostrada por sus responsables está llevando de hecho a la desaparición del estado Vaticano.  Ya tenemos el mote del nuevo comandante de la gendarmería que viene llamado ‘el prete’, el sucesor pio de Domenico Gianni. Todo esto está haciendo saltar todas la alarmas. Todo apunta que como primer paso se aplicara toda la legislación Italiana sobre corrupción de funcionarios públicos que se hará con la modificación de un solo artículo de los pactos lateranenses, según nos indican, estamos en periodo de prueba y en cualquier momento se firmará el cambio con las personas concordadas ya dentro.

<

Otro de los temas de hoy es la sucesión del Papa Francisco. Todos interpretan el nombramiento de Tagle en Propaganda Fidei en este sentido. El adelanto de la ‘jubilación’ de Filoni es demasiado llamativo y no tiene explicación. Estamos viviendo las consecuencias de la renuncia de Papa Benedicto XVI que ha abierto la puerta a que a partir de ahora la ‘jubilación’ del papa pueda ser lo normal. Pensamos que lo único que retiene la decisión es evitar que tengamos dos eméritos pero que llegado el momento no será freno para el Papa Francisco. Crecen los rumores que sitúan al secretario personal argentino del Papa Francisco como secretario en la Congregación de Obispos puenteando de hecho a Ouellet y mandando al actual secretario a Brasil a una importante sede. El nombramiento de Teagle como ‘papa rojo’, y la falta de relieve del actual Secretario de Estado, están reduciendo el poder real de los diplomáticos a niveles nunca vistos. Envejecidos, ninguneados y sin sucesión como no se recuerda en los anales de la historia.

Hemos visto al Papa Francisco basante resfriado en la plaza de España de Roma. En la embajada de España no ha faltado el chocolate con churros y los ‘piononos’, como manda la tradición. Mucha gente pero no mucha interesante. El papa ha hecho un esfuerzo por aparecer activo y sonriente llegando a encajar el tricornio de la guardia civil, toda una imagen que no gustará mucho a los ‘progres’ patrios. Largo saludo a los enfermos presentes , sin prisas, queriendo demostrar vitalidad y control de la situación.

El cardenal Pell sigue en prisión y ha sufrido durante años una impresionante condena mediática en Australia. Las cosas están cambiando y hoy tenemos una larga investigación, en horario de máxima audiencia, sobre el caso por el que sufre condena en la que se demuestra la imposibilidad de los hechos. Interesante cambio que puede venir provocado por el olvido de Pell en Vaticano al que hace tiempo que dan por muerto.

La magnífica serie de televisión de los ‘Medici’ continúa con nuevos capítulos, el primero de ellos titulado la Santa Sede. Es curioso ver en estos momentos de fin de una época los paralelismos que existen con otros momentos de la historia.

El convento de San Marco de Florencia cierra sus puertas definitivamente, después de 600 años de vida,  y los dominicos abandonan el histórico recinto. Su último superior deja la orden en desacuerdo con la decisión tomada. Un paso más, y no pequeño, en la larga agonía de la vida religiosa en estos tiempos de presuntas primaveras. Por cierto, con Paco Pepe y su cigüeña es imposible ser exagerados y siempre somos deudores.

«Él, viendo la fe de ellos, dijo: ‘Hombre, tus pecados están perdonados’.»

Buena lectura.

Bergoglio pensa che il Pontificato stia per finire?

Papa: affida all’Immacolata coloro che ‘sono oppressi dallo scoraggiamento a causa del peccato’

Vaticano, il cardinale Tagle nuovo prefetto di Propaganda Fide

L’asse di ferro tra Bergoglio e Mattarella

Papa Francesco in Piazza di Spagna rende omaggio alla Madonna

medici-nel-nome-della-famiglia-la-santa-sede/

San Marco, celle vuote dopo 600 anni Convento chiuso e l’ex priore protesta

Papa Francesco e Sergio Mattarella, Luigi Bisignani svela il patto: «Vaticano sull’orlo della crisi di nervi»

PAPA BERGOGLIO PENSA CHE IL PONTIFICATO STIA PER FINIRE?

Tagle a Propaganda Fide: la mossa di Bergoglio per il futuro

«Francesco ha poco rispetto per i suoi predecessori»

IL CARD. PELL È INNOCENTE. UN’INCHIESTA TV LO DIMOSTRA.

La scalata di Tagle ai vertici vaticani. Sarà il “papa rosso”

Comentarios
9 comentarios en “El fin de los pactos lateranenses, ¿el Vaticano estado fallido?, el ocaso del Papa Francisco, ¿Pell inocente?, cierra San Marco.
  1. Parece que el brutal poder de los jesuitas está despendolado y va a saco contra todo, como si quisieran morir matando. En España se ve muy claro su brutal poder, del que ellos mismos se jactan en «Con la Biblia y la Parabellum»

    Cuántos problemas se arreglarían en el Vaticano comisariando a los jesuitas. En España no digamos. Y en Hispanoamérica, con esa sospechosísima y repentina desestabilización de varios países, en Chile seguido de que la justicia les incautara el expediente del jesuita Poblete, que no era un simple abusador, que lo hacía grupal y con redes de poder, y conocido por los superiores. En vez de hacer penitencia dan lecciones sobre todo, lecciones que imponen. Los jesuitas tienen una geoestrategia, y tienen a Javier Solana dirigiendo expresamente el chiringuito geoestratégico de los de Deusto. Pero tienen mucha «Parabellum». A eso se dedican con descaro.

  2. Tagle sobre porque es un adepto de la así llamada Escuela de Bolonia que sostiene que el Vaticano II era como un nuevo paradigma, cosa rechazado tajantemente por Benedicto XVI en su importante discurso antes de la Navidad de 2005. O sea, el Vaticano II ha inaugurado una nueva Iglesia.
    Además, tendrán que buscar a otro cantidato que tampoco puede ser Parolín después de la traición de la Iglesia en Cnina. Caba tambien la posibilidad de encontrar uno que no sea cardenal. Históricamente un papa tan cuestionado como Bergoglio es seguido por otro de la tendencia contraria y es obvio que la cardenales por maás pro-Bergoglio que parezcan ya teinen una sobredosis del caos.
    En cuanto a los Pactos Lateranos, ¿cuando antes del actual Pontificado se ha propuesto algo semejante? Es obvio que el caos del Vaticano es producto bergogliano y que eliegiendo a otro que sepa lo que es la misión del pontifice e imponga verdaderas reformas podrá arreglar el desaguisado prpofocado por el actual pontífice. ¿Qué modo catótico de gobernar es haber aprobado las reformas propuestas por Pell y luego dado marcha atrás para contentar a sus amigotes que cenan con él el el Hotel Santa Marta, donde no debería de estra viviendo. ADemás, e Presidente de Italia tiene poderes mayormente ceremoniales y no le competen negociaciones si es que existen.

  3. Cuando los Ángeles santos
    Que te subieron al Cielo
    Se sumieron en gran duelo
    Por no rozar ya tus Mantos…
    El Señor quiso aliviar
    Su nostálgica tristeza
    Recurriendo a su destreza
    Para saber transportar…
    Y así otra vez «Enviados»,
    -Haciendo honor a su nombre-
    Fueron al reino del hombre
    Para cumplir sus Mandados:
    Abajarse a Nazareth,
    La tierra de su Señora,
    Con premura y sin demora,
    Para servir a Yaveh…
    Y en sus alas vaporosas
    Recoger,como en acero,
    La Casa en la que Un Lucero
    Tomó Carne entre sus losas…
    Y allende él mar del imperio,
    Llevarla a la bella Italia;
    Para sembrarla cual dalia,
    Y así cumplir su Criterio…
    Que siendo Roma la Sede,
    Del ministerio petrino,
    -que tiene origen divino-
    Pues que de Cristo procede…,
    Ser de algún modo el Asiento
    De la Madre y la Señora
    Que,en Cuerpo y Alma,ya ahora,
    Se llevó hasta el Cielo el Viento…
    Y así el Túmulode Pedro,
    Con el Hogar de María;
    – Éste,con eco de Fiat-,
    Aquél,con honor de Cedro…
    Estarían asociados
    Para servir a las almas,
    Donde,lavando sus palmas,
    Resurgieran confortados…
    Y eso es Loreto en la Fe
    Del Pueblo Fiel que camina:
    Un Nido de Golondrina
    Que EMIGRÓ de Nazareth…

  4. Francisco se carga a la Iglesia y nos va a meter en un Cisma que riete del de Occidente Este papa no lo debieron elegir nunca,no esta preparado y el cargo le viene grande

  5. Si precisamente el Papa Benedicto en su libro Jesus de Nazaret en la ultima parte para exponer el mensaje escatologico de Jesucristo despues de la purificacion al Templo expulsando a los cambistas y vendedores de animales del patio de los Gentiles… nos dice que este texto es elmas dificil de toda la Biblia por sus significados que no estan al alcance de la nuestra vision de la realidad.
    Benedicto nos dice que el orden profeticoera la destruccion del Templo..La Destruccion de Jerusalem…Juicio y Fin del Mundo ademas de verificarlo en esa generacion…interviene otro elemento de informacion en dos evangelios sinopticos..Jesus avisa que antes de la Parusia es preciso que el Evangelio llegue Todo el mundo ySanPablo completa que es preciso que se complete el numero de los gentiles.
    En este apartado por lo que se refiere al tiempo de los gentilesBenedicto no dice mucho..solo refiere dos parabolas…la red con peces buenos y malos…y la parabola del trigo yla mala hierba.

    El tiempo de los gentiles actual es mas evidente ver a los peces malos muy fuertes.ha dicho Benedicto en lacarta de abril2019.

    Hay dos buenos laicos catolicos llamados Cesar para Jesucristo y Pais que han topado con el mensaje escatolico …me parece que el libro deJesus deNazaret explica nuestra imposibilidad de leer e interpretar el pasaje escatogico.

  6. Si se ha llegado a esta situación no es porque la Iglesia no cuente con dirigentes capaces de gestionar con éxito y decencia las finanzas del Vaticano sino porque la Iglesia ha sido objeto de una infiltración (ahora ya completa ocupación) masónica para sabotearla y destruirla desde dentro y que ha convertido al Vaticano en una nave nodriza del blanqueamiento de capitales.
    Si el Vaticano transfiere parcialmente su soberanía (ya sea en el ámbito económico, judicial, etc.) debería ser durante un plazo de tiempo concreto (es decir, lo imprescindible para llevar a cabo una limpieza total), de lo contrario deja de existir como Estado. Los estados son entidades vivas, una transferencia definitiva de soberanía sería un suicidio, sería concederle la victoria a la Sinagoga de Satanás, el auténtico poder detrás del trono que ha propiciado que se haya llegado hasta aquí.
    El Vaticano aporta recursos muy importantes para sostener a la Iglesia y la evangelización, tan necesaria en esta época de apostasía del Occidente cristiano, pero si el Vaticano se convierte en un obstáculo que mantiene postrada a la Iglesia… El Señor sabe lo que conviene. Te amo Señor Jesús. En atención a Tus elegidos, rescata a la humanidad Tu hija.

  7. ¡Cómo se agita satán
    cuando,su Reina y Señora,
    -a la que el Talón devora-
    rompe,no obstante,su plan!…
    Pues…por más que, con mentiras,
    al hombre siga tentando;
    de mil modos engañando,
    para luego hacer de él tiras…,
    La que en la cúspide aguda
    de la pirámide humana
    está,tan Alta y Lozana
    por estar de culpa nuda…,
    con su Bondad Maternal
    destroza las artimañas
    del que , cocido en su saña,
    vive en el reino infernal…
    y aunque,- idiotas- ,nos dejemos
    tantas veces confundir
    por su indecente mentir
    que nos lleva a vidas rotas…
    La Madre que está en el Cielo,
    siempre atenta a nuestras cosas,
    -pues su Jardín,más que rosas,
    da hijos de Dios,con su Celo-,..,
    se interpone al ver su trama,
    desbaratando el intento;
    y aun- si demora el momento-,
    al fin…¡el demonio brama!
    Nazarena de mis sueños,
    que,al beber en la Escritura;
    ves que el Dios de la Ternura
    es el mejor de los dueños…;
    pues sabes que Él SIEMPRE vela,
    sin dormir, ni distraerse;
    y así evita ese perderse
    por el que el maligno cela…;
    sin consentir que resbale
    nuestro pie,torpe y cansado,
    proclive a cualquier pecado,
    presumiendo un «todo vale»…
    También velas Tú,Señora,
    como velaste en Belén;
    y en el Calvario también,
    Recia y Fuerte,hora tras hora…
    Cuida a estos hijos,nacidos
    no de tu Vientre carnal;
    sino del Ruego final
    que te hizo el Señor,ya Herido…
    Tennos SIEMPRE en tu Destino;
    desde este humilde vivir,
    que ha de ser querer subir
    de lo humano,a lo Divino…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *