Es domingo, otra semana que terminamos, o mejor empezamos. El domingo, el Dies Domini es el primero de la semana, por mucho que las agendas políticamente correctas lo pongan al final. Ucrania no cede y ni rambo consigue acallar el ruido mediático. Seguimos con muchas noticias sobre el lío provocado por el Papa Francisco y sus alabanzas ‘pro rusas’. Papa los ucanianos el Papa Francisco es un ‘filoputin’ y no puede ser un mediador imparcial en nada. La guerra es la guerra y todo se utiliza, el Papa Francisco debe ser consciente de esto. Spadaro insiste en que: “El Papa no es un político” ¿Pero quién dijo la frase sobre los ladridos de la OTAN?, por recordar solamente un pequeño detalle.
Con la velocidad del rayo el Banco del Vaticano, aclara: «El IOR no recibe ni invierte dinero ruso» y ,por lo tanto, «rechaza enérgicamente las acusaciones del Consejero de que el IOR está invirtiendo dinero ruso». Es la respuesta a Mykhailo Podolyak, principal asesor de Zelensky: » Hay que mirar las inversiones que Rusia está haciendo en el Banco del Vaticano, hay que analizarlas con un poco más de detalle”. El comunicado sigue: “Además de no corresponder a la verdad, tal actividad también sería imposible teniendo en cuenta las estrictas políticas del IOR y las sanciones internacionales que también se aplican al sector financiero. En primer lugar, de hecho, el IOR no acepta como clientes a instituciones o personas físicas que no tengan una relación estrecha con la Santa Sede y la Iglesia católica». “En segundo lugar, el IOR es un intermediario financiero sujeto a supervisión, que opera a través de bancos corresponsales internacionales del más alto nivel y de impecable reputación requeridos para cumplir con los estándares internacionales. Las declaraciones en sentido contrario en la prensa no se basan en nada y, por tanto, deben considerarse como tales.»
Y entramos en las noticias de casa y siguen lloviendo nombramientos en los dicasterios vaticanos afianzando las posiciones llamadas francisquistas para impedir la marchas atrás. Tenemos dos nuevos miembros en Culto Divino Braz de Aviz y Tolentino de Mendonça. Cuando fue retirado, a la edad de setenta y cinco años, Sarah ya había sido aislado sin acceso directo al Papa y con Roche ya se sentía el número uno. En agosto de 2022 llegó como secretario Viola, quien, que lleva con valiosa reliquia el anillo episcopal de monseñor Annibale Bugnini, arquitecto de la reforma litúrgica posconciliar, sospechoso de pertenecer a la masonería y por ello despedido por Pablo VI, que lo envió como representante diplomático a Irán.
Se acerca la tarde del 27 de septiembre en se reanudarán las audiencias del proceso Becciu en el Tribunal Vaticano. Desde que este caso comenzó defendimos el derecho de Becciu, y de los demás acusados a defenderse. El Vaticano, su sistema de justicia, se mueve fuera de todos los ámbitos racionales que consideramos normales en nuestro siglo. El proceso, este y los anteriores vividos en el Vaticano, manifiestan la trivialidad e injusticia en la que nos movemos. ¿Por qué la «justicia» vaticana no busca la verdad y protege a Chaouqui, Perlasca, Ciferri… y Diddi? ¿Por qué las pruebas importantes están llenas de «omisiones»? ¿Qué esconden?». ¿Estamos, una vez más, ante un montaje colosal y ingeniosamente montado al estilo mafioso?.
En Asís se está celebrando en interesante encuentro: «La Mesa de Asís», destinado a «razonar, escuchar y orar juntos» ante los desafíos que nos esperan: el asalto a la vida y a la familia, la guerra, la dictadura del pensamiento único, el control capilar de la información y de la vida más íntima de las personas. Empezamos con la intervención de Gotti Tedeschi: «Todos los problemas económicos, financieros, morales y sociales están relacionados con la cuestión de los nacimientos. En la década de 1970, los nacimientos comenzaron a detenerse única y exclusivamente en el mundo occidental. Desde entonces, Occidente se ha mantenido en 1.000 millones de habitantes, sólo el resto del mundo ha crecido exponencialmente». «Los últimos 50 años de Occidente han demostrado que sólo teniendo hijos podemos enriquecernos y crecer. El problema, por tanto, no es económico sino cultural. De hecho, especialmente en Italia, todas las medidas puramente económicas, como las primas por nacimiento, no han elevado la curva de natalidad».
Seguimos con Costanza Miriano, Maria Rachele Ruiu y Simone Pillon: «Hoy la fe sólo se tolera si se vive en privado, mientras afirmamos aquí que es necesario volver a poner a Cristo en el centro de la sociedad y, permítanme decirlo, también volver a poner a Cristo en el centro de la Iglesia para que nos olvidemos de Él de vez en cuando». «Las personas son hombres y mujeres, la vida no se puede matar, los niños nacen de un hombre y una mujer y no se pueden comprar. Estamos hablando de lo obvio. Sin embargo, nos encontramos teniendo que hablar de estas cosas, teniendo la responsabilidad y la necesidad de hacerlo. Esto dice mucho sobre el mundo que nos rodea. Si nos vemos obligados a reiterar lo obvio, significa que hay un problema y, además, enorme».
«La familia lo sabemos, está en crisis y está aún más en crisis por las exigencias de quienes quieren socavarla, por quienes siempre y sólo la ven como un problema. Asistimos a una cultura que casi impone una concepción «genital» y meramente corporal de la sexualidad. Pero ¿por qué atacan a la familia? Porque es un testimonio incómodo de cómo vivir el amor y acercarse a Dios. Ser familia llena nuestra vida de responsabilidad y de sentido y eso molesta, se ve como cadenas». «El matrimonio debe volver a ser visto como lo que realmente es. No una jaula, sino cuidarnos unos a otros, aguantarnos y aguantarnos a pesar de los defectos, de las imperfecciones. Con amor».
En el Vaticano siempre pasan cosas muy inexplicables e incomprensibles. Al Kildani encabeza el grupo Babylon, sancionado en Estados Unidos por la violación de los derechos humanos y la persecución de los cristianos. Nadie sabe como consiguió entrar en Italia y presentarse en la plaza de San Pedro para tomarse una foto con el Papa Francisco. Logró simular un encuentro privado con el Papa que nunca llegó a realizarse, al menos de esta manera, pero al final de la audiencia general, pudo saludar brevemente al Papa, quien, con toda probabilidad, desconocía la verdadera identidad de la persona que tenía delante. En abril el Papa Francisco se negó a conceder una audiencia privada a Al Kildani, pero nadie sabe como fue posible que una persona así se hubiera acercado al Papa, y entrar en Italia invitado «por empresarios e instituciones italianas». El expatriado cardenal Sako: «se trata de un hombre que no tiene nada de moral y esta visita es un escándalo. Por supuesto, no sé cómo obtuvo el visado para entrar en Italia teniendo en cuenta que Kildani está bajo sanciones estadounidenses. Y luego cómo consiguió un billete para besar la mano del Papa. Pudo construir mucha propaganda y difundir mentiras sobre esta reunión».
Sit transit gloria mundi. Uno de los complejos religiosos más grandes del mundo es Karnak, el “Vaticano del Antiguo Egipto”. Su construcción se inició hace aproximadamente 4.000 años, durante el Reino Medio (2055-1650 a.C.), continuando hasta los siglos del Imperio Nuevo (1539-1075 a.C.). La Sala Hipóstila del Templo de Amón, con 5.000 metros cuadrados, se compone de 134 columnas de arenisca roja, de más de 10 metros.
Celebramos los 22 años de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, y la todavía no se han identificado todos los restos de los asesinados en el brutal atentado. Otras dos víctimas pudieron identificarse mediante pruebas de ADN. Hay muchas cosas que nos sorprenden, vivimos en un mundo feliz, con medios todopoderosos y políticos que quieren enfriarnos, o calentarnos, el planeta. Pues resulta que solamente 1.649 han sido identificados, de un total de 2.753 muertes, más de mil siguen sin identificar. No creemos que en la tan denostada edad media pasara esto, un poco de humildad no nos vendría mal.
«…donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos».
Buena lectura.
En cuanto al ataque del 11 de septiembre en NY, está probado que fue una operación interna organizado por Bush (Presidente, Cheny (Vice Presidente) y Rumsfeld (Ministro de Defensa). Además, el número de víctimas no fue 3000, sino más o menos 7000. Imposible que unos aviones pudieran tumbar tales edificios.