El ex auditor del Vaticano denuncia a la Secretaría de Estado, secretos al aire, la cueva de Alí Babá, un hombre Obama en el hospital del Padre Pío.

|

La noticia de hoy, reflejada en todos los grandes medios, es que el ex auditor Libero Milone y el ex auditor adjunto Ferruccio Panicco, ‘renunciados’ en extrañas circunstancias de su cargo en junio de 2017, ha presentado una demanda civil en contra del Vaticano y una solicitud global de indemnización de más de 9 millones de euros. Los dos aclaran que fueron expulsados violentamente en junio de 2017, a raíz de las amenazas se vieron obligados a renunciar. No falta de nada, tenemos asalto de la gendarmeria, confiscación de teléfonos personales, robos nunca aclarados en las oficinas, vamos, lo normal en el Vaticano. La demanda judicial está fechada el pasado 19 de octubre, presentada ante el Tribunal Unico del Vaticano y dirigida contra la Secretaría de Estado, en la persona del Cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin, y de la misma Oficina del Auditor General, en la persona del auditor Alessandro Cassinis Righini.

Piden que el tribunal, «habiendo comprobado la nulidad por vicio de la voluntad (violencia) y la consiguiente ineficacia de la dimisión forzada» el 19 de junio de 2017 en Milone y al día siguiente en Panicco, condene la Secretaría de Estado -como representante legal de la Santa Sede- y/o, en cuanto a Panicco, también la Auditoría “al pago de la retribución acordada hasta el agotamiento del encargo de duración determinada que les ha sido conferido”, y también “ al resarcimiento de daños y perjuicios por el perjuicio sufrido en su imagen profesional por el carácter calumnioso de su remoción”. Panicco también denuncia que la desaparición de un documento médico estrictamente personal como paciente potencialmente oncológico, y que la repetición de los exámenes  ha comprometido su estado físico.

En el momento de su forzada dimisión tuvimos comunicado oficial: «Desafortunadamente, parece que la Oficina encabezada por el Dr. Milone, fuera de sus poderes, ha encargado ilegalmente a una empresa externa que realice actividades de investigación sobre la vida privada de los exponentes de la Santa Sede»,  “esto, además de constituir un delito, socavó irremediablemente la confianza depositada en el doctor Milone, quien, ante sus responsabilidades, aceptó libremente su dimisión».  «Las investigaciones se han realizado con todos los escrúpulos y con respeto a la persona”.

<

Para los interesados en el tema, nos ofrecen el texto en su totalidad al final de este artículo Shock in Vaticano: l’ex revisore dei conti, scelto da Papa Francesco, denuncia la Santa Sede,  con otros muchos documentos. Es un caso que afecta totalmente al pontificado del Papa Francisco y que demuestra lo que venimos denunciando con insistencia: las cosas no solo no han mejorado sino que continuan empeorando. El contenido de la demanda no tiene desperdicio, la traducción es nuestra: «a partir de ahora el Dr. Milone, ya que la Santa Sede revocó el Secreto Papal con el que durante años se ha tratado de “cubrir” en un manto de silencio cómplice el relato de su dimisión y la del Dr. Panicco, (…) se considera liberado del compromiso – al que pretendía (a pesar de todo) seguir creyendo – tomado directamente con S.S. Papa Francisco de no revelar, sino informar directamente a él, el resultado de sus controles y análisis. La necesidad de proteger – un deber hacia sí mismo y hacia su familia – su propia imagen y dignidad profesional (y lo mismo es cierto, obviamente, para el Dr. Panicco) implica que los documentos muestran objetivamente la calidad de muchos sujetos en altos cargos en la Santa Sede, cuyas actividades tuvo que tratar la Oficina del Auditor».

Además de declarar que se libera de todo compromiso de secreto, nos demuestra que tiene en su poder todos los documentos que acreditan sus acusaciones: «se indican los documentos que serán debidamente depositados a su tiempo en la audiencia preliminar».  Se lamenta que «De los líderes de la Santa Sede surgirá una imagen muy poco compatible con la misión que le encomendó la Providencia». «Cualquier comentario estropearía este autorretrato de la Justicia vaticana, al menos de la época: pero también de hoy, porque no es imaginable -en ningún país,  incluso totalitario que incluso con la imposición del secreto de Estado se oculta al acusado toda la documentación, y que debe de enterarse de forma confidencial».  Terminan la demanda: «con esta convicción que el Dr. Libero Milone y el Dr. Ferruccio Panicco, – conscientes de que van a jugar su juego de vida frente a los mismos órganos de esa Santa Sede que tuvieron el “Valor”, imprudente, de dictar las medidas, repugnantes a cualquier norma de derecho».

Dentro de la demanda nos encontramos un sustancioso elenco de ‘criticidades’ que estaban siendo investigadas: cambalaches en el hospital Bambin Gesù, ocultamiento de fondos en Doctrina de la Fe, ‘distracción de fondos en el consejo de la familia, conflictos de intereses en la Prefectura de Asuntos Económicos, obstrucionismo en el APSA, financiación ilegal del IDI, olores a blanqueo de dinero, financiación ilícita de partidos políticos, desvío de fondos de la gendarmería para el arreglo del apartamento de Giani, opaca gestion del jubileo del 2015, fondos en suiza sin control, contratos tapadera entre instituciones, la conocida compra de Londres, las actividades de Becciu… Y todo esto, y mucho más, con su documentación completa. La cueva de Alí Babá parece una beatífica guardería de aprendices comparada con este terrible y documentado relato de actual Vaticano de nuestras transparencias

Los abogados de Becciu han salido inmediatamente:  «Reconstrucciones que son completamente infundadas y que, inevitablemente, conducirán a acciones legales inmediatas para proteger la verdad y el honor del cardenal». “Milone fue en contra de todas las reglas y estaba espiando la vida privada de sus superiores y personal, incluyéndome a mí. Si no hubiera accedido a renunciar, lo hubiésemos procesado penalmente”. «El Cardenal aclara que se limitó exclusivamente a cumplir una orden del Santo Padre, quien le informó directamente que el Dr. Milone ya no gozaba de su confianza, por lo que lo invitó a presentar su renuncia».

Cambios en la ruinosa Casa Sollievo del Padre Pío, para entendernos, él la construyo, él la pago, y a él se la robaron para pagar un desfalco de su orden, hoy es propiedad del Banco de Vaticano, el IOR, y territorio Secretaría de Estado. Parolin se acerca para inaugurar tres nuevos departamentos:  “La Casa Sollievo no está en venta, la Santa Sede quiere continuar con este hospital”. “También celebramos las formas en que la Región y el Vaticano decidieron relanzar aún más la actividad de esta institución tan importante que, seamos realistas, también va más allá del aspecto de la salud y adquiere un aspecto extraordinario de identidad de Apulia. Contamos con ellos, y ellos cuentan con nosotros”. Todo apunta un nuevo gerente del hospital será Gino Gumirato, que formó parte del personal del amigo Barak Obama para la reforma de salud de EE. UU.  El interesado todavía no lo confirma:  “Siempre he estado disponible, lo seguiré haciendo”. «Por el momento solo puedo decir que formé parte de un grupo de trabajo para el diseño del hospital, relación concluida hace como un año, no puedo decir nada más por el momento”.

Hoy tendríamos para varias ‘Specolas’: seguimos con el caso Orlandi, con los temas de Ucrania, con la ecología integral de parolin en Egipto…

«Donde se reúnen los buitres, allí está el cuerpo.»

Buena lectura.

Sua Riverita Eccellenza dopo 5 anni ci riprova con la sua pataccata – Parte 5

Shock in Vaticano: l’ex revisore dei conti, scelto da Papa Francesco, denuncia la Santa Sede

Le parole sbagliate del Papa sulla guerra in Ucraina

Processo 60SA in Vaticano. La difesa del Cardinal Becciu: “Da Milone ricostruzioni completamente infondate”

Caso Milone. Se il Vaticano si concentrasse sugli asset strategici, cioè l’annuncio, la giustizia e la pace, evitando materie scivolose e scarsamente evangeliche (S.I.)

«Così i cardinali rubano i soldi del Vaticano», ecco le accuse dell’ex revisore dei conti Milone

Vaticano, l’ex revisore generale Libero Milone torna alla carica: chiede un risarcimento per il licenziamento del 2017

Vaticano, la denuncia dell’ex revisore: «Buste con contanti e soldi ai partiti»

“Lettera Gänswein a Don Minutella con preghiera Ratzinger”/ Scritto è falso: la prova

Vaticano, ex revisore conti e vice revisore denunciano Santa Sede per 9,3 million euro

L’ex revisore Milone fa causa al Vaticano: danni per 9,3 milioni

Il Vaticano cambia tutto a Casa Sollievo, dal Veneto arriva il “manager di Obama” per l’ospedale di San Pio

Papa Francesco ai Clarettiani: non stancatevi di aprire strade

Comentarios
2 comentarios en “El ex auditor del Vaticano denuncia a la Secretaría de Estado, secretos al aire, la cueva de Alí Babá, un hombre Obama en el hospital del Padre Pío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *