El espíritu del concilio de agota, Trump arrodillado ante Dios, el Papa Francisco sigue ‘on line’, el Vaticano reabre.

|

Han pasado, sin gran ruido y con un malestar social creciente, las celebraciones del día de la república en Italia y volvemos a una cierta normalidad. En Italia hay prisa por retomar la actividad a pesar de que la epidemia no esta superada, ni mucho menos, pero urge reabrir para no morir de hambre. El turismo desaparecido, el comercio cerrado, amplios sectores sufriendo reajustes impensables hace unos meses y una comunidad europea que ayuda pero cobra y además con intereses, están haciéndonos entrar en un mundo imposible que tiene un gran riesgo de conflictos sociales.

Nuestros gobernantes no están pensados para tiempos de guerra y están demostrando la inutilidad para gestionar lo imprevisto y devolver la ilusión en momentos de incertidumbre. En la Iglesia vivimos un momento de fin de etapa muy claro. Todo el cambio que nació y creció a la sombra del último concilio se ha agotado. Podemos pensar que estamos ante un concilio fallido que ha traído el periodo más oscuro de la historia del cristianismo o podemos pensar que el concilio lo único que hace es destapar una realidad escondida que estaba anidando y creciendo en el seno de la iglesia católica y que encontró en los tiempos conciliares el momento para hacerse más visible. Basta leer las encíclicas de los papas de finales del siglo XIX y de la primera mitad del siglo XX para darnos cuenta de que lo estamos sufriendo no nace ex novo en los años 60 sino que es la evolución lógica y avisada de procesos ya iniciados antes.

Todo lo que termina se resiste a morir y lo hace de malas maneras. Las casas se arruinan y se van cayendo a pedazos, empiezan por poco y terminan cayendo con estrépito. El momento de derrumbe ha llegado y todo se desmorona. Hay materiales nobles y buenos cimientos que permitirán renacer y pensamos que ese tiempo ha llegado. Son muchas personas e instituciones que están salvaguardando la nobleza de tantos elementos doctrinales y litúrgicos que se están salvando del derribo. Los cimientos son sólidos y sobrenaturales y sobre ellos hay que volver para que el edificio retome su elegancia y fortaleza. La peste está acelerando este proceso y en pocos meses estamos viviendo lo que hubiéramos tardado años.

<

El presidente de Estados Unidos ha visitado el santuario de San Juan Pablo II en Washington. Es una visita privada que completa la realizada unas horas antes a una iglesia dañada por los ‘antifa’ y la izquierda radical con un estilo demasiado conocido en todo el mundo, muy especialmente en el país Vasco y Cataluña en España, en los movimientos financiados por el hermano Soros. Ha querido rezar unos minutos ante la imagen del papa Santo y respetuosamente, recordemos que no es católico, ante el Santísimo arrodillado junto a su mujer. Pocos dirigentes políticos se atreven a tanto en estos momentos y Trump es plenamente consciente de la importancia de libertad religiosa como fundamento de una sociedad libre. La pretendida religión universal de diseño tendría como consecuencia lógica su obligatoriedad para todo el mundo pasando a ser la ‘única verdadera’ y por tanto la única posible legalmente, cualquier otra forma de entender el hecho religioso sería considerada ‘herética’ y sus defensores condenados por irracionales y locos. El mismo camino seguiría irremediablemente la libertad política. Trump es el mayor enemigo visible del Nuevo Orden Mundial y, lo que más fastidia, es que además está orgulloso de serlo.

El obispo de Washington está enfadado, Spadaro también y James Martin también, por lo que llama utilización de la religión. Los católicos americanos votan masivamente al presidente Trump y no están con el mitrado de Washington, ni con este, ni con toda la serie de macarristas que predican los mundos multicolores, ni con los mariachis, todo ello una excelente señal del acierto de Trump. Es evidente que esto lo sabe muy bien Trump y que ha querido tener un gesto de cercanía con los católicos pero no con sus obispos ni sus cortes. Tenemos la impresión de que los católicos también piensan lo mismo. Al Papa Francisco no le gusta Trump y todo lo que significa, y no lo esconde. Soros está encantado con el Papa Francisco, los masones lo felicitan, los ‘antifa’ lo consideran de los suyos, es lo que hay y empieza a tener sus consecuencias.

Una muestra del caos que se vive en los sacros palacios es las apariciones y desapariciones de artículos en sus desordenados ‘Vatican media’.  La «pandemia» de coronavirus no fue enviada por Dios, sin embargo, «Jesús está de acuerdo con esta explosión natural» y «el mundo no puede seguir como antes». Son afirmaciones de un desconocido jesuita español publicadas y retiradas en los medios oficiales a posteriori. Es «absurdo pedir milagros» porque «los fenómenos naturales actúan independientemente de nuestros deseos». Los que hablan del coronavirus como un castigo divino «nunca han conocido a Jesús y están en el Antiguo Testamento», pero Cristo «está de acuerdo» con la pandemia. Tal locura parece excesiva incluso para el caótico Vaticano actual. Ya el 13 de mayo nos había ofrecido otra sesuda reflexión declarando que Dios no es «omnipotente» fuera del «reino del amor».

Hoy es noticia que 1,600 personas han reservado para visitar los museos del Vaticano, lo harán en grupos de no más de 10 y con medidas de control de temperatura. La media pre peste de visitas era de más de 20.000 al día. Un dato que nos puede hacer entender la catástrofe económica y sus consecuencias, con esto no nos llega ni para la factura de la luz. Los museos abren pero las audiencias del papa francisco siguen ‘on line’ a puerta cerrada. Nada impide que podamos tener celebraciones o encuentros con las mismas medidas sanitarias de los museos pero en un caso parece muy urgente, hay que empezar a hacer caja, y en el otro las preocupaciones son otras. Seguimos viendo el miedo tremendo por evitar todo posible contagio al Papa Francisco. Una audiencia en el Aula Pablo VI, con todas las garantías, puede llegar sin problemas a 2.000 personas. Iremos viendo que sucede pero nos tememos que el aislamiento se prolongará y la agenda de 2020 seguirá vacía.

Siguen la noticias sobre Enzo Bianchi y el monasterio de Bosé sin aportar especiales novedades y sin salir de la perplejidad ante lo que está sucediendo.  Algunos artículos sobre la nueva normativa de contratos en el Vaticano. Al cardenal Sepe de Nápoles se le termina la prorroga de dos años extras. El limosnero pone a disposición de los pobres de Roma una, solo una, ambulancia, las duchas por lo menos son dos.

«Estáis equivocados, porque no entendéis la Escritura ni el poder de Dios».

Buena lectura.

Papa Francesco si affaccia su Piazza San Pietro: «E’ un piacere tornare»

Meno attacchi e cattive battute parodistiche contro Papa Francesco. La nota di Franco Petraglia.

Bianchi e Bose, il vero scandalo è non averlo fermato prima

Il caso Bose, il ruolo del papa

L’atto dell’obbedienza. Fratel Enzo Bianchi fa le valigie e lascia la sua Bose come richiesto dalla S. Sede

Enzo Bianchi via da Bose “obbedisco a Papa Francesco”/ Vaticano “non è espulsione”

La Chiesa di base: «Chiudere i conti con l’industria delle armi»

Trump, Bibbia e agenti a cavallo: «Così si riporta legge e ordine»

L’enciclica Laudato Si’ cinque anni dopo. La riflessione di Pedrizzi

I Musei Vaticani riaprono in piena sicurezza, 1600 visitatori nel primo giorno divisi in gruppi di dieci

Padre Bianchi: fatemi restare. Ma il Papa gli ha detto di no

«Trasparenza e basta corruzione». In Vaticano nuovo codice degli appalti

Vaticano: un altro Gesuita perde la testa

Musei Vaticani. Niente soste in Galleria

Il presidente dei vescovi tedeschi favorevole al diaconato femminile, più diritti alle donne

Usa, vescovo di Washington contro Trump: “Usa la Bibbia per un messaggio contrario a quello di Gesù”

Padre Spadaro: Trump usa la Bibbia per il proprio potere davanti alla tragedia

Padre Nicolás, i gesuiti e i nodi del presente

Serve un progetto di solidarietà globale che coinvolga tutti: così Papa Francesco vede la ripartenza

Vaticano, ok al nuovo codice degli appalti: stop ai conflitti d’interesse e ai pregiudicati. Bergoglio: “Così riduciamo la corruzione

Il cardinale Sepe a fine mandato, si pensa a Battaglia

Papa: dona ambulanza per poveri di Roma

Comentarios
17 comentarios en “El espíritu del concilio de agota, Trump arrodillado ante Dios, el Papa Francisco sigue ‘on line’, el Vaticano reabre.
  1. Hola. Mi nombre es Chema, y éste es mi testimonio:

    Me han baneado de los comentarios en la sección de Noticias. Es un brutal acto de censura por parte de una ultraderecha que sólo quiere dar voz a los que piensan como ellos. Incluso a Belzunegui. Por favor, ayúdame a parar esta tragedia.

    #chemagate #freechema #chemaslifematters

  2. Soy de Jalisco, México y no entendí lo de los mariachis.
    ¿Qué tiene qué ver la música vernácula Mexicana con los católicos estadounidenses?
    Gracias.

    1. Con «mariachis» se refiere a «palmeros», ambas expresiones coloquiales en España.

      También podrían llamarse «corifeos»: gentes que acompañan, aplauden y jalean al que hace algo, aduladores.

  3. Menuda decadencia está pasando la Iglesia Católica.

    En el pasado los herejes eran cultos, inteligentes y sutiles. Por el contrario los herejes de hoy solo son analfabetos, lerdos y bastos.

  4. Impresionante el Presidente Trump.

    Le pasa por arriba a todo el NOM, a su prensa, a su ONU, a Hitlary y su partido infanticida, a su antifa financiada por Soros y Biden. Ahora Bergoglio manda a su perro faldero, el homosexual Gregory, a tirar mierda sobre Trump y ni lo roza. El presidente les marca el paso, donde mas les duele, recordando a un gigante como el santo polaco.

    Sólo falta que el bobo de Bergoglio salga, directo como en el 2016, acusando a Trump de anticristiano por pedir que la inmigración sea la permitida legalmente, y así el Presidente vuelva a ganar por más margen aún que en la elección pasada.

  5. Sería bueno saber si Specola tiene novedades acerca del informe sobre el ex-rehabilitado por Bergoglio, McCarrick que Jorge nos lo prometiera hace ya dos años y sigue mutis por el foro.

    ¿Y para cuándo va iniciar el juicio canónico a su protegido Grassi? Dijo ridículamente que se lo iba iniciar cuando la justicia argentina se expidiera. Pues bien, ésta ya la ha hecho de forma inapelable, pero Jorge sigue eludiendo -luego de varios años- juzgar a uno de su tropa homosexual.

    Y con el puto Zanchetta ¿qué pasa? ¿sigue bajo el paraguas de su amigo, el regente Bergoglio, quien prometiera un juicio de la CDF -ridículo porque debe juzgarlo Bergoglio directo- y que aún no lo ha comenzado?

  6. Usáis al papa Francisco como disfraz y os escudáis en él, pero los que realmente odiáis y queréis destruir a la Iglesia católica son ustedes…dios me hizo retorcido, ocupemos el trono de dios…

  7. Verdaderamente, Specola, lo que describe no es solamente la caída del espíritu del concilio sino la caída de la Iglesia católica apostólica y romana porque se mantiene unida al CVII y a todos sus errores pasados y porque deja a los malvados hacer y deja pasar, no quiere cortar el miembro que la escandaliza y echarlo lejos para salvarse sino que prefiere tentar a Dios diciendo: «o todos juntos, santos con pecadores unidos nos salvamos o no se salva nadie» y así tratan con Francisco de modificar todo lo que no puede ni debe cambiarse, de incluir la ideología de género, el adulterio y todos los pecados bendecidos, todas las reformas confirmadas y bendecidas y dando a Cristo en la Eucaristía a los pecadores y al Dragón, quiere la Iglesia misma hacerse más pecadora para agradar al Mundo y al NOM y pide al NOM que a cambio de su adulterio no sea asesinada ni sus vestidos sean repartidos mientras Ella se destruye siguiendo la política eclesiástica protestante y reformista que dio lugar a más de 30.000 iglesias y religiones separadas. La decadencia eclesiástica se debería transformar en progresismo modernista o en una nueva primavera de la Iglesia ¿y eso por qué? ¿bajo qué argumentos? Bajo el argumento de que las puertas del infierno no prevalecerán, entonces, ¿los católicos haremos lo posible para que las puertas del infierno prevalezcan sólo porque Dios está obligado a que no prevalezcan? ¿Dónde perdimos la brújula de lo religioso y nos quisimos sentar en el trono de Dios como si fuéramos dioses? ¿De donde surge ese optimismo estúpido de que haciendo el mal y comportándonos como cretinos Dios está obligado a salvarnos? No, lo que se hunde no es el espíritu del concilio sino la Iglesia atada al lastre del CVII en un proceso continuo de decadencia moral que afecta su santidad. Por favor, no vendamos más espejos de colores al pueblo sencillo, digamos las cosas como son. ¿Qué obispo ha cambiado su forma de actuar y de pensar a pesar de todas las cosas que pasan y qué hombre ha cambiado su postura para decir la verdad humana y recordar la Verdad divina? Seguirá un crudo invierno, más crudo que el del CVII, más crudo que el de otras herejías, pero cuando eso suceda el pequeño rebaño alzará la vista al Cielo porque Cristo Vuelve y los necios y malvados se quedarán esperando un nuevo paraíso en la tierra, una nueva Iglesia, un nuevo cristianismo, una nueva humanidad o humanismo. Eso es lo que debe esperar el católico de todos estos pecados porque no los han reconocido, no se han arrepentido y no han enmendado su forma de actuar sino que perseveran en todos los errores y aumentan aún más los mismos para colmar los pecados de sus padres pero al final Dios establecerá los tiempos. Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

    1. No culpo a la Iglesia católica apostólica y romana más que de debilidad y decadencia en su santidad provocada por evitar luchar por Cristo, especialmente, en los últimos decenios, la única religión verdadera y la única Iglesia que salva, por eso tú no tendrás más que el infierno de recompensa por tus comentarios. La posibilidad de errores y pecados dentro de la Iglesia católica es de siempre porque sus miembros son hombres y en ellos se da la lucha entre entre la ciudad de Dios y la ciudad de Satanás y lo mismo en cada ser humano y en la Iglesia terrenal pero no voy a dejar de reconocer la enorme obra no solamente salvadora y evangelizadora sino formadora de la cultura verdadera y de la civilización cristiana que tuvo la Iglesia durante casi 19 siglos, a comienzo del siglo XIX comienza su verdadera decadencia, los golpes que sufrió antes por parte de la contraIglesia, a la que perteneces porque todos lo que están en contra de la Iglesia católica forman la contraIglesia, generaron una disminución en su poder terrenal a partir del Renacimiento debido a distintos motivos especialmente relacionados con la cábala cristiana, el humanismo, y los intereses de reyes, nobles y burgueses de apropiarse de los bienes de la Iglesia que eran muchos pero ganados por siglos de trabajo. Con respecto a estos dos últimos siglos las fuerzas de la contraIglesia a la que perteneces se han organizado y por medio de grupos secretos han logrado dominar la política y economía en el Mundo y, luego, crear el Partido del Mundo en la Iglesia que es el que tiene el poder desde Francisco. Hay dos religiones una la natural que, muchas veces, tiene elementos morales buenos que no salvan porque no son meritorios pero que en su parte preternatural, esotérica y oculta contiene en germen el satanismo y la otra religión es sobrenatural y verdadera, todas las otras religiones diferentes a la católica tienen ese elemento satánico o preternatural que genera odio hacia la Iglesia católica y la voluntad de destruirla, ese elemento satánico pero puede ser claramente identificado por medio del estudio serio, por ejemplo, en el protestantismo ese elemento satánico se encuentra en el libre examen en el cuál el hombre se pone en lugar de Dios y pone la duda donde debería poner la fe, en la masonería el elemento satánico está en la comprensión del mal y la pretensión de salvarse por medio de ciertos conocimientos gnósticos y esotéricos, el mal forma parte de sus doctrinas bajo la idea de la nada y, en especial, por la cábala, en los ateos el elemento satánico se encuentra en la nada y en forzarse a no creer en Dios, el esfuerzo intelectual y moral, el esfuerzo de conciencia que supone para los ateos negar a Dios porque creer en Dios es lo natural incorpora por la nada que es privación de ser y privación de bien un servicio al satanismo que desemboca en el odio radical a la Iglesia católica y la lucha contra Ella, por el rechazo de Dios incurre el ateo en el pecado de acedia y por medio del mismo en la persecución de Cristo en su Iglesia, en el budismo la nada como nirvana y como fin último contiene una concesión a Satanás porque se entiende que el ser es inferior a la nada con lo que se abre una puerta al mal, todas estas religiones naturales, el ateísmo y la masonería se encontrarán en una Iglesia Mundial que será una Iglesia del Anticristo y del Falso Profeta, los cultos a los demonios se desarrollarán en su interior de esa Iglesia Mundial como la Pachamama, el ateísmo terminará en satanismo por búsqueda de teorías psicológicas y de otros fenómenos como la parapsicología a la que adhirió Freud, el espiritismo, la búsqueda de lo inconsciente colectivo en Jung, etc., el judaísmo tiene el peligro de Satanás una cábala panteísta y de una cábala satánica, ya sabes, el camino que has emprendido y como un endemoniado te revuelves y atacas y es que ya en tus ideas el satanismo ha anidado. Ahora ríe como loco si quieres y búrlate de mi fe pero de Dios nadie se burla y pagarás cada una de tus blasfemias. Ya vez que no tengo medias tintas ni siquiera con adulones y endemoniados que dicen barbaridades y se revuelcan en el barro. Y sabes por qué me buscas la lengua porque estás buscando cómo destruirme y matarme socialmente. Así es tu odio y tu falta de amor que estás totalmente invertido.

  8. El vino que tiene Asunción
    No es blanco ni es tonto
    Ni tiene color.
    Asuncion, Asunción, echa media de tinto al porrón.

  9. Con todo respeto siempre recuerdo lo que mis ancestros Asturianos de Luarca enseñaban: «el pescado pudre desde la cabeza»….

    1. Igual que un polichinela,
      existe un obispo en Roma
      que,en una colina o loma,
      es un muñeco de tela…
      Y movido por sus dueños
      -que pergeñaron el plan-,
      emplea todo su afan
      en dar luz a sus empeños…
      -Que cuáles son,me preguntas?
      Hacer de la Iglesia Santa
      una mascota obediente,
      para que lleve a la gente
      hasta un redil que me espanta…
      -De qué se trata,me dices?
      De que…olvidando al Señor,
      Unico Rey de la historia,
      se monte en la humana noria
      de un poder devastador…;
      y olvide al que es La Verdad
      -Nuestro Señor Jesucristo-,
      y abrace un pastiche mixto
      de sincretismo mendaz…
      -Pero…eso…i suena a demonio !
      -No sólo suena…: Es de él;
      que no renuncia al papel
      de cobrar en su telonio.
      -Telonio,dices…?No entiendo…
      -Telonio.Donde recauda
      a toda alma que le lauda,
      si cede a ello consintiendo…
      -Es que el anticristo,pues…?
      -Parece que está muy cerca;
      y hoy en el ya mundo merca
      hasta al clero, como ves…
      – Jesús, cómo están las cosas!
      – Más bien: Están sin Jesús;
      infectadas con gran pus;
      podridas, rancias o mohosas…
      -Y qué nos queda,mi amigo?
      -Rezar con gran confianza;
      pues la oración todo alcanza,
      y da implemento de Trigo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *