PUBLICIDAD

El escandaloso silencio del Papa Francisco, el discernimiento de la Amores Laetitia, el drama de los emigrantes, el jefe del párroco.

|

Domingo de agosto, calor tranquilo en Roma, y Mons. Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, en Nicaragua,  se encuentra bajo arresto domiciliario en la casa de su familia en Managua. La policía asegura que el obispo “pudo reunirse con sus familiares”, tras su detención en la noche, y que “lo visitó el cardenal y vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, y ambos conversaron largamente”. El obispo está acusado de no responder a las solicitudes de la policía; las jornadas de oración ante el Santísimo Sacramento, los rosarios y las transmisiones a través de las redes sociales son consideradas «actividades desestabilizadoras y provocadoras», para lo cual fue «necesario» el llamado operativo de orden público. El Papa Francisco sigue en silencio, veremos en el ángelus de hoy, y hasta el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, «está muy preocupado por la grave obstrucción al espacio democrático y cívico en Nicaragua y las recientes acciones contra organizaciones de la sociedad civil, incluidas las de la Iglesia católica».

Milán en Italia es mucho Milán y no de ja de ser una de las diócesis más grandes de la cristiandad, tanto por sus numerosos fieles como por el número de sacerdotes. Su historia se confunde con la del cristianismo aportando páginas importantes. Si obispo, arzobispo, no es cardenal, algo que los milaneses no llevan muy bien, han tenido siempre grandes obispos y algunos terminaron en Roma. La ausencia de la púrpura puede ser dolorosa pero, para los avispados milaneses, compresible dada la poquedad de su actual titular. No perece dispuesto a pasar desapercibido y sí dispuesto a hacerse notar como fracisquista activo. No solemos traer a nuestro resumen los temas demasiado italianos, pero en este caso pensamos que no está sucediendo solo en Milán y bueno es estar avisados de por donde van los tiros.

Un largo documento se presenta como  implementación de la Amoris Laetitia y anima a los párrocos a promover el camino hacia los sacramentos de los divorciados vueltos a casar. La palabra mágica, para esto y para todo,  es discernimiento, pero de hecho es la legitimación del adulterio, con la justificación  del sexo fuera del matrimonio. En el momento que los medios han empezado a divulgar semejante emanación, alguien se ha dado cuenta  y retira el documento sobre los sacramentos para los divorciados vueltos a casar, con una carta a los Decanos del Vicario Episcopal para la Educación y la Celebración de la Fe, en la que habla de «malentendido»: «Habéis recibido de Don Michele Aramini su “Guía” para la formación en los decanatos en torno a Amoris laetitia. El envío del texto es fruto de un malentendido, del cual soy el primero en pedir perdón. Por lo tanto, le pido que no tenga esto en cuenta.

El tal Aramini es el responsable de la Oficina de Acogida de los Fieles Separados: «hay sacerdotes que voluntariamente no proporcionan la necesaria información, tanto por oposición a la apertura del Papa Francisco, como por la falta de trámites a nivel diocesano, o por el propio desconocimiento de los trámites que han puesto en marcha las diócesis. Entendemos que nos encontramos ante una grave cuestión de justicia, así como de caridad: los fieles tienen derecho al camino espiritual propuesto por el magisterio en Amoris Laetitia». Inevitable la referencia a “la aprobación que el mismo Santo Padre Francisco dio a las reflexiones pastorales de los obispos de la región de Buenos Aires”. Recomienda a los sufridos curas milaneses que “sería muy oportuno releer tanto el documento de los obispos argentinos del 5 de septiembre de 2016 como la aprobación dada por el Papa Francisco, en una carta enviada a Monseñor Sergio Alfredo Fenoy”; una respuesta que constituye «el único comentario oficial sobre una interpretación de Amoris Laetitia».

Aramini no termina aquí y justifica bíblicamente la relación sexual incluso fuera del matrimonio: «como dice el libro del Génesis: no es bueno que el hombre esté solo» (2 :18). Esta afirmación del Génesis es paradójicamente el fundamento de muchas parejas reconstituidas. De hecho, en el período de transición la gente descubre su radical imposibilidad de vivir en soledad». No le gustan nada los curas rígidos y se «debe indicar a los fieles el nombre de un confesor abierto al espíritu de Amoris Laetitia».

Cuando de habla de la inmigración y se aplica el neologismo ‘migrante’ es porque se quiere evitar hablar del drama de la emigración. Los obispos nigerianos hablan de la ‘explotación de viajes inhumanos a Occidente’ constituye una «industria global de miles de millones de dólares». Piden: «Confiscar los bienes de los traficantes de personas», esto “debilitará las redes criminales en la lucha contra la trata de personas en el país” y creará un espacio «para que las víctimas de delitos sean indemnizadas por los daños que han sufrido». En solo un año, 602.000 nigerianos intentaron emigrar a Europa a través del desierto del Sahara, 27.000 murieron en el camino.

Interesante artículo sobre la clamorosa ausencia de los católicos en la política,  su presencia parece haberse desvanecido. Italia es la sede del Vaticano y  durante más de medio siglo contó con una mayoría casi absoluta de partidos  de inspiración cristiana. Lo que sí vemos en el Papa Francisco y en la actual administración del Vaticano es una verdadera obsesión con defender la vacunación.  Si vacunarse es un acto de amor, es un acto debidamente cristiano, no vacunarse, en cambio, es una conducta egoísta,  incluso un pecado del que confesarse.  Las vacunas, como las preparaciones genéticas experimentales, formuladas, creadas y probadas con líneas celulares de fetos abortados, han resultado en muchos casos ineficaces y dañinas.

En España, un párroco de Albacete, municipio de San Pedro,  habla claramente,  sobre la homosexualidad, rechazó el matrimonio homosexual e instó a sus feligreses a no aceptar «su estilo de vida» y mantenerse «radicales al Evangelio». Inmediatamente, es criticado, por la consejera de igualdad, hasta aquí todo normal y natural. Lo curioso del caso es el argumento: «Todas las personas merecemos la misma consideración y el mismo respeto», «a lo mejor estaría bien que algún que este párroco escuchara más a su jefe». Es lo que tiene la confusión reinante y lo tendrá por mucho tiempo, es complicado citar al Papa Francisco por parte de los suyos y los extraños lo hacen con gran placer.

“No sé de dónde sois. Alejaos de mí todos los que obráis la iniquidad”.

Buena lectura.

 

Nicaragua: la polizia irrompe nella curia di Matagalpa e arresta il Vescovo Rolando José Alvarez

Nicaragua. L’inaccettabile allontanamento del vescovo Álvarez da Matagalpa. E’ ai domiciliari presso la sua famiglia a Managua, dove ha incontrato il card. Brenes

Il dio uno e vaccino. Nell’ossessione di Francesco il dramma della Chiesa attuale

Valori non politica: quella neutralità della Chiesa voluta dal Papa

I vescovi nigeriani contro i mercanti di morte. Appello anti-tratta

Comunione ai divorziati risposati, Milano spiana la strada

Comentarios
2 comentarios en “El escandaloso silencio del Papa Francisco, el discernimiento de la Amores Laetitia, el drama de los emigrantes, el jefe del párroco.
  1. «Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberà pasar por una prueba final que sacudirà la fe de numerosos creyentes. La persecuciòn que acompaña a su peregrinaciòn sobre la tierra desvelarà el `Misterio de iniquidad« bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionarà a los hombres una soluciòn aparente a sus probemas mediante el precio de la apostasìa de la verdad…» CATECISMO DE LA IGLESIA CATÒLICA. (675)

  2. Un papa no puede contradecir el Magisterio perenne de Iglesia y permitir o promover el adultero entre los fieles por más falsa misericordia tenga. Me temo por la eterna salvación de este papa que confunde a los fieles y se aleja de las declaraciones contundentes del mismo Jesucristo Nuestro Señor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *