PUBLICIDAD

El escándalo Vaticano sigue, God bless and protect the United States of America!, la salud de Benedicto XVI, el obediente Papa Francisco.

|

Las cosas empeoran y nos enfrentamos a un invierno que apunta un infierno. Nuestra generación no sabía, lo estamos aprendiendo a golpes, lo que era una peste y nos reíamos del primitivismo de nuestros antepasados sin ser conscientes que los primitivos somos nosotros ahora. Tampoco sabemos en qué consiste la caída de un imperio pero el imperio se está desmoronado y lo aprenderemos con sangre. Los museos del Vaticano se vuelven a cerrar, poco afecta, porque abiertos no lo han estado y todo presume que los malos tiempos han venido a quedarse. Mil empleados cuelgan de los museos, hay que pagarles, en el Vaticano no hay otros planes, ni hay dineros europeos, y por mucho que se abran la puerta, no entra nadie por ella. Pretender pedir a los fieles ayudas con los Beccius y las Marognas , o con los Edgar y los Zanchetta, que tanto monta, de repartidores tiene muy mal futuro.

Entra en escena el abogado de Mons. Mauro Carlino, el secretario de Becciu, que aunque no tenía capacidad alguna de decisión, sí la tiene, toda y abundante, de información. Carlino no es «uno de los protagonistas del escándalo, ya que su intervención en el asunto fue sumamente limitada en el tiempo, de febrero a mayo de 2019, con un fin específico, a saber, salvaguardar los intereses económicos de la Santa Sede». «Antes de eso, Mons. Carlino nunca se había ocupado de la propiedad de Sloane Avenue, ni directa ni indirectamente». «Carlino, bajo la dirección de Mons. Pena Parra, cuyas órdenes y resoluciones cumplió fielmente,  y con un reconocido bufete de abogados inglés, que también vela por los intereses de Reina Isabel,  obligó a Torzi a llegar a un acuerdo». Nos aporta un dato interesante sobre el director del IOR, el Banco del Vaticano, Mammì, hombre de Francisco, quien a pesar de haber asegurado en repetidas ocasiones a los Superiores que estaba dispuesto a financiar a la Secretaría de Estado,  presentó una denuncia en julio de 2019, afirmando que la solicitud de financiación parecía opaca y apuntando  una serie de hipótesis criminales que, según él, lo habrían impedido. Mammì es otra cabeza que puede caer al estar totalmente desautorizado, las opacidades del IOR no las vieron ni Galantino ni Zanchetta que entraran de lleno en la operación.

El obispo de San Rafael, Eduardo Taussig, anunció el cierre del seminario diocesano, por orden del Vaticano, a finales de 2020. El tema está presente en la prensa de Estados Unidos y hoy en la italiana. Hay manifestaciones con lemas como: «No estamos confundidos, estamos indignados», «Basta de amenazas, Obispo»; «Por el bien de nuestros seminaristas, explique la verdadera razón», «Pedimos un comisario apostólico» y «Santo Padre, devuélvanos el seminario y los seminaristas». El portavoz de la diócesis de San Rafael se defiende:  «debido a la reacción indisciplinada de gran parte del clero de la diócesis en este momento, esta diócesis no tiene la posibilidad de armar un grupo de formación conforme a la disciplina de la Iglesia». Otro problema, este en Argentina, en que el Papa Francisco ha tomado personalmente las decisiones.

Las elecciones en Estados Unidos están entrando en una situación complicada que no es nueva en su historia dado el complejo sistema electoral norte americano. Son muchos los que recuerda la elección de Kennedy en el que preguntado si ya había votado contesto: «esta mañana he votado cuatro veces y después de comer, si tengo tiempo, lo haré otras cinco». Viganò se hace presente denunciando el ‘pucherazo’ electoral: «No creáis que los hijos de las tinieblas actúan con honestidad y no os escandalicéis si operan con engaños. ¿Creéis que los seguidores de Satanás son honestos, sinceros y leales? El Señor nos advirtió contra el diablo: “Fue homicida desde el principio y no perseveró en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, habla de sí mismo, porque es mentiroso y padre de la mentira ”. «Nuestros adversarios tienen las horas contadas, si rezáis, si todos rezamos con Fe y con verdadero ardor de Caridad.».  God bless and protect the United States of America!

Las movilizaciones contra las medidas arbitrarias de muchos gobiernos son cada día más fuerte y el Papa Francisco sale a calmar las aguas pidiendo obediencia a los católicos: «Desafortunadamente, tuvimos que regresar a esta audiencia en la Biblioteca, y esto para defendernos de las infecciones por Covid»,»Esto también nos enseña que debemos estar muy atentos a las prescripciones de las autoridades, sean políticas o sanitarias, para defendernos de esta pandemia».

El secretario personal del Papa Benedicto, Don Georg, ha vuelto a hablar y  parece querer desmentir los rumores que han estado circulando durante la última semana: «Ha habido noticias falsas sobre su salud». «Tiene las flaquezas de su cuerpo, su voz es muy débil, pero su mente está despejada. Todos los días celebra misa, reza, recibe algunas visitas lee, estudia, escucha música, se ocupa de la correspondencia. Ciertamente con un ritmo muy tranquilo». «Descansa más a menudo porque le han disminuido las fuerzas, pero está de buen humor y sereno. Para usar una imagen de coche: ha pasado de tercera a primera. Sin embargo, luego de una pausa de casi tres meses, volvió a dar sus paseos con la ayuda del andador en los Jardines Vaticanos, cuando el clima lo permite ”. «Ya se recuperó del cansancio del viaje a Alemania, a Ratisbona, donde estuvo el pasado mes de junio para visitar a su hermano Georg, y del herpes-zóster, un virus que le provocó fuertes dolores y que lo afectó desde el comienzo mismo del viaje a Ratisbona». Interesante el dato que nos da sobre la renuncia al ministerio petrino:  «Benedicto XVI me había revelado su intención, bajo el sello pontificio del silencio, ya en septiembre 2012. En ese entonces nadie sabía nada: muy poca gente. Me chocó la revelación de esa elección: me quería comunicar una decisión tomada, no una reflexión para discutir».

Una monja agredida en Austria por un afgano. El Papa Francisco que se reserva la creación de nuevos institutos religiosos privando de esta capacidad a sus ‘pares’ los obispos diocesanos  y eso que estamos en tiempos se sinodalidades. En la preparación del Jubileo del 2025 no se cuenta con el ayuntamiento de Roma. Nos dicen desde España que habíamos entendido mal lo de Burgos, que ahora dentro quiere decir fuera y que todo arreglado, pero dentro decía y de dentro, trascoro en la nave central, era la foto publicada.

«Si uno de vosotros tiene cien ovejas y se le pierde una…»

Buena lectura.

 

GERMANIA. LA PIETRA TOMBALE SULLA DOTTRINA SOCIALE DELLA CHIESA.

Covid, chiusi i Musei Vaticani e le Ville Pontificie Fino al 3 dicembre in coordinamento con le misure delle autorità italiane

Anziana suora aggredita su un autobus in Austria da giovane afghano

Frontiere chiuse ma non i porti, così l’Italia finge di sigillarsi

vaticano/papa_francesco_santoni_abusi_comunita_religiose_vescovi_diocesi_vaticano_istituti

Covid, i preti fanno gli esercizi spirituali online su Zoom e altre piattaforme web

Usa, cattolici divisi al voto. L’opposizione dei vescovi a Francesco e il tema divisivo dell’aborto

Covid, Papa Francesco: «Rispettate le misure dei governi» ma i vescovi francesi non ci stanno

Attentato di Vienna, la condanna del Papa: “Basta violenza, solo l’amore spegne l’odio”

Viginia Raggi e il Giubilieo. Ecco perchè non è stata invitata a Palazzo Chigi

Se la diplomazia vaticana si nutre di menzogne

APPELLO DI MONS. VIGANÒ AGLI AMERICANI, CATTOLICI E NON.

Il Vaticano ordina la chiusura di un Seminario diocesano in Argentina

“Rispettare le norme sanitarie”. Papa Francesco: “la preghiera trasforma in bene ciò che sarebbe una condanna. L’ansia ci fa stare male”

Ecco quali sono le vere condizioni di salute di Ratzinger

Chiusi i Musei Vaticani fino a dicembre, d’accordo con le misure prese dal governo Conte

«Fondi vaticani, l’operato di monsignor Carlino è stato onesto e trasparente»

Comentarios
4 comentarios en “El escándalo Vaticano sigue, God bless and protect the United States of America!, la salud de Benedicto XVI, el obediente Papa Francisco.
  1. Al terminar la Misa de esta tarde,y mientras recitábamos la consagración a Nuestra Señora;contemplando el espléndido retablo churrigueresco de mi Parroquia,que alberga varias Imágenes Marianas,…,me vino al alma esto:
    La perfida «sinfonía » modernista masónica se interpreta así:
    Primer Tempus:Sobra la Madre,en aras a un entendimiento con el protestantismo.
    Segundo Tempus:Sobra el Hijo,en aras a derribar muros con las religiones monoteístas.
    Tercer Tempus:Sobra el Padre,para poder construir puentes con todos los seres humanos….
    Sin Madre…
    Sin Hijo…
    Sin Padre…
    Esta cuadrilla de traidores,literalmente PER-FI-DOS,renegados,traidores y cobardes,…,se han empeñado en dejarnos HUÉRFANOS.
    Huérfanos de felicidad terrena.
    Pero sobretodo…,¡HUÉRFANOS DE CIELO!
    ¿Lo permitiremos?
    Malditos,y mil veces malditos,lo que quieren llevarnos por tales sendas.
    ¡Que Dios los confunda!

  2. Hora resulta que el problema no eran los seminaristas,sino los curas…que llevan muchos años ejerciendo,dos o tres obispos antes que Me.Taussig…y que son indisciplinados…para Taussig!!! Y con vaguedades,nada concreto…ni advertencias ni cuestionamientos a esos curas…hasta hace 6 meses!
    Si todo iba bien hasta hace…un año?… quién ha cambiado???

    1. Más o menos ha querido significar: «hagan caso a los dueños del mundo, no se vayan a molestar y dejen de dar su contribución a la Curia». Quédense en casa. Pero no podrán, no les creemos. En muchos países la tasa de contagio se ha reducido gracias al medicamento ivermectina, tomado como preventivo a razón de una gota por kilo, cada diez días. No dejan que se sepa, porque se cae el tinglado, pero es cosa sabida por redes sociales.

  3. Si uno de vosotros tiene cien ovejas y se le pierde una…», y, añado, el lobo está dentro del aprisco, que son los casos que ahora se pueden contemplar, ¿qué se puede hacer», aparte de rezar con FE al Señor?. Pues eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *