El escándalo de cada día, hoy dos: San Nicolás y los Museos del Vaticano; Ali Agca y el caso Orlandi, el Papa Francisco y el diablo disfrazado de ángel.

|

Cuando nos enfrentamos a las noticias lo hacemos con la convicción, demostrada por la experiencia, de que no nos faltará el escándalo de cada día. Hoy tenemos incluso dos nuevos y seguimos con los demás vivos, y no es un día extraño. Llevamos ya casi diez años de pontificado del Papa Francisco y a estas alturas es más que evidente que no se han resuelto los problemas de pasado, que los había, incluso se han incrementado y se han creado otros nuevos. En el mundo del Vaticano siempre se han colado delincuentes, la naturaleza del ser humano hace que el trigo y la cizaña estén justos, avisados estamos. Lo que estamos viviendo es la decadencia incluso de la delincuencia, el nivel ha caído tanto que ni los delincuentes que rodean la biosfera vaticana,  dan la talla de sus antecesores.

Parece que los dineros del óbolo de San Pedro no solo terminan en inversiones ruinosas en Londres, también en Bari, las ofertas que el Vaticano recoge en sus basílicas para destinarlas a obras de caridad contribuyeron a una operación financiera ligada al escándalo de Popolare di Bari, o más bien a la quiebra de Immobilcon y Logistica Sud.  El 6 de diciembre, el Ministerio Público de Bari notificó la conclusión de las investigaciones, en las que se descubre que el mejor  hotel de Bari terminó en un fondo inmobiliario llamado San Nicola, que parece ha sido alimentado, a través del fondo Athena de Luxemburgo, con dinero de una cuenta suiza del Papa. Hoy sabemos que hubo rogatoria internacional al Vaticano que envió un disco duro con los documentos que están en la base del juicio contra Becciu. En una carta fechada el 16 de diciembre de 2013, Becciu, entonces sustituto, ordenaba al banco italo-suizo utilizar un préstamo de 30 millones de dólares para comprar acciones del fondo luxemburgués Athena Capital Commodities.

El otro escándalo de hoy es «una gran estafa de valor incalculable contra los Museos Vaticanos».  La revelación nos viene de»The Daily Wire», que publicó una investigación sobre «robo de alta tecnología de obras de arte de nivel mundial».  Una empresa italiana reclamó la propiedad de la licencia sobre  las obras de arte en los Museos Vaticanos, sin presentar la certificación alguna. Una facturación que no habría estado bajo el control directo del Vaticano, en cuyas arcas presumiblemente no acabó ni un solo euro. La abogada de Nueva York, Sarah Rose Speno, ha destapado el hecho cuando intentó «obtener la licencia a través de Scripta Maneant, una empresa que ha declarado que puede otorgar los derechos de las obras de arte del Vaticano».  Scripta Maneant había vendido imágenes a otra exhibición del Vaticano en Boston y requirió «un pago inicial en efectivo de $ 82,500 antes de presentar una prueba de la aprobación del Vaticano».

<

La abogada neoyorquina confiesa: «Habíamos descubierto un volumen con algunas imágenes de alta resolución de los interiores del Vaticano, incluida la Capilla Sixtina. Estábamos muy interesados ​​en tener la oportunidad de obtener la licencia para esas imágenes lo antes posible».  La Scripta Maneant  le pide  550 mil dólares y ella pide  la documentación necesaria  garantizado la aprobación del Vaticano. La respuesta: «todos los materiales utilizados han sido autorizados y tenemos todos los documentos necesarios».  Nos dijeron que el Vaticano daría luz verde  «si y solo si», se pagaba la cantidad convenida».

El Papa Francisco recibió en audiencia a Nicolini, subdirector, la directora está desaparecida, es de suponer que los dedos apuntan donde apuntan, el pasado mes de noviembre tras conocer la investigación. El más que discutido, Paolo Nicolini subdirector de los museos, factotum, con mil historias a sus espaldas de las que Viganó ha contado, y nos podría  seguir contando tantas cosas, negó que haya concedido la autorización para vender los derechos de las obras de arte.  Las empresas implicadas se defienden: «Nada de lo comunicado es cierto».

Los museos del Vaticano son una de las colecciones de arte, tanto por su cantidad como por su calidad, mayores y mejores de mundo. Este tipo de cosas no pueden suceder sin connivencias internas y Nicolini cuenta con un amplios antecedentes.  Este tipo de cosas nos tememos que no se dan solamente en los museos, la biblioteca y sus reproducciones siempre estás en el ojo de huracán.  Tantas comisiones para investigar tantas cosas inútiles y con las serias nadie se atreve. Podemos estar hablando de un timo que dejará muy pequeño el tema del inmueble de Londres.  Lo único que se ha filtrado es que se ha abierto una investigación interna para entender cuál ha sido el papel de los Museos Vaticanos. De paso, no estaría de más, revisar si lo que dice el inventario oficial está, y si lo que está, no es una buena copia.

Siguen muchas noticias sobre el caso Orlandi y las últimas declaraciones de Ali Agca. En principio, así lo confirma la misma familia, no son muy creíbles:  «Hay que presionar al Vaticano, no hay otra solución». «Emanuela Orlandi está viva, vinculada al tercer secreto de Fátima».  «Se tuvo que usar para que me liberaran. Entonces…». «Si alguien en el Vaticano quiere, Emanuela vuelve a casa mañana. Si no le ha pasado algo extraordinario o un infarto, está bien, nadie la ha lastimado. Necesitamos presionar al Vaticano, no hay ‘es otra solución’, «le pido al Papa Francisco que concluya esta historia». Volvemos a un relato de oscuros vínculos: “Esta historia del sexo y el banco ambrosiano, de ritos satánicos, es mentira. Solo hay una verdad: Emanuela Orlandi está conectada con el Tercer secreto de Fátima. Un grupo de personas dentro del Vaticano organizó este secuestro. Solo tenía como objetivo obtener mi liberación». «No fue en absoluto Juan Pablo II quien organizó el secuestro», «cuando sucedió, Karol Wojtyla estaba en Polonia para salvar a su país de la tiranía soviética».

El Papa Francisco continuando el ciclo de catequesis sobre el Discernimiento y volvió al tema de la guerra en Ucrania: “Es agradable celebrar la Navidad, pero bajemos el nivel de gastos, hagamos que la Navidad sea más humilde y enviemos lo que ahorramos al pueblo ucraniano que sufre y necesita. El mundo tiene una gran necesidad de paz”. A todos nos golpea el sufrimiento de las personas que están padeciendo un duro invierno por culpa de una guerra que se alarga sin fin. Los países occidentales, con la bendición del Papa Francisco, están enviando cantidades gigantescas en armamento. Canalizar hoy una ayuda que llegue con garantías al ‘pueblo ucraniano’ es imposible, ponerla en manos de terceros, como el óbolo, como para fiarse. Hablando de la vigilancia, el Papa Francisco nos alerta:  «El diablo sabe disfrazarse de ángel, entra con palabras corteses, te convence y al final es lo peor desde el principio… Hay que estar alerta, velar por el corazón».  El diablo no necesita disfrazarse, es un ángel, caído, pero ángel, es su naturaleza.

«¿Qué salisteis a contemplar en el desierto? ¿Una caña sacudida por el viento?».

Buena lectura.

Benedetto e Francesco. Chi è il Papa?

Russia, mistero sulle condizioni di Vladimir Putin: la decisione senza precedenti

Maxi truffa sui diritti delle opere di Raffaello, Leonardo e Michelangelo conservate nei Musei Vaticani. Lo denuncia un’avvocatessa di New York

Papa Francesco mette in guardia i fedeli: “Attenti al demonio, sa travestirsi da angelo”

Guerra, l’appello di Papa Francesco: «A Natale limitiamo i regali e mandiamo soldi agli ucraini”

Truffa ai Musei Vaticani, furto high-tech di opere d’arte. Sito statunitense: «Valore inestimabile»

Maxitruffa a Musei Vaticani, furto high-tech opere d’arte: bufera sui diritti di Leonardo e Raffaello

“Maxitruffa ai Musei Vaticani, furto high-tech di opere d’arte”. Ma le imprese coinvolte smentiscono

Rapimento Orlandi, nuovi audio incriminano il Vaticano: «Si sono rivolti al mafioso De Pedis»

«La Orlandi in mano alle suore»

Caso Orlandi, Ali Agca: “Emanuela tornerebbe a casa domani se qualcuno in Vaticano volesse”

Caso Orlandi, Ali Agca: «Emanuela tornerebbe a casa domani se qualcuno in Vaticano volesse»

«Emanuela Orlandi è viva, legata al terzo segreto di Fatima». Parla Ali Agca

PopBari, indagine in Vaticano: spunta l’ombra di Becciu

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *