PUBLICIDAD

El ‘Dragón jesuita’, ¿presupuesto del Vaticano para 2021?, el viaje imposible del Papa Francisco, repaso al ‘católico Biden’.

|

Por sus hechos los conoceréis. Las palabras son fáciles de manipular, los hechos son hechos y la autoridad se adquiere cuando las palabras coinciden con los hechos.  Vivimos en un mundo virtual y los encierros que estamos sufriendo están incrementando el distanciamiento del mundo real, de los hechos, y nos estamos quedando en la nube, habitando en el mundo irreal de los medios.

Primer discurso del flamante primer ministro italiano, tema importante para Italia, pero no menos para el resto del mundo.  Estamos asistiendo a una toma del poder a favor de la corriente que llamamos globalismo y que se identifica con los nuevos órdenes mundiales que nos pretenden imponer con los reseteos. Es importante porque la actual administración del Vaticano, y muy claramente el Papa Francisco, están entregados a un proselitismo más digno de otras causas.

Draghi nos ha ofrecido un maravilloso discurso bien escrito y argumentado, definido por los expertos como ejemplo de elocuencia jesuítica. Draghi cita al Papa Francisco no en cualquier tema sino hablando de que: ‘Las tragedias naturales son la respuesta de la tierra a nuestro maltrato'», “Y yo creo que si le preguntara al Señor qué piensa, no creo que me diga algo bueno: hemos arruinado la obra del Señor”. Empezamos a encontrarnos con comentaristas que definen a Draghi como el ‘Dragón jesuita’ y ya sabemos que comparte devociones a la pachamama con el Papa Francisco.

El tema de la aglomeración en los museos está dando que hablar. Parece que se han autorizado más visitas de las posibles ante las cajas llenas de telarañas durante los últimos meses. Como ya habíamos informado, se trata de un hecho puntual. La directora de los Museos Vaticanos, Barbara Jatta, comenta: «la situación no fue tan dramática en absoluto». “Yo mismo dirigí dos grupos, entreteniéndonos en los pasillos en el momento adecuado. Pero según me cuentan, este guía externo mantuvo a sus visitantes durante 40 minutos en una de las salas principales”. Los museos están con números muy reducidos y el acceso es con reserva obligatoria. Los sábados es el único museo abierto por no estar regulados por las leyes de sus vecinos italianos.

Australia sigue coleando y Korazym pone en relación las misteriosas transferencias con las 60.000 víctimas de violencia sexual: «Es un océano de connivencia y ocultación de la verdad. Es un «acuerdo oscuro» entre las jerarquías eclesiásticas responsables de los abusos y su ocultación. Es un «pacto criminal» entre la Iglesia Católica Romana en Australia y algunas instituciones estatales australianas, cómplices de un horrendo crimen perpetrado contra niños». «En el último ejercicio económico 2020, según datos gubernamentales verificados , se realizaron 2.504 pagos por indemnizaciones a víctimas de abuso sexual, con una media de 81.876 dólares australianos (52.602 euros) por víctima, para un total anual de 205 millones de dólares australianos (131,7 millones de euros)». «La inmensa «discrepancia» encontrada por Austrac, inusualmente apartada y atribuida erróneamente al Vaticano de 2.200 millones de dólares australianos (1.400 millones de euros), ¿puede haber sido destinada a indemnizar a las víctimas de abusos sexuales perpetrados por el clero de la Iglesia católica romana Australia?»

Reunión virtual la tarde del 16 de febrero del Consejo de Economía y con comunicado oficial. Entre los asistentes a toda la reunión el secretario de estado Parolin,  extraña presencia de quien nos han vendido que es totalmente ausente, desde el 4 de febrero, a los temas económicos. Nos cuentan que se ha hablado poco de dineros y mucho de los estatutos del Comité de Auditoría. Nos cuentan que el Presupuesto de 2021 fue presentado en detalle por el prefecto SJ, en la información no vemos ni un solo número, ni bueno ni malo. ¡La transparencia que sigue gobernado los mundos del Vaticano! Ni una mala palabra, ni una buena acción. La epidemia está suponiendo una verdadera catástrofe muy difícil de cuantificar y los desconocidos números oficiales no corresponden ni de lejos a los datos reales del 2020, el 2021 no parece mejor. Hasta abril no tenemos la próxima reunión, virtual, todo apunta a que el consejo de economía está anulado y poco cuenta cuenta, si es que alguna vez ha contado algo, en la vida real del Vaticano, sigue en la nube.

El viaje a Iraq  del Papa Francisco en medio de la pandemia  y con el riesgo de ataques violentos, no deja de sorprender. Los números son mucho más bajos que los de Europa, pero causan preocupación en un país mucho menos equipado, todo se centra en que se impondrán cierres y toques de queda en las tres semanas previas a la llegada del Papa para limitar las infecciones. En el mejor de los casos,  la gran mayoría de los iraquíes solo podrán ver al Papa Francisco por televisión.

El arzobispo de Kansas City y presidente de Actividades Pro Vida de la conferencia de Obispos Americanos, Naumann, da un buen repaso al ‘católico devoto Biden’:  «El presidente debería dejar de llamarse a sí mismo un católico devoto y reconocer que su opinión sobre el aborto es contraria a la enseñanza moral católica. Sería un enfoque más honesto de su parte decir que no está de acuerdo con su Iglesia en este importante tema y que está actuando en contra de la enseñanza de la Iglesia». «Cuando dice que es un católico devoto, los obispos tenemos la responsabilidad de corregirlo. Aunque la gente le ha dado poder y autoridad a este presidente, no puede definir qué es ser católico y qué es la enseñanza moral católica». «Lo que está haciendo ahora es usurpar el papel de los obispos y confundir a la gente. Dice ser católico y va a obligar a la gente a apoyar el aborto con el dinero de sus impuestos. Los obispos deben corregirlo, ya que el presidente actúa en contra de la fe católica».

Sobre el sacerdote que negó la comunión a Biden: «Creo que actuó siguiendo su conciencia. Creo que el presidente tiene la responsabilidad de no ir a la Sagrada Comunión. Cuando los católicos reciben la Eucaristía, están reconociendo la Presencia Real de Jesús y también la fe en las enseñanzas de la Iglesia. El presidente Biden no cree en las enseñanzas de la Iglesia sobre la santidad de la vida humana, y no debe poner al sacerdote en la situación de tener que decidir si le permite o no recibir la Eucaristía. Debería saberlo después de 78 años como católico». Y a la pregunta de si él la daría la comunión: «No creo que me encuentre nunca en esa situación; No espero que venga a misa en Kansas y se acerque a mí para recibir la comunión».

La congregación del culto recuerda que: «Para las celebraciones del Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo y Vigilia Pascual son válidas las indicaciones del año pasado». Ningún ‘lavado de pies’ el Jueves Santo, ningún beso de la Cruz el Viernes Santo, Domingo de Ramos solo dentro del edificio sagrado, suspensión de las manifestaciones de piedad popular y se solicita la participación en celebraciones en línea y rezar en casa con la familia. Otro año con un coma inducido, y van dos.

«…el que pierda su vida por mi causa la salvará».

Buena lectura.

Draghi: premier cita papa Francesco, ‘siamo stati noi a rovinare opera del Signore’

Covid: Vaticano, anche quest’anno restrizioni riti Pasqua

Mons. Naumann: Biden Deve Smettere di Dirsi “Cattolico Devoto”. Confonde.

Sono matti gli iracheni a invitare il Papa durante la pandemia? No

Vaticano, si riunisce il Consiglio per l’Economia: focus sul budget annuale per il 2021

Draghi, parole chiave e citazioni: «Unità», «ricostruzione», «scuola», «Cavour»

Australian Gate. Analisi capitolo 4. Child abuse for 1 billion dollars AUS. CRIN 2020 Catholic Church Report

Se il Covid va a spasso nelle sale dei Musei Vaticani

Le parole di Draghi: «io» assente, domina il «noi». «Italia» la più usata, citati Cavour e Papa Francesco

Draghi al Senato legge il suo libro dei sogni

Draghi manda in guerra contro la pandemia la grammatica gesuitica

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *