El ‘dies calamitatis et miseriae’ del Vaticano, el Papa Francisco prisionero del ‘Sacro embrollo’, diabolicum in error menere.

foto IPP/zumapress roma - città del vaticano 10-04-2020 via crucis senza fedeli per l'emergenza coronavirus nella foto papa francesco WARNING AVAILABLE ONLY FOR ITALIAN MARKET
|

Dies irae, dies illa, dies tribulationis et angustiae, dies calamitatis et miseriae, dies tenebrarum et caliginis, dies nebulae et turbinis, dies tubae et clangoris super civitates munitas et super angulos excelsos. La plaza de San Pedro está desierta y eso que estamos en pleno consistorio para la creación de nuevos cardenales con la ausencia incluso algunos de los creados. Hemos visto en excelente forma al Papa Benedicto XVI y las imágenes son más noticia que las de los nuevos cardenales. Los periódicos están llenos de noticias sobre el macro escándalo financiero en el Vaticano centrado en la figura de Becciu y las consecuencias del informe McCarrick, las dos sillas vacías en un consistorio que no consigue pasar página. La de Pell sí está llena y se ha querido dejar ver y se le veía bien.

El primer protagonista de este consistorio fue la pandemia: dos cardenales se quedaron en casa, máscaras, conexiones virtuales, un centenar de fieles, adiós a las visitas de calor y en 45 minutos se acabó todo. El Papa Benedicto XVI  también fue protagonista de la jornada: recibió al Papa ya los nuevos cardenales en su residencia para una rápida bendición, sentado, sonriendo, saludando e intercambiando unas palabras con el Papa, quien primero estrechó y luego besó sus manos, saludó y bendición a los nuevos cardenales con un breve discurso. En el Consistorio hay dos ausentes McCarrick y  Becciu.  Ni el Papa ni el Vaticano han dado explicaciones, antes de Becciu solo O’Brien (2015), había perdido los derechos vinculados al cardenalato por abuso sexual comprobado; y antes de McCarrick sólo Louis Billot (1927), había sido expulsado del colegio cardenalicio. La preocupación por el infierno que se vive dentro de los muros supura por todos los lados: «Hay que estar siempre alerta para seguir su camino. Porque con los pies, con el cuerpo podemos estar con él, pero nuestro corazón puede estar lejos, y desviarnos. Pensemos en las muchas formas de corrupción en la vida sacerdotal. Así, por ejemplo, el rojo púrpura del hábito cardenalicio, que es el color de la sangre, puede convertirse, para el espíritu mundano, en el de una distinción eminente». Una advertencia dramática a Semeraro, sucesor de Becciu:  «¡Compórtate!». También ha aparecido el prefecto de la Casa Pontificia Monseñor Georg Gaenswein alejado por orden de Papa Francisco de ceremonias públicas durante meses y  la firma del director emérito del Osservatore Romano Giovanni Maria Vian en El País con: «El encanto del Consistorio».

Mucho está dando que hablar el «Dies Irae». Feltri piensa que el Papa Francisco es prisionero del embrollo sagrado, tramado aquí y allá en los palacios sacros y de cristal . Hay que salvar como sea el  papel de líder panreligioso  prefigurado para el Papa Francisco. El Papa bolivariano y del Tercer Mundo, tiene que ser el  jefe de las religiones de la ONU, tiene que liderar la larga marcha revolucionaria de la mano de la izquierda liberal-estadounidense, con la alianza global chino-estadounidense-vaticana. Los escándalos siguen y tenemos continuas entrevistas a Gianluiggi Nuzzi con motivo de la publicación de  ‘el libro negro del Vaticano’ , una verdadera enciclopedia de las corrupciones vaticanas crecidas y maduradas en los últimos 50 años.  La abogada Natale Callipari, de Becciu :“en 41 años de profesión nunca antes me había encontrado con una serie de acusaciones tan Increíblemente falsas. Se hizo con absoluta tranquilidad, porque quienes actuaron estaban convencidos de que el cardenal no podría defenderse». Querer aparentar una revolución que no cesa a estas alturas de pontificado no es creíble. Según L’Espresso: «el Santo Padre comienza su día con una larga risa, pero, ¿de qué tiene que reírse el hombre que viste de blanco, cómo se las arregla para mantener la calma, viendo la devastación de la Iglesia y fe católica? ¿O se ríe por esa misma razón?»

«Humanum fuit errare, diabolicum est per animositatem in error manere». Pocas pasiones ha suscitado el encuentro ‘economía de Francisco’, el papa, no el de Asís. y Tornielli sigue empeñado en vendernos las excelencias de los fatelli tutti: “Nunca debemos escribir frases en las redes sociales que no tendríamos el coraje de repetirle a la persona a la que se dirige, mirándola a los ojos. Los párrafos de la encíclica dedicados al diálogo son esclarecedores en este sentido. ‘Acercarse, expresarse, escucharse, mirarse, conocerse, tratar de entenderse, buscar puntos de contacto, todo esto se resume en el verbo dialogar'».Las redes sociales de comunicación son el mayor enemigo de este pontificado que está divulgando las continuas incongruencias y es capaz de conectar a fieles que se sienten traicionados por la situación actual.  Es un fenómeno nuevo que los actuales directivos del Vaticano no saben gestionar porque están diseñados para otra época y otros medios. Lo vemos en todos los ámbitos de la sociedad y en la iglesia está teniendo un importancia decisiva en estos momentos. La peste está desnudando demasiadas intenciones que ya no se pueden tapar con viejas estrategias.

«…no sea que venga inesperadamente y os encuentre dormidos.»

Buena lectura y feliz primer domingo de Adviento.

«Confesso a voi fratelli e… sorelle», tutte le novità del nuovo Messale

Papa Francesco ai nuovi cardinali: «Il porpora è il colore del sangue, no a corruzione e mondanità»

L’Espresso, la prima pagina dedicata a Papa Francesco: una pezza sullo scandalo-Becciu?

Papa Francesco porta i nuovi cardinali a salutare Ratzinger: l’arrivo in minibus e l’incontro

In occasione del Concistoro ricompaiono don Georg e il professore Vian (con un affascinante commento)

Le ombre degli affaire McCarrick e Becciu sul Concistoro del Papa

Vaticano, il Papa consacra i nuovi cardinali. E torna a condannare la corruzione nella Chiesa

Dies irae. La difesa infima dell’Espresso. E si “dimentica” di rispondere alle 12+2 domande. Altra carta straccia, per il giorno del giudizio che arriverà. Dies illa…

tre-italiani-tredici-chiesa-universale-volto-francescano

Benedetto XVI e Francesco insieme, i due Papi abbracciano i nuovi cardinali

C’È Troppo Silenzio? La Giovinezza della Messa Tridentina. Streaming.

“‘Fratelli tutti’ per uscire dalle bolle dell’indifferenza”. Intervista di Interris.it ad Andrea Tornielli

Comentarios
3 comentarios en “El ‘dies calamitatis et miseriae’ del Vaticano, el Papa Francisco prisionero del ‘Sacro embrollo’, diabolicum in error menere.
  1. Los gorilas están sueltos y buscan gentes de su cuerda.
    Los encuentran. Buena carrera.
    Pobres católicos chinos y mucha inversión CLERICAL con el Obolo de Pedro.
    Mejor que se vayan a las N.U. con su Pachamama a jugar a políticos progres.

  2. ‘Acercarse, expresarse, escucharse, mirarse, conocerse, tratar de entenderse, buscar puntos de contacto, todo esto se resume en el verbo dialogar’

    Consejos yo te doy que en ellos yo no estoy: para mí, la espada del misericordeo.

    ¿Hasta cuándo permanecerá este incompetente, incapacitado, inicuo e inepto de Francisco?

    1. Todos esos verbos sirven para el papel y los incautos. Pero se ve a lo lejos que son mentira, repasando la lista de las intervenciones del vaticano, ahí están los de la Inmaculada o recientemente el Seminario de San Rafael.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *