PUBLICIDAD

El diálogo con el demonio del Papa Francisco, el exilio de Bianchi, la liberación de Sarah, las marías de Lutero.

|

Domingo de las tentaciones y el Papa Francisco nos recomienda no seguir los pasos de Eva que entró en diálogo con el demonio tentador: «El enemigo está acurrucado allí y no debemos hablar con él». En los momentos de desconcierto , de caos, de confusión sin precedentes que estamos viviendo no es fácil vislumbrar el camino a seguir. Parar la historia es imposible, Dios es el Señor del tiempo y la creación sigue su camino, no podemos caer en la tentación de pretender parar el reloj pensado que tiempos pasados siempre son mejores. Es una reacción lógica tender a buscar certezas, solo se vive una ver y no tenemos mucho tiempo que perder, los grandes discursos se deben concretar en nuestra mortal naturaleza. Perder el tiempo entrando en diálogo con realidades caducas por su propia naturaleza nos puede entretener, pero no resuelve nada. No está nada mal en consejo del Papa Francisco: «Si entramos en diálogo, seremos derrotados. Mételo en la cabeza, no hay diálogo con el diablo, solo con la Palabra de Dios».

Seguimos con la comedia de Bose, el 18  Enzo Bianchi se niega a obedecer a la Santa Sede, ayer Enzo Bianchi deja Bose. La rendición y el dolor de sus seguidores:  “No es un traslado, es un exilio”. «No nos toca a nosotros emitir juicios sobre un hecho que también involucra al Papa Francisco, pero sea cual sea la causa del conflicto, sabemos que no se gestionó bien, filtrando rumores, inferencias, sospechas, generando más tensiones. Hasta esta ruptura definitiva».

A los abusos de menores se suman los de religiosas, cuanto antes terminemos con esta cadena de complicidades mejor para todos. Las aparentemente duras sanciones administrativas están escondiendo el deber de justicia de proceder ante tan asquerosos delitos con transparencia. No se cierran los problemas con continuos chivos expiatorios, por muy culpables que puedan ser los chivos. Hay que respetar con delicadeza los derechos de abusado y abusadores y evitar tanto las falsas acusaciones, que las hay, como el encubrimiento de comportamientos incompatibles con la vida sacerdotal o religiosa: «Los pocos que encuentran el valor para romper el silencio son acusados ​​de querer «arruinar a un sacerdote» o «destruir la iglesia».

El caso Sarah no ha dejado a nadie indiferente y hoy tenemos unos cuantos artículos, casi todos favorables al cardenal africano y solamente el ‘boletín de Santa Marta’ nos justifica que no era muy francisquista y que su destitución está muy justificada. El cardenal ‘destituido’ nunca ha retrocedido: «desde el futuro de África, a la identidad cultural de Occidente socavada por el Islam, pasando por la batalla librada contra el relativismo y la enérgica defensa de los «valores no negociables».  La situación que se vive en el Vaticano es tan asfixiante que no es extraño que esta ‘destitución’ se interprete como una liberación: «Pensé en el alivio que debió sentir el cardenal Sarah al no tener que verse obligado a aceptar el compromiso entre su responsabilidad personal y la de prefecto que evitaba comportamientos que sabía no eran bienvenidos por el Papa Francisco». Si Sarah es culpable de algo lo es de mostrar la Verdad. El Papa Francisco, entre otras cosas, no ha digerido el libro sobre el celibato de los sacerdotes, escrito con Benedicto XVI cuando Querida Amazonia estaba en gestación.

«María 2.0» , las marías alemanas, un movimiento creado para provocar en el camino sinodal, han colgado sus tesis en las puertas de las iglesias en todo el país como Martín Lutero en 1517, la Conferencia de Obispos expresa su ‘comprensión’. Nos llegan noticias de  Munich, Würzburg, Augsburg, Colonia, Mainz y Freiburg, entre otros.  Igualdad de derechos a las mujeres en la iglesia, clericalismo y abuso de poder, ocultación de abusos, falta de ‘aprecio’ a la sexualidad, ataque al celibato, escándalos financieros, y mucho ecologismo. Las marías parece que no quieren seguir los consejos del Papa Francisco y entran en diálogo abierto con el demonio, su ejemplo a seguir es Lutero: «Siempre se dice que Lutero dividió la iglesia, pero eso no es cierto. No se pueden dividir las cosas elásticas». Son muchos los que ven detrás de la tesis de las marías la mano de Marx, el cardenal, que busca ser el moderado, el dialogante, y así intermediar con Roma. El cabreo de los católicos, que se han encontrado en sus iglesias las tesis de las marías, es indescriptible, se sienten como si alguien de su propia casa los traicionara y los quisiera echar de sus iglesias, estamos ante un cisma inducido en el que se pretende convertir a los fieles en cismáticos y los cismáticos quedarse con el santo y la limosna, sobre todo con la limosna que el Alemania no es un tema menor.

«Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?»

Buena lectura.

En protesta por agravios -«Maria 2.0» cuelga tesis en iglesias

Mons. Ics e il Card. Sarah. Papa Bergoglio Sempre più Simile a Nerone.

L’uscita del card. Robert Sarah per Papa Francesco era una scelta obbligata (troppe provocazioni in vista di un futuro Conclave)

Vaticano, si è dimesso il cardinal Robert Sarah

Lasciano i Cardinali di curia Sarah e Comastri e arriva il Cardinale francescano conventuale Gambetti

Suore abusate, la Chiesa è sorda al #metoo. “Ho denunciato violenze, non è servito a nulla”. L’inchiesta su FQ MillenniuM in edicola

Linda, mamma super-ecologica che ha creato una rete di famiglie ispirate alla Laudato Si

Papa Francesco: «Non fate come Eva che dialogò con il Serpente»

Vaticano, cardinale Robert Sarah si dimette/ Tweet gelido: “L’unica roccia è Cristo”

Monseñor Ics y el Cardenal Sarah. El papa Bergoglio cada Vez más Parecido a Nerón

Papa: prepariamoci a combattere il diavolo, e mai dialogare con lui

Video di Sua Santità Papa Francesco sul “TEDxExeter Climate Change Countdown” Progetto di Legge Commissario per le Generazioni Future (di A. Martinengo)

Fratel Enzo Bianchi si prepara a traslocare sotto il fuoco incrociato dei media e degli opinionisti cattolici. Un triste spettacolo

Juan Vicente Boo: “Francesco è il Papa di tutte le religioni”

Justitia in Veritate: Una Campagna Vaccinale Imprudente e Inopportuna

Nobile: la Próxima Pandemia Podría Ser un Ataque Informático… Dice Schwab

Il monaco-ragioniere fondatore laico di Bose non sta dando un bell’esempio alle nuove generazioni

3 comentarios en “El diálogo con el demonio del Papa Francisco, el exilio de Bianchi, la liberación de Sarah, las marías de Lutero.
  1. Consejo del Papa Francisco: «Si entramos en diálogo, seremos derrotados. Mételo en la cabeza, no hay diálogo con el diablo, solo con la Palabra de Dios»…¿ No nos ha mandado a obedecer a la ONU? y él no dialoga con China, las abortistas y los lgtbi ?

  2. El Cardenal Sarah,evitaría comportamientos que no irritaran al papa hasta un punto.no creo que haya dejado de hacer o decir cosas importantes por este motivo,si habrá evitado contrariar en cosas opinables.Coincido en que esto debe ser una liberación.Con el coraje y la santidad que tiene,aprovechará el tiempo que tiene ,para trabajar para Cristo y su Iglesia.Sarah intachable.

  3. Los tiempos pasados nunca podremos calibrarlos en su real dimensión, pero siempre podremos, acercarnos por ejemplo a la misa, en su forma extraordinaria, que nos quieren hacer creer que es el pasado, pero no, el cvii, nunca la abrogó, por tanto es el presente, está vigente, quisieron pasar desapercibidos y por la vía de los hechos consumados, anular la misa de siempre, pero como está viva, no puede morir, es siempre joven como la Iglesia, que Cristo se presenta a sí mismo sin mancha ni arruga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *