PUBLICIDAD

El cisma alemán del Papa Francisco, la infiltración masónica, Fiducia complicans, las abusadas del Rupnik, Tohu wa-bohu, Castel Gandolfo 1944.

|

El Papa Francisco está de ejercicios y esta semana no hay audiencias, tampoco la del miércoles.  En los últimos años, el Papa Francisco ha optado por modificar la estructura de los ejercicios espirituales respecto a lo ocurrido con sus sucesores. En lugar del Palacio Apostólico, el Papa prefirió ir a la Casa Divin Maestro de Ariccia. Ahora, desde la peste, ya no se va a Ariccia, e incluso quedan reducidos  a retirarse en un manera personal. El Papa Francisco lo hace personalmente en Santa Marta, no están las cosas para muchos movimientos.  Fue Pablo VI, en 1964 quien fijó un período de retiro espiritual para los miembros de la Curia Romana durante la primera semana de Cuaresma.

La situación de Alemania dista de alcanzar la paz y más bien se parece a una tregua impuesta con amenazas y puede durar muy poco.  Tres cartas del Papa Francisco enviadas a la Iglesia de Alemania en menos de un año reflejan, más allá del contenido, una grave alarma sobre un posible cisma con la mayoría de los obispos alemanes . Desde el inicio del Camino Sinodal hace 4 años en Berlín todo se mueve en la misma dirección: mujeres sacerdotes, matrimonios homosexuales y Bendiciones , laicos en roles de poder, comunión para los divorciados.

El «Messaggero» escribe, citando fuentes directas del Vaticano: «Ya no se trata sólo del desafío de obtener el diaconado femenino o el sacerdocio femenino – cosas actualmente prohibidas – sino llegar a algo más explosivo, mucho más revolucionario: los católicos alemanes. «Están a un paso de la creación de órganos consultivos y deliberantes en las diócesis en los que, además del obispo, también habría laicos en la cumbre de toma de decisiones». Lo que los obispos de Alemania pretenden es una especie de «gobierno democrático» a nivel local, en total oposición a la doctrina católica sobre el sacramento de la ordenación episcopal.

El cardenal Christoph Schönborn , interviene desde Austria : « los obispos alemanes deben preguntarse seriamente si realmente quieren abandonar la comunión con y bajo el Papa o más bien aceptarlo con lealtad». «Negarse a rendirse sería una obstinación, un signo claro de un cisma que nadie puede desear » . El cardenal Schönborn está profundamente impresionado por la paciencia con la que el Papa » intenta permanecer en diálogo con los obispos alemanes y mantener la unidad y la comunión, algunos piensan que ha llegado el momento de reaccionar con medidas drásticas. No, incluso después de la última carta de Roma: ¡la ventana de diálogo sigue abierta!».  Para Schönborn, la Santa Sede busca todos los medios para evitar el cisma. «Por eso debemos esperar que los obispos alemanes también hagan concesiones a cambio – y los obispos alemanes también deben esperar que el Comité Central de los Católicos Alemanes no cruce la línea».

Entra el nuncio en Alemania con una carta a los obispos: «Una iglesia que se preocupa principalmente por sí misma sufre de egocentrismo. La iglesia, por el contrario, es misión».  El arzobispo Eterovic recordó una vez más la carta que el Papa Francisco escribió a todos los católicos en Alemania en 2019, y que, en opinión del Papa, hasta ahora ha recibido muy poca atención. El nuncio no se pronunció expresamente sobre el debate en torno a la última carta  del Vaticano a los obispos alemanes .

Un 20 de febrero de 1878 el cardenal Vincenzo Gioacchino Raffaele Luigi Pecci fue elegido papa y tomó el nombre de León XIII. Su pontificado terminó el  20 de julio de 1903 con 86 encíclicas, entre ellas la Rerum Novarum, con una condena del socialismo, la teoría de la lucha de clases y la masonería. El Papa León XIII escribió en  Humanum Genus  que los masones tienen como “su propósito último… el derrocamiento total de todo ese orden religioso y político del mundo que la enseñanza cristiana ha producido, y la sustitución por un nuevo estado de cosas de acuerdo con sus ideas, cuyos fundamentos y leyes se extraerán del mero naturalismo”.

Extraña aparición en los medios del que fuera prefecto de lo que ahora se llama Archivo Apostólico Vaticano, Sergio Pagano, quién presuntamente está revelando por primera vez algunos de los secretos que ha descubierto en los 45 años.  En un libro titulado “Secretum”, Pagano,  profundiza en todo, desde el saqueo del archivo por parte de Napoleón en 1810 hasta el asunto Galileo y el peculiar cónclave de 1922 que fue financiado por donaciones de católicos estadounidenses. “Es la primera vez y también será la última porque estoy a punto de irme”, Pagano, con 75 años, tiene previsto jubilarse a  finales de este año. Entra en el caso Orlandi diciendo que no hay nada en los archivo y el hermano no le cree «Me parece muy extraño porque hace un año sobre el escritorio de Diddi encontré una carpeta enorme y no creo que fueran recortes de periódico».  «Decir que no hay nada no es más que un gol en propia puerta,  es decir, admiten que han actuado de manera terrible. No es posible que no haya nada, ya que el fiscal Diddi dijo hace meses haber encontrado unos papeles polvorientos» .

 

El funeral trans en San Patricio, en Nueva York, del que el párroco no se enteró, sigue en los medios. El que hoy sale a decirnos que tampoco se enteró de nada es el propio arzobispo que se muestra  indignado por el uso dado a su catedral.  Su funeral se celebró el pasado jueves en el interior de la catedral de San Patricio de Nueva York con duras críticas a Enrique Salvo, párroco y rector de la catedral: «Gracias a todos los que comparten nuestra indignación por el comportamiento escandaloso en un funeral aquí en la Catedral de San Patricio». «Sólo sabíamos que familiares y amigos pedían una misa de funeral para un católico, y no teníamos idea de que nuestra bienvenida y oraciones serían degradadas de manera tan sacrílega y engañosa.  Por indicación del arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan ofrecimos una apropiada misa de reparación». Pues algo pasa cuando puede pasar esto en una catedral sin que se entere el párroco y el obispo. La impresión es que lo sabían muy bien y el tema se les fue de las manos por la repercusión mediática, ahora la quieren arreglar con una misa de desagravio y esperar a que pase la tormenta.

El Papa Francisco ha fijado las fechas para la segunda sesión de la XVI asamblea general ordinaria que tendrá lugar del miércoles 2 de octubre al domingo 27 de octubre de 2024, para continuar los trabajos del Sínodo sobre la sinodalidad sobre el tema «Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión».   Un quirógrafo del Papa, que establece la constitución de grupos de estudio para profundizar en algunos de los temas surgidos en la sesión anterior, se formarán entre los dicasterios competentes de la Curia Romana y la Secretaría General del Sínodo, que los coordinará. La Secretaría General del Sínodo, dirigida por Grech, coordinará el trabajo con los dicasterios. Ha hecho falta un marco legislativo, un parche más ya que la secretaría del sínodo es un organismo que no forma parte de la Curia Romana.

Nos llega desde España una interesante entrevista a Jesús Sanz, arzobispo de Oviedo: «La ideología de género ha penetrado en la Iglesia» que se suma a los centenares de obispos que están hablando con claridad. «Dice que hoy vivimos una época de gran confusión antropológica. ¿Esa confusión ha penetrado también en la Iglesia? –Sin duda. La ideología de género ha penetrado en la Iglesia. La confusión antropológica que tiene que ver con la relación hombre y mujer, con la verdad del varón, con la verdad de la mujer, y con la pedagogía de dejar a los niños crecer sanamente sin redirigirlos para que puedan afiliarse a tu antropología perversa… Todo eso ha penetrado en la Iglesia. Lo vemos cuando en los colegios, en la docencia e incluso en la catequesis, hay expresiones y gestos en los que se reconoce una ambigüedad o, claramente, una claudicación».

«Fiducia Suplicans, ¿entraría dentro de este ámbito de la confusión? –Entra, entra. (…) Este planteamiento del transexualismo está indicando que yo quiero crear al hombre, como lo creó Dios. Y, por tanto, me permito crearlo o recrearlo según mi propuesta ideológica. El Dicasterio de Doctrina de la Fe no aclara este punto, y, por tanto, deja la puerta abierta, con una dosis notable de ambigüedad, para que alguien tenga después que decir «sí» o «no». En las iglesias particulares somos los obispos los que tenemos esta responsabilidad. Antes citabas Fiducia Suplicans, que a veces es Fiducia complicans».
«¿Señalar estos aspectos es criticar al Papa Francisco? –No. Al Papa Francisco le respetamos siempre. Es el sucesor de Pedro. Y como él sabe y quiere distinguir entre lo que dice el Papa Francisco y lo que dice Jorge Mario Bergoglio, entonces a veces no es clara la diferencia. Pero salva siempre que Jorge Mario Bergoglio es el sucesor de Pedro, el Apóstol, y el obispo de Roma. Y, por tanto, lo que dice el Papa en un acto magisterial, viene siempre respetado. Otra cosa es que volviendo en un avión se permita un comentario, o al final de una audiencia haga un chascarrillo. Y él tiene un temperamento que es propicio a ello, como cuando estás con él personalmente. (…) Así que a veces el Papa no habla realmente como Papa. Incluso en las encíclicas que él ha publicado, y que tenemos que aceptar, luego hay cuestiones que es necesario matizar, como hace él mismo o sus colaboradores más inmediatos. Claro, veníamos de un pontificado anterior, el de Benedicto XVI, que era de una precisión teológica y de una profundidad que no hay que exigir a todo el mundo. Tampoco la tenía su predecesor inmediato, san Juan Pablo II. Y eso no lo hace ni mejor ni peor. Lo hace distinto. San Juan Pablo II fue como fue, Benedicto fue como fue, y Francisco es como es».
Las víctimas de los abusos sexuales y de poder del padre Marko Rupnik, hasta ahora muy calladas, han decidido dar la cara: están cansados ​​de cómo afronta el Vaticano un caso de abuso comparable al del ex cardenal McCarrik por encubrimientos. El proceso judicial contra Rupnik sigue abierto a pesar de las repetidas denuncias recibidas en distintos niveles de la jerarquía durante veinte años, sin que nunca se haya producido ninguna reducción del sacerdote.  Rueda de prensa prevista en Roma el miércoles de dos personas que explicarán que informaron de los hechos a los jesuitas a principios de los años 1990, pero nunca pasó nada. Ambas pertenecían a la comunidad religiosa cofundada por Rupnik a finales de los años 1980.  «Este caso representa no sólo la protección continua de la iglesia a los abusadores poderosos, sino también su particular indiferencia hacia el abuso sexual de mujeres adultas». La abogada Laura Sgrò defenderá a las monjas.

Richard A. Spinello en revista Crisis . «Fiducia Supplicans, que abrió un camino para la bendición. de parejas en unión irregular. La Pasión Mística salió a la luz hace unas semanas y muchos católicos expresaron su preocupación por el mal juicio y la imprudencia del cardenal».  Ante los intentos de justificar el porno libro del Tucho cuscando paralelismo con San Juan Pablo II: «Pasión Mística, por tanto, es un libro superficial, prácticamente desprovisto de cualidades redentoras y con una visión extraña y disidente de la sexualidad humana. Pero Amor y Responsabilidad, enriquecido con profundas verdades y conocimientos filosóficos, es un tratado cuidadosamente elaborado y arraigado en el terreno de la antropología cristiana, que presenta un argumento personalista para el mensaje evangélico sobre la moralidad sexual. Quien perciba una mínima similitud entre estos dos libros, o no ha leído Amor y Responsabilidad o no lo ha entendido bien».

Y terminamos con una noticia agradable de una exposición histórica «Castel Gandolfo 1944», que conmemora un año dramático de guerra. Se puede visitar en el Palacio Papal.  Los 36 niños, entre ellos algunos gemelos, recibieron los nombres de Eugenio, Pío y Pío Eugenio. En el invierno de 1944, las Villas Papales y la Villa di Propaganda Fide  acogieron hasta 12.000 personas que huían de la guerra y de los bombardeos. Se transformaron  en una «ciudad de refugiados» alojados en habitaciones, pasillos, escaleras, tiendas de campaña, chozas instaladas en los jardines.  La Villa de Castel Gandolfo fue transformada en un hospital improvisado para atender a los heridos, incluso  las habitaciones más privadas y el apartamento papal estuvieron a disposición de los refugiados».

«…no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal”.

Buena lectura.

 

El nuncio Eterovic pide a los obispos alemanes cambiar su perspectiva

La cuadratura del círculo: el Vaticano y la sinodalidad alemana

Nuove tensioni tra il Vaticano e la Chiesa tedesca

La fine dell’era dei tre Papi

Archivio vaticano, spuntauna lettera di LeopardiNulla sul caso Orlandi

Passione mistica (Fernández) vs. Amore e responsabilità (Wojtyla)

L’Ufficio Petrino è stato istituito da Cristo per “confermare i fratelli nella fede”, non per creare “caos e confusione” (“Tohu wa-bohu”)

Vaticano, le vittime di padre Rupnik per la prima volta vanno in conferenza stampa: si rompe il muro del silenzio

Pietro Orlandi a Fanpage.it: “Nessun documento su Emanuela nell’archivio Vaticano? Non è possibile”

Bergoglio e Milei, coppia improbabile ma tutt’altro che impossibile

Quando nel letto del Papa nacquero 36 bimbi scampati alle bombe

Il Papa avvia gruppi di studio su temi emersi dal Sinodo

Attivista Lgbt celebrata nella chiesa di San Patrizio, l’arcivescovo: «Un sacrilegio»

Papa Francesco alle prese con il (reale) rischio di uno scisma tedesco, i timori del cardinale Schoeborn. Ecco cosa ha detto

Un Vaticano en quiebra y el pedido de divorcio de Enrique VIII: las revelaciones del guardián de los secretos de la Santa Sede

Vaticano chiede ai vescovi tedeschi di fermare il progetto di un Comitato sinodale

“Laici in capo alle Diocesi”: Chiesa Germania verso lo scisma?/ Lettera di Papa Francesco ai vescovi tedeschi

La Smobilitazione Ecclesiale. R.S.

Cardinal of Vatican orgy fame takes part in ‘historic’ meeting with Italian Freemasons

 

Comentarios
3 comentarios en “El cisma alemán del Papa Francisco, la infiltración masónica, Fiducia complicans, las abusadas del Rupnik, Tohu wa-bohu, Castel Gandolfo 1944.
  1. «Lo que hoy emana Roma es Tohu wa-bohu . «Fortalecer a los hermanos no significa confundirlos. Tampoco significa permitir que las confusiones propuestas por otras personas con autoridad en la Iglesia queden sin corregir.»

    Jesús Sanz, Arzobispo de Oviedo: «Fiducia Suplicans, ¿entraría dentro de este ámbito de la confusión? –Entra, entra.»… «salva siempre que Jorge Mario Bergoglio es el sucesor de Pedro, el Apóstol, y el obispo de Roma. Y, por tanto, lo que dice el Papa en un acto magisterial, viene siempre respetado.»

    Padre Frank Unterhalt: «El impulso de Francisco para que las religiones estén en pie de igualdad (Declaración Abu Dabi,, Fratelli tutti), era un elemento clave de los objetivos masónicos.»

    Cardenal Christoph Schönborn: «los obispos alemanes deben preguntarse seriamente si realmente quieren abandonar la comunión con y bajo el Papa… Negarse a rendirse sería una obstinación, un signo claro de un cisma que nadie puede desear… la paciencia con la que el Papa intenta permanecer en diálogo con los obispos alemanes y mantener la unidad y la comunión»

    El problema es que el profesor de teología seiffert dijo que Francisco lanzó una bomba atómica contra toda la fe y moral católicas cuando se aprobó Amoris laetitia en 2016:

    infovaticana.com/2017/09/01/seifert-la-logica-pura-amenaza-destruir-la-entera-doctrina-moral-la-iglesia-catolica/amp/

    Vamos a por 10 años desde esta grave heterodoxia de Francisco y muchos carnavales y obispos aún ni se han enterado.

    Esto invalida la totalidad de los razonamientos de los cardenales y de los obispos, porque no incorporan en sus premisas la proposición básica que afirma que Francisco ha cometido una grave heterodoxia con Amoris laetitia que ha destruido todas las bases y fundamentos de la moral objetiva católica, lo que hace que sus conclusiones sean fallidas y en consecuencia la vida de la Iglesia se vaya deteriorando cada vez más de manera muy grave e irreversible: el responsable tiene cara, ojos y rostro y se llama Francisco, y los corresponsables por omisión también tienen cara y rostro, son los muchos cardenales, obispos y arzobispos silentes.

  2. Hablando de tratar de imbéciles, en Uruguay acaban de contraer unión homosexual un conocido ex humorista, Perciavalle y su pareja Castilhos.
    https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/personajes/las-fotos-del-casamiento-por-civil-de-carlos-perciavalle-y-jimmy-castilhos-y-el-momento-mas-emotivo-nid20022024/
    Según el humorista, el papa Francisco se comunicó con ellos y les sugirió que luego de su enlace civil, pasasen por una iglesia para pedir una bendición porque ahora estaba permitido, lo cual van a hacer el próximo miércoles en la parroquia de Laguna de los Sauces.
    https://www.youtube.com/watch?v=ZQId9g0Zwlc
    minuto 1:20 del video anterior.
    No voy a hacer ningún comentario sobre la unión en sí, pero queda clara la postura del papa, no se trata de devaneos sino de la promoción directa de éste tipo de bendiciones.

  3. «Sólo sabíamos que familiares y amigos pedían una misa de funeral para un católico, y no teníamos idea de que nuestra bienvenida y oraciones serían degradadas de manera tan sacrílega y engañosa. »
    Nos tratan de imbéciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *