PUBLICIDAD

El catecismo de Sarah, el libro de Benedicto XVI y su magisterio, el ‘te quiero feliz’ del Papa Francisco, proselitismo ecológico, bendiciones arco iris, el mafioso masón.

|

La semana avanza, ya estamos a jueves y la información no cede.  Podemos decir que cada día nos trae una nueva publicación. Ya está circulando en todas las versiones posibles, el libro póstumo del Papa Benedicto XVI, hoy presentamos un nuevo libro que publicará próximamente de Robert Sarah: «Catecismo de la vida espiritual».  Se presenta como un itinerario extraordinario en torno a los sacramentos, la oración, el ascetismo, la liturgia, para que finalmente podamos devolverle a Dios su lugar en nuestra vida y en la vida de la Iglesia.  «La fe cristiana es plena solo cuando se vive en unión con Dios a través de la oración y los sacramentos. Los siete sacramentos a través de los cuales Cristo nos toca hoy forman el marco de este extraordinario catecismo de vida interior marcado por la autenticidad y la fuerza misionera».

Seguimos con libros y vemos muchos artículos sobre el libro póstumo del Papa Benedicto XVI.  Es un libro melancólico: «No sabemos el futuro de nuestra cultura…». Es un libro eurocéntrico: «En ningún otro ámbito cultural hay música de igual magnitud que la nacida dentro de la fe cristiana: desde Palestrina a Bach, a Händel, hasta Mozart, Beethoven y Bruckner». Es un libro trágicamente realista, «frente a la cantidad increíblemente sucia de maldad, violencia, mentira, odio, crueldad y orgullo que infectan y arruinan al mundo entero». Pero sobre todo es una incitación a delinquir. La cita bíblica más importante es la del sacerdote Matatías: “No escucharemos las órdenes del rey de desviarnos de nuestra religión ni a la derecha ni a la izquierda”. El Papa anciano, muy débil en sus últimos días, releyó el Libro Primero de los Macabeos, y no como erudito sino como luchador, a la luz de la «legislación moderna», de la «perversión de los sexos a través de la ideología de género», y dedujo que «la actitud de Matatías es la de los cristianos». Así que la actitud de los cristianos, la actitud correcta, la actitud necesaria, es la rebelión. A la legislación moderna.

Otro libro, este del Papa Francisco y un artículo muy crítico con: «te quiero feliz». «El diablo no se esconde en los detalles, hoy en día, sino más probablemente en los libros de los Papas, dicho sea de paso y en particular en los del Papa Francisco, textos de satánica banalidad e inutilidad teológica mefistofélica, como este suyo te quiero feliz». «La recomendación es leerlo, si realmente hay que hacerlo, con el Rosario en la mano para ahuyentar al maligno». «En lo que se refiere a imágenes, metáforas y similitudes, el Santo Padre es un poeta fracasado, un monstruo de la lírica: «No te quedes ‘hermosa dormida en el bosque'»; “No seas un auto estacionado”; “No mires el mundo como si fueras un turista”; “A veces la tristeza funciona como un semáforo, nos dice: ¡está en rojo, para!”; “Algunos piensan que ser santo es tener un rostro como una imagen pequeña”; “Nuestros recuerdos no tienen que estar todos amontonados, como en la memoria de un disco duro. Y no es posible almacenar todo en una ‘nube’ virtual”; «¡Dirige el navegante de tu existencia hacia una gran meta, hacia arriba!». «Este es el texto adecuado para los bebés, que no requiere ningún esfuerzo intelectual para comprender y es tan abismal como un acto de Mickey Mouse». «Si la intención evangélica del Papa Francisco era hacernos felices, como parece decir el título del volumen, sepamos que no leerlo podría al menos evitar caer en una cierta depresión».

La muerte de Benedicto XVI nos está haciendo que muchos vuelvan su mirada al magisterio de su pontificado, que parece que ante la vaciedad actual va creciendo en importancia. En la encíclica «Caritas in veritate», el Papa denunció los peligros y los excesos de una globalización sin reglas, de la mercantilización de la existencia, de un capitalismo ahora privado de ética y humanidad. Benedicto XVI nos ofrece las herramientas interpretativas para comprender que las causas del devastador tsunami: «La caridad en la verdad de la que Cristo dio testimonio… es el verdadero motor del verdadero desarrollo de cada persona de toda la humanidad».  No es un tema nuevo y recuerda a Pío XI,  en su «Quadragesimo anno»: «Y en primer lugar lo que duele a los ojos es que en nuestro tiempo no solo hay una concentración de la riqueza, sino la acumulación también de un poder enorme, de un dominio despótico de la economía en manos de unos pocos, y estos ,muchas veces ni siquiera propietarios, sino solo custodios y administradores del capital, del que, sin embargo, disponen a su medida y placer» . Benedicto XVI no se limitó a enumerar principios doctrinales, sino que ahondó en las contradicciones más candentes de la época que vivimos. La crisis que azotó a la economía mundial fue, por primera vez, verdaderamente global.  El punto es que sin verdad, sin confianza y amor por la verdad, no hay conciencia ni responsabilidad social.

Pasamos al capítulo de audiencias, tantas y tan breves en este momento del pontificado.  El Papa Francisco recibió a la  delegación  ecuménica de Finlandia con motivo de la fiesta de San Enrique de Uppsala.  Es el bautismo lo que une a los cristianos en comunión: «En la comunidad de todos los bautizados, sabemos que estamos realmente unidos unos con otros, aquí y ahora, con cada hermana y hermano en Cristo, pero también con nuestros padres y madres en la fe que vivieron antes que nosotros. Desde la perfecta comunión del Cielo nos miran y nos invitan a caminar juntos por esta tierra». El Papa Francisco ha declarado el proselitismo como pecado gravísimo, pero: “Pedimos el don de un renovado celo apostólico, que nos haga redescubrir cada vez a los demás creyentes como nuestros hermanos y hermanas en Cristo, que nos haga sentir apóstoles».

Otra audiencia a una delegación de monjes budistas de Camboya, aquí dejamos el bautismo y nos vamos al proselitismo de:  “La conversión ecológica tiene lugar cuando se reconocen las raíces humanas de la crisis ambiental actual; cuando el verdadero arrepentimiento lleva a frenar o detener tendencias, ideologías y prácticas nocivas e irrespetuosas con la creación y cuando las personas se comprometen a promover modelos de desarrollo que curen las heridas infligidas por la codicia, por la búsqueda desmedida de ganancias económicas, por falta de solidaridad con los vecinos y falta de respeto por el medio ambiente». “El diálogo revela la profunda riqueza que ofrecen nuestras respectivas tradiciones religiosas en apoyo de los esfuerzos para cultivar la responsabilidad ecológica.

Nos parece muy interesante el diálogo entre Gallagher, ‘ministro’ vaticano de Asuntos Exteriores, y Romano Prodi, sobre «Las armas de la diplomacia. Diálogo entre la Santa Sede y Europa ante la guerra».  “Como Santa Sede debemos mantener viva la idea de que habrá un final, quizás no el final imaginado por el presidente Zelensky, quizás no el imaginado por el presidente Putin, queremos una paz justa, sí, pero una la paz debe llegar, tenemos que empezar a pensar en lo impensable». Según Prodi, expresidente de la Comisión Europea, es impensable una conclusión del conflicto sin «un acuerdo entre Estados Unidos y China».

Siguiendo en esta línea, los amigos SJ de la ‘Civilta Cattolica’ ofrecen un largo artículo justificando la acción política del actual pontificado. «En los últimos años, la religión se ha vuelto cada vez más presente en los debates políticos internacionales. Esto se debe a que algunas comunidades religiosas son parte activa en los conflictos que ocupan el escenario internacional en la actualidad».  «Los movimientos nacionalistas de inspiración religiosa se encuentran entre los factores más peligrosos que pueden conducir a un conflicto en la actualidad. Por otro lado, las comunidades religiosas también son actores importantes de la paz; y el Papa Francisco, en particular, con sus acciones y enseñanzas ha hecho una importante contribución religiosa a la paz».  «Este artículo pretende ilustrar con varios ejemplos cómo el nacionalismo religioso amenaza la paz. Luego destacará varias formas de resistencia basada en la fe, que se oponen al nacionalismo religioso». «El ejemplo contemporáneo más claro de contribución religiosa a un conflicto es la fatal guerra rusa contra Ucrania que el presidente Vladimir Putin inició con el fuerte apoyo del patriarca Kirill, líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa».

Entre las reacciones al libro de Don Georg hoy tenemos la del arzobispo de Viena, antiguo amigo y exalumno del papa Benedicto XVI, confirmó que fue él quien escribió una carta a su ex maestro instándolo a aceptar la elección como pontífice en 2005 si los votos le salían bien.  Schoenborn emitió un comunicado el miércoles confirmando una revelación en el libro de  Georg Gaenswein.  Schoenborn califica la publicación del libro fue una “indiscreción indecorosa”: “No creo que sea correcto que se publiquen cosas tan confidenciales, especialmente por parte del secretario personal”.No nos parece un tema menor, por su contenido,  por las reacciones y porque algunos lo querrán imitar. Los anglicanos presentan a su órgano de gobierno, la admisión de bendiciones a parejas homosexuales, pero los matrimonios, solo se permiten entre hombres y mujeres, la propuesta acepta la bendición de las parejas que se casaron antes en una ceremonia civil. Nos parece que esto será tomado como modelo por el Sínodo de Sínodos que se prepara en el Vaticano. Los anglicanos  afirman que no hay cambios en la doctrina actual que establece el matrimonio solo entre un hombre y una mujer. Es una  bendición de las bodas civiles, abierta a cualquier pareja, y admite la ‘objeción de conciencia’ de los ‘pastores teológicamente opuestos’. Los arco iris no está de acuerdo y piensan «que las posiciones de la iglesia causan un daño inmenso a las personas LGBTQ+, están decepcionados y anuncian protestas para  eliminar las barreras al matrimonio por la iglesia».

El proyecto de recopilación de todos los documentos audiovisuales sobre la historia del Hospital Bambin Gesù fue presentado a la Embajada de Italia ante la Santa Sede Roma.  El hospital infantil que acaba de cumplir 150 años, el archivo está compuesto por 15.000 imágenes digitalizadas y 300 videos, entre ellos la visita que realizó el Papa Juan XXIII en 1958.

Estos días toda Italia está conmocionada por la detención del mafioso Messina Denaro. Lo traemos aquí porque los que asistieron, ayudaron y protegieron los negocios que garantizaron 30 años de fuga fueron profesionales, políticos y empresarios insospechados, burguesía mafiosa, a menudo afiliados a la masonería. Los jefes de las logias se manifiestan públicamente,  expulsando, entre otros, a su médico y pretendiendo mostrar una inocencia bautismal como característica de los hermanos. Ya se sabe, Dios los cría y ellos, con mucha naturalidad, se juntan.

El proceso Becciu en el Vaticano sigue con muchos artículos, sin especiales novedades, hasta mediados de febrero, que será la próxima sesión,  nos movemos en el baile de los medios, cada uno defendiendo lo suyo. Lo que aquí queda muy mal por todos los lados posibles, es la justicia del Vaticano. Su tribunal desacreditado y su gendarmeria, tanto o más. La pregunta que todos se hacen es si el Papa Francisco dirá algo en un tema en el que está omnipresente.

La manipulación mediática forma parte de nuestro mundo,  cada vez más virtual, en el que estamos acostumbrándonos a oír sin escuchar, hoy se denuncia la  existencia de software que permite falsificar la voz de otros. Nos ofrece un curioso audio con la voz del Papa Francisco lanzando vulgares y groseros insultos.  Son vídeos falsos, realizados con el software Fake You, capaz de imitar las voces, en manera muy real. Ya tenemos otro problema sobre la mesa, habrá que defender la identidad vocal.

«E instituyó doce para que estuvieran con él y para enviarlos a predicar, y que tuvieran autoridad para expulsar a los demonios».

Buena lectura.

 

IL NAZIONALISMO RELIGIOSO E LA “CULTURA DELL’INCONTRO” DI PAPA FRANCESCO

Papa Francesco: a monaci buddisti, “promuovere conversione ecologica attraverso dialogo buddista-cristiano”

Pera: Senza Dio il liberalismo diventa dittatura del relativismo

“Che cos’è il cristianesimo. Quasi un testamento spirituale”. Mons. D’Ercole commenta il libro postumo di Benedetto XVI

Ratzinger e la “sua” economia. La riflessione di Pedrizzi

Il libro postumo di Benedetto XVI è (anche) un’istigazione a delinquere

Gli insulti di Papa Francesco: ma è un fake troppo simile all’originale

Últimos libros de monseñor Georg Gänswein: ¿Coincidencias? Mastro Titta

Robert Sarah: Catechismo della Vita Spirituale. Deserto e Sacramenti nel Nostro Oggi.

Comentarios
1 comentarios en “El catecismo de Sarah, el libro de Benedicto XVI y su magisterio, el ‘te quiero feliz’ del Papa Francisco, proselitismo ecológico, bendiciones arco iris, el mafioso masón.
  1. No me asombra que al sr. card. Schonborn viniendo de un ambiente en donde se sobrevive gracias a la «omertá», le suene todo como indiscreción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *