PUBLICIDAD

El caso de ‘Como’, efecto boomerang del proceso Vaticano sobre el Papa Francisco, el fin de la ‘Magna Europa’, las católicas alemanas.

|

Ya terminamos mayo, es 31, y celebramos la fiesta de la Visitación de Nuestra Señora. Hay otros blogs que se dedican a cosas más piadosas, a nosotros nos toca reflejar lo que vemos y lo que vemos no suele ser tan piadoso. Todo es necesario y mucho más en estos momentos en los que la ingenuidad puede ser muy peligrosa.

Milán sin cardenal y la cercana Como con el suyo y ya tenemos interpretaciones.  Óscar Cantoni, el obispo de Como, tiene un papel central con varios problemas legales ligados al Vaticano. Como es la diócesis de Perlasca, el arrepentido que centra el juicio Becciu en el Vaticano y el mismo informo en una carta enviada «con espíritu de leal colaboración» a los Promotores de Justicia, que el cardenal Becciu habría presionado a su obispo diocesano, el de Como,  para que se retractara.

Por este hecho se le imputa a Becciu el delito de cohecho y  Perlasca  fue admitido como parte civil precisamente por este cargo. No es posible saber qué informó el obispo de Como al Promotor de Justicia ya que el informe no puede ser utilizado con fines procesales, el Promotor de Justicia ha realizado actos fuera de su jurisdicción, en la República Italiana, en el Palacio Episcopal de Como. El obispo se limita a un:  “Confirmo plenamente los hechos y circunstancias relatados en la carta adjunta”. En el Estado de la Ciudad del Vaticano comenzó la decimonovena audiencia del juicio que verá en el estrado a Fabrizio Tirabassi para una segunda ronda.

Ayer tuvo lugar,  en la ‘sala – búnker’ del Estado de la Ciudad del Vaticano,  la decimoctava audiencia del proceso Becciu.  Se habló de fondos con cifras millonarias, de propiedades de altísimo valor, bonos, inversiones, bancos, empresas extranjeras. Interrogado Enrico Crasso, asesor financiero de la Secretaría de Estado desde 1993: «Aunque nunca he tenido un encargo específico».  Acusado de estafa, corrupción, extorsión, malversación, abuso de poder, blanqueo de capitales, autoblanqueo, falsedad en escritura pública y escritura privada.  Crasso rechazó todas las acusaciones:  «Nunca tuve un mandato para retirar un centavo de la Secretaría de Estado», su papel era el de «gestor» de compras «y no especulación».  «Algunas personas que hablaron con el Papa hicieron todo lo posible para ponerme en una mala posición».

En una carta recibida el 11 de noviembre de 2019,  Edgar Peña Parra, le pedía «liquidar de la mejor manera posible y con diligencia» los bienes de la Secretaría de Estado administrados por él y «no  proceder con otras inversiones»: “Una carta de este tipo genera un daño inconmensurable a la Santa Sede”,  «desde el 16 de noviembre no he vuelto a pisar el Vaticano». Explicó que no era su responsabilidad «decir si la inversión en Londres era o no una inversión arriesgada».  «En el asunto de Londres acabé allí por casualidad»:  “¡Grave error en mi vida, tuve que quedarme al margen!”. Reconoce que hacía grabaciones de las conversaciones: “Lamento haber grabado la conversación sin el conocimiento del otro, pero me dijeron que tuviera cuidado porque Torzi me grababa cada vez que me hablaba”.

De lo que vamos viendo vamos pasando de la suposición de que  el Papa Francisco es una víctima a que es un ‘cómplice’ necesario. Implicados los más altos niveles de la Secretaría de Estado, que no supieron gestionar tan importante y peligrosa inversión para las arcas de la Santa Sede. Parolin, será diplomático, pero todo esto es una prueba más de su incompetencia. El amigo Edgar  y su expediente sobre su ‘moralidad’ presentes en el juicio y no precisamente para bien, ninguno de los dos, aparecen por este juicio. El efecto boomerang sobre el Papa Francisco en el momento más complicado de su pontificado es evidente.  Está emergiendo claramente que el Papa Francisco tiene sus propios intereses y preferencias. Al igual que en los escándalos que han surgido en los últimos años,  optó por proceder con tolerancia cero hacia los enemigos, pero usó «misericordia y pasión» con los amigos. A Zanchetta se le concedió plena protección, Barbarin fue enviado a afrontar un  juicio ¿El resultado? Zanchetta, obispo emérito, lo sigue siendo,  condenado a cuatro años de prisión,  Barbarin absuelto por no tener relación con los hechos. Omnia munda mundis.

Tosatti nos ofrece un discurso del P. Samuele Cecotti, del Observatorio Internacional Cardenal Van Thuan «Sobre el significado de Occidente.  Anglósfera, Rusia, Cristianismo». «El Occidente «esencial» es la Civilización nacida del encuentro providencial entre el logos griego, el ius romano y la Revelación Divina o Europa (del Atlántico a los Urales) + Magna Europa (las proyecciones europeas más allá del continente europeo) en su identidad clásico-cristiana». «Comúnmente hoy por Occidente se entiende el sistema de democracias liberales hegemonizado por la anglosfera (Estados Unidos de América y Reino Unido + Australia, Nueva Zelanda y Canadá)». «Hay una irreconciliabilidad radical entre el Occidente «esencial» y lo que ahora se entiende por Occidente».

«Se trabaja  por una protestantización sistémica del país, de su cultura política y de sus instituciones religioso-morales. Lo que nunca se permite es la realización de un modelo político-social distinto al laico-liberal; el mantenimiento o restablecimiento de una Weltanschauung alternativa a la protestante liberal». «Se permitirá en «Occidente» y por «Occidente» ser católico, ortodoxo, judío, musulmán, budista, sintoísta, etc. pero en un sentido protestante liberal, es decir, como una opción voluntaria y como un hecho privado,  (…) nunca se permitirá el renacimiento del cristianismo, de la res publica christiana. ¡Impedir su renacimiento es un deber imperativo!

Primera parte de una larga entrevista de Viganò con el abogado Füllmich: «muchas personas lo conocen y lo aprecian mucho por ser una persona sincera en un ambiente a menudo poco sincero, incluso durante su servicio en el Vaticano».  El contenido: «la búsqueda de la verdad sobre la gestión de la emergencia del Covid-19″. » Me consideran incómodo tanto los exponentes de la iglesia profunda como la camarilla bergogliana, cuyos escándalos y encubrimientos he denunciado desde la época del caso McCarrick. Y me siento igualmente incómodo por el Estado profundo, que ha podido contar con la complicidad de la Santa Sede y de casi todo el episcopado mundial en los hechos de los últimos años». «La crisis de Ucrania fue provocada deliberadamente por el estado profundo para obligar al mundo a llevar a cabo las reformas del Gran Reinicio, en particular la llamada “transición tecnológica” y el “punto de inflexión verde”. Es el segundo nivel del golpe de los tecnócratas globalistas después de la farsa de la pandemia».

El Papa Francisco recibió al Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Italia con motivo de la VII Ultreya nacional: «Usas este antiguo saludo de los peregrinos, ‘ultreya’, para indicar el significado de estas reuniones, que han caracterizado tu carisma desde el principio: son momentos de encuentro, de anuncio, de testimonio y de oración, para exhortarnos a ir ‘más allá’, a ‘ir más allá'».

Valli nos ofrece un  artículo aparecido en One Peter Five:  «La verdadera María: mujeres católicas alemanas luchan contra el feminismo». «Maria 2.0 es una iniciativa que se fundó en 2019. Esta iniciativa tuvo como objetivo una huelga y protestas para alentar la renovación de la Iglesia con el objetivo de hacer los ministerios accesibles para todos, abolir el celibato, etiquetar la moral sexual de la Iglesia como irreal y discriminatoria, presentar el clericalismo como un problema fundamental de la Iglesia y como causa de los abusos sexuales».  Las fundadoras de Maria 2.0, Elisabeth Kötter y Andrea Voß-Frick de Münster, abandonaron la Iglesia Católica el año pasado. Ahora surge  Maria 1.0 como una contrainiciativa a María 2.0.  «Maria 1.0 se ha expandido y ahora estamos examinando todos los temas teológicos y queremos preservar el tesoro de la Tradición de la Iglesia». «Somos una asociación de mujeres católicas alemanas que hacemos pública nuestra unidad y lealtad a la Iglesia Católica y al Magisterio». En Alemania todavía quedan católicos, y católicas, y parece que se van organizando. Buena noticia para terminar este mes de mayo.

«…derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes,…»

Buena lectura.

 

Il processo penale 60SA in Vaticano: l’errore di Papa Francesco. Un boomerang

Vaticano, Crasso: «Mai avuto mandato prelevare un centesimo da fondi Segreteria Stato»

Parolin-Salvini contro Bergoglio-Zuppi. In Vaticano ci sono due linee su Putin

Processo Londra, il finanziere Crasso interrogato per 8 ore: «Estraneo all’acquisto del palazzo, le mie sfortune iniziano da lì»

Processo in Vaticano. Anche Crasso respinge le accuse. “Mai prelevato fondi della Segreteria di Stato. Andare a Londra è stato grande errore”

Il consulente finanziario Crasso: “Mai avuto mandato per prelevare un centesimo da fondi della Segreteria di Stato”. “Andare a Londra il più grande errore della mia vita”

Ecco perché papa Francesco ha scelto come cardinale il vescovo di Como Oscar Cantoni e non Mario Delpini

Papa Francesco ai Cursillos: andate più in là

La vera Maria: le donne cattoliche tedesche combattono contro il femminismo.

Sul significato di Occidente Anglosfera, Russia, Cristianità. Samuele Cecotti.

Viganò. Psicopandemia e Guerra Russo-Ucraina: Sempre gli Stessi Artefici…

In realtà il neo card. Cantoni non può essere considerato un teste a carico di Becciu, ma Diddi non lo sa (M. F. Perfetti)

Comentarios
1 comentarios en “El caso de ‘Como’, efecto boomerang del proceso Vaticano sobre el Papa Francisco, el fin de la ‘Magna Europa’, las católicas alemanas.
  1. No entiendo que gente sin experiencia administre tantos millones.

    Comprar y vender es un oficio que se aprende con la práctica profesional constante. Y Beciu no la tiene. De hecho es demasiado mayor para aprender. Él, como la mayoría de nosotros, nos hemos especializado en una cosa, que es de donde comemos; fuera de esa todos somos aficionados en el mejor de los casos. Eso no es malo ni mucho menos: es bueno, porque no podemos ser todo ni saber de todo; es como son las cosas y es una limitación que tenemos (la otra cara de la moneda de ser un profesional en algo)

    Si está mal comprar -con dinero que no es tuyo, no lo olvidemos, sino de otros: de los fieles para mantener el Vaticano y las Obras misionales pontificias-, también está mal vender sin sacar el mejor precio que se pueda sacar de la inversión. Naturalmente dentro de la moral cristiana.

    ¿Han aprendido Bergoglio, Beciu y la Curia?

    Pues como todos: No.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.