El cardenal Pell muy cerca del Vaticano, el rosario entra en campaña electoral, los valores trasversales del Papa Francisco, los ‘gais’ en Polonia.

|

El mes de agosto está que arde y no solo por el calor tradicional en las calles romanas. De día el sol calienta en el cielo y de noche en el suelo. Este año es un poco más llevadero y parece que la naturaleza se empeña en negar el calentamiento global. El ferragosto romano llega con alguna tormenta de verano y temperaturas humanas.

Los temas siguen su rumbo. Tenemos otro mural sobre la condena de Pell en las cercanías del Vaticano. Pell sigue en prisión y creemos que , por desgracia e injustamente, seguirá. Los problemas de Pell no son ni de abusos ni Australianos, son de dineros y Vaticanos y no podemos caer en la trampa. La presencia de Pell en Vaticano era muy molesta, demasiado, y perturbaba los tradicionales equilibrios. Su personalidad es mucho más propensa a embestir que a dialogar y esto no casa bien con los nuevos aires. Hay cosas perores que la muerte y es lo que en los mundos del mandil se conoce como la perdida de la honorabilidad. Es el proceso normal que se sigue en Vaticano cuando se quiere quitar de en medio a algún personaje peligroso. Se le espía a fondo, a 360 grados, se intenta documentar sus puntos oscuros, si se encuentran, en caso contrario se inventan y con esto se lanza una campaña mediática de escándalo que hace saltar al personaje. La defensa dentro del mundo Vaticano es imposible al no existir un verdadero sistema de separación de poderes y de respeto a los derechos humanos. Fuera ni pensarlo por ser temas internos de otro estado y nadie se quiere meter en un problema. Pell se creía fuerte y seguro y no supo, o no quiso, o no vio, la fuerza de sus enemigos. El pensó que estaba en un mundo normal con las típicas disputas de eclesiásticos y no supo ver qué se encontraba en un punto de conflictos de altos vuelos con delincuencia de máximo nivel internacional. La aparición de estos murales en las inmediaciones vaticanas son un recuerdo de dónde se encuentra Pell y dónde se puede encontrar todo el que intente algo similar. Australia está mucho más cerca de Roma de lo que parece. La guerra en la panza financiera del Vaticano continúa y se presume que tendremos un otoño caliente. Las armas están afiladas y los tradicionales ámbitos de poder  resisten en sus posiciones. El Papa Francisco ha tirado la toalla y no hará nada, le hace perder tiempo que quiere dedicar a cosas que considera prioritarias. Los murales anuncian nerviosismo y tormentas que no han pasado y que tendrán consecuencias. El peligroso mundo de la delincuencia vaticana, romana e internacional está muy activo, demasiado activo, para ser un tranquilo 14 de agosto y víspera de ferragosto.

El gobierno italiano está para caer y empezamos a ver cómo los futuros actores se posicionan. Traemos aquí este tema porque el Papa Francisco está mucho mas preocupado en los politiqueos del ‘bel paese’ que en poner un poco de orden en la caja fuerte que puede estallarle bajo sus pies.  El rosario de Salvini sigue causando inquietud en el ex párroco de Lampedusa y el alcalde de Siracusa le dice que lo usa como arma. El alma Italiana, como la Europea, es católica y se resiste a morir. Veremos en los próximos meses cómo está lucha electoral trae a las primeras páginas muchos rosarios que estaban olvidados. Algo se está moviendo y esperemos que sea en la buena dirección.

El concepto de ley natural ha desaparecido del discurso jurídico y nos hemos quedado sin cimientos. La realidad es terca y cómo lo que existe no puede ocultarse hay que buscar una salida a tanto olvido. Las Naciones Unidas se han inventado lo que llaman valores trasversales que en el fondo es la ley natural cambiada de nombre. La idea es que hay que evitar todo lo que es extremo en todos los ámbitos, tanto políticos como culturales y religiosos. Todo lo que suena a demasiado católico estorba y las personas que lo encarnan tienen que ser aparcadas. Lo vemos en el Ex instituto Juan Pablo II y en muchos otros ámbitos de las universidades y centros de enseñanza. Si quitamos los cimientos de nuestra cultura se caerá y causará no pocos males. Esperemos que nos demos cuenta antes de la catástrofe. La Amoris Laetitia viene presentada muy razonadamente como el fin de la verdad, si nos quedamos sin cimientos esto no puede tener otro futuro que la ruina.

Los obispos de los antiguos países del este europeo han pasado por la dura experiencia del totalitarismo comunista y no están dispuestos a caer en el totalitarismo ‘eLeGeBeTe’ que se nos quiere imponer sí o sí. Proponen unir fuerzas ante los ataques que están sufriendo sus colegas polacos por hablar demasiado  claro. Mejor seguir los consejos del sabio libro de los Proverbios.

No entres en la senda de los impíos,
ni vayas por el camino de los malvados.
Evítalo, no pases por él;
apártate de él y pasa adelante.
Porque ellos no duermen a menos que hagan el mal,
y pierden el sueño si no han hecho caer a alguno.
Porque comen pan de maldad,
y beben vino de violencia.
Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora,
que va aumentando en resplandor hasta que es pleno día.
El camino de los impíos es como las tinieblas,
no saben en qué tropiezan.
Hijo mío, presta atención a mis palabras,
inclina tu oído a mis razones.

«Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.»

Buena lectura

LETTERA DI UN BIBLISTA LICENZIATO PERCHÉ TROPPO CATTOLICO.

Cardinale invoca «Visegrad» dei cattolici dell’Est contro lobby gay

Pedofilia: a Roma spunta murale con cardinale Pell in manette

Pedofilia, il cardinale Pell in manette. Murales nella notte in zona Vaticano

L’ex parroco di Lampedusa a Salvini: «Madonna va imitata e non usata»

«Salvini usa il rosario come un’arma», il sindaco di Siracusa contro il ministro

“Amoris laetitia” e la fine della verità. Ma quanto è vecchia questa Neochiesa!

Comentarios
18 comentarios en “El cardenal Pell muy cerca del Vaticano, el rosario entra en campaña electoral, los valores trasversales del Papa Francisco, los ‘gais’ en Polonia.
  1. Otras doctrinas del Magisterio auténtico
    El canon 752 habla de otra categoría de enseñanzas de la Iglesia:

    Can. 752: Se ha de prestar un asentimiento religioso del entendimiento y de la voluntad, sin que llegue a ser de fe, a la doctrina que el Sumo Pontífice o el Colegio de los Obispos, en el ejercicio de su magisterio auténtico, enseñan acerca de la fe y de las costumbres, aunque no sea su intención proclamarla con un acto decisorio; por tanto, los fieles cuiden de evitar todo lo que no sea congruente con la misma.

    A este grupo de doctrinas, según la Nota doctrinal ilustrativa, «pertenecen todas aquellas enseñanzas –en materia de fe y moral– presentadas como verdaderas o al menos como seguras, aunque no hayan sido definidas por medio de un juicio solemne ni propuestas como definitivas por el Magisterio ordinario y universal».

    El fiel les debe asentimiento religioso de voluntad y entendimiento. «Estas ayudan a alcanzar una inteligencia más profunda de la revelación, o sirven ya sea para mostrar la conformidad de una enseñanza con las verdades de fe, ya sea para poner en guardia contra concesiones incompatibles con estas mismas verdades o contra opiniones peligrosas que pueden llevar al error» (cf. Nota doctrinal ilustrativa, n. 10). La posición contraria a una de estas doctrinas debe ser considerada como errónea o al menos como imprudente.

    Como ejemplo «se pueden indicar en general las enseñanzas propuestas por el Magisterio auténtico y ordinario de modo no definitivo, que exigen un grado de adhesión diferenciado, según la mente y la voluntad manifestada, la cual se hace patente especialmente por la naturaleza de los documentos, o por la frecuente proposición de la misma doctrina, o por el tenor de las expresiones verbales», según el documento mencionado.

  2. Cuando tuve la oportunidad de conocerle en Israel, desprendía fe, fe en Jesucristo,… serenidad, mucha confianza en los planes, estoy seguro qué está siendo injustamente calumniado, y qué como seguidor de Jesucristo, está agarrado en el mismo Dios qué le fortalece, nosotros fuimos, somos y seremos calumniados, perseguidos en nombre de Jesucristo, pero nos espera la Gloria en Él…

    1. Cada generación tiene su farisáico delito ignomioso imperdonable. Hoy es la pederastia. Le hicieron el traje a medida, le metieron en la jauría de perros y cerdos y las manadas de odiosos y brazos tontos de la ley, y de paso, aviso para navegantes.

  3. En mi particular visión, el problema se traduce así:

    1. Para eliminar la moral católica de lo intrinsece malum, y sustituirlo por la herética moral luterana de lo bonum imperfectum et incompletum, se hizo el Sínodo de las Familias (2014-15) y la exhortación Amoris laetitia (2016).

    2. Visto que la herejía no se imponía en la catolicidad, y eran minoritarios los obispos implantadores, y fue alta la contestación de la Iglesia sana, entró en funcionamiento la fase 2 en el año 2017: se redacta el Rescriptum ex audientia SS.MI. (firmado el 5 de junio 2017, publicado en el AAS de 7 octubre 2016), por el que se eleva la herejía a Magisterio Auténtico, amparado por los cánones 752 (deber de asentimiento religioso del entendimiento y voluntad, sin que llegue a ser de fe) y 1371 (sanción de pena justa contra quien rechaza pertinazmente el Magisterio Auténtico) del Código de Derecho Canónico.

    3. Como tampoco el Rescripto tuvo ningún éxito sino que fue un gran fracaso, visto que la disidencia de la Iglesia fiel fue en aumento creciente irreversible, entró en juego la fase 3, «purga educativa», en la última semana de julio del 2019, pensándose que las vacaciones del agosto harían que la maniobra pasaría desapercibida: destruir el organismo educativo que aún defendía la moral de lo intrinsece malum (Instituto Juan Pablo II), practicar el Terror despidiendo sin piedad a todos los profesores líderes de la moral católica como aviso mafioso para el resto de profesores, poner a los profesores ortodoxos sumisos y esclavos (P. Juan José Pérez Soba, miembro del Opus Dei), poner en movimiento a los esbirros, como cuando el arzobispo Paglia, ejecutor de la decisión de liquidar el Instituto Juan Pablo II para la familia, sugirió al obispo de Cartagena-Murcia, José Manuel Lorca Planes, para que elimine las actividades del Instituto Juan Pablo II en la diócesis de Murcia y que derive esas actividades a la Universidad San Antonio de Murcia, propiedad de José Luis Mendoza.

    4. ¿Por qué todo esto? Pues porque Francisco y su primer círculo de fuego y acero saben que el Rescripto está suspendido en su ejecutividad, dado que conocen que si ejecutan los cánones 752 (deber de asentimiento religioso del entendimiento y voluntad, sin que llegue a ser de fe) y 1371 (sanción de pena justa contra quien rechaza pertinazmente el Magisterio Auténtico: excomunión, suspensión, entredicho) para hacer obedecer universalmente en toda la Iglesia Católica, entonces la herejía se hará evidente, notoria, completa, perfecta y definitiva, por lo que Francisco y todos los suyos, pasan a ser herejes, excomulgados latae sententiae no declarada ipso facto, removidos ipso iure, el Papa pasa a Antipapa y se convoca al cónclave previa excomunión de todos los cardenales y obispos disidentes a la verdadera fe. Esto significaría el mayor cisma de la historia de la Iglesia, y para evitar esto, van por la vía indirecta de la destrucción del Instituto Juan Pablo II, el cual formará educativamente en la herejía luterana del bonum imperfectum a todos los laicos agentes de pastoral y sacerdotes, y por ello, los cánones 752 y 1371 se impondrían automáticamente, laborando en la formación de cientos, miles de herejes agentes de pastoral y sacerdotes. Esto también les ha explotado en las narices: se les ha cogido con el carrito de los helados…

    5. ¿Qué hacer? Pues para mí, una cosa bien simple: nunca jamás obedecer la herejía de Amoris laetitia, les ha de quedar claro que la Iglesia fiel y sana no sólo no la va a obedecer nunca jamás, sino que declarará, sin ningún tipo de duda ni contemplaciones, como herética, apostática y cismática a la falsa y satánica Iglesia de Amoris laetitia. Y esto debe de hacerse ya, hoy y ahora, pues la ofensiva contra Jesucristo iniciada por satanás, ya está iniciada desde el 2016: el que tenga ojos…

    1. Francisco, por tanto, ha aceptado firmemente la herejia: hace más de tres años que no ha contestado a las Dubia, ni se está ni se le espera, no se adhiere a las declaraciones de la verdad católica, guarda silencio ante las correcciones fraternas y la última acta de acusación, dice que los que le consideramos como hereje somos unos «pobrecitos» y rezará por nosotros, y deliberadamente, acepta los apostáticos sínodos del Amazonas y Alemania…

      En mi parecer, este septiembre, Francisco ha de recibir un mensaje sencillo, firme y claro:

      – O abjuración y retractación,
      – o bien renuncia y dimisión voluntaria,
      – o bien apostasía, cisma y declaración de Antipapa… Y qué Dios reparta suerte…

  4. Excelente, muy brillante crónica de sucesos vaticanistas y eclesiásticos del ecumenismo interconfesional, solamente católico de título jurisdiccional. Gratitud y felicitación a Specola.
    El contertulio Claudio pone reparos a la afirmación de Specola en el sentido «El concepto de ley natural ha desaparecido del discurso jurídico y nos hemos quedado sin cimientos». Es una evidencia con la ideología de género con la que algo tiene que ver el conglomerado LGTBI cuyo apostol vaticanista es el fulano arrupita James Martin incrustado en la Curia-Corte francisquita como coordinador o consejero de comunicaciones, es decir supervisor. Concepto de ley Natural desaparecido del discurso jurídico , sea de jurisdicción civil o del religioso católico que llamamos canónico si la ideología LGTBI es asumible como derecho civil y eclesiástico.
    Por muchos argumentos que se le quieran buscar a la Ley Natural, cuando no necesita demostración como axioma evidente pero que se niega o se mutila.
    ¿Pero es que las aperturas de aplicación implantadas en Amoris laetitia no son atentatorias a la Ley Moral y canónica católicas al instaurar una heteropraxis que implica heterodoxia, enseñanza diferente, opuesta a la praxis consuetudinaria en La Religión Católica única verdadera de la Iglesia que Jesucristo fundó y cimentó en Pedro? ¿Pero es que los decretos Jesus Mitis respetan la Ley Natural superable a Sobre-Natural por revelación indiscutible del propio Jesucristo? ¿Pero es que los procedimientos y procesos que pone en circulación el malencarado Baldisseri, manijero de los Sínodos con efectos de Concilio, no minan la sacralidad y todo lo ponen en profano paganizante interreligioso hasta la propia familia que ya no se contempla como emanada de la Liturgia del Sacramento del Matrimonio? ¿Pero a estos eclesiásticos quién les ha dado vela para meterse a gobernar la paganía interreligiosa?
    Por cierto: 1 Cor 14,33-40, «Como en todas las iglesias de los santos: las mujeres en las iglesias estén calladas porque no se les encomιendα (επιτρεπεται) a ellas hablar sino que se subordinen (υποτασσεσθωσαν) cual también dice la ley. Y si algo quieren inquirir conversen con sus propios maridos en familia. Porque es inadecuado para una mujer hablar en una iglesia ¿O es que acaso la Palabra de Dios surgió de vosotros o descendió solo para vosotros? Si alguno entiende ser profeta o espiritual reconozca lo que os escribo porque es mandato del Señor. Y si alguien lo ignora sea ignorado. De manera que, hermanos, emulad el profetizar y no impidáis hablar en don de lenguas; pero todo decorosamente y que se haga en orden».
    No se trata de igualitarismos ni de empoderamientos femeninos ni tampoco de desigualdades hombre-mujer en cuanto dignidad de persona humana; se trata de tarea encomendada en la predicación de la Revelación de cristo que fue fisiológicamente varón como la Virgen maría fue mujer skin confusión de género. Varón que representa la iniciativa de Dios sin pretensión de emularlo por nuestra parte se trate de mujer empoderada o de los que somos varones pero no somos sacerdotes liturgos de Cristo porque no hemos sido llamados y no tenemos derecho a serlo por voluntad propia ni derecho a protesta o pataleo.
    ¿Que esos versículos están falseados porque son apócrifos o por el contrario siendo auténticos solo tienen un alcance de aplicación de circunstancias históricas culturales de entonces? Como gusten los teososfantes y la clerecía interconfesional. Pero son mandato. Y quien lo desoiga debe ser desoído quien quiera que sea. Lo dice San Pablo para la posteridad en el nombre y la autoridad de Cristo Jesús.

  5. «El peligroso mundo de la delincuencia vaticana, romana e internacional está muy activo»

    1. Opino que primero hemos de saber los nombres de todos los organismos y de todos los cuadros dirigentes financieros, económicos y presupuestarios de la Santa Sede.

    Encuentro a faltar los nombres, los nombres… Mucho IOR, oficina del Patrimonio… pero faltan los nombres de cardenales, obispos, sacerdotes y laicos.

    2. Secundario a los nombres, están las relaciones orgánicas y funcionales: tal organismo depende orgánicamente de tal otro, pero sus funciones de cual otro. También hay que saber los órganos de control, inspección, represión, investigación y enjuiciamiento.

    3. Finalmente, hay que saber las leyes y estatutos que los regulan. Por tanto, nombres de órganos y personas, leyes y estatutos, y relaciones orgánicas y funcionales. Todo para evitar que la Santa Sede no sea calificada como organización mafiosa y delictiva, por tener descontrolada sus finanzas y patrimonios.

    4. La existencia de una Santa Sede oscura dentro de la Santa Sede es lógica, sobre todo si cuenta con tantos millones, procedentes de finanzas descontrolada, para realizar conspiraciones y atentados.

    5. Si es necesario, hay que enjuiciar a TODOS los dirigentes y ejecutivos delincuentes, en una macrooperación judicial. Y disolver TODOS los organismos y refundarlos. Eso lo puede hacer el Papa firmado el decreto oportuno. Mientras, que no cuenten con mi dinero.

    1. Estáis bastante enfermos si creéis que Pell no pueda ser pedófilo y por tanto culpable. Ante cualquier duda, no hay por qué echarle la culpa al Santo Padre. Os jode mucho que Francisco esté limpiando toda la basura como ya empezó a hacerlo muy bien Benedicto. Gracias a Dios el Espíritu Santo eligió bien.

      1. Usted es bastante cateto, si se cree que Pell se dedico a abusar en la sacristía, con la Iglesia llena de gente, y que justo cuando intenta poner orden en las finanzas vaticana surgen acusaciones de hace muchísimos años. Que casualidad!!

  6. Con todo respeto tomo una gran y contundente afirmación de la nota «El concepto de ley natural ha desaparecido del discurso jurídico y nos hemos quedado sin cimientos», es tremendamente cierto, ha desaparecido la «naturaleza jurídica» de los conceptos y el orden de la ley, Ley Eterna, Ley Natural, Ley Positiva. La ley eterna (o ley divina) es el fundamento de la ley natural. Sto. Tomás cuestiones 90 y 91. El primer precepto de la ley natural se funda en la noción general de «bien» como aquello que todos los seres apetecen: «Ha de hacerse el bien y evitarse el mal»Esta es la norma básica que establece el criterio de moralidad al que deben atenerse los actos humanos y a la que se reducen todos los demás preceptos relacionados con las tendencias naturales del hombre.
    – Se denomina «natural» porque se trata de una ley basada en la inclinación natural que posee el hombre hacia el bien. – Es, además, única, inmutable e indeleble, esto es, no puede abolirse ni desaparecer del corazón del hombre, valiendo universalmente para todos los seres humanos. Estas características se refieren solo a los primeros principios y preceptos de la ley natural; en cambio, los preceptos secundarios de la ley natural sí pueden variar, pues su aplicación suele depender de determinadas circunstancias concretas.En este sentido, Santo Tomás señala que el primer principio de la ley natural equivale, en la razón práctica (que se ocupa de conocer el bien), al principio de no contradicción, que constituye el fundamento de la razón teórica (cuyo objetivo es conocer el ente)

  7. ¿Muros en el Vaticano? ¿Pero los muros no son propios de naciones «nazis» y «fascistas» según el Sr. Bergoglio?
    !Cuán santos para Bergoglio son los muros en Cuba, Corea China, la antigua Unión Soviética (invisibles pero exterminadores) y los del Vaticano! ¿Verdad Bergoglio?
    ¿Cuándo piensas derribar los del Vaticano , según ordenas tú para que se haga con los de EEUU y España con Marruecos?
    ¿Tienes mido a que te invadan los emigrantes que Soros envía a Europa para destruir la civilización cristiana e imponer el NOM?
    ¿Por qué tienes al mejor agente de seguridad, Domenico Gianni a tu servicio?¿Por qué tienes a la mejor guardia suiza a tu servicio, que dominan todas las artes marciales y el cuerpo a cuerpo, cosa que la gente desconoce, y que se cargan a uno en un plis-plas sin necesidad de arma alguna?
    ¿Por qué tienes el mejor servicio de información (espionaje)?
    ¿Por qué el mossad tiene a sus mejores agentes entre los religiosos, religiosas y sacerdotes en general (la mayoría misioneros) y encima se jacta de que son los agentes que les salen más baratos? (Cit. El Mundo. Artículo: el cura espía lo cuenta todo) Pinchen en google, lo recuperan y lo leen. Y eso que se publica «solo lo que se puede publicar».
    Hipocresías las justas. Esas se las deja, Sr. Bergoglio a los borregos.

  8. !Como que el Santo Rosario es el arma más efectiva! Que se lo pregunten a los Tercios españoles en la Batalla de Lepanto.
    En casa ofrecemos el Santo Rosario por los sacerdotes que sabemos están enfermos, por los santos monjes benedictinos del Valle de los Caídos, que sufren lo idecible, por Salvini y por España.
    El blog sobre el paradigma masón del Padre Manuel Guerra les hará comprender mucho mejor este artículo. Hemos interiorizado el paradigma judeo-masón en nuestras vidas.
    Para el disidente, la judería tiene siempre el mismo método: difamación. Si prosigue, sus tribunales (controla todos) y sus llamadas fiscalías del odio, le encarcelarán a Ud. bajo un delito «infumable». Si Ud. prosigue……!Anatema!
    No es sólo este monseñor, infinidad de historiadores están encarcelados por descubrir las mentiras de la historia. El gran negocio que tienen montado.
    Siempre existe un juez Garzón para una prevaricáción (simil)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *