PUBLICIDAD

El buen humor de Dios, el caos del tribunal Vaticano, el árbol talado, obispos extravagantes, que hacer con los curas despistados.

|
El Papa Francisco entregó a los miembros de la conferencia de obispos de Italia una estampa recogiendo una homilía del arzobispo de Nápoles, Battaglia, con la ‘bienaventurazas’ del obispo.  Bassetti, presidente de la CEI: «Aquí está la belleza a la que queremos aspirar y que, en estos días, intentaremos animar reflexionando sobre el camino sinodal de nuestras Iglesias en Italia, que comenzó con la Asamblea General de mayo . Mario Grech, secretario del Sínodo, diserto sobre: «La realización virtuosa del proceso sinodal por las Iglesias en Italia será un ejemplo para las demás Iglesias y otros episcopados».

No hay día que no tengamos algún artículo sobre el tribunal único del Vaticano y el camino sin retorno en el que ha entrado. Negativa a presentar documentos, despojo de ropa en plaza pública y solicitudes de órdenes de detención sin conocimiento de lo que se está haciendo. Las críticas se centran en el promotor de justicia con actuaciones muy vergonzosas, no solo para el Estado de la Ciudad del Vaticano y la Santa Sede, sino también para todos aquellos gobiernos que, a través de las nunciaturas, han dado su consentimiento a las absurdas pretensiones formuladas. El ridículo ante tribunales de Milán e  Inglaterra donde los jueces hicieron estallar las tesis del promotor de la justicia, hasta llegar al centro y sur de Europa, ahora Eslovenia.

El más sorprendido parece el propio juez, Pignatone: «el Promotor de Justicia había manifestado claramente que la grabación del video se había realizado con el pleno conocimiento y consentimiento de todos los participantes y que no existía problema alguno para el depósito». El caos es de tales dimensiones que  los imputados más relevantes MAROGNA y BECCIU nunca han sido escuchados por el promotor.  El promotor,  Diddì, no tiene idea de cómo funciona el Estado de la Ciudad del Vaticano. El juez anterior, un hombre de nobleza negra, Dalla Torre, que conocía bien el Vaticano, insistía siempre en que el principio de legalidad tiene su naturaleza en el derecho divino y canónico, que es la base de la legislación y ordenamiento vaticanos. Lo que estamos viviendo es al Vaticano actuando en contra de sus propias leyes.

Son tiempos en lo que todo lo que sucede en el estado pontificio es objeto de polémica y ya tenemos servida la del árbol navideño de la plaza de San Pedro. Con un Papa Francisco tan preocupado por la madre tierra y el planeta se entiende muy mal sacrificar un ejemplar de ciento trece años de vida para decorar el Vaticano: “Es inevitable preguntarse si realmente era necesario. Los árboles son parte de ecosistemas plurales en armonía y cada uno de ellos juega un papel especial e interactivo en su ecosistema. es mucho más que simple belleza «, » es una herida para la naturaleza y para la Navidad».

Así como hace decenios tuvimos la aprobación de las leyes aborteras en el mundo ¿civilizado? hoy estamos con la eutanasia, el suicido asistido, que a poco que se escarbe no deja de ser un asesinato legalizado como el aborto. Unos parlamentos que aprobaron la muerte de los no nacidos ven ahora como los supervivientes de la generación abortera aprueban la muerte de sus padres y abuelos. La lógica es aplastante, las razones se buscan en casos lacrimógenos que nos intentan convencer de que lo más humano es asesinar y que lo contrario es una crueldad.

Los obispos austriacos has suspendido la prevista visita ‘ad limina’ por la  situación de pandemia.

El Vaticano sigue con sus cosas y ya estamos reconocidos en el  taekwondo  por parte del World Taekwondo,  hace un mes fue el ciclismo y parece que el pádel está al caer.

Los casos de obispos extravagantes siempre han existido, en Roma el caso Milingo continúa en el imaginario. Los medios italianos se hace eco del extravagante obispo español, emérito de Solsona,  que lo sigue siendo, y que ahora está casado por lo civil, los demás detalles que adornan el caso no abandonan la categoría de extravagantes.

Oda al latín. En tiempos de tanta globalización el contar con un idioma común no puede traer otra cosas que beneficios y más si es tan bello con nuestro latín. La guerra queriendo hacer desaparecer la lengua oficial de la iglesia es demoniaca y requerirá una recuperación que esperemos no muy lejana.

Entre los hermanos ortodoxos las cosas están revueltas y el patriarca de Moscú ataca al «hermano» de Constantinopla: «Se considera el líder del mundo ortodoxo, pero no lo es». Ante todo temen que el Papa Francisco se meta a redentor de causas perdidas y, como es costumbre, no resuelva nada y enrede todo,  Hilarión advirtió ya hace dos años: «Roma no se entrometa»

Seguimos en Rusia donde hay un tesoro desconocido. Catalina la Grande encargó  una copia a tamaño real de los frescos de Rafael de las logias del Vaticano para su palacio de San Petersburgo. Cuando los frescos del Palacio Apostólico Vaticano en Roma tuvieron que ser restaurados por primera vez, el equipo de restauradores fue a San Petersburgo para estudiar los detalles. La copia, nuestra imagen de hoy, es de una meticulosidad y destreza  desconcertante.

Aldo Maria Valli nos ofrece un artículo del diácono James H. Toner, sobre: «¿Cómo comportarse frente a un sacerdote que se equivoca? Analiza los casos que puede porvenir de una abierta rebelión contra la fe; de una mala formación; de una popularidad que pone por encima de todo ; o de una inmadurez y falta de experiencia. En resumen, estamos ante la apostasía, la ignorancia, la cobardía y la pereza. Todo esto se puede agravar cuando el problema, y por los mismo motivos, se extiende al propio obispo. «Con sus palabras, obras y testimonios, los  buenos sacerdotes ayudan mucho y con nuestras palabras, obras y testimonios podemos ayudarlos a ayudarnos. Cuando se queje con razón de un pecado o error en una parroquia o escuela, asegúrese de tener razón. Así que adelante: felicítelos siempre que pueda, critica siempre que tengas que hacerlo. Pide a los sacerdotes que oren fervientemente por ti; y reza fervientemente por ellos».

«Os echarán mano, os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y a la cárcel…»

Buena lectura.

 

Che fare se il prete non si comporta come deve? Breve guida per fedeli laici

Il latino è bello e pure utile. Ma a difenderlo si è subito etichettati come oscurantisti

Xavier Novell Gomà, ex vescovo lascia la Chiesa e si sposa con una scrittrice di romanzi erotico-satanici

Sport: Mons. Sanchez, ‘Vaticano ai Giochi? E’ bello sognare’

Il cardinale Grech spedito dal Papa alla Cei per ammansire la fronda: «Troviamo soluzioni condivise»

Lockdown in Austria, i vescovi costretti a cancellare l’incontro con il Papa in Vaticano

Vaticano: braccio di ferro fra Diddì e Pignatone

Suicidio assistito, la condanna del Vaticano: ogni vita ha valore per gli altri e va difesa fino alla fine

Suicidio assistito, primo sì in Italia: autorizzato per uomo tetraplegico da 11 anni

Suicidio assistito, per il Vaticano «la scelta sono le cure palliative»

Suicidio assistito, per il Vaticano la strada sono invece le cure palliative

 

L’abete ultracentenario tagliato ad Andalo per diventare l’albero di Natale del Papa

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *