PUBLICIDAD

El banco del Papa Francisco y sus problemas con Europa, el robo del Vaticano al Padre Pio, el papa y la amiga gretina, el fuego de Allah Akbar.

|

La noticia de hoy es, sin duda, la presunta reforma de los estatutos del Instituto para las Obras de Religión, conocido por sus siglas IOR y por el vulgo como ‘banco del vaticano’, o del ‘papa’. Suponemos a nuestros lectores informados sobre la larga historia de blanqueos, escándalos, asesinatos, desapariciones que rodean los años de existencia de este ‘instituto’. El estatuto aprobado es una pequeña capa de maquillaje que no cambia nada y no soluciona los verdaderos problemas de fondo.

En la reforma de Pablo VI, la única y la mejor realizada hasta ahora, el banco quedó fuera de los órganos de control del vaticano y eso ha traído enormes problemas. Ahora se habla de un revisor externo, al fin, pero que lo será al margen de todos los demás organismos del Vaticano y nos suponemos que pagado por el propio banco y recordemos que Roma nunca paga traidores.

El Estado Ciudad del Vaticano es un país extracomunitario que utiliza el euro como moneda propia. Esto nace de los Pactos Lateraneses en los que Italia reconoce la capacidad de emisión de liras, una pequeña cantidad y la utilización de la lira, la vieja moneda italiana, como propia. La llegada del Euro continuó , de aquella manera, las cosas con Italia evitando en todo momento un posible acuerdo con la comunidad Europea. Esta situación es el verdadero problema sin resolver qué está creando un mundo fuera del mundo muy complicado de justificar y de sostener. El compromiso firmado y sellado por el Vaticano es que no se realizará nunca actividad financiera en su territorio. Se defiende a muerte el nombre de ‘instituto’ evitando como la peste el llamarlo banco. Sus dirigentes evitan todo posible control externo por las autoridades italianas, gracias a las cuales puede utilizar el euro, y por los organismos europeos a los que corresponde en el territorio de la unión regular el uso de su moneda.

Al Papa Francisco le gusta mucho Europa y no pierde ocasión para favorecer la unión pero como, tantas cosas, para los demás. Su estado, del que es monarca absoluto,  no quiere entrar y no quiere adquirir compromisos que le complicarían y no poco la vida.  Todo lo que parece el bien máximo e innegociable para los demás se evita como la peste en la casa propia. Someter el euro Vaticano y sus actividades financieras el control que tienen los países que pertenecen a la Unión Europea es el verdadero problema del que nadie quiere hablar. Por eso nos parece que mientras estos términos no estén claros estamos hablando de un brindis al sol que no toca el fondo del problema.

Parece evidente que el Vaticano está geográficamente rodeado por Europa y situado en el corazón de la ciudad de Roma que no deja de ser la capital de imperio que dio forma al continente. Pretender dar lecciones a los demás y quedar exento de lo que para todo el mundo es de revelación divina no cuela. Estamos cansados de las órdenes de derribar muros por parte de quién vive en la ciudad más amurallada del mundo.

Es universalmente conocido el hospital del Padre Pio, la Casa Sollievo della Sofferenza, construida con los donativos que recibía el santo en vida y que sigue siendo el buque insignia de la actividad social de San Giovanni Rotondo. Muy pocos saben que el propietario de enorme hospital, el más importante del sur de Italia, es el Banco Vaticano, el Ior. El Padre Pio era su único accionista y, por imposición del voto de obediencia, fue obligado a donar todas la acciones al Banco Vaticano  para tapar un desfalco de su orden por los años 60. Así siguen las cosas. Hoy es noticia que se pretende cobrar los impuestos a la enorme estructura y más de uno se está poniendo a temblar. El Papa Francisco ha repetido en múltiples ocasiones que la iglesia tiene que competir en condiciones de igualdad en las actividades sociales que realiza. Mucho nos tememos que estas son las primeras consecuencias de las campaña electoral que el Papa Francisco ha empezado en Italia. Salvini está feliz con tan ilustre opositor y no es para menos. Nos dice que no tiene nada en contra del Papa Francisco y que le encantará saludarlo. A la hora de votar no existe la posibilidad, por ahora,  de votar por el Papa Francisco y no llegamos a entender la implicación tan directa y descarada en la contienda política Italiana.

Empezamos a ver cómo aumenta el número de obispos italianos que se manifiestan públicamente en contra de las posiciones políticas del Papa Francisco.  La demagogia en los argumentos tiene los pies muy cortos y podemos estar ante unas elecciones que se crucen con el Amazonas. Estamos teniendo un verano demasiado cálido como para poder asegurar tempestades otoñales.

La última entrevista del Papa Francisco a su diario de cabecera sigue dando qua hablar y no poco. Cristo, el cristianismo, la revelación no existen pero sí existe Greta, conocida en Italia como la ‘gretina’, vulgo ‘greta pequeña’, o ‘cretina’. Llama mucho la atención en entusiasmo de pontífice por este tipo de personajes en los que brilla la ignorancia en todo su esplendor. Sumarse al esperpento con tanta devoción puede conducir a ser confundido con él, si es que esto no ha sucedido ya.

Al grito de Allah Akbar un ciudadano Iraquí intenta darse fuego en la entrada de la Plaza de San Pedro. La enorme cantidad de policía, visible o menos, que rodea el micro estado Vaticano ha impedido el lamentable espectáculo. Todos tienen asumido que estamos en momentos en que una ‘desgracia’ en San Pedro es solo cosa de tiempo.

«…estad preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre».

Buena lectura.

NOBILE: LO SCHIAVISMO ISLAMICO OSCURATO DALLA MASSONERIA.

PUBLICIDAD

Non solo Ior. Finanza e scandali all’ombra del Vaticano

Ior, la rivoluzione del Papa: revisore esterno e direttore generale confermabile una sola volta

Il Papa riforma lo Ior: revisore esterno e teleconferenza

Ospedale di Padre Pio, la battaglia dell’Imu: il Comune chiede 2 milioni al Vaticano

Vaticano, ora il Papa riforma gli statuti dello Ior

Svolta allo Ior, un revisore esterno controllerà le attività della banca vaticana

“Migranti ingrati trattati meglio dei poveri italiani” Vescovo si ribella al Vaticano con la sua linea salviniana.

«La Terra esaurita e la disumanità che ci distrugge»: la strategia di Francesco opposta a quella dei politici

Salvini: «Nessun contrasto con la Chiesa. Spero di incontrare il Papa»

Il Papa loda Greta e Ursula von der Leyen, ma si scorda di Cristo

San Pietro, urla Allah Akbar e tenta di darsi fuoco: preso

Papa Francesco riforma lo Ior: tra le novità un revisore esterno dei conti

 

10 comentarios en “El banco del Papa Francisco y sus problemas con Europa, el robo del Vaticano al Padre Pio, el papa y la amiga gretina, el fuego de Allah Akbar.
  1. Lo de la Gretina me ha despertado una carcajada (única «alegría» que me ha dado este Papa). Pero entiendo que hablar así es banal – esto es para llorar a todas horas…

  2. Jeeeeeee. !Claro que Montini «regaló» la Banca a los amos del mundo. Los mismos que controlan la Reserva Federal de Oro de EEUU (también mediante estratagema, arte del que son maestros) y que los ingenuos americanos creen es propia, como son los amos del resto de la banca mundial.
    Todos hablan por media boquita, los más valientes, como Speccola se atreven a enunciar incluso.
    !Cuánto sufriria El Padre Pio a quien tanto venero, por el llamado «voto de obediencia»!
    !Cuánto libera la Verdad que es Cristo y el conocimiento -mediante la lectura de los expertos- de quienes son los enemigos de Jesucristo, como declararon los verdaderos Padres del Concilio Vaticano II: la judeo-masonería y el comunismo, que es la obra de los primeros. Y esto «desde el mintuo uno de la Crucifixión de Jesucristo. No tienen otro objetivo que abatir la Cruz.
    Y por lo mismo, por quienes están tras todo esto, la llamada por los expertos la «dimensión desconocida» no encontaran nunca el cuerpo de la joven Orlandi.
    Pregúntemonos por qué los grandes benefactores han dejado de donar a la Iglesia.
    No donen un euro para TIERRA SANTA si no es través de la orden franciscana. Si supieran quien lo controla, saltaría la banca. Eso si haría saltar la banca.

    1. Lo del voto de obediencia tiene límites, que son la Ley de Dios y la ley civil no inocua.

      Obedecer lo injusto es pecado.

      Esa imagen que un católico que baja la cabeza, obedece una ley injusta e inicua, se resigna, y dice «es la voluntad de Dios, obedecer es no errar» y ejecuta lo mandado, es satánico.

      El Padre Pío jamás obedecería un mandato, ni que fuera del Papa, que ordenara:

      – Da todos tus fondos económicos para subvencionar el aborto de los más pobres.

      Esto genera derecho de resistencia, oposición y desobediencia a mandatos ilegales, inmorales, injustos e inicuos.

      Y si el superior se empeña, derecho a desligarse de la autoridad y a combatirla hasta deponerla.

      1. Un tal Saulo de Tarso escribio en una carta algo asi,

        “ Si un Angel del Cielo o to mismo les predicare en Evangelio distinto

        SEA MALDITO! “

        No es tan extraño que un grupo de sacerdotes, obispos, presidentes o reyes caigan en la soberbia y entren en una deriva ridícula, dañina y peligrosa.

        Pero Dios no cambia

      2. No dudo que Specola tendrá información para poder afirmar lo que afirma sobre la coacción al Padre Pío. La a ley del hampa no tiene límites. Recuerde Ud. quienes fueron quienes quisieron asesinar a San Benito, a San Juan de la Cruz, etc. Leyendo a Socci, El secreto de Benedicto XVI, podrá entrever Ud. el por qué de la renuncia al Papado «administrativo», aunque nunca al activo, de su Santidad Benedicto XVI. Porque se es Papa por siempre y para siempre. Y tendrá meridianamente claro el porqué del «tempus» que empleó para que tal renuncia fuera efectiva: todo está atado y perfectamente estudiado.
        Precisamente para no destruir la Iglesia (léase tambalearla porque La Iglesia permanecerá hasta el final de los tiempos) con un nuevo Cisma, por «orden directa del Señor» se retira Su Santidad a la vida contemplativa, al «monte» como especifica.
        No dudo que la tesitura en que pondrían a San Pio sería durísima y debió elegir «el mal menor» en beneficio de la Iglesia. No sabemos «cual sería el resultado» de no haber aceptado tal coacción. Puede que ahora ya estuvieramos en manos absolutas del los raza de vívoras y su NOM.
        Nunca podemos juzgar a los santos, cuando nos falta información, ni poner en duda lo que afirma Specola, por lo mismo: porque nos falta información.
        Specola es brillante y tiene fuentes tan fiables que él mismo sabe- de tan directas- hasta cuando y en que medida puede informar.
        No crea que el caso Orlandi no se puede volver a repetir. O un infarto fulminante, o una enfermedad rara o un accidente.
        Y no exagero.
        Veo que uds. desde su infinita bondad desconcen que se cuece en las cloacas.

    1. Cierto, estamos en una Guerra cultural con muertos en la segunda muerte (almas en el infierno por pecar mortalmente) debido a la Cultura de la muerte (aborto, eutanasia), el relativismo moral, la ideología de género y el laicismo de exclusión, y Francisco se escapa y fuga hacia la Gretina, los indios del Amazonas y la inmigración. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *