PUBLICIDAD

El avispero Italiano del transgénero; Parolin que sí, pero bueno; los baños etruscos de Becciu, entrevista a Müller.

|

No pretendemos hacer mucha insistencia en temas que son demasiado italianos, pero la realidad es que hoy volvemos a tener la información teñida de color Zan. Creemos que hay matices importantes que nos sirven para ver por dónde van las cosas en estos momentos no solamente en Italia. La presencia del Vaticano en Italia, para ser más precisos, rodeado de Italia, no solo en el sentido físico, sino en todos los matices que queramos añadir. La práctica totalidad de los trabajadores del Vaticano son italianos y los ‘usos y costumbres’ italianas inundan la vida ordinaria del estado pontificio. Las acciones y reacciones que estamos viendo en torno a la ley Zan servirán de referencia a otros episcopados para saber por dónde ir en casos similares y en esto pensamos que radica la importancia.

Hoy tenemos la nota en su totalidad en los medios de comunicación. El sistema Italiano es bicameral puro y necesita la aprobación de la Camara de Diputados y del Senado para todas sus leyes. El texto del proyecto de ley núm. 2005, que contiene «Medidas para prevenir y combatir la discriminación y la violencia por motivos de sexo, género, orientación sexual, identidad de género y discapacidad ”,  ya fue aprobado por la Cámara de Diputados el 4 de noviembre de 2020 y actualmente está en el Senado.  La esencia de la nota es que la ley afecta a «las libertades garantizadas a la Iglesia Católica y sus fieles por el actual régimen del concordato». «Hay expresiones de la Sagrada Escritura y de las tradiciones eclesiásticas del auténtico magisterio del Papa y de los obispos, que consideran la diferencia sexual, según una perspectiva antropológica que la Iglesia Católica no considera disponible porque deriva de la misma revelación divina». El resto son argumentos legales. Este es el centro que nos parece importante, ya que expresa con claridad que el proyecto de nueva ley es contrario a la revelación y pretende prohibir incluso que se hable de ello con sanciones penales.

Parolin entra en el debate público con una entrevista en medios propios: «Ninguna solicitud para detener la ley contra la homotransfobia ni la presión indebida sobre el trabajo del Parlamento italiano, sino el informe de algunas preocupaciones con respecto a la interpretación de algunos pasajes del proyecto de ley Zan». No esperaba lo que está sucediendo y se queja de la filtración de la nota: «Un texto redactado y diseñado para comunicar algunas inquietudes y ciertamente no para ser publicado». «No fue una interferencia. El estado italiano es laico, no es un estado confesional, como reiteró el Primer Ministro. Estoy totalmente de acuerdo con el presidente Draghi sobre el carácter secular del Estado y sobre la soberanía del Parlamento italiano». No es extraño que algunos piensen que se da marcha atrás.

Sorprende ver a  Becciu y al postulador de Aldo Moro, Nicola Giampaolo, centro de la investigación de los «santos sobornos»compartiendo vacaciones en un exclusivo balneario de la Toscana,  Fonteverde. Un lugar de ensueño, rico en comodidades y servicios, piscina, un hotel de prestigio, programas de bienestar personalizados, itinerarios con los más diversos tratamientos para el cuerpo y el espíritu,  bioaquam, walking-water, sauna, baños turcos y etruscos.  ‘Dios los cria y ellos se juntan’ en este cao oasis, los  «Bagni Chiusini» ya mencionados por Virgilio,  feudo de los Visconti, de la abadía de San Salvatore e incluso de la diócesis de Chiusi. Con el Renacimiento los baños entran en la órbita de los Medici que disfrutan de las mezclas fluoradas de sulfato-calcio-magnesio rodados de  olivares, viñedos y fantásticos bosques.  Todo un ‘bocatto di cardinale’ dónde su eminencia se encuentra reponiéndose de tantos disgustos en compañías siempre negadas y siempre cercanas.

Entrevista al Cardenal Müller: «Actualmente la libertad de fe de los cristianos … está amenazada por agendas agresivas de descristianización en las instituciones de la UE, en la administración Biden, en los estados islámicos y ateos». «el estado existe para el pueblo y no el pueblo para el estado. El ciudadano no es propiedad de los que están en el poder, el pueblo es el soberano ante quien el gobierno debe rendir cuentas. Ningún hombre tiene derecho a decidir sobre la vida, la integridad corporal y la libertad de conciencia y creencia de otro». «El estado no puede ser un mal maestro que trata o maltrata a sus ciudadanos como «escolares estúpidos».»Los superbillonarios estadounidenses, los grandes gigantes tecnológicos y la industria farmacéutica, a través de sus fundamentos y las oportunidades del Gran Reinicio tras la crisis del Coronavirus, están tratando de imponer al mundo entero su pobre concepción de la humanidad y su visión del mundo económicamente limitado en relación con el modelo del Partido Comunista Chino». «Es el eterno debate entre el espíritu de libertad y la estrechez de miras del poder…»

El «Spiderman» aparecido en la audiencia se llama Mattia y no Gustavo, Zanchetta, que sigue desaparecido.

Parolin abrirá la primera edición del Festival de Ecología Integral, organizado por la asociación «Rocca dei Papi».

«Señor, si quieres, puedes limpiarme.»

Buena lectura.

Ddl Zan e Vaticano, cosa sta succedendo

Vaticano, all’udienza generale del Papa anche lo “Spiderman” savonese Mattia Villardita

Ddl Zan, ora Bergoglio non piace più a sinistra. Vendola: “Siamo tornati al rogo dei sodomiti”

Quel muro della doppia sovranità

“La Segreteria di Stato porge distinti ossequi…”. Ecco la Nota vaticana sul ddl Zan.

Vaticano contro il ddl Zan, ora la Santa Sede vuole abbassare i toni e trovare un accordo

Card. Re sul ddl Zan: «Segreteria di Stato ha agito con assenso del Papa»

Legge Zan, da Moro a Draghi, quei buoni cristiani che hanno detto no alla Chiesa

Ddl Zan, Parolin “no ingerenza Vaticano, libertà è di tutti”/ Nota verbale: il testo

Müller: Libertà di Fede Minacciata da Europa, Biden, Stati Islamici e Atei.

Canada, trovati resti di oltre 700 persone nel sito di una ex scuola

Ddl Zan, Parolin ribadisce le posizioni del Vaticano: “L’Italia è una Stato laico, ma il testo è vago e può intaccare il Concordato”

Matteo Renzi avverte sul ddl Zan: «Col voto segreto non passa»

Iniziati gli Attacchi al Vetus Ordo. Prima ancora che il Papa (indebolito) parli…

Beatificazione Moro | Becciu e l’ accusatore in vacanza nello stesso resort

Beatificazione Moro, Becciu e l’accusatore in vacanza nello stesso resort…

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *