PUBLICIDAD

El amigo Zanchetta condenado y encarcelado: silencio del Papa Francisco y el Vaticano, ¿Ucrania, el comienzo del fin de nuestro tiempo?, el cisma Alemán sigue su hoja de ruta.

|

La noticia de hoy es sin duda alguna la condena del amigo Zanchetta y su ingreso en prisión por el delito de abuso sexual continuado. Nos gustaría vivir en una época en que nuestros obispos fueran perseguidos y encarcelados por su valentía en defender la fe, nos sentiríamos orgullosos. Los jueces del Tribunal de Orán, María Laura Toledo Zamora, Raúl Fernando López y Héctor Fabián Fayos, reconocieron por tanto a Monseñor Zanchetta culpable de los abusos a los dos exseminaristas G.F.L.G. y M. C. Los familiares de las víctimas expresaron su descontento porque creían que Zanchetta debería haber sido condenado a una pena mucho más severa. En el juicio, que comenzó el 21 de febrero, se  escucharon a unos cuarenta testigos en cinco audiencias. La noticia ha llegado como una rayo y ha causado escalofríos en Santa Marta, residencia del Papa Francisco y de Zanchetta.

La pena es de cuatro años y seis meses de prisión, con arresto inmediato,  porque existía el peligro de que Zanchetta ‘pudiera escapar de la sentencia’. La acusación también solicitó al fiscal la apertura de expediente en relación con las declaraciones del padre Carlos Salvador Subelza, párroco de la catedral de Orán, dadas las contradicciones respecto a las declaraciones de numerosos testigos. Es el que lo disculpó, en sede judicial, porque Zanchetta «viniendo de Buenos Aires era una persona cariñosa y en el norte no estamos acostumbrados a recibir ese tipo de cariño». La defensa pidió la absolución, argumentando que los cargos eran la ola de una conspiración, Zanchetta no hizo uso del derecho a decir la última palabra. Antes de pedir la condena de los imputados, el fiscal concluyó que «no podemos determinar la magnitud del daño sufrido por las víctimas, pero tenemos la obligación de darles una respuesta de justicia y de dar una respuesta a la sociedad de Orán y a ‘todo el país’.

Estamos delante de un caso muy triste, en su fondo, asqueroso,  y en la pésima gestión del mismo, que nos hace pensar en razones que se nos escapan. ¿Qué sentido tiene que el Papa Francisco se salte todos los procedimientos en su nombramiento como obispo sino hay nada que ocultar? Si es amigo, con mucho más motivo. Cuando salta el caso, en lugar de reducirlo al ámbito de Oran en Argentina se convierte en universal por la evidente amistad y protección del Papa Francisco. Se ‘promueve’ a Zanchetta a la Curia Romana escribiendo uno de los episodios más vergonzosos de su milenaria historia. Se justifica y protege en todo el proceso a Zanchetta con palabras y acciones de una forma descarada. Se retrasa la colaboración con el tribunal argentino en contra de la trasparencia tan predicada. ¿Y ahora?. Nos enfrentamos a una situación imposible en la que un miembro de la curia romana, por breve tiempo, pero miembro, es condenado por abuso sexual continuado, amigo y protegido por papa reinante, el Papa Francisco y la actual administración del Vaticano, los suponemos enterados de la noticia, permanecen, por ahora, en silencio.

Hemos seguido este caso con especial atención dada la que  Zanchetta a prestado a nuestra Specola y , para ser sinceros, no esperábamos este resultado. Hace unos días decíamos que teníamos la impresión de que el Papa Francisco había dejado caer a Zanchetta, parece ser que es así. El gobierno de Argentina no ha movido sus hilos para evitar la condena , pequeña si queremos, pero condena,  y la entrada en prisión de Zanchetta. Ahora vendrán las consecuencias, si son congruentes con lo tantas veces predicado, llegará la expulsión del sacerdocio de Zanchetta y la pena canónica que corresponda por su juicio en Doctrina de la fe del que no sabemos nada. La posición del Papa Francisco en este caso es sumamente delicada, los hechos son tercos y proteger a Zanchetta lo ha protegido, mucho y continuadamente. Uno puede tener los amigos que quiera, otra cosa es nombrarlos obispos e imponerlos por obediencia a los fieles y sacerdotes, algo muy serio está pasando cuando la prioridad no es la salvación de las almas sino los favores y agradecimientos a los amigos. Si algo podemos llamar clericalismo es eso y Zanchetta un caso ejemplar, no el único, pero sin duda ejemplo.

El 20 de julio de 1974, el gobierno de Turquía ordenó a sus militares que invadieran la República de Chipre con el uso ilegal de armas y equipos suministrados por EE. UU.  Turquía ocupó alrededor del cuatro por ciento de Chipre durante la fase inicial de su invasión. Tres semanas después  lanzó la segunda fase de su invasión, ocupando el 37% del territorio soberano de Chipre, matando a civiles inocentes, incluidos prisioneros de guerra. Obligó a 170.000 grecochipriotas a abandonar sus hogares y propiedades, perpetró una destrucción masiva del patrimonio cultural y religioso de Chipre, incluidas unas 500 iglesias y lugares religiosos pertenecientes a comunidades cristianas y judías. Los cipriotas no entienden tanta indignación con lo de Ucrania y tan poca con la suya. El principio intocable en las naciones Unidas del respeto indiscutible a las fronteras actuales empieza a resquebrajarse y Chipre no será el primer caso que empiece a levantar la voz.

Lo de Ucrania puede revolver demasiados problemas que han permanecido en letargo durante decenios. Estamos en medio del  bloqueo del Swift, el cierre del espacio aéreo y la caza de brujas contra personalidades del arte y el comercio rusos. Parece que EE.UU. y la OTAN quieren poner a Rusia contra la pared empujándola a acciones irreparables. Las cosas están subiendo de tono hasta el punto que en este momento no podemos descartar el uso de las temidas armas atómicas.  Putin define Occidente como el imperio de la mentira. ¿Es esto cierto o es una acusación sin fundamento? La epidemia  ha puesto en marcha una estruendosa campaña mentirosa y terrorista nunca vista en la historia occidental. Castigaron, se burlaron, marginaron a científicos y médicos autorizados que dijeron lo que luego sucedió. Tras la caída del Muro de Berlín, la OTAN se comprometió a no expandir su influencia hacia el este, en los países de la antigua Unión Soviética. Pero de 1999 a 2004, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, la República Checa, Eslovaquia, Hungría, Rumania y Bulgaria se unieron como miembros de pleno derecho y se han instalado misiles dirigidos a Rusia.  Una situación similar en las fronteras de EEUU sería impensable. La Unión Soviética de 1962, quería colocar sus misiles contra Estados Unidos en Cuba, pero al fin un acuerdo secreto de la administración de Kennedy decidió retirar los misiles Jupter de Turquía a cambio de la retirada de los misiles nucleares que llegaban a la Cuba de Fidel Castro.

Son muchos los hechos del pasado reciente que nos hacían pensar en lo que nos va llegando. El profeta del pacifismo y el sexo libre Bertrand Russel, en ‘El impacto de la ciencia en la sociedad (1952), escribe: «Los tiempos oscuros requieren medios extraordinarios […] La población mundial aumenta en 58.000 unidades por día. La guerra tuvo un gran efecto en este incremento, que continuó con las dos guerras mundiales». Pero la guerra «en relación a la demografía ha sido decepcionante […] quizás la guerra biológica podría resultar más efectiva. Si una plaga se extendiera por el mundo, una vez en cada generación, los sobrevivientes podrían procrear libremente sin causar superpoblación. […] Este estado de cosas puede ser desagradable, pero ¿de qué? Las personas con una mente superior son indiferentes al sufrimiento, especialmente al de los demás». El semoviente que escribió estas cosas fue cuatro veces condecorado en Inglaterra y ganó el Premio Nobel de Literatura en 1950.

En 2014  George Soros, comenta: «He tenido una fundación en Ucrania desde antes de que Ucrania se independizara de Rusia. Esta fundación siempre ha estado en el negocio y ha jugado un papel importante en los acontecimientos de hoy». Después del golpe de Estado de 2014, comenzó la caza de los rusoparlantes del Donbass. Hasta la fecha, más de 14 mil mujeres, hombres y niños inocentes han sido asesinados por grupos pronazis ucranianos.

La renuncia de Woelki y la falta de respuesta del Papa Francisco está siendo muy criticada por los de siempre que no pararán hasta eliminarlo y ya lo daban por muerto. Protestas de las María 2.0, y cariño  de los numerosos fieles que le han escrito en los últimos meses para expresarle su cercanía. El casi centenario músico Ludwig Sebus le agradeció su “valentía”:  “Necesitamos a nuestro cardenal en la ciudad en un momento como este”. También se hizo un homenaje floral a Woelki, que aceptó emocionado. Rolf Steinhäuser, el auxiliar que concluyó este período de administrador apostólico dice que hay “fracturas más profundas que antes”. El cardenal fue visto cerca de Santa Marta en la última semana de febrero en compañía de monseñor Félix Genn, obispo de Münster y uno de los candidatos a reemplazarlo en Colonia en caso de que el Papa aceptara su renuncia.

La acción de la Iglesia alemana continúa sin descanso para derrumbar los muros de Roma en el campo doctrinal. Esta vez en el centro de la nueva andanada  está la gran cuestión del sacerdocio femenino, una cuestión teológica sobre la que todos los Papas recientes, incluido el Papa Francisco, se han expresado negativamente. Baetzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana,  dijo: “Me imagino muy bien a las mujeres en el ministerio ordenado. Las diaconisas serían un primer paso. Necesitamos la fuerza de las mujeres. Y debemos tener toda la confianza en ellas». Batzing, al señalar que Jesús «no estaba casado», añadió: “Por supuesto que puedo imaginar sacerdotes casados. Enriquecería a la iglesia». Lo de Zanquetta es muy triste, lo de Alemania es mucho más peligroso.

«Sígueme».

Buena lectura.

Vaticano, nuova bordata dell’episcopato tedesco a Roma a favore delle donne prete

Woelki si dimette, ma non molla. Che deciderà il Papa?

Agostino Nobile: L’Impero Mondialista della Menzogna è in Azione.

Lettera dall’Argentina / “Religio depopolata”. Per la Chiesa e la fede un bilancio devastante

I Greci degli USA: Reagire all’Occupazione Turca di Cipro come per l’Ucraina.

Il sesto giorno del processo a carico del Vescovo emerito di Orán, Mons. Gustavo Zanchetta: ieri i pm hanno chiesto 4 anni e 6 mesi di reclusione effettiva e arresto immediato. Oggi 4 marzo la sentenza

Zamax. Il “Ratto dell’Occidente”, la Russia e l’Ucraina.

Quattro anni e sei mesi. Salta: condannato Gustavo Zanchetta, vescovo abusatore protetto da Francesco

Zanchetta condannato: quattro anni e sei mesi di reclusione. Arresto immediato

Comentarios
3 comentarios en “El amigo Zanchetta condenado y encarcelado: silencio del Papa Francisco y el Vaticano, ¿Ucrania, el comienzo del fin de nuestro tiempo?, el cisma Alemán sigue su hoja de ruta.
  1. Los militares usemos no obedecen a régimen criminal Biden. O va a haber la III guerra mundial porque sin EEUU, la OTAN no es nada. El criminal Biden quiso enviar tropas zereotransportadas de la 82.ª división y los jefes militares no le hicieron ningún caso. Además Rusia tiene misiles hipersonicas que EUUU no pueden interceptar y podría destruir la Cas Blanca, el Congreso y demás edificios y podemos que ,os jefes militares lo saben. Eso sin acudir a armas nucleares.

  2. Muy buen análisis. Recomiendo que exploren las relaciones entre el Instituto de la Familia Juan Pablo II en su nueva «versión», y la iglesia donde Zanchetta celebraba habitualmente en Roma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *