Estamos a 13 de mayo, fiesta de Nuestra Señora de Fátima. Las noticias de hoy se centran en la visita de Zelensky al Papa Francisco en Vaticano, por ahora nada, la mañana la ha dedicado a reuniones con el Presidente de la República y con Meloni, con la que comerá. Está previsto que se encuentre con el Papa Francisco después de las tres de la tarde, veremos lo que nos van contando, el formato ya es curioso y deja el encuentro con el Papa Francisco como despedida y dedica el tiempo menor de los tres encuentros. Ya se habla de la carrera solitaria del Vaticano en un supuesto plan de paz que nadie conoce, los rusos dicen que no saben nada. Mucho nos tememos que estamos ante otro episodio fruto del afán de protagonismo del Papa Francisco, que no ayudará nada a solucionar la guerra y enfadará a todos, otra vez.
El Vaticano no presenta planes de paz. Solo quiere, por ahora, intentar abrir canales de diálogo. Esta es la misión imposible del Papa Francisco y la diplomacia vaticana, entre anuncios y medias frases. El Papa recibe al presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky, en el interior del Vaticano, dado que el viaje a Kiev nunca se ha producido. El Pontífice ha sido invitado en repetidas ocasiones a ir a la capital ucraniana, pero él mismo siempre ha puesto como condición poder ir también a Moscú, sin obtener respuesta del Kremlin.
Tanto Kiev como Moscú habían dicho que desconocían la iniciativa secreta del Vaticano, y es difícil establecer si se trata de un juego de roles o de una piedra lanzada por la Santa Sede antes de posibles «misiones». Moscú minimiza el encuentro de hoy entre el Papa y Zelesky: Tass escribe que no está vinculado a la misión de paz, citando «una fuente del Vaticano». Según la fuente, Zelensky solicitó «hace apenas unos días» ser recibido por el Papa como parte de su visita a Roma. En la guerra se rompen los códigos diplomáticos, pero ciertamente un encuentro con el Papa no es un hecho incidental en la misión a Roma, que era prácticamente la última capital de un país comprometido con el apoyo a Kiev en el conflicto que el presidente aún no había visitado.
El Papa Francisco participó en los Estados Generales de la natalidad, con confesados dolores que le impiden estar de pié. La noticia es que el Papa Francisco vuelve a contraponer, a los niños y los perros, es cierto que los unos disminuyen y los otros aumentan, pero no hay necesidad, y menos en un papa, de enfadar a nadie. El Papa Francisco habló de una mujer de cincuenta años que conoció, que le pidió que «bendeciese a su hijo», refiriéndose a su perro, que tenía en el bolso. “No tuve paciencia y regañé a la señora. Muchos niños tienen hambre y ella está con el perro… Son escenas del presente, pero si no tenemos cuidado esto será el futuro». Esto, y que la presidenta italiana iba vestida de blanco, es lo que queda de la defensa de la vida del Papa Francisco en los medios.
La 57ª Audiencia de proceso Becciu se inauguró con el testimonio del Cardenal Leonardo Sandri, como sustituto entre 2000 y 2007, queda su sucesor, Filoni, que lo fue entre 2007 y 2011 para el 25, el 26 los últimos testigos. Pignatone, fijó como fecha límite el 22 de mayo para cualquier solicitud preliminar adicional y el 15 de mayo para la presentación final de asesoramiento técnico en formato electrónico: «El proceso está llegando a su fin». Seguimos con la impresión de que hasta el momento, y ya estamos al final, «no ha trascendido ningún hecho de relevancia penal que justifique la celebración del proceso” y que “el sistema acusatorio del juicio sigue desmoronándose”. Es «normal, obvia y evidente» la ausencia de los abogados de la Marogna, denunciados por el presidente del Tribunal Vaticano, Giuseppe Pignatone, durante la audiencia de ayer. Para motivar la ausencia, explica la defensa, no sólo el hecho, «probado e indiscutible, de que Cecilia Marogna nunca ha tenido ningún papel en este asunto ‘comercial’ que tiene su génesis en la venta inmobiliaria del edificio en Sloane Avenue, ni en cualquier otro ‘asunto o negocio’ de interés o no de la Santa Sede, ya que se ha prodigado, a través de su empresa, en una actividad exclusivamente profesional, siempre en interés indiscutible de la Santa Sede».
Interesante artículo sobre el «fundamentalismo ecológico» que continúa su camino hacia el fanatismo con la aparición de ecovándalos. Es importante que cada día más importantes académicos alertan de la locura en la que nos pretenden introducir. El último es el Premio Nobel de Física 2022 John Clauser que define a lo calentólogos: «Es pseudociencia periodística». «En mi opinión, no hay crisis climática. Sin embargo, existe un problema muy real para proporcionar un nivel de vida decente para la gran población mundial y una crisis energética asociada. Este último se ve exacerbado innecesariamente por lo que creo que es una ciencia climática defectuosa». Las palabras del premio Nobel son inequívocas sobre lo que piensa de la narrativa climática actual: “La narrativa popular sobre el cambio climático refleja una peligrosa corrupción de la ciencia que amenaza la economía mundial y el bienestar de miles de millones de personas. La ciencia climática equivocada se ha transformado en una pseudociencia periodística masiva e impactante. A su vez, la pseudociencia se ha convertido en el chivo expiatorio de una amplia variedad de otros males no relacionados”.
Seguimos con algunos artículos sobre el encuentro satánico de Boston. Entre los eventos estuvo un «fin de semana de blasfemia» que ofreció un seminario sobre cómo convertir un aborto en un ritual satánico. También hubo «ceremonias de no bautismo» y una «capilla de bodas satánicas». Los medios de comunicación transmitieron imágenes de pentagramas, estatuas satánicas, disfraces negros y extraños rituales al grito de «¡Hail Satan!». En los mismos días se acercaron a Boston personas dispuestas a combatir con sus oraciones. A un lado había personas bien vestidas, de rostro limpio, con rosarios en las manos que, cargando sobre sus hombros una imagen de Nuestra Señora de Fátima, entonaban himnos marianos y recitaban oraciones. Por otro, personajes melancólicos, peludos, agitados, sucios, que maldecían y maldecían con voces guturales. Los que pasaban se enfrentaban a una clara elección entre el bien y el mal. Los satanistas han expresado su ira de formas viles. Muchos maldecían y gesticulaban groseramente al verlos pasar. Santa Catalina de Siena: “Estamos llenos de exhortaciones a callar… El mundo está podrido por nuestro silencio”.
Tucker Carlson contra el poderoso lobby de los pedófilos después de que Fox News de Rupert Murdoch despidiera al presentador. Tucker Carlson está relanzando su programa en Twitter. El motivo de su despido es la muerte de Jeffrey Epstein, un pedófilo en cuyo círculo había una larga lista de banqueros, políticos, como Bill Clinton y multimillonarios como Bill Gates. Carlson: “El 10 de agosto de 2019, el fiscal general William Barr estaba trabajando en la oficina de su casa. Cuando su jefe de gabinete anunció que Jeffrey Epstein había sido encontrado muerto, Barr se sorprendió. Su primera reacción fue preocuparse de que algunas personas en Estados Unidos no creyeran la idea de que Jeffrey Epstein se suicidó. Nadie creerá que fue un suicidio. Habría teorías de conspiración en todas partes». Tres años y medio después de su muerte, nadie ha llegado al fondo de lo que pasó ese día. Las únicas personas sancionadas fueron dos guardias de bajo nivel que se quedaron dormidos en servicio. Ambos se declararon culpables. El año pasado, sin explicación, un juez designado por Obama retiró todos los cargos contra ambos, y es posible que uno de los guardias aún esté trabajando para el gobierno federal».
«El asesinato de Epstein demuestra con creces cómo el poderoso lobby pedófilo controla los ganglios más sensibles de la sociedad mundo. Este lobby se permite llevar a cabo crímenes tan flagrantes, porque está seguro de la impunidad. En Occidente controlan la Justicia, la política, la salud pública y los medios de comunicación. Sin embargo, a pesar de que los periodistas corruptos son parte de la mayoría, tal y como van las cosas, parece que les queda poco tiempo para la actividad. Por supuesto, intentarán reciclarse, como hicieron sus antecesores cambiando la túnica fascista por la comunista, pero esta vez las cosas podrían ser diferentes».
Terminamos con las primeras palabras que dirige la Virgen a los tres videntes de Fátima: «¡No tengáis miedo! ¡Yo no os voy a hacer daño!». «¿Queréis ofreceros a Dios para soportar todos los sufrimientos que Él os quiera enviar, en acto de reparación por los pecados con que Él es ofendido y de súplica por la conversión de los pecadores?» . «Recen el Rosario todos los días, para alcanzar la paz para el mundo y el fin de la guerra».
«Si el mundo os odia, sabed que me ha odiado a mí antes que a vosotros».
Buena lectura.
Parece que Zelensky visita al Papa con un suéter que lleva la insignia de la Organización de Nacionalistas Ucranianos (fotos en varios sitios web). Pero podemos admitir que hoy la insignia en el suéter no tiene el mismo significado que cuando se fundó el movimiento en 1929…
Mi más efusiva enhorabuena,querido Specola. A tus ,y innegables inteligencia,valor,humor y fidelidad cristiana…,hay que sumar la exquisita sensibilidad de la que hoy das muestras,al poner una Imagen de Nuestra Señora de Fátima digna y hasta hermosa.Lo cual es una auténtica proeza ,habida cuenta de los miles y miles de grotescas birrias que dicen representarla.Con razón sor Lucía musitó tímida y humildemente en alguna ocasión que eso no era lo que ella había visto.
¡Gracias,gracias,gracias,por la Imagen que hoy nos brindas!