Domingo ‘in albis’, de la Divina Misericordia, Regina Coeli del Papa Francisco y defensa de Juan Pablo II «objeto de acusaciones ofensivas e infundadas». El cardenal Farrel, macarrista de pro, que vivía con McCarrick, abre los ejercicios espirituales de Comunión y Liberación y después de la expulsión de Julián Carrón para instalar un laico, dice hoy que CL es uno de los movimientos más importantes de la Iglesia.
El tema estrella de hoy, omnipresente en todos los medios, es el ‘nuevo’ caso Orlandi. Siempre hemos defendido que el caso Orlandi, o para ser más precisos, del nuevo caso Orlandi, no es un tema secundario. Hay informadores religiosos que lo consideran una curiosidad italiana, vaticana y romana, que poco afecta el resto de universo. Hoy el Papa Francisco se ha visto obligado, para no ser implicado más de lo que ya está, a poner distancias en el Regina Coeli. Ayer, sábado, fue un día de encuentros y desencuentros en el tribunal único.
Es común es estos tiempos de gobiernos mediocres pretender esparcir porquería sobre todo lo anterior para demostrarnos lo buenos que son nuestros superiores actuales. Juan Pablo II ha sido objeto de todo tipo de ataques que han intentado, sin éxito, demoler su magisterio, ahora han decidido dar el salto de calidad, y trabajar por destruir su memoria. El último intento es enviarlo a la historia con la marca difamatoria de ‘Papa pedófilo’ que supuestamente explotó sexualmente a las menores Emanuela Orlandi y Mirella Gregori, quienes luego fueron eliminadas por eso mismo. Para sustentar estas absurdas calumnias, un ex miembro de la Banda della Magliana, gente que ha contado de todo y más en los últimos años, sugiere pistas que las pruebas de los hechos han demostrado que carecen de fundamento.
Entendemos que Pietro Orlandi tiene un justo interés conocer el fin de su hermana, son cuarenta años de sufrimiento, mucho nos tememos, que una vez más, está sufriendo una manipulación para otros oscuros intereses. Surge la legítima sospecha de que detrás de Orlandi puede haber quienes tengan todo el interés en hacer circular ciertos rumores y ciertas calumnias para desacreditar a Juan Pablo II y destruir definitivamente su credibilidad. La intención es destruir paulatinamente la imagen de Wojtyla para preparar el camino al advenimiento de un Papa modernista que derribará definitivamente su magisterio después de haber acostumbrado al mundo católico a la idea de que ese papa no merecía la santidad, era un hombre indigno y, por lo tanto, debe ser desechado con todas sus preciosas enseñanzas. Las armas se están afilando de cara al próximo cónclave, para elegir un Papa capaz de ir más allá del débil Bergoglio que no ha estado a la altura de las expectativas de los afiliados de la mafia de San Gallo.
El Papa Francisco dirigió hoy un «pensamiento de agradecimiento» a la memoria de San Juan Pablo II, «objeto de acusaciones ofensivas e infundadas». Esto se produce a raíz del enfrentamiento entre el Promotor de Justicia del Vaticano, Alessandro Diddi, y Pietro Orlandi. Diddi citó al abogado de Orlandi, Laura Sgro’, para preguntarle los nombres detrás de lo que Pietro había dicho en televisión unas horas antes, es decir, las supuestas salidas nocturnas de Juan Pablo II «ciertamente no para bendecir casas». Reunión relámpago de la abogada Laura Sgrò con el Promotor de Justicia del Vaticano Alessandro Diddi. El letrado, citado como informado de los hechos, opuso el secreto profesional. Los medios vaticanos, Vatican News y L’Osservatore Romano, criticaron abiertamente tanto a Sgrò como a Orlandi porque se negaron a decir de quién habrían recabado «los rumores sobre las supuestas costumbres del Papa Wojtyla que, según contó el hermano de Emanuela durante el show de Di Martedì, por la noche salía con dos de sus amigos monseñores polacos y ciertamente no iba a bendecir casas».
Pietro Orlandi rechazó ayer la acusación de no querer dar nombres. “Pero, ¿quién se niega a dar nombres? Pero si le dimos una larga lista de nombres, pero ¿por qué? ….¿Pero cómo, primero fui a dar nombres, entre otros, respecto a los famosos mensajes de whatsapp para que fueran citados e interrogados y ahora tienen el coraje de decir que no he mencionado nombres?” ¿Cuál whatsapp Copias de chats de 2013, al comienzo del pontificado de Francisco, del actual presidente de la Junta de Vigilancia del IOR, el llamado banco del Vaticano, el cardenal Santos Abryl y Castello. Su interlocutor en el chat, sin embargo, es mucho más conocido por el gran público: se trata del monseñor español Lucio Ángel Vallejo Balda, exmiembro de Cosea y que fue durante años secretario de la Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede, ese es el organismo en el que se habría guardado durante décadas el documento anónimo que indicaba los gastos en que se habría incurrido para mantener la vida de Orlandi en Londres en una pensión».
Tememos comunicado oficial del inefable Ruffini: «Habiendo consultado la Oficina del Promotor de Justicia, puedo confirmar que lo informado por Vatican News sobre las declaraciones hechas sobre el Papa Juan Pablo II, en la televisión, y el testimonio dado ante el Promotor de Justicia del Vaticano, es exactamente cierto. Ni Pietro Orlandi ni la abogada Laura Sgro han decidido proporcionar al Promotor nombres o elementos útiles sobre las fuentes de estas declaraciones y su credibilidad. Para el poder judicial del Vaticano habría sido fundamental conocer el origen de los rumores denunciados por Orlandi. Por desgracia, esto no sucedió. En su comunicación, la abogada Sgro’ también alega que lo que escribimos es una presión sobre ella destinada a inducirla a violar la ética profesional y en particular el secreto profesional. Esta afirmación tampoco es cierta. Vatican News se limitó a informar los hechos de manera objetiva y transparente».
La guerra continúa y Ruffini afirma que : “la solicitud para reunirse con el Promotor de Justicia fue hecha por el abogado Sgro, el 11 de enero de 2023. Y la intención de entregar ‘personalmente’ documentos al Promotor fue reiterada varias veces en la prensa en los siguientes meses de Justicia. Como ya se mencionó, el Promotor de Justicia no ha recibido ningún nombre o elemento útil en relación con las acusaciones contra el Papa Wojtyla, como bien se afirma en el título y en el texto del artículo de Vatican News». Diddi agregó: «Por el momento solo puedo tomar nota de esta situación inexplicable. Nos hemos puesto a disposición, en silencio y sin llamar la atención, creyeron que no lo haríamos, pero como demostramos no era así. Ahora que nos tienen que dar la información importante, se echan atrás: es inexplicable. No puedo entender. Casi empiezo a pensar mal, pero al final momento simplemente lo reconozco».
La desaparición de Emanuela se produjo cuando el Muro de Berlín, que se derrumbó en noviembre de 1989, era aún muy sólido, y cuando el Papa Juan pablo II era el principal objetivo de los servicios secretos de Oriente. El 13 de mayo de 1981 fue el atentado que no alcanzó por poco el objetivo de matar al Papa que fue blanco no sólo de las balas, sino de todos los expedientes, tan pronto como fue elegido. ¿Son estos documentos del antiguo régimen que informaron rumores negativos contra el primer Papa polaco? ¿Podría el Vaticano ser víctima de una colosal operación de desinformación basada en viejos documentos del servicio secreto polaco?. Gianluigi Nuzzi, gran experto en el caso y con varios libros publicados, entra en escena: “Nosotros también teníamos audio, pero no lo transmitimos ciertamente no para proteger al Santo Papa, sino porque no tiene ningún tipo de credibilidad. Este no es un colaborador de la justicia, sino un delincuente que dice cosas alucinantes y obscenas».
No salimos de una y entramos en dos: «El alma negra de la Iglesia», esta noche otro episodio de «Le Iene» con elementos que nunca han salido a la luz y entrevistas inéditas sobre el presunto abuso sexual de los monaguillos del Papa en el interior del Vaticano. Todo unido a «escándalos financieros, muertes sospechosas y secuestros, tergiversaciones difíciles de conciliar con la doctrina de la Iglesia católica, con especial atención a uno de los escándalos más profundos que ha aquejado a la cristiandad en los últimos años. y que ha dado lugar al primer juicio de la historia por presuntos abusos sexuales, que tuvo lugar dentro de los muros del Vaticano».
Hoy sería el cumpleaños del Papa Benedicto XVI, nació un 16 de abril de 1927 en Marktl. El 7 de diciembre de 1965, en la última sesión pública del Concilio Vaticano II, Pablo VI con humilde orgullo, dirigió estas palabras a los «humanistas» de su tiempo: «El humanismo laico profano apareció finalmente en una estatura terrible y, en cierto sentido, ha desafiado al Concilio. La religión del Dios que se hace hombre se encuentra con la religión del hombre que se hace Dios (…) El descubrimiento de las necesidades humanas ha absorbió la atención de nuestro Concilio. Denle crédito por esto, al menos, ustedes humanistas modernos, renunciantes de la trascendencia de las cosas supremas, y reconocerán nuestro nuevo humanismo: también nosotros, nosotros más que nadie, somos los amantes del hombre».
Ratzinger está en profunda consonancia con la antropología cristocéntrica de Gaudium et spes: «en el Misterio de Jesucristo muerto y resucitado comienza a resplandecer el misterio del hombre, en la unión originaria de la familia humana y en la unidad vivificante de los hijos de Dios “en Cristo” (cf. GS 22, 42); “Quien sigue a Cristo, el Hombre perfecto, se hace también más hombre” (GS 41). Cristo es «el hombre en el que la humanidad tiene ya un anticipo de su futuro y se convierte en sí misma al máximo, puesto que a través de él entra en contacto con el mismo Dios», y que no es sólo «un modelo tras el cual caminar, pero es el espacio en el que se incluye, en el que el ‘nosotros’ de los hombres puede reunirse hacia el ‘Tú’ de Dios”.
«Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo».
Buena lectura.
Parece que di en el blanco porque suprimieron mi comentario.
¿Cómo entender y aceptar que en cuarenta años el Vaticano no haya sido capaz de dar una explicación creíble de lo ocurrido con Emmanuela Orlandi, que satisfaga la necesidad de verdad de esa adolorida familia? Con toda razón se ponen en duda muchas de las explicaciones hasta ahora dadas, sabiendo que muchos de los comunicados del Vaticano sobre, por ejemplo, la muerte del papa LUCIANI, eran completamente falsos. La verdad sigue siendo esclavizada en el Vaticano.
«La intención es destruir paulatinamente la imagen de Wojtyla para preparar el camino al advenimiento de un Papa modernista que derribará definitivamente su magisterio después de haber acostumbrado al mundo católico a la idea de que ese papa no merecía la santidad, era un hombre indigno y, por lo tanto, debe ser desechado con todas sus preciosas enseñanzas. Las armas se están afilando de cara al próximo cónclave, para elegir un Papa capaz de ir más allá del débil Bergoglio que no ha estado a la altura de las expectativas de los afiliados de la mafia de San Gallo.»
Sólo hay que añadir que esta es la única intención real, objetiva, operativa y eficiente.