Diez años de la renuncia de Benedicto XVI, el talento para obscurecerse del Papa Francisco, el proselitismo climático, contactos discretos chinos en Vaticano.

|

Hoy es 11 de febrero y es fiesta civil en el Vaticano por ser el aniversario de la firma de los pactos lateranenses que dan origen a la existencia del actual estado ciudad del Vaticano. Hoy es el décimo aniversario del 11 de febrero de 2013 que comenzó como cualquier lunes de invierno, parecía una mañana normal, pero empezó a correr como la pólvora que el papa renunciaba: «consciente de la gravedad de este acto, declaro libremente que renuncio al ministerio de obispo de Roma». Un gesto revolucionario que  inauguró una «era de cambio» que se ha convertido en un «cambio de época». Cada uno de nosotros está inmerso en este cambio y no puede ignorarlo. Sin embargo, todo cambio implica una conversión espiritual y es aquí donde está en juego la libertad del hombre. Lo que Benedicto XVI realizó hace exactamente diez años fue un gran gesto de libertad y, por incomprensible que sea para muchos, hay buenas razones para pensar que ese gesto contribuyó -y sigue contribuyendo- al bien y a la salvación de la humanidad.

La guerra en Ucrania en un episodio más en una cadena sin fin y mucho nos tememos que no será el último ni el más importante. Las fábricas de armas de todo el mundo están fabricando y vendiendo todo lo que pueden, no es un buen presagio, la guerra en Ucrania es una guerra de viejo cuño, hay mucha más armas y tecnología desarrollada en estos últimos decenios que aterra pensar que pueda ser usada. Nos está afectando destructivamente toda la manipulación de las bases morales de la sociedad que la está llevando a  perder el alma, lo vemos en todos los lados y hoy la globalización hace que llegue, lo bueno y lo malo, hasta el último rincón del planeta. Mucho nos tememos que nos estamos despertando de un absurdo letargo y  que el choque con la realidad puede ser terrible.

<

Mordaz el artículo titulado «El talento de Bergoglio para oscurecerse».  «Tras la estentórea advertencia «manos fuera de África» ​​pronunciada en el Congo, durante el vuelo de regreso,  el Papa Francisco, volvió a la caja fuerte usada: guerra mundial en pedazos, venta de armas, criminalización de la homosexualidad», con dos novedades «la explotación del difunto predecesor y la lucha contra el tribalismo». «La quintaesencia de la herejía es el «discurso infinito» talmúdico, según el asombroso erudito franco-judío George Steiner, quien observa cómo, la filosofía cristiana antigua, en particular San Agustín y Santo Tomás, pretendía llegar a una conclusión única y certeza de Dios, del hombre y del mundo».

«El Papa Francisco, finge saber poco de todo: desconoce los términos del acuerdo sobre sanidad y educación entre la Santa Sede y el Congo, desconoce si hay tribalismo en Sudán del Sur, él no es consciente de esto, no está seguro de eso».  «Triste como una planta de albahaca en noviembre, oscila entre la prudencia de la ignorancia y la ignorancia de la prudencia mientras se lanza a declaraciones pitagóricas sobre la venta de armas y la criminalización de los homosexuales».  «No termina, realmente no profundiza en nada. Tíralo allí, luego continúa, luego vuelve al tema, luego corre a la derecha, luego explora a la izquierda. Continúa, desencadena procesos, ocupa tiempos y abandona espacios, luego reconsidera, luego repiensa el repensar».  «Tenemos un Papa que le hubiera gustado ser Secretario de las Naciones Unidas, o ser el de Greenpeace y WWF, o incluso ser el jefe de la OMS, pero se ve obligado a ser Papa a pesar de sí mismo. El dolor de ser lo que uno es y no lo que uno quisiera ser, acecha, creo, en la raíz del desnivel interior que obliga a dar saltos aquí y allá»,  «Un pobre católico irrelevante se pregunta: ¿qué quedará de este magisterio laico, impregnado de auspicios, llamamientos con el corazón en la mano y la razón en licencia? Fácil: nada. Absolutamente nada».

Todo apunta a que el Vicario del Papa Francisco, De Donatis, para la diócesis de Roma está aparcado y sigue como titular, pero sin mando en plaza. Es una táctica que la vemos repetida en casos como Bruke, Don Georg, y ahora De Donatis. El caso Rupnik tiene las raíces muy profundas en Roma y hay que buscar un culpable. El Vicegerente convoca a todos los sacerdotes, el 02 de marzo de 2023, a un momento de reflexión sobre «In ecclesiarum communion». El ponente no puede ser otro que Chirlanda SJ. No convoca el cardenal vicario, raro, seguiremos su ponencia que mucho nos tememos que nos dará pistas para lo que puede suceder en otras diócesis.

Audiencia del Papa Francisco al Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola en el Vaticano con su proselitismo habitual sobre el desastre climático: “Lamentablemente, estamos presenciando una crisis social y ambiental sin precedentes. Si realmente queremos cuidar nuestra casa común y mejorar el planeta en el que vivimos, es fundamental cambiar profundamente los estilos de vida, los modelos de producción y consumo”.  “Deberíamos escuchar más a los pueblos indígenas y aprender de su forma de vida para entender bien que no podemos seguir devorando con avidez los recursos naturales, porque la tierra nos ha sido confiada para ser una madre para nosotros, capaz de darnos lo necesario para todos a vivir».

Encuentro discreto en el vaticano del Papa Francisco con Xiao Wunan, empresario número uno de la ‘Fundación para la Cooperación Asia Pacífico’ y considerado muy cercano al presidente chino Xi Jinping , recibido por el Papa Francisco después de la audiencia. Xiao Wunan subraya la «unión de propósitos para la paz mundial» entre China y el Vaticano: “Querido Papa Francisco, mi más profundo respeto. En primer lugar, gracias por organizar este encuentro que no es sólo para mí, para mi país, sino también para el mundo”. Le ha entregado un extraño regalo virtual:  ‘Papa Juan Pablo II Jubileo Manto Nft’,  el ‘manto’ que usó San Juan Pablo II en la apertura del Jubileo 2000, en formato ‘tokens criptográficos’.

Extraña fuga de monóxido de carbono en el Convento Franciscano detrás del Vaticano, con cinco gravemente intoxicados una internada.  Es el Convento de San Francesco en via Nicolò V en el número 35.  Carrera contrarreloj  de los bomberos  para evitar la explosión con temor de los vecinos por el inconfundible olor a gas.

Volvemos el 22 de febrero a recuperar la Statio a Sant’Anselmo y la procesión penitencial hasta  Santa Sabina. El  Papa Francisco presidirá la celebración eucarística con la bendición e imposición de la ceniza.

«Siento compasión de la gente, porque llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer…»

Buena lectura.

Vaticano: l’imprenditore vicino a Xi Jinping vola dal Papa: “Lavorare insieme per la pace”

Il grido di Papa Francesco all’Occidente: cambiate gli stili di vita per salvare il pianeta dalla catastrofe ambientale

Caso Orlandi, l’accusa del fratello Pietro: «Il Vaticano non mi permette di portare nuove prove. A che serve la nuova inchiesta?»

Roma, sostanza tossica in un Convento nei pressi del Vaticano: una persona in codice rosso

Il Talento di Bergoglio nell’Oscurare se Stesso. Mastro Titti.

La Cappa Romana e l’Ultimo Assalto contro la Tradizione Cattolica. Porfiri

Lourdes, la Messa Negata e il Circo. Benedetta De Vito.

La Preghiera “dopo” le Calamità? Che Fine Hanno Fatto le Rogazioni? Zerbini.

Comentarios
2 comentarios en “Diez años de la renuncia de Benedicto XVI, el talento para obscurecerse del Papa Francisco, el proselitismo climático, contactos discretos chinos en Vaticano.
  1. «hay buenas razones para pensar que ese gesto contribuyó -y sigue contribuyendo- al bien y a la salvación de la humanidad.» Pues sí que deben ser buenas esas razones si van a dar vuelta la apariencia muy clara de que la renuncia de Benedicto XVI fue una inmensa catástrofe para la Iglesia !!!!

  2. «el Papa Francisco, volvió a la caja fuerte usada: guerra mundial en pedazos, venta de armas, criminalización de la homosexualidad», con dos novedades «la explotación del difunto predecesor y la lucha contra el tribalismo». «La quintaesencia de la herejía es el «discurso infinito» talmúdico, según el asombroso erudito franco-judío George Steiner»

    Se nota que Bergoglio tiene 86 años, es el típico sesentero clerical que hacía el mismo discurso africano desde las independencias africanas de los 1960, el mismo discurso desde las guerras y hambrunas africanas de los 1960, la misma discursitis pacifista y buenrrolluista absurda, inútil y estéril desde los 1960, y la misma fraseología patética, florida y torrencial contra la industria de las armas y las guerras de los 1960, que no ha arreglado absolutamente nada y nos ha llevado hasta la foto desenfocada de hoy 2023… Aburrido… Como decíamos en el colegio, aburrín aburrifacio, me disuelvo despacio en el espacio…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *