PUBLICIDAD

Día negro en el Vaticano: el proceso a Becciu y las ciber citas, el error del Papa Francisco con el Traditionis, Sarah hospitalizado,

|

Día negro en la historia del Estado Ciudad del Vaticano. Hasta hace muy poco tiempo no podíamos ni imaginar un proceso como el iniciado ayer en una improvisada aula del tribunal unico. La escenografía ya incida los tiempos de decadencia en los que nos encontramos. El tribunal se instala en un almacén de los museos, paredes blancas vacías de tapices y pinturas, techos de placas desmontables en vez de los habituales frescos infinitos, plaqueta en el pavimento sin rastro de nobles mármoles. Su única decoración es un pequeño crucificado sin rastro de belleza y la fotografía oficial del jefe del estado, el Papa Francisco.

La versión oficial que siguen machaconamente queriéndonos vender es que el Papa Francisco, una especie de superhombre, está revolucionado  las anquilosadas y corruptas estructuras del Vaticano llevándonos a tiempos de modernidad y de trasparencia nunca vistos. A estas alturas tenemos muy claro que el vaticano es un estado imposible, su tiempo ha terminado, podemos alargar esto un poco más, muy poco más, pero mantener hoy el mico estado es imposible. El papa Francisco se ha encontrado una situación endemoniada que hunde sus raíces muchos decenios atrás y su elección tenía como uno de sus objetivos terminar con los escándalos continuos que desacreditan a la iglesia. Este pontificado lo único que por ahora ha aportado es un caos sin fin y que el escándalo se convierta en continuo. Con esto no pretendemos, sería una visión tan ingenua y falsa como la contraria, acusar al Papa Francisco de todos los males, pero no es en absoluto la solución a los anteriores y a creado un caos en que siguen  floreciendo. No perdamos de vista que este proceso se empieza como fruto de la filtración a los medios de toda la documentación del caso y estamos ante la reacción que nos quiere demostrar la excelencia de las instituciones del Vaticano. Si llegamos a la evidencia general, pública y publicada, de que el Vaticano como estado es una estructura corrompida es el fin, este proceso, como los anteriores del tribunal del Vaticano nos quieren convencer de lo contrario, lo tiene cada vez más complicado, pero les va la vida en ello y lo intentarán hasta el final.

La audiencia, presidida por Giuseppe Pignatone, junto a los jueces Venerando Marano y Carlo Bonzano,  duró siete horas, de 9.41 a 16.45 horas, en presencia de una treintena de abogados, periodistas, gendarmes y solo dos de los diez imputados: Monseñor Mauro Carlino, ya en la sala de madrugada, y el cardenal Giovanni Angelo Becciu. Becciu  recordó que siempre había sido «obediente al Papa que me envió a juicio»,  «Estoy seguro de que los jueces podrán ver bien los hechos y mi gran esperanza es la certeza de que reconocen mi inocencia ”. También anunció que había ordenado a sus abogados que denunciaran a Monseñor Alberto Perlasca y a la Chaouqui por calumnias.

El resto representado por sus abogados en donde escuchamos de todo y poco bueno. Nos prece muy relevante las dudas sobre la legitimidad del propio tribunal y de las leyes aplicadas. Se discute la validez de tantos ‘rescriptos’ del Papa Francisco que afectan a este proceso y son posteriores a los hechos. Curiosas las respuestas del promotor de justicia Gian Piero Milano defiende que es un acto que expresa el «poder supremo» del Papa: «Si miramos este juicio con las gafas de un jurista, tenemos una visión deformada de este arreglo y estamos atribuyendo significados no conformistas del derecho civil ”. En referencia a la «especialidad» del Tribunal Vaticano: «Se convertiría en un Tribunal especial si se arrogara la prerrogativa de revisar los actos que expresan un poder eliminado de cualquier evaluación». El presidente Pignatone revocó la orden de arresto del Vaticano contra Mincione y se reservó el derecho de decidir sobre las excepciones y solicitudes de los abogados, dictó sentencia en rebeldía de todos los ausentes en la primera audiencia, a excepción del corredor Gianluigi Torzi, que no participa por legítimo impedimento, del cardenal Becciu y su exsecretario Carlino.

Muchas críticas a Diddi, fiscal a tiempo parcial en el Vaticano y abogado defensor en Italia de personalidades mafiosas del calibre de Salvatore Buzzi,  investigado por el «Mundo Medio» y que contó como fiscal con Pignatone, que hoy es juez en el Vaticano, que dicen siente admiración por Diddi y sus pocos  escrúpulos. Diddi intervino en la sala del tribunal para decir que si se hace referencia al código italiano de 1913 para el juicio en el Vaticano, no hay nada execrable en este aspecto. «Hay una modernidad superior al código italiano».

Por si faltaba algo las investigaciones del The Pillar llegan al Vaticano. Era cosa de tiempo y los sacros palacios tiemblan ante sus resultados. Al menos 16 dispositivos móviles emitieron señales desde la aplicación de conexión Grindr durante los menos cuatro días entre marzo y octubre de 2018 dentro de las áreas no públicas del Estado de la Ciudad del Vaticano. En los últimos años, la Santa Sede ha sido blanco de varios ataques de ciberespionaje que parecen tener su origen en China y aparentemente vinculados a las negociaciones diplomáticas de China con el Vaticano. Los datos internos de las cuentas de los usuarios de Grindr podrían incluir detalles personales,  así como acceso a mensajes privados enviados a través de la aplicación. Por si fuera poco hay datos de otras aplicaciones basadas en la ubicación dentro de las secciones seguras del Vaticano, con Badoo y Skout. La cosa es seria hasta el punto que  The Pillar se reunió durante más de 90 minutos con Parolin y Ruffini para presentar los hallazgos el 17 de julio. La discusión del encuentro se acordada que fuera confidencial. El 23 de julio, Ruffini dijo a The Pillar que “hemos examinado las preguntas que ha planteado a Su Eminencia el Secretario de Estado a raíz de su reunión del 17 de julio. En este punto, también a la luz de lo ocurrido en los últimos días, puedo decir que no se entregará declaración alguna».  Lo ocurrido es el caso Burril en Estados Unidos. Aquí hay tomate, seguro,  y no pequeño y The Pillar ha encontrado un filón que no parece estar dispuesto a soltar.

Seguimos con las traiciones en la traducción de los textos sagrados destinados a la liturgia en su versión italiana. Nos nos ofrecen la curiosa traducción de Apocalipsis 6,8b. En la versión de 1974: «El que lo montaba se llamaba Muerte y el infierno lo seguía»; en la actual: «El que lo montaba se llamaba Muerte y el inframundo lo seguía». El texto griego original: «Καὶ ὁ καθήμενος ἐπάνω αὐτοῦ ὄνομα αὐτῷ ὁ Θάνατος, καὶ ὁ ᾅδης ἠκολούθει ⸂μετ’ αὐτοῦ⸃ «; la Vulgata: “Et, qui sedebat desuper, nomen illi Mors, et infernus sequebatur eum”. Hemos pasado del  «infierno», el reino de la condenación eterna para el mundo cristiano, al inframundo, el reino de los muertos entendido en un sentido mitológico y precristiano.

Simpático artículo sobre el Traditionis Custodes y el famoso personaje de  Guareschi descrito como el antagonista de Don Camillo en el libro “Don Camillo y los jóvenes ‘hoy’, típico de los años inmediatamente posteriores al Concilio Vaticano II. La Misa en latín se consideró un obstáculo para la plena implementación del Concilio Vaticano II, pero el redescubrimiento de la tradición, la reevaluación de la misa latina, en los últimos años ha sido un poderoso antídoto. Muchos fieles ha encontrado  la verdadera fe y una lectura coherente del Evangelio libre de contaminación modernista, marxista y luterana. El pontificado del Papa Francisco  está llegando a su fin y el balance está completamente arruinado. La Iglesia de hoy está más dividida que nunca, lejos del Evangelio, inclinada a las necesidades del globalismo global y a la agenda de Soros, inspirada más por lógicas paganas que cristianas. No ha habido una verdadera renovación y limpieza en el Vaticano, la corrupción continúa extendiéndose, los escándalos están en la agenda e incluso Marx, el cardenal, ha tenido que admitir que la Iglesia es una vía muerta.

Reflexiones Gotti Tedeschi sobre el Motu Proprio Summorum Pontificum emitido por el Papa Benedicto XVI. Hace  cuatro años, en el décimo aniversario del Motu Proprio SummorumPontificum, se celebró una Conferencia en Roma. Las intervenciones  fueron recogidas en un libro titulado «Una nueva juventud para la Iglesia». Cosas muy útiles que conviene no olvidar en estos momentos.

El cardenal Sarah, fue sometido en estos días con éxito a una delicada operación en la unidad de Urología en el  Gran Hospital Metropolitano de Reggio Calabria. El médico que ha realizado la intervención: “Fue ante todo una experiencia de atención porque reservamos al Cardenal Sarah el mismo trato que le hubiéramos reservado a cualquiera que lo necesitara. Evidentemente, estamos orgullosos de que un cardenal de Roma, del Vaticano, haya venido a Reggio». «El Cardenal se encomendó a este hospital donde se sentía como en casa, donde olía el aroma del pan casero. El primer día que llegó, acostumbrado a tomar notas, escribió aquí la frase de Santa Teresa del Niño Jesús: «El amor te ha traído aquí. El amor te cuidará».

La última entrevista de Benedicto XVI sigue siendo muy comentada, siempre que interviene causa un terremoto y no es para menos.

Fernando Karadima, caso emblemático de abuso sexual en la Iglesia Católica de Chile falleció a la edad de 90 años.

«El reino de los cielos se parece a un tesoro escondido…»

Buena lectura.

Las aplicaciones basadas en la ubicación representan un riesgo de seguridad para la Santa Sede
Joseph Ratzinger, bomba sulla Chiesa in Germania: «Conta solo il ruolo e la fede si arresta». L’ombra dello scisma
Il cardinale Becciu in tribunale per obbedienza al Papa. Il pm Diddi svela che rescritti recenti hanno sanato errori e abusi nelle indagini
Vaticano, via a maxi-processo su immobile di Londra, nuova udienza il 5 ottobre
Vaticano, Becciu: «Querelo Perlasca e Chaouqui per calunnia»
Evento epocale in Vaticano: cardinale Becciu e altri nove processati da Tribunale ordinario
Vaticano, Becciu in Aula: «Fiducia nel tribunale». E annuncia la querela contro Perlasca e Chaouqui
Vaticano, la resa dei conti. Dieci anni di segreti e corruzione nella Santa Sede La diretta di Milena Gabanelli
Gotti Tedeschi Ricorda i Buoni “Perché” del Summorum Pontificum.
Morto ex sacerdote, caso emblematico degli abusi sessuali
Dal Vaticano a Reggio Calabria, il cardinale Robert Sarah operato con successo al Gom
Mascarucci: la Messa in Latino e la Decadenza di Bergoglio. Guareschi…
Investigatore Biblico: dalla Bibbia Cei l’Inferno Continua a Sparire…Perché?
Comentarios
3 comentarios en “Día negro en el Vaticano: el proceso a Becciu y las ciber citas, el error del Papa Francisco con el Traditionis, Sarah hospitalizado,
  1. Dios tiene la última palabra, por mucho que el hombre trate guiado por el maligno, de destruir la obra de Dios no lo logrará. Dios tiene el control de todo, saca del mal bien bien, pero ¡ay! de los obradores del mal. Oremos por su conversión.

  2. Respecto al infierno ya ha dicho el Santo Padre que no es como nos lo imaginamos, por tanto es natural que cambie la traducción, fundamentalmente para que no tengamos miedo.

    Además «inframundo» está más acorde con la creencia judía actual, que no cree ni en el cielo, ni en el infierno ni en el juicio final, sino en un estado pasivo eterno.

    Por otra parte es doctrina desde el ecumenismo protestizante del Vaticano II la «justificación por la fe» (?qué Padre bueno permitiría condenar y hacer sufrir durante toda la eternidad a uno sólo de sus hijos si «cree»?)

    Por tanto el infierno no existe. Existirá lo que creían los paganos: el inframundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *