‘Demos’ en los sacros palacios, ¿qué pasa en Ucrania?, se reanuda el juicio Becciu, servicios queer, la ‘Odigitria’, consagración de Rusia.

|

No hay esquina,  recóndita estancia, discreto rincón en los sacros palacios en donde que no se comente ‘demos’. No hay sorpresas en el ‘informe precónclave’, pero es un buen resumen de lo vivido en estos últimos años. Se aventuran purpurados nombres sonoros que se vislumbran detrás de demos, nos los guardamos por qué pensamos que es una operación de un cierto calado que continuará en el tiempo. La brevedad y precisión del informe lo hacen mucho más peligroso, lo convierten en un índice que muchos pueden rellenar con episodios personales. El malestar en la curia es enorme y el silencio solo agranda la enormidad. Vivimos purgas inexplicables, la última de obispo Daniel es un ejemplo, y eso hace que todo se cocine en la discreción. Todos hemos aprendido mucho en este periodo, la mafia de San Gallo, reconocida y nunca condenada, hace que la ingenuidad ha desaparecido y todo se prepara para la complicada etapa ‘post Francisco’ con un silencio atronador.

Seguimos los temas relacionados con la invasión de Ucrania. Tosatti nos ofrece una reflexión que sitúa la tragedia ucraniana en un contexto más amplio, en el marco de las políticas que las élites vienen siguiendo desde hace tiempo.  Estados Unidos, la OTAN e Israel han armado y están armando equipos muy poderosos de nazis que, con el consentimiento de los presidentes Poroshenko y  Zelensky, tienen a Ucrania en sus manos desde 2014.  ¿Por qué los instructores israelíes ayudan a los neonazis ucranianos? ¿Por qué los rifles Tavor con licencia israelí están en manos de grupos nazis, a pesar de que activistas israelíes protestaron contra la venta de armas a Ucrania que acaban en manos de milicias antisemitas? ¿Por qué un presidente judío como Zelensky fomenta, como dice el citado Dolinsky, “la glorificación de los colaboradores nazis”, que cometen “asesinos en masa».

Pensamos que es un error pensar en términos de judíos, cristianos, musulmanes, Rusia, China, Estados Unidos, Europa, izquierda, derecha, etc., ya que la élite ha organizado un proyecto que considera obsoletos a estos «partidarios».  Parecen decididos a dividir el planeta entre globalistas y no alineados utilizando  métodos nazis. Una vez alcanzada la meta, las naciones alineadas se estructurarán sobre inteligencia artificial y digitalización que controlarán cada movimiento del ciudadano. Nada se dejará a la libertad personal, desde la economía hasta la elección de los alimentos. Una vergüenza sin precedentes que confirma cómo se va oscureciendo la democracia para borrar los últimos restos de civilización.

<

Encuentro virtual del Papa Francisco con Kirill y al mismo tiempo un documento de 65 teólogos ortodoxos, cercanos al Patriarcado Ecuménico de Constantinopla,  que condenan la bendición del patriarca de Moscú, Kirill, a la guerra de Ucrania. «La enseñanza del ‘mundo ruso’ está devastando y dividiendo a la Iglesia».  Los teólogos rechazan enérgicamente las motivaciones religioso-antropológicas, definiendo esta forma de pensar como «no conforme a la fe ortodoxa».  Los teólogos recuerdan que los mismos argumentos se utilizaron para justificar, en 2014, la anexión de Crimea, para iniciar «una guerra de poder en el área de Donbass» y ahora en Ucrania.

Volvemos a los molestos temas domésticos, se reanudan las sesiones del proceso Becciu en el Tribunal único del Vaticano. Becciu será el primer acusado en ser escuchado: “Por fin ha llegado el momento de decir la verdad. Bueno. Empieza el juicio y así… Llevo siete meses esperando. Y ahora puedo hablar, estoy feliz”. «Es surrealista que me acusen de malversación de fondos». «Daría mi vida por el Papa». El procedimiento  se lleva a cabo, «como manda la ley, por los delitos de malversación y abuso de autoridad también en concurso, así como por cohecho». La Santa Sede explicó que «las actividades preliminares, realizadas también con comisiones rogatorias en otros numerosos países extranjeros (Emiratos Árabes Unidos, Gran Bretaña, Jersey, Luxemburgo, Eslovenia, Suiza) han permitió sacar a la luz una vasta red de relaciones con los operadores del mercado financiero que han generado cuantiosas pérdidas para las finanzas vaticanas, habiéndose recurrido también a los recursos destinados a las obras caritativas personales del Santo Padre”.

El pasado sábado el Papa Francisco abrió el año judicial del tribunal civil del Estado de la Ciudad del Vaticano, recordando que sinodalidad significa escucha y misericordia, que permiten la equidad en la administración de justicia.  «En la actividad judicial, los magistrados están obligados a escuchar constantemente lo argumentado y demostrado por las partes, sin perjuicio o precomprensión hacia ellas».  “Un trabajo serio y paciente de discernimiento sigue siendo, pues, imprescindible para llegar al resultado de una justa sentencia y así darse cuenta de la naturaleza y finalidad del proceso, que debe ser la aplicación de la justicia respecto a las personas involucradas y, al mismo tiempo, reparación de la armonía social que mira al futuro y ayuda a recomenzar».

Sigue presente la entrevista al cardenal Pell, especialmente activo, convertido en una autoridad dentro del Sacro Colegio después de su martirio australiano.  Pell comprende la difícil situación de la disminución de fieles en las iglesias de habla alemana. La Iglesia Católica no es una «asociación suelta» en la que varios sínodos o asambleas nacionales, así como líderes destacados, pueden «rechazar elementos esenciales de la tradición apostólica y permanecer imperturbables». Esto no debe convertirse en una «situación normal y tolerada». La unidad católica se realiza en torno a Cristo y su enseñanza y  requiere «unidad en los elementos más importantes de la jerarquía de las verdades». Ninguno de los Diez Mandamientos es negociable; todos deben ser obedecidos, incluso por los pecadores. «No debe haber una versión especial australiana o alemana de los Diez Mandamientos».

Retomamos las llamadas sorpresa del Papa Francisco: «Hola, soy el Papa Francisco, ¿cómo está Antonio»? Agnese es la esposa de Antonio Alvigi, de 57 años, enfermo terminal de cáncer, y cuenta la llamada telefónica del Pontífice que ha recibido esta mañana.  El deseo de Antonio tras descubrir su enfermedad y cuando aún podía moverse, hablar y caminar, era ir a Roma a visitar al Papa. «El Papa Francisco  se despidió de mí diciendo que recen por él».

Mars, el cardenal, celebra una misa por el vigésimo aniversario de los «servicios queer», una pastoral dedicada a la acogida de los homosexuales, y prometió que se seguirán dando pasos para garantizar un horizonte pastoral más inclusivo.  Un orondo Marx de muy bajo perfil, dadas las costumbres alemanas, sin  mitra ni báculo.

En los Museos Vaticanos se conserva el icono mariano de la Virgen Odigitria, nuestra imagen de hoy, cuya historia está ligada a Juan Pablo II, que tanto se preocupaba por el destino de Europa del Este. Es un regalo que recibió en Lviv en 2001, durante su viaje apostólico a Ucrania. Odigitria en griego significa «la que señala el camino». La obra está muy deteriorada porque en la época de la Unión Soviética se utilizó como estantería en un armario, a principios de los noventa, tras la caída del régimen comunista, fue encontrado por el monje Sebastian Dmytrukh, un ‘cazador’ de imágenes sagradas.

Schneider anima a que  el mayor número posible de obispos se unan a la ceremonia de consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María el próximo 25 de marzo. Los fundadores de LifeSite suplican a sus lectores que se pongan en contacto con sus obispos y les pidieran que se unieran a la consagración del 25 de marzo:  «en todos nuestros 25 años de historia, nunca hemos hecho una solicitud más urgente que la que estamos a punto de pedirles ahora». La consagración de Rusia es uno de los mensajes clave de Nuestra Señora de Fátima, en 1917,  para traer la paz al mundo y la conversión de Rusia y como recordaba Sor Lucía:  «el Papa debe invitar a todos los obispos a unirse a él para hacer esta consagración». “Esperamos que, incluso en ausencia de una invitación formal del Papa, muchos obispos se unan a este acto de consagración”.

Ofrecemos una oración preparatoria  para la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María:

Oh Inmaculado Corazón de María, Santa Madre de Dios y Madre tierna nuestra. Mira el sufrimiento en el que se encuentra la Iglesia y toda la humanidad por la propagación de la impiedad, el materialismo y la persecución de la fe católica, errores que advertiste en Fátima.

Eres la Mediadora de todas las gracias. Alcánzanos la gracia de que todos los obispos del mundo, en unión con el Papa, consagren Rusia y Ucrania a tu Inmaculado Corazón el 25 de marzo de 2022. Con esta consagración esperamos – como nos dijiste en Fátima – que, en un En el tiempo señalado por Dios, Rusia se convertirá y a la humanidad se le concederá una era de paz. Esperamos que con esta consagración se acerque pronto el triunfo de Tu Inmaculado Corazón y la Iglesia se renueve auténticamente en el esplendor de la pureza de la fe católica, en la sacralidad de la liturgia y en la santidad de la vida cristiana.

Oh Reina del Santo Rosario y Madre tierna nuestra, vuelve tus ojos misericordiosos al Papa, a los obispos ya cada uno de nosotros, y escucha atentamente nuestra oración ferviente y confiada. Amén.

“Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no se convencerán ni aunque resucite un muerto»

Buena lectura.

 

Storia dell’icona mariana della Vergine Odigitria, donata a san Giovanni Paolo II durante il viaggio in Ucraina

Il cardinale Marx chiede perdono al mondo Lgbt: «La Chiesa vi ha fatto molto male»

Papa Francesco al tribunale civile vaticano: la giustizia deve essere giusta e misericordiosa

Papa Francesco, la profezia di Fatima: attenzione al 25 marzo, perché la fine del mondo potrebbe essere vicina

Vaticano, Messa per la pace in Ucraina: “Chi ascolta Dio non costruisce armi”

Vaticano, scandalo finanziario: Becciu racconterà la sua verità

Malato gravemente, Papa Francesco chiama la moglie: «Come sta Antonio?»

Guerra Russia-Ucraina, telefonata tra Papa Francesco e il patriarca di Mosca Kirill: “La Chiesa non usi il linguaggio della politica”

Guerra di Putin, il Papa continua a mediare: consacra Russia e Ucraina insieme al Cuore Immacolato di Maria. Il significato della celebrazione

Il Card. Pell ai Vescovi Tedeschi: i 10 Comandamenti non Sono Negoziabili

Agostino Nobile: Come il Nazi-Mondialismo Serva il Great Reset.

Tradizionalismo, Dove Vai? In Diretta Streaming, Oggi, alle 18.00.

Mons. Schneider: Tutti i Vescovi del Mondo si Uniscano alla Consacrazione il 25 Marzo.

Disastro Bergoglio. In vista del prossimo conclave, tra i cardinali circola un memorandum…

Bob Dylan. Cosa ci Insegna, Oggi. Quello del 1963: Venite Signori della Guerra…

Comentarios
3 comentarios en “‘Demos’ en los sacros palacios, ¿qué pasa en Ucrania?, se reanuda el juicio Becciu, servicios queer, la ‘Odigitria’, consagración de Rusia.
  1. Escucha y misericordia no implican «tragar» (aceptar) cualquier disparate. Aquí, falta discernimiento, sí, pero desde la ortodoxia de la doctrina bimilenaria!

  2. De verdad que esto es una caja de grillos.
    ¿Que se convierta la Rusia de 2022?
    Pues aunque así sea-que todos tenemos siempre de qué convertirnos-,menudo negocio si no se convierten el globalismo y la masonería( lo que es una tautología,dicho sea de paso).
    Prefiero pasar de tanta memez,y clamar con el Salmista:»¡Confunde a
    los impíos,Dios nuestro…;(…)¡Desbarata todos sus planes!».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *