PUBLICIDAD

De la palabra del Papa Francisco al hecho, la autoreferencialidad laudatosí, la vicaria suiza, el eremitorio Vaticano.

|

Uno de los problemas para entender la realidad en la que nos movemos es que hoy es imposible fiarse de las palabras y tenemos que centrarnos en los hechos. Venimos de una cultura en que la palabra es sagrada y se respeta, la palabra dada suponía un compromiso irrevocable de una persona y su incumplimiento se consideraba una traición sin paliativos. Hoy ya no es así y estamos llenos de palabras vacías que a nada comprometen y que nada significan. Podemos escuchar de la misma persona lo mismo y lo contrario casi al mismo tiempo. El Vaticano no es una excepción y no podemos fiarnos nada de lo que nos dicen y hemos con contrastarlo siempre con los hechos y, por supuesto, quedarnos con los hechos y olvidarnos de las palabras.

La táctica que ha usado el Papa Francisco desde el inicio del pontificado, y seguro que antes del pontificado, es la de intentar contentar a todos y esto es imposible. Al Papa Francisco le gusta la corta distancia en la que se siente seguro y triunfador. Podemos imaginarnos la escenografía, no es habitual encontrarse a solas con el papa, impresiona ver a un personaje público y ampliamente conocido en los medios que se presenta como interlocutor único. El común de los mortales se impresiona ante una escena así y este es el primer juego. Incluso para los ‘superiores’ de la curia no es frecuente gozar de una audiencia privada y su mera existencia dice mucho más que su contenido. A nadie le es indiferente en el pequeño mundo vaticano el ser convocado, o aceptada su petición, a un  encuentro personal con el papa reinante. Este se puede producir en dos ámbitos, dejamos a un lado las audiencias oficiales del palacio apostólico que son publicas y publicadas, o bien en una de las pequeñas salas de visitas de Santa Marta o incluso, si el grado de intimidad es grande, en el apartamento privado de la segunda planta. El tono de voz de pontífice es bajísimo y se debe hacer un enorme esfuerzo por escucharlo y, como táctica, da la razón y asiente, con gestos y palabras, a los argumentos de su interlocutor. Todos los que han pasado por esta experiencia salen convencidos de que el Papa Francisco comparte sus puntos de vista, ya sea un Sarah, un Muller, un Stella o un Spadaro.

Todo se complica cuando se contrasta lo visto y oído con otras personas y se llega a la conclusión de que el Papa Francisco vive en una continua contradicción con sí mismo. En las reuniones de grupos reducidos en las que está presente el Papa Francisco, por ejemplo de C6, o C7, o C9, el pontífice se presenta mudo e inexpresivo mirando al que presenta los argumentos que así se siente respaldado. El problema es que se puede presentar lo mismo y lo contrario y ambos argumentos aparecen como aprobados in pectore por el pontífice presente. Esto no se sostiene, y por mucho que se pretenda vivir en la confusión el caos, al final hay que tomar decisiones y estas con las que se ven y van más allá de las palabras.

La ‘laudatosí’ es un documento de ínfimo nivel, a nivel religioso, no digamos católico, irrelevante y a nivel científico indefendible, pero tenemos la sensación de que se nos quiere imponer como el no va más del pontificado. En estos cinco años ha desaparecido y los organismos del Vaticano, sobre todo la ‘terza logia’ saben lo poco que se ha divulgado y las pocas ediciones realizadas, menos aun vendidas y mucho menos leídas. Las consultas en la página oficial del Vaticano son menores que las encíclicas de León XIII que siguen teniendo mucha más actualidad e interés que la ‘laudatosí’. Hablando a las Obras Misionales Pontificias, el Papa Francisco condena la ‘autoreferencialidad’ , toma palabra, y al mismo tiempo nos pretenden imponer que no hay otra cosa que la ‘laudatosí’. Ya teníamos una semana para celebrar los cinco años que se la tragado la peste y ante el fracaso se nos anuncia un año ‘laudatosí’. Esto, ni de lejos, es autoreferencialidad, la epidemia que arrasa el mundo no importa, la quiebra que arruina a familias e instituciones se ignora porque todo se arreglará con la ‘laudatosí’.

Interesante artículo sobre la filiación espiritual del Papa Francisco de Rahner. Referencias al Padre Nicolás que fue superior general de los jesuitas, el ‘papa negro’, entrando en su forma de gobernar y presentándolo como el pacificador de la guerra entre el Vaticano y los jesuitas. Spadaro sigue entrando a interpretar el discurso del Papa Francisco sobre la ‘discontinuidad en la misión’ , veremos en qué termina.

Algunas referencias al cambio de cromos que se ha producido con el centro de datos. De la nueva constitución de la curia ya nadie habla y nos tememos que no está el horno para cambios que poco solucionarán y mucho costarán. El Vaticano sigue con su política en el enfrentamiento entre palestinos e israelitas de dos pueblos, dos estados, aquí parece que los muros van mejor que los puentes, cosas de discernimiento. Friburgo, en Suiza, ya tiene vicaria general, o algo que se le parece, en España, por ahora nos quedamos con la ‘cancillera’ de Barcelona, la de los ‘mandamientos’ de Omella.

El Papa Francisco sigue recomendando obedecer las indicaciones de las autoridades para la prevención de la epidemia que él parece que no está dispuesto respetar. En una monarquía, el monarca emana las leyes y es la encarnación de la divinidad y la humanidad. Por ahora, no vemos al pontífice con mascarilla, cobrebocas o barbijo, y lo de la distancia social pues a veces. En el Vaticano no vemos especiales problemas por la falta de concurrencia, pasan de las 10 de la mañana y en este momento vemos a tres personas cruzando la plaza de San Pedro.

Vamos camino de la indigencia y la preocupación de los empleados del Vaticano es creciente, sin turistas no hay euros, ni en Roma, ni en Suiza. Será por esto que hoy es noticia la imagen de un muralista milanés del Papa Francisco como indigente.

«…volveré a veros, y se alegrará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestra alegría.»

Buena lectura.

PAPA BERGOGLIO È FIGLIO SPIRITUALE DI RAHNER. È SEMI-UFFICIALE.

Papa Francesco e Madonna mendicanti, arte ‘choc’ a Milano

Papa Francesco come un clochard, a Milano i murales fanno riflettere sulla povertà

Il Papa alle Pom: attenzione al rischio dell’autoreferenzialità

Addio a padre Nicolás, l’ex papa nero, “un uomo di grazia e sapienza, semplice, umile, dedicato”

IL COVID 19 E IL PAPA. CHIEDE RISPETTO DELLE REGOLE, PERÒ POI….

Spadaro: con discorso duro Papa chiede discontinuità su missione

Povero tra i poveri, Papa Francesco è un clochard sui muri di Milano

È morto padre Adolfo Nicolas, era stato «papa nero» dei Gesuiti

Vaticano. L’APSA lascia il CED al nuovo prefetto per l’economia e si riorganizza con trasparenza e eticità come chiesto dal Papa a Galantino

Friburgo (Svizzera). Il nuovo vicario episcopale è una donna

GOTTI TEDESCHI, NICOLA BUX. LA CHIESA, LA PAURA E IL COVID 19.

IL COVID 19 CI HA DATO IL SOCIALISMO REALE. NON ERA NECESSARIO.

Se in chiesa trovi un volantino contro la comunione sulla bocca

Santa Sede ‘preoccupata’ per i programmi israeliani di annessione dei territori occupati

Per la prima volta una diocesi ha un vicario donna, a Friburgo clero amministrato da Marianne

Il Papa non indossa mascherine? Ecco il tutorial del vescovo Usa: «Non è un optional»

Vaticano, ecco come sanificare ambienti con opere d’arte senza rovinarle con prodotti sbagliati

Vaticano si schiera con i palestinesi: «Israele compromette il dialogo con le annessioni della Cisgiordania»

Comentarios
10 comentarios en “De la palabra del Papa Francisco al hecho, la autoreferencialidad laudatosí, la vicaria suiza, el eremitorio Vaticano.
  1. Sobre la supuesta filiación espiritual del regente Bergoglio como descendiente de Rahner debe decirse que en caso de ser cierta -lo cual dudo dada su escasa capacidad de lectura que no pasa de lo jesuita aprendido en el seminario- sería referente a Carlos -hombre de lectura complicada, poco clara formalmente, llena de enigmas pero que se le ve adonde quiere llegar- y no a Hugo, su hermano mayor, de recta doctrina y buena fe, quien aunque no dotado de especial inteligencia, es sano leer.

    En resumen, Bergoglio no es hijo espiritual ni de uno ni del otro Rahner, aunque bebe de las aguas de los pantanos creados por Carlos, profesor sin dudas de atractivo personal que llegara a marear en su momento a nuestro amado Ratzinger, en su juventud, en una influencia negativa que luego rectificara.

  2. Por qué el NOM va a destruir el Vaticano y Roma.
    Señalo, en primer lugar, las características de estas sociedades secretas y del NOM, de la que la masonería forma parte.
    Estos grupos secretos tienen las siguientes características:
    1 aspiran y tienen el gobierno mundial secreto político y económico desde el siglo XIX;
    2 son revolucionarios, o sea, su modo de accionar o praxis es la revolución en el sentido de invertir el orden anterior a la Revolución Francesa cosa que han logrado en parte con la cultura y civilización moderna y pos moderna y los gobiernos democráticos, liberales y comunistas;
    3 no tienen ninguna moral en la acción y en la teoría y pueden recurrir a cualquier medio para mantener el poder sobre los gobiernos y las religiones;
    4 de lo anterior se deduce que consideran como normal la revolución, las crisis, las guerras, los crímenes, etc.;
    5 son enemigos declarados de la Iglesia católica desde hace cientos de años;
    6 como enemigos declarados de la Iglesia católica necesitan en los grados superiores incorporar el culto a satanás como una manera de evitar toda filtración de sus planes e impedir el acceso a sus planes por parte de católicos;
    7 se ocultan y trabajan en secreto y son más astutos que los hijos de la luz porque son hijos de la oscuridad;
    8 por las acciones violentas y por las mentiras que forman su modus operandi necesitan incorporar el mal como un componente de su teoría política, económica y religiosa de allí la presencia de cultos satánicos a ciertos grados superiores;
    9 se organizan de manera jerárquica y sobre la base de una obediencia ciega de manera que los que están en la base de la organización no conocen quiénes los dirigen ni a qué fines colaboran;
    10 tienen una religión a los fines de lograr mayor unidad, esa religión pueden ser legiones de mentiras y son esoterismo y gnosticismo con elementos satánicos para los grados superiores;
    11 por esa religión aspiran a una religión e Iglesia universal en la que entrarán todas las otras religiones salvo la católica que será destruida y ello porque todas las otras religiones tienen algún componente de maldad y porque han servido a los planes en el pasado del gobierno oculto y no han combatido a la masonería como lo ha hecho la Iglesia católica;
    12 todo su accionar anterior muestran que tienen memoria (el asesinato de Luis XVI de Francia por las ejecuciones de templarios varias centurias antes, el asesinato de Kennedy a pesar de responder a la masonería, el asesinato de Francisco que da origen a la primera guerra mundial y que implicó el último representante de la cristiandad) y que castigan en descendientes la oposición de los ascendientes incluso después de generaciones ello reafirma nuestra convicción de que buscarán destruir a la Iglesia católica (no es una opinión es una afirmación);
    13 necesitan considerar que existen dos tipos de hombres los que tienen alma divina que pertenece a los iniciados y los que son como animales y no tienen alma, ello justifica el dominio y el trato de los hombres como si fueran animales y su exterminio y ese conocimiento secreto y esotérico se encuentra en los grados superiores y justifica utilizar a los hombres como animales y ni siquiera como esclavos;
    14 tratan de invertir el orden natural de las cosas para crear una realidad social diferente y en esas características revolucionarias hace que se encuentren en contra de la familia católica o tradicional, a favor del divorcio, el aborto, la prostitución, la ideología de género, la eutanasia, el control de la población (a la población la ven como animales a los que hay que controlar como plaga para que no destruya el planeta de allí también la formación de la ideología ambientalista), feminismo radical, etc.;
    15 estas organizaciones secretas apoyan la democracia no para dignidad de la persona sino para utilizar un sistema en el que un voto de un ignorante es igual al voto de un sabio y en el que los votos de todas las personas valen lo mismo para por medio de la sociología de masas y los partidos políticos obtener los puestos legislativos y ejecutivos de los gobiernos (la Iglesia católica al impedir la formación de partidos con la denominación de “católicos” para que no queden los católicos partidos ha generado la partición de los católicos en distintos partidos políticos no católicos o anticatólicos que llevaron al poder a gobiernos anticatólicos desde hace más de doscientos años y que aumentaron la influencia y presencia de masones entre legisladores y gobernantes);
    16 buscan el embrutecimiento de la persona que es considerada como animal primero por la masificación pero luego por el aislamiento (cuarentena) y consideran que los hombres que no tienen alma divina puede tener dos objetivos claros o son productores y trabajadores y, por lo tanto, hay que capacitarlo para producir e ir del trabajo a la casa y de la casa al trabajo o son votantes y, entonces, hay que manejarlos por información falsa y deben depender del gobierno;
    17 el poder más importante está en las finanzas seguido por el que ejercen sobre los gobiernos a los cuáles como cáscaras digitan desde bastidores y ejercen su influencia también sobre las religiones y su objetivo es embrutecer al ser humano en lo religioso y cultural para ello usan las ciencias, filosofías, teologías y culturas modernas y post modernas carentes de valores religiosos y morales;
    18 buscan evitar que existan instituciones intermedias que contengan a la persona su objetivo es aislar al individuo normalizar la soledad y el aislamiento y que quede sólo frente al Estado y dependiente del Estado;
    19 el corona virus ha sido el primer despliegue al mismo tiempo implantado de medidas políticas, económicas y religiosas del NOM a nivel mundial con aislamiento de personas, restricción de libertades y derechos, desinformación, pensamiento único impuesto incluso coactivamente, prohibición del culto a nivel mundial y trata de seres humanos como si fueran animales, pollos en un criadero;
    20 en este primer despliegue a nivel mundial del gobierno del NOM se aísla a las personas y ello es muy parecido a lo que se llama prisión domiciliaria, el aislamiento genera stress, baja las defensas, dificulta el análisis de la información, se reducen los gastos de consumo, la persona y las empresas pasan a depender de los gobiernos y de los préstamos de las finanzas, se reduce el contacto humano, se lo embrutece al ser humano y se le demuestra su vulnerabilidad e insignificancia ante los poderosos;
    21 esta manipulación se realizó incluso con la oposición de Trump y Bolsonaro que debieron bajar la cabeza ante el gobierno mundial;
    22 al mismo tiempo se está llevando adelante una destrucción desde el interior de la Iglesia católica por medio de la contraIglesia presente en Ella, especialmente, por un grupo seudo masón de Saint Galles, por medio del pontífice a través del desprestigio de la figura del papa y de la Iglesia a la que ataca constantemente el mismo pontífice que prefiere llamarse obispo de Roma en este ataque se han seguido indicaciones del grupo de Saint Galles que recibe sus indicaciones del NOM y de la masonería;
    23 se llevó adelante un acuerdo secreto entre el papa y el gobierno chino para la creación de una Iglesia reformista católica y comunista china y la persecución de la Iglesia católica no comunista o el asesinato de la verdadera Iglesia católica en China expresión del cardenal Zen;
    24 todas estas medidas se llevaron a cabo por orden del NOM al pontífice y a muchos de los obispos y cardenales que apoyan al papa bajo la amenaza “haz ésto y no te destruiremos” independientemente de que cumpla o no el pontífice las órdenes del NOM lo único al cumplir que hace es evitar sanciones a corto tiempo pero acortar el tiempo de intento de destrucción total de la Iglesia católica;
    25 el camino sinodal del papa organizado por masones y por el NOM ha dado como resultado una Iglesia reformista católica alemana pronto a separarse de Roma en lo religioso, económico y político, un verdadero asesinato de la Iglesia católica en Alemania, el sínodo alemán termina en 2022 y el sínodo sobre la sinodalidad empieza en 2022 con lo que se les ha indicado a los alemanes que se les dejará hacer pero, además, al hablar de un sínodo sobre la sinodalidad se está indicando que se pretende establecer la democracia dentro de la Iglesia porque es el sínodo de obispos el que limita las atribuciones teológicas, políticas y económicas del sínodo y no el papa con lo que se da otra señal a la masonería;
    26 el culto a la Pachamama es otra señal desde el papado a la masonería en el sentido de que la Iglesia católica es capaz de llevar adelante el culto de ídolos y, por lo tanto, el trato con demonios y por ello sería según, creen de forma errónea algunos, capaz de incorporar el mal como un componente más de la religión para que el NOM no la destruya;
    27 al afirmar el papa que el infierno no existe o que nadie va a ir al infierno da un guiño a la masonería en el sentido de que se puede ser revolucionario, masón y realizar cualquier tipo de actos contrarios a la moral y al derecho sin consecuencias de ningún tipo, o sea, no nos oponemos a que realicen cualquier acción inmoral o antijurídica ni a que enseñen todo lo inmoral e ilegal que quieran;
    28 el papa con el consentimiento parcial de obispos y cardenales está llevando a cabo estas acciones porque se han dado cuenta de que al gobierno secreto no pueden derrotarlo por lo que buscan por medio de una apostasía universal salvar sus pellejos y el de todos los católicos;
    29 con esa actitud el papa no comprende que los católicos y los hombres no podemos evitar el Apocalipsis lo cuál no se nos pide, Jesús no nos pide evitar el Apocalipsis es más lo enseña como inevitable pero sí nos exige resistir en la fe, levantar la mirada cuando todas estas cosas sucedan porque está próxima la Segunda Venida y la Jerusalén Celestial,
    30 las organizaciones secretas han digitado de manera tal los gobiernos y sus economías para que ningún país católico sea rico sino que deben ser pobres y la Iglesia debe ser pobre y ello para embrutecer a la población y llenarlas de sectas, de crimen, de crisis, de delincuencia y corrupción;
    31 el camino sinodal pretende la formación de Iglesias católicas reformistas nacionales separadas de Roma en lo teológico, político y económico lo que en el Apocalipsis se llama dar muerte a la mala mujer y distribuirse sus vestidos en distintas Iglesia católicas reformistas nacionales que no serán católicas y que posiblemente reciban otro nombre pero, por supuesto, quedará la buena mujer, pequeño rebaño, la Iglesia santa que sufre dolores de parto por tener que dar a Cristo en la Eucaristía al Mundo en pecado y al Dragón;
    32 la masonería planea destruir totalmente la religión e Iglesia católica por lo que tarde o temprano habrá un ataque sobre el Vaticano puede ser en 2022 en el sínodo sobre sinodalidad, en un concilio convocado por el papa o en alguna reunión como puede ser en un nuevo cónclave Roma será destruida, quizás con otras capitales del Mundo como sostiene el P. Castellani que puede ser incluso Nueva York, luego, después de varios años de ataques de guerra biológica por parte de China pues se considerará el coronavirus y los virus que se esparzan desde China a partir de 2021 o en los años siguientes como una guerra biológica y el ataque y sus consecuencias tal vez servirá de justificativo para establecer un gobierno mundial manifiesto del NOM que será el del Anticristo y del Falso Profeta, en este gobierno, la masonería y el NOM no la pasarán bien pues serán desplazados del poder por el Anticristo y el Falso Profeta y se iniciará una persecución sobre los católicos los que no podrán comprar ni vender;
    33 hay actualmente un modelo que tiene las características que señaló el P. Castellani de un comunismo con liberalismo tomando lo peor de los dos, el modelo es China con un gobierno comunista y empresas privadas y el gobierno hace que se le pague muy poco al trabajador, sueldo de esclavo mientras los gobernantes viven bien,
    34 el otro modelo de gobierno mundial es el coronavirus y la cuarentena que genera un sector productivo de alimentos y un sector en las ciudades que se encuentra aislado y sin capacidad de producir y reducidos casi a prisión domiciliaria por su seguridad, como pollos en criadero deben ser alimentados sin poder ganarse el sustento y, por ello, las empresas y clase media debe reducir el consumo y producción pasan a depender del préstamo, o sea, de las finanzas y del gobierno mientras las finanzas y el gobierno por el endeudamiento se apropian de los bienes y ahorros, entonces, la nueva sociedad tendrá dos sectores uno productivo a los fines de alimentar a la población y otro encerrado y aislado como animales a los fines del voto electoral y el mejor manejo de las masas como dice el Apocalipsis los hombres querrán morir pero no podrán;
    35 al mismo tiempo que se dice proteger al planeta de la destrucción del hombre argumento difundido como credo ambientalista se encierra a las personas para que los animales puedan estar mejor y para que la naturaleza se sane mientras con el virus y las medidas se reduce la población mundial, se trata a la población como animales cuya única función es el voto y la elección de autoridades y, poco a poco, se le saca todo y se la vuelve completamente dependiente;
    36 el control de la población no solamente se hace con el coronavirus sino con evitar el contacto entre personas pero además las personas sin contacto pierden inmunidad a las distintas enfermedades como las tribus aisladas que un pequeño contacto con extranjeros enfermos diezma sus poblaciones;
    37 con ello se demuestra por medio del NOM que el hombre es un animal y que únicamente los iniciados son los que tienen alma;
    38 todo lo anterior nos lleva a que estas sociedades secretas no se van a contentar con las reformas que le exigen al papa y a los obispos, esas reformas son una primera etapa para la destrucción completa de la Iglesia que tiene 1.200 millones de fieles en el Mundo;
    39 la gran muestra de poder del NOM va a ser la destrucción completa de la Iglesia católica no se va a conformar el NOM con las reformas y con debilitar a la Iglesia económica, política y religiosamente sino con destruir cualquier vestigio de catolicismo sean papas, sean obispos, sean sacerdotes o sólo fieles. Necesitan destruir completamente a la Iglesia católica sin que queden rastros de la misma porque es la prueba que presentarán al mundo y ante sí mismos y sus seguidores de que todo lo que han hecho lo han hecho bien ya matar, ya mentir, ya roba, una muestra de que no hay infierno y de que el ser humano es como Dios pero sólo los iniciados, la destrucción y persecución final de los católicos va a consistir en la búsqueda del NOM de la victoria definitiva a nivel no sólo político y económico sino teológico.
    Todo lo anterior no necesariamente en todas sus partes será así ni en sus tiempos ni en sus formas hay cuestiones que son opinables, otras posibles, otras probables, razonables o prudenciales y otras verdaderas. Así, que el NOM buscará la destrucción total de la Iglesia católica es una de esas verdades que presento como indiscutibles y que Roma será destruida, también, por los antecedentes de la masonería y de sociedades secretas no se contentarán con que el papa les responda a sus pedidos una vez debilitada la Iglesia arrasarán con papas, cardenales, obispos, sacerdotes y fieles
    Una vez desprestigiada y destruida la Iglesia católica en casi su totalidad terminarán realizando una acción violenta y destructiva que signifique el cumplimiento total de la revolución que será la destrucción quizás por una bomba de Roma por lo que representa para los católicos y la persecución de los católicos que no podrán compra ni vender recuerden que tienen información por Internet de los mismos y ellos serán perseguidos. Y que el trabajo por Internet en las ciudades durante las posibles cuarentenas futuras no podrán hacerlo los católicos. Internet permitirá un dominio completo de la población y una mejor persecución de los católicos que al no poder comprar, ni conseguir préstamos, ni trabajar deberán romper la cuarentena y como dijo Francisco el que rompe la cuarentena es un genocida así que se lo podrá matar.
    Con ello, las sociedades secretas y el NOM, sin saberlo, están preparando el gobierno del Anticristo y del Falso Profeta que los aplastará porque el poder quedará en manos del Anticristo del gobierno mundial que no seguirá las indicaciones del NOM pero además preparan, si saberlo, la Segunda Venida, el Juicio Final, la Jerusalén Celestial y su propio infierno.
    Cuando éstos digan pongamonos a comer y beber ahí vendrá y así masones y cabalistas siguen un plan que lleva a su destrucción según los apocalipsis de Daniel, de los sinópticos y de San Juan.
    Por lo que el Apocalipsis de San Juan es un libro de esperanzas para estos tiempos porque nos indica que Dios en su divina Providencia nos anticipaba lo que iba a pasar, nos pide que mantengamos la fe en estos tiempos y la fe íntegra, que no tengamos miedo a los que pueden matar el cuerpo sino el alma, que los tiempos serán acortados para que nos salvemos, que se nos enviará dos profetas o testigos, que todos nuestros cabellos están contados y que de Dios nadie se burla.
    Por su culto al demonio estos sujetos se irán al demonio pero no los venceremos nosotros, no lo vencerá la Iglesia católica, nosotros debemos resistir y el que los vencerá es Cristo que vuelve. Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

  3. Lector, Bergoglio asume las caracteristicas de los dictadores izquierdosos latinoamericanos: inepto, terco y zafio.
    Un pequeño Stalin subtropical.

  4. Laudato si es absolutamente prescindible, los pecados «contra la ecología» ya están contenidos en el Séptimo Mandamiento, «no robarás», el respeto a los bienes de la Creación, en el Catecismo de San Juan Pablo II. Son cuatro numerales, y van contra los extremistas ecologistas, como los veganos y los antiespecistas:

    El respeto de la integridad de la Creación

    2415 El séptimo mandamiento exige el respeto de la integridad de la creación. Los ANIMALES, como las PLANTAS y los seres INANIMADOS, están naturalmente destinados al BIEN COMÚN de la humanidad pasada, presente y futura (cf Gn 1, 28-31). El USO de los recursos minerales, vegetales y animales del universo no puede ser separado del respeto a las exigencias MORALES. El dominio concedido por el Creador al hombre sobre los seres inanimados y los seres vivos no es absoluto; está regulado por el CUIDADO de la calidad de la vida del prójimo incluyendo la de las generaciones venideras; exige un RESPETO religioso de la integridad de la creación (cf CA 37-38).

    2416 Los animales son criaturas de Dios, que los rodea de su solicitud PROVIDENCIAL (cf Mt 6, 16). Por su simple existencia, lo BENDICEN y le dan GLORIA (cf Dn 3, 57-58). También los hombres les deben APRECIO. Recuérdese con qué delicadeza trataban a los animales san FRANCISCO DE ASÍS o san FELIPE NERI.

    2417 Dios confió los animales a la administración del que fue creado por él a su imagen (cf Gn 2, 19-20; 9, 1-4). Por tanto, es legítimo servirse de los animales para el ALIMENTO y la confección de VESTIDOS. Se los puede DOMESTICAR para que ayuden al hombre en sus trabajos y en sus ocios. Los EXPERIMENTOS médicos y científicos en animales son prácticas moralmente aceptables, si se mantienen en límites razonables y contribuyen a cuidar o salvar vidas humanas.

    2418 Es contrario a la dignidad humana hacer SUFRIR inútilmente a los animales y SACRIFICAR sin necesidad sus vidas. Es también indigno INVERTIR en ellos sumas que deberían remediar más bien la miseria de los hombres. Se puede amar a los animales; pero NO se puede DESVIAR hacia ellos el AFECTO debido únicamente a los seres humanos.

    1. Alvar, para mí muy acertada tu intervención. Vengo sosteniendo que todo esto, cuando se daba catequesis adecuadamente, nos lo enseñaban y bajo pena real de pecado , en las catequesis, los colegios, etc. Se dejó de predicar la auténtica doctrina y ahora nos salen con sucedáneos, precisamente cuando hablan de ecología y naturaleza nos dan achicoria por café.

    2. «Laudato si es absolutamente prescindible» en la Iglesia Católica y, por el contrario, absolutamente necesaria para los globalistas que aliados con la mafia de San Galo provocaron la renuncia que no fue renuncia de Benedicto XVI y llevaron a Bergoglio a la regencia de la Iglesia en el cónclave del 2013, luego de intentarlo en el cónclave del 2005 y fracasar.

      Laudato si está en línea con un eje temático del globalismo -cambio climático- y Bergoglio cumple con su parte asignada en el teatro mediático que han armado sus aliados. Jorge paga bien los favores recibidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *