PUBLICIDAD

Curas asesinados en México, los fósiles y los dineros sagrados, secretos Vaticanos, Papa Francisco: oración y buen humor.

|

Hoy tenemos un dia que podríamos llamar de lluvia de noticias de muy diversos temas. Hay días que la misma noticia, con sus lógicas matizaciones, se repite en todas las cabeceras de los principales medios. Otros, como sucede hoy, que cada uno considera prioritario un tema y eso provoca que nuestro trabajo de resumen sea muy complicado.

Empezamos por una noticia que afecta a un país hermano que son  los asesinatos de sacerdotes en México . Van dos en esta semana. Sin entrar en el fondo de la complicada situación que se vive en el país que cuenta con más católicos del mundo y donde se existe una auténtica guerra de guerrillas, la muerte de un sacerdote de forma violenta es terrible y nadie parece hacer nada por aclararlas. En la página de centro católico multimedia tenemos los datos de todos los asesinados hasta ahora. Si añadimos los amenazados y los perseguidos se contarían por centenares. No decimos que la ecología y los arco iris no sean importantes, pero aquí están matando a sacerdotes católicos y parece que es más comodo defender a las lechugas. La Cáritas está muy preocupada por sus inversiones en minerales fósiles. Pues lo dicho mejor ayudan un poco a los sacerdotes mexicanos que están a la intemperie y sin armas de precisión que los protejan.  Parece un chiste hacer referencia después de nuestra primera noticia al sueldo que perciben los prelados vaticanos que,  si además añadimos los gastos folclóricos,  avergüenzan al conocer la situación de otros hermanos en el sacerdocio y no sólo los mexicanos.

Recogemos la noticia de un ictus que Papa Benedicto XVI sufrió y venció en el año 1991, cuando era cardenal. Se anuncia, en horario de máxima audiencia, otra entrevista sobre Emanuela Orlandi. No es ya tanto el problema de la desaparición no resuelta de la niña desaparecida de la que por desgracia no se aportan muchos datos nuevos. Cada vez que se habla de este tema no tenemos que tragar una cascada de acusaciones que convierten al Vaticano en un auténtico refugio de mundo más sordido romano. Y nadie desmiente y todos callan y no es la primera vez ni será la última a pesar de ser acusaciones con nombres y apellidos.

Los Chiítas quieren que Qom , su ciudad sagrada, tenga el mismo estatuto internacional de Vaticano, Por ahora es sólo una propuesta pero tal como van las cosas y  esta confusión general es difícil adivinar a donde podemos llegar.

Hoy es noticia Scola, el emerito de Milán,  que por una hora fue proclamado papa en la información de la página oficial de la Conferencia episcopal Italiana, y nos dice que “todavía nos estamos defendiendo de la despertada de Francisco” en italiano no suena muy bien y la traducción literal al español tampoco transmite una idea demasiado feliz.  Después de tantos meses de silencio es una frase que puede estar llena de interpretaciones. Gianni Morandi, conocido cantante pop italiano, ha cantado en la audiencia ante el Papa Francisco. Regresa al Vaticano después de ser el protagonista de un concierto de navidad con una recaudación millonaria, según rumores cerca de dos millones de euros, que se dijo que eran para el terremoto y un hospital en Africa,  y de lo que mucho no se sabe. Otro misterio. De hecho la entidad que organizó el concierto benefico parece que no repetirá.

El Papa Francisco ha recomendado a los seminaristas ingleses: ” oración y buen humor”. Estamos viviendo momentos que sólo con esta medicina se puede sobrevivir y es muy grato que el mismo Papa Francisco la aconseje con fuerza a los futuros sacerdotes. Sólo así sobreviviremos a los tiempos de la misericordia.

Buena lectura.

2018, VIOLENCIA SIN FIN PARA EL SACERDOCIO MEXICANO

Raid dei Narcos in chiesa, ucciso un giovane sacerdote

Orrore al termine della Messa: sacerdote messicano ucciso da un commando

PUBLICIDAD

Clima: Caritas Internationalis ed altre istituzioni cattoliche abbandonano gli investimenti nei combustibili fossili

Chiesa, ecco quanto guadagnano i prelati

Vaticano, la rivelazione sulla salute di Benedetto XVI: sopravvissuto a un ictus nel 1991

L’intervista ad Andrea Purgatori sulla scomparsa di Emanuela Orlandi

Scola: “Ci stiamo ancora difendendo dalla sveglia di Francescoˮ

Bergoglio ai seminaristi del Collegio inglese: “Preghiera e humour per vincere la paura”

Gianni Morandi canta a sorpresa per Papa Bergoglio

Qom vuole separarsi dall’Iran e diventare il “Vaticano degli Sciiti”

 

 

7 comentarios en “Curas asesinados en México, los fósiles y los dineros sagrados, secretos Vaticanos, Papa Francisco: oración y buen humor.
  1. Specola tiene como objetivo informar al mundo hispano de los que sucede en la prensa Italiana. No es que no nos interese México, le puedo asegurar que México está muy cercano a nuestras preocupaciones y que seguimos con preocupación lo que sucede y con una cercanía que le aseguro que le impresionaría. Hoy hemos traído el tema del asesinato de sacerdotes no porque sea importante o no sino porque en la prensa italiana ha sido noticia. Nos apena que por otros cauces no se analice mejor estas muertes. Nuestra oración y cercanía con los hermanos de México.

  2. Echenique, respetuosamente le digo, que el comentario de que pueden estar mundanizados, no va aquí, estos muertos deben ser gente de Dios, los mundanizados viven muy bien, y tienen muy buenos amigos, no batallan con carencia de nada, nadie los toca, y pueden hacer lo que quieran , ya lo estamos viendo

  3. Alfie podría ser salvado ¿Por qué Bergoglio no va a Liverpool a gritar “es una vergüenza” como hizo cuando fue a Lampedusa? ¿Por qué no llama a la reina para pedir su intervención? Por qué no va a recoger a Alfie y a su familia para llevarlos a salvo como hizo con tres familias de refugiados sirios (musulmanes) en Lesbos? Por qué no les da la ciudadanía del Vaticano y no los acoge en las estructuras del Vaticano como Pío XII hizo con tantas familias perseguidas durante la guerra? Por qué no hace desaparecer el increíble comunicado de la conferencia episcopal británica que se ha relanzado también en L’Osservatore Romano? Antonio Socci Facebook.

  4. Antes había la presunción iuris tantum de que un sacerdote asesinado moría en el ejercicio de su ministerio y por el ejercicio de su ministerio, con las lógicas y reducidas excepciones. ¿ Podemos decir lo mismo ahora con tantísimo sacerdote mundanizado ?

  5. “Scusi Tosatti, secondo lei Tornielli è “intercessore” o “affossatore” del card Scola verso papa Bergoglio? Un perfido e pettegolo insider in Vaticano sospetta fortemente che l’invito alla partecipazione del card Scola alla presentazione del libro di Borghesi sul Papa (già un Papa che permette che si scriva la propria “biografia intellettuale”, mi fa un po’ senso…) e l’enfasi sul suo intervento nell’articolo (qui sotto riportato), sia stata implorata a Tornielli da un triste card. Scola in inizio di depressione per astinenza di potere e di evidenza mediatica. Io ho un’impressione lievemente diversa. Limitandosi a leggere l’articolo del sospettato ”intercessore” troviamo interessanti considerazioni che “perfidamente” potrebbero essere interpretate in modo opposto, da come appaiono scritte. Per esempio, non si capisce se sia o no un complimento di Scola al Papa quando dichiara di volere “sfatare una leggenda metropolitana” sulla sua formazione teologica(…), aggiungendo che non è detto che un pensiero forte venga solo da un accademico. Persino aggiungendo che noi europei fatichiamo a capirlo (il pensiero del Papa) perché eredi di una visione intellettualistica. Ma siamo sicuri che gli stia facendo un complimento? Questo è un apprezzamento o il contrario? Tale considerazione si potrebbe fare anche ironicamente sull’On. DiMaio (5Stelle). Quando Scola dice che lo stile del Papa passa attraverso “gesti e immagini”, intendeva ironicamente riferirsi anche a quelle degli animali proiettate sulla facciata di San Pietro? Quando spiega che la formazione dei gesuiti della generazione di Bergoglio è fatta anche su H.de Lubac, lo sta complimentando per caso, o lo sta sottilmente prendendo in giro? Quando si riferisce al “papato poliedrico e magistero poliedrico” di Bergoglio, che cosa sta insinuando? Poliedrico vuol dire che presenta tanti aspetti, ma che cosa possiamo capire noi, se non ci dice se sono buoni o no, e perché? Le espressioni chiave riportate da Tornielli, e sempre riferite a Scola, sull’elezione di Bergoglio, sono che è stato per noi: un “Pugno nello stomaco” ,una “Sveglia”, e si domanda “quanto ci stiamo ancora difendendo dalla sfida che rappresenta”. Ironia massima! Pugni nello stomaco effettivamente ne ha dati anche troppi, si pensi a quelli ricevuti dai Francescani dell’Immacolata. Di sveglie. ai cattolici “assopiti” nel magistero di Benedetto XVI, ne ha fatte suonare parecchie…Circa la sfida da cui difendersi lo si chieda ai cardinali dei Dubia, che cosa significa difendersi quando si sfida questo Papa… Ma Tornielli che vuol dire quando nella conclusione afferma: basta pregiudizi e basta giudizi personali sugli aspetti del pontificato e più sguardo di fede, ecc.? (Si legga la conclusione articolo).
    Marco Tosatti Stilum Curiae

  6. Veo que han mencionado a los sacerdotes asesinados, uno fue en la ciudad de México, otro, en Guadalajara, pero hubo otro, que por una semana, no sabían de él, y lo encontraron muerto, en Puebla, o sea, que ya van tres, en solo una semana, .Me he sentido muy triste, pues en la televisión, se informa más de un bache en la calle, que de un sacerdote asesinado, y pensé que tampoco ustedes dirían nada, como todo gira al rededor del Vaticano, pues México está muy lejano, y no es justo para los trabajadores de la viña, “como Dios mismo les dice”, que los maten , y todo, MMM, tan tranquilo, no pasa nada. Y ahora resulta, que los matan, pero ya no solo el cuerpo, también quieren matar la buena honra, no vaya a ser que luego se les quiera santificar, pues algunos serán, por odio a la Iglesia, solo Dios sabe, y que ellos, descansen en paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *