PUBLICIDAD

Cumpleaños de Nuestra Señora, eutanasia con bendiciones en Italia, caos en el hospital del Vaticano, el Papa Francisco y las vocaciones.

|

Fiesta de la Natividad de Nuestra Señora que se celebra bajo miles de nombres diversos en todo el mundo y muy especialmente es España la tierra de María. Hoy pensábamos que sería un día con pocas noticias, el viaje del Papa Francisco a África no tiene seguimiento, salvo por las proclamas ecologistas, y el domingo siempre es un día más flojo.

No es así y tenemos el primer problema con al apenas nacido gobierno Italiano. El objetivo del Papa Francisco era la salida, a cualquier precio, de Salvini de la vida pública. Es el cabeza de lista del partido más votado y el cabreo por un nuevo gobierno no elegido se nota en toda Italia. Parece que el Papa Francisco pretende orientar las decisiones del nuevo gobierno hacia los mundos descafeinados de la hermandad y la ecología y se está encontrando con que la primera prioridad es la aprobación de una generosa ley de eutanasia. No hemos empezado y ya se complican las cosas. Los medios no dan mucha vida al gobierno llamado Conte 2,  y un Conte 3 es impensable e imposible. Salvini sabe que es mucho más fuerte en la oposición y está preparando el ejercito. Serán meses interesantes que acabaran con unas lecciones anticipadas y muy complicadas.

Al hospital Bambino Gesu se le complican las cosas. Este hospital es propiedad de la Santa Sede y es el más grande de Italia asentado en territorio de soberanía vaticana. Hasta hace unos meses se creía que su salud financiera era excelente y nos vamos enterando de los vicios ocultos que pinta una oscura realidad. Los hay que discuten la necesidad de que el Vaticano cuente con estructuras de este tipo. Hasta ahora todo se movía en un mundo de ficción en donde todo era maravilloso y muy rentable. Por su tamaño puede arrastrar a todo el Vaticano y la Santa Sede  a un poco sin fondo. Son casi 4.000 los empleados de este hospital y, en estos mundos, las cantidades que se manejan son enormes. Las practicas de dudosa moralidad que se realizan en el hospital complican las cosas. Se ha entrado de lleno en el mundo  de los medicamentos experimentales. El hospital no esta sometido a las rigurosas leyes europeas. Las quejas son terribles y se pretenden silenciar con el dinero que no hay. El hospital no cuenta con seguros que cubran los riesgos médicos porque eso llevaría entrar en un mundo de investigaciones y procesos judiciales que no interesan y se prefiere pagar y pagar. Los acuerdos de crecimiento con los hermanos de Qatar no llegan y las cosas se están complicando. Tenemos la impresión de que estamos ante un monstruo que se puede llevar por delante mucho más de lo que pensamos. Hace ya años, el Papa Francisco ha estado siempre perfectamente informado, que estas cosas se saben y se prefiere mirar para otro lado. Quizás con un gobierno amigo podemos tapar algún agujero aunque el precio sea el silencio ante la ley de eutanasia.

El Papa Francisco pone sobre aviso a los obispos en su viaje africano de que no dejen entrar a lobos en el rebaño,  refiriéndose a la selección de candidatos al sacerdocio. En África es posible que todavía se pueda hablar de selección, en Europa y Estados Unidos, sobre todo, pero nos tememos que el mal esta mucho mas extendido de lo que imaginamos, la selección es imposible. Cuando empezaron a disminuir dramáticamente los números de seminarios y noviciados tuvimos que soportar la canción de que era mucho mejor la calidad que la cantidad. Se ridiculizaba los años de seminarios y noviciados a rebosar, los años del hambre, de la pobreza, y cosas similares. Si no hay cantidad no puede haber calidad y hoy llegan, y salen adelante, presuntas vocaciones que en otros tiempos no se habrían ni asomado a la puerta. El drama, que iremos sufriendo, no es solo la escasez de vocaciones sino su falta de calidad. Hoy tenemos la noticia de que el ex seminario de Brindisi , en el sur de Italia, se convierte en una residencia de estudiantes, es un ejemplo más  del desastre.

Hoy nos hubiera gustado hablar de otras cosas pero esto es lo que hay. La realidad es terca, muy terca, y vivir en mundos de ficción no resuelve nada. La crisis que está sufriendo la Iglesia Católica no se va a solucionar cuidando los bosques y enfriando el planeta, o con la espiritualidad paleolítica amazónica. La ideología eLeGeBeTe no va a llenar ni seminarios ni noviciados y los presuntos amigos políticos del Papa Francisco no le van a dar ni un duro para sus agujeros vaticanos. Tememos la sensación de que se está perdiendo el tiempo en gretinadas que a nadie interesan y nos estamos olvidando de la verdadera raíz del problema. Esperemos que lleguen tiempos de sentido común, que tanto escasea, y entremos por una senda que nos saque  del precipicio en que nos encontramos.

Nuestro inmortal Quijote nos recuerda que:  «Las tristezas no son propias de las bestias sino de los hombres, pero si los hombres las sienten en demasía se vuelven bestias» ;»confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades»;  «a menos que sea la muerte, para todo hay remedio.»

«Quien no carga con su cruz y viene en pos de mí, no puede ser discípulo mío.»

Buena lectura.

Papa Francesco, pressioni sulla segreteria Pd per Giuseppe Conte premier: bomba di Luigi Bisignani

Bambino Gesù, a Mariella Enoc tutta la gestione dell’ospedale

SUPER EX. I BEGLI AMICI DEL PAPA IN AMERICA! ABORTISTI PER IL CLIMA.

Il Papa dà l’avviso di garanzia a Conte

PUBLICIDAD

Madagascar, 1 milione di folla da Papa Francesco/ Video, “la vita nuova di Gesù”

Francesco in Madagascar: “La sofferenza non fa parte del piano di Dio. I cristiani non siano indifferenti”

Bambino Gesù, via Parrotto,gestione Enoc Decisione approvata dal Papa e dal segretario Parolin

Papa Francesco in Africa parla all’Europa: «Chi non vede l’altro come un fratello non è cristiano»

La Chiesa in pressing su Conte per fermare il M5s sull’eutanasia

La successione di Papa Francesco

L’ex Seminario diventa residenza per studenti universitari fuori sede

Madagascar. “Il fumo di Satana entra nei conventi nella forma della mondanità”. Papa Francesco e la sua devozione a Santa Teresina, che oggi, dice, “accompagna un vecchio”

Papa Francesco ha nominato presidenti del Sinodo per l’Amazzonia i cardinali Porras, Barreto Jimeno e Braz de Aviz

Papa Francesco: «La carenza di preti fa scegliere candidati immorali»

Il Papa mette in guardia i vescovi: «Non fate entrare i lupi nel gregge»

Governo, l’attesa del Vaticano: «Ora Conte svelenisca il clima»

3 comentarios en “Cumpleaños de Nuestra Señora, eutanasia con bendiciones en Italia, caos en el hospital del Vaticano, el Papa Francisco y las vocaciones.
  1. «la espiritualidad paleolítica amazónica»

    El Sínodo del Amazonas es la pantalla de cobertura del Sínodo de Alemania, y hace de labor de zapa, pues parece que el Amazonas acaba en octubre y Alemania en diciembre.

    Si en los Amazonas se quieren dar curas casados, es porque los alemanes quieren curas casados.

    Si Amazonas es apostático porque cambia la fe, moral, liturgia y eclesiología, es porque los alemanes lo quieren.

    La respuesta es sencilla: ambos sínodos son heréticos y apostáticos, luego no obedecerlos, resistirse y oponerse al 100%: diálogo 0.

    Simple, pero ya verán cómo de duro será.

  2. ¡Vaya! Ahora entiendo por qué los arrupitas, perdón, jesuitas, no tienen a ningún novicio que haya hecho sus primeros votos en Loyola. ¡Por primera vez en la historia de la otrora esplendorosa compañía de Jesús! Aunque lo que pasa es que a ellos sólo les interesan que los novicios sean como ellos. Esto es, lobos feroces en potencia… Y así les va. AMDG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *