Infovaticana
Cristianos perseguidos y mártires, el vaticano y sus extradiciones e inmunidades, Bergoglio y sus silencios : 13 de octubre Fátima y el rosario polaco.
Specola

Cristianos perseguidos y mártires, el vaticano y sus extradiciones e inmunidades, Bergoglio y sus silencios : 13 de octubre Fátima y el rosario polaco.

SPECOLA
13 octubre, 2017

 

 

El Papa Francisco reconoce que hay persecuciones contra los cristianos, claramente esto es una obviedad, basta escuchas las noticias de cada día. Hoy se han encontrado la reliquias de los jóvenes cristianos coptos asesinados en Libia. Y el Papa reconoce que el diablo es el responsable de los conflictos. Hay una doble persecución, contra las personas que profesan con sencillez y con gran fuerza sobrenatural  su fe y contra las propias creencias cristinas de son anuladas en muchos ámbitos sociales.

La jornada de ayer ha tenido como protagonista la extradición pedida o no por Canadá del diplomático pedofilo y la negación o no del Vaticano. Desde Specola hemos intentado entender un poco este lio. Los hechos son que un monseñor de alto rango de la Nunciatura de Washington viene pillado con materila pedopornografico en su ordenador. Que en Canadá han visto lo mismo y además intercambio de ficheros con estos contenidos. Nadie niega los hechos. Nadie ha pedido la extradición por la sencilla razón de que el Vaticano no tiene este tratado con ningún país del mundo, pero como esto suena mal se silencia. Los graves delitos se han cometido en territorio de Estados Unidos y Canadá y por tanto son competencia de las autoridades de estos países. El problema está en que la persona que ha cometido estos delitos está protegida por la Inmunidad diplomática del Vaticano y sus autoridades no han querido quitarla y han decidido “juzgarlo” en Vaticano. Los hechos cometido son delitos graves en los tres países afectados, USA, Canadá y vaticano,  tanto que conllevan la orden de arresto inmediata. El Monseñor afectado viene traído de urgencia al Vaticano donde dicen que se encuentra en una situación de movimiento restringido , pisar Italia sería peligroso porque es de esta nacionalidad y aqui si hay tratados de extradición y no contaría con la inmunidad.  También hemos sabido que por ahora no ha empezado el famoso juicio porque no ha llegado toda la información necesaria. No sabemos cómo seguirá todo esto pero tiene mala pinta y tenemos noticia cierta que son muchos los obispos de Estado Unidos y de Canadá que no están muy contentos de como se ha gestionado esto. Todo suena a una aparente  protección  de un miembro del cuerpo diplomático por un delito de carácter personal y no político. El riesgo es que las grandes proclamas y duras condenas, incluidas las del Papa Francisco, queden en papel mojado si no se aplican en su propia casa. Es curioso que este caso está haciendo crecer al admiracion por la posición tomada por el Cardenal Pell que no ha querido utilizar la misma inmunidad. Quizás el no pertenecer al cuerpo diplomático, a las casta sagrada que “ha hecho la escuela” tenga algo que ver con todo esto.

El cardenal Sarah recuerda que no ha cambiado en nada la normativa sobre las traducciones de textos litúrgicos, dejando sin efecto la última modificación de Código. Otra confusión más.

Bergoglio no va a Brasil y dice que hacer el Papa no es sencillo. Oxford hecha a los cristianos de sus aulas para facilitar el diálogo y la tolerancia.

El infierno está vacío, eso dice Scalfari que piensa el Papa Francisco. Ahora no tenemos al Padre Lombardi que tan bien aclaraba estas cosas.

El rosario polaco continua dentro de los silencios pontificios. Hoy es 13 de octubre , fecha tan unida a Fátima y al rosario. Al menos un saludo no creemos que costaría tanto a tantos miles de cristianos que se reúnen en todo el mundo para celebrar en estas fechas su centenario.

Los curas soldados, los capellanes militares, van a la guerra y bendicen a los soldados que en tantas ocasiones ocasionan muertos y heridos. Piensan que lo que hacen si es cristiano y sus obispos los bendicen.

Buena Lectura.

 

Papa denuncia persecuzioni anti-cristiane ma tace sulle responsabilità dell’Islam

P. Rafic: ‘Conforto’ per il ritrovamento dei resti dei martiri copti decapitati in Libia

Papa Francesco: il diavolo è responsabile dei conflitti in Ucraina e Medio Oriente

“Vaticano nega estradizione a Monsignor Capella”, ma la Santa Sede smentisce: “Nessuna richiesta”

Il Vaticano nega l’estradizione del prete accusato di pedofilia

Traduzioni e liturgia, Sarah frena la deriva

Bergoglio: «Vorrei tornare in Brasile ma la vita del Papa non è semplice»

Ci siamo arrivati: Oxford caccia i cristiani

L’inferno è vuoto?/ La ‘lettura’ di Scalfari e la ‘risposta’ dei Papi: “il male è volere allontanarsi da Dio”

Il silenzio del Papa sul Rosario anti-islamico dei polacchi

Il prete dei soldati a Nassiriya: “I vescovi? Vadano in guerra”

SPECOLA

Escuadra de curiosos observadores del espacio espiritual católico en Italia

@specolaroma