PUBLICIDAD

Crisis , conjuras, escándalos en el gobierno de Francisco I, el caso Carlie, muerte del Cardenal Meisner y de Joaquín Navarro Valls, Delpini arzobispo de Milán.

0762_25
|

 

Mes de julio, calor en Roma y muchas noticias que pueblan la prensa de hoy.
En casi todos los medios escritos se intenta hacer una reflexión de lo que está sucediendo en el gobierno del Papa Francisco I. La reflexiones se centran en su actividad  Como jefe espiritual de la Iglesia Católica y como gobernante del pequeño Estado Ciudad del Vaticano. Son dos cosas bien diferentes. En el aspecto religioso se habla de progresistas y conservadores, se habla de que el cardenal Muller presidirá la oposición… A veces olvidamos de pertenecer a la Iglesia Católica no es como ser ciudadano de un Estado . Ser ciudadano español o italiano se acredita por hechos objetivos de los que una persona no puede escapar y nos vemos sometidos a las leyes independientemente de que nos guste o no.  La pertenencia una confesión religiosa es propia de profesar una misma fe, no es solo tener el acta del bautizo , es creer en una verdad revelada. Cuando nuestras parroquias y diócesis hacemos recuentos del número de católicos no podemos quedarnos en el número de habitantes o de  bautizados y eso todos los sacerdotes lo saben muy bien. La comunidad cristiana a la forman aquellos que quieren formarla  y nadie les puede obligar a seguir o marcharse. En este blog intentamos recoger lo que dicen los «periódicos laicos» sobre las actividades del Papa de la Santa Sede y del Vaticano. En muchos casos lo único que interesa es el escándalo o las cosas pintorescas. En todos los meses que «specola» viene haciendo este servicio en muy raras ocasiones hemos encontrado referencias a una celebración litúrgica del Papa ni tan siquiera un audiencia del miércoles.
Hoy hay muchas referencias a lo que viene llamado una crisis de gobierno del Papa Francisco y se plantea como una lucha de defensores y detractores del Papa Francisco. No creemos que esto sea así, la preocupación del Papa, y lo dicho muchas veces, es como predicar el evangelio en el mundo de hoy, imaginamos que todas las decisiones de este Papa, y de todos los papas, que pueda tomar van en esta dirección, acertadas o no, eso la historia lo juzgara.  El verdadero problema al interno de la Iglesia Catòlica es de aquellos que creen que el rumbo que se ha tomado es equivocado y está provocando el alejamiento aún mayor de muchas personas de la Iglesia y de la verdad revelada y oscureciendo la fe,  y de los que creen de que es el adecuado y que al final la Iglesia ha encontrado su verdadero sentido en esta sociedad y al fin el evangelio se ve en todo su esplendor. La historia demuestra que los juicios en caliente no sirven para mucho y que hay que esperar a los resultados.
Continúa el caso Charlie y la lucha de si viene o no a Roma, de si se aplica o no una cura experimental…
Las noticias ayer nos sorprendían también con dos famosos fallecimiento el cardenal Meissner en Alemania, gran amigo del Papa Benedicto XVI y de Joaquín Navarro Valls portavoz histórico de la Santa Sede en la etapa de Juan Pablo II.
La sucesión el Milán, diócesis más grande de la cristiandad, parece que ya está hecha será Delpini actual Vicario General y obispo auxiliar, el anuncio mañana.
Buena lectura.

PAPA FRANCESCO SOTTO ATTACCO/ Vaticano, dossier e ultime rimozioni: scontro Bergoglio-conservatori?

Papa Francesco tra veleni e congiure in Vaticano: ha spostato il tavolo, mangia con pochissimi commensali

Il dilemma di Francesco I Tempi difficili in Vaticano. Il potente cardinale Müller potrebbe guidare l’opposizione.

Scandali in Vaticano, cosa ci insegna la crisi nel governo di papa Francesco

L’ospedale Bambin Gesù prova a salvare Charlie Gard: “Portiamo a Londra cura sperimentale”

Morto il cardinale tedesco Meissner: era della fronda anti-Francesco

È morto Navarro Valls, storico portavoce di Wojtyla

Navarro Valls morto, addio al portavoce storico di Papa Giovanni Paolo II

Delpini arcivescovo di Milano, venerdì l’annuncio

Comentarios
1 comentarios en “Crisis , conjuras, escándalos en el gobierno de Francisco I, el caso Carlie, muerte del Cardenal Meisner y de Joaquín Navarro Valls, Delpini arzobispo de Milán.
  1. El problema de Francisco no es ni el deseo de evangelizar que seguramente tiene, sino su ambiguedad e incluso errores doctrinales, y su estilo autoritario de gobierno, juntamente con lo que parece hipocresía que tanto critica en otros. Habla chorradas sobre la misericordia, pero se puede dudar que la practica, viendo cómo echo a los tres calaboradores del Cardenal Muller y al mismo Cardenal y un largo etcetera. . ¿Hay que esperar el juicio de lahistoria sobre este Pontificado, mientras se está destruyendo los fudamentos de la moral católica?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *