PUBLICIDAD

Crimen y pecado en el Papa Francisco, el cisma del bolsillo en Alemania, el hundimiento del Vaticano, la minoría creativa, pobres monjas, in vino veritas.

|

Frío en Roma, el sol comienza a acariciar el travertino de la inmensa fachada de San Pedro y nuestro quiosco virtual está rebosante de noticias y artículos interesantes.

Sigue en los medios el nuevo lío que ha montado, como es habitual, el Papa Francisco con sus apreciaciones sobre la homosexualidad, un tema que le gusta, pero en el que se atasca.  La Iglesia nunca ha enseñado que ser homosexual, sentir atracción física por miembros del mismo sexo, esté mal, sea un pecado. Son los actos homosexuales los que son moralmente incorrectos. El Papa Francisco no distingue entre orientación homosexual y actos homosexuales,  su declaración puede interpretarse, ha sido interpretada, como una ruptura con la condena de la Iglesia a los actos homosexuales, nada más lejos.  La Iglesia enseña que los actos homosexuales son pecaminosos. ¿Son delitos? Este es un asunto que deben decidir los gobiernos, no la Iglesia. Es posible que un acto sumamente inmoral, como el aborto,  sea legal en algunas sociedades, mientras que un acto virtuoso, como rezar en una clínica de abortos, pueda definirse como un delito.  El Papa Francisco no ha estado, una vez más, nada  fino y se pierde entre pecado y crimen y lo confunde con tentación y pecado. Ya, lo de meterse con los obispos porque no entienden lo que tan confuso tiene su Santidad es de traca.

Otro tema que no parece preocupar, incluso parece bendecir,  el Papa Francisco, es el camino Alemán. «Debemos tener paciencia, dialogar y acompañar a estas personas en el verdadero camino sinodal”. Este enfoque es la mejor respuesta a la iniciativa de los obispos alemanes, explicó, “para que no termine mal de alguna manera, pero también está integrado en la Iglesia». Parece que el Papa Francisco no tendría inconveniente en que las ideas más radicales de los obispos alemanes pudieran ser «integradas en la Iglesia», pero a un ritmo más moderado.  Benedicto XVI, no solo él, lo viene diciendo desde hace tiempo: la Iglesia en Alemania corre grave riesgo de cisma dadas las fuertes corrientes dentro que quieren reformar/revolucionar la doctrina de Iglesia de Cristo en nombre de modernidad. Aquí todo se reduce a que un cisma dejaría a los cismáticos, los que salgan, sin financiación. La situación económica de la iglesia en Alemania es fruto de  un acuerdo con la Santa Sede. El tema de fondo es el miedo a quedarse a la intemperie, en Alemania hace mucho frío, y hay luchar por quien se queda con la cuenta corriente.  Los más perjudicados son los católicos alemanes dominados por un funcionariado sin fe, amordazados sin medios libres de comunicación. El pueblo de Dios, el pueblo católico alemán, que lo hay, ha quedado para pagar y callar.

Seguimos con los escabrosos testimonios de las monjas víctimas del padre Rupnik en la prensa diaria, hoy también. El Papa Francisco se lava las manos por completo, no sabía nada de nada , nunca ha intervenido, defiende la prescripción de los delitos porque no son menores de edad ni «adultos vulnerables». No encontramos ni un solo artículo que lo defienda y muchos que comentan que la autodefensa del Papa Francisco es insostenible con tantas pruebas públicas y publicadas que lo contradicen. Ahorramos los detalles escabrosos , tantos, que apuntan a que no solo estamos en ‘cosas de adultos’ sino que involucran a menores. Verán cómo no tenemos  una investigación para averiguar quién revocó la excomunión. Ladaira, a punto de dejarlo, permanece callado, ¿qué puede decir?. El Papa Francisco no sabía nada y, si esto es cierto, las culpas recaen en Ladaira, otro chivo a la vista.

Hollerich SJ,  el presiente de los obispos europeos está celoso del protagonismo del secretario de Benedicto XVI, mejor no ponemos las fotos de los dos: “Quien representa a la Iglesia es el Papa, no el prefecto de la Casa Pontificia, monseñor Georg Gaenswein: se sobreexpuso, quiso reemplazar al Papa Francisco y esto es un hecho muy grave”. “Quien sea secretario de un Papa debe ser siempre su sombra y no buscar el protagonismo”. No quiere otra dimisión papal , pero si se da mejor que sea»obispo emérito de Roma» y no vista de blanco: «Este es un acento diferente al del pasado reciente y ciertamente un título menos problemático que el de Papa Emérito, conduciría a menos tensión y confusión sobre quién es el gobernante».

Sandro Magister revela sus fuentes documentales después de la muerte de Pell y el reconocimiento de que el autor de ‘Demos’: «el memorándum de George Pell, que tanto ruido ha hecho en los últimos días por sus graves críticas al pontificado de Francisco, lo recibí el 5 de marzo de 2022 directamente de manos del cardenal, para que se publicara con la firma “Demos”.  Se define como receptor de documentos del Vaticano, pocos y se muestra un poco celoso con otros que parece que los roban, denuncias de robos no la ha habido, por ahora, en el Vaticano. El Vaticano es en colador de tales dimensiones que hoy es mucho más fácil encontrar documentos, digamos sensibles, fuera que dentro. Cuando en el futuro se puedan abrir los archivos de este pontificado nos encontraremos la sorpresa de que hay muy poco y que todo está más que publicado.  Señalamos la filtración de la encíclica “Laudato si’”: «Su gran presentación estaba prevista en el Vaticano para el jueves 18 de junio de 2015. Pero tres días antes, hacia el mediodía del lunes 15, las doscientas páginas de la encíclica aparecieron en el sitio on line de L’Espresso, el semanario para el que yo escribía.(…) «El entonces redactor en jefe de L’Espresso decidió publicarlo y me pidió que escribiera unas líneas de introducción. Esto me valió la desaprobación pública del entonces director de la sala de prensa vaticana, el padre Federico Lombardi, y unas horas más tarde mi expulsión de la misma sala de prensa».

Y pasamos a capítulo del tribunal único del Vaticano.  El caso Becciu, lo de Londres ya no le interesa a nadie, sigue su curso y no habrá enfrentamiento en el tribunal entre la ‘papesa’ y ‘lady perlasca’ como deseaban las defensas; una pena, hubiera sido un día fantástico para nuestra crónica. El Papa Francisco tampoco será escuchado como testigo por el tribunal del Vaticano, presencia solicitada por los abogados defensores de los diez acusados.  Si estará el amigo Edgar, el hermano de Becciu, y parolin ya veremos.

El cuerpo diplomático, en otros tiempos prestigioso, del Vaticano está horrorizado por la repercusión de la forma de proceder del tribunal a nivel internacional: si seguimos así el Vaticano no va a quedar ni el nombre; esto no hay quien lo aguante. El nivel, tanto jurídico como procesal,  es tan absurdo que se descartan posibles testigos por  «tener una actitud ofensiva hacia uno de los abogados que la interrogaba, alegando dos sonoros «vaffa», lo podemos traducir por «a tomar por»; estos son los argumentos. Insolencias consideradas inaceptables en una sala de audiencias y registradas regularmente gracias a grabaciones.  El presidente de la Corte, Giuseppe Pignatone, ha ordenado que estos términos vulgares sean borrados de los documentos.

Becciu  hizo una larga declaración espontánea ante los informes del  Coronel Pasquale Pellecchia de la Guardia di Finanza sobre algunos documentos personales del difunto Monseñor Sergio Pintor, ex obispo de Ozieri, en los que denuncia «fuertes injerencias» de la Santa Sede en la gestión de la diócesis.  «Ante la exposición de estos papeles, permítanme expresar incredulidad y sufrimiento», «estos papeles debían permanecer en secreto en los archivos de la Curia diocesana, lamento señalar que la sobrina del obispo que entregó estos documentos a la policía fiscal ha faltado a su deber como cristiana. Esos papeles no eran de su propiedad, sino de la Iglesia e insultó a su tío porque aquí, además, se corre el riesgo de dañar su memoria con el desfile de testigos que no dejarán de narrar, ¡ay!, donde sea necesario, hasta hechos desagradables ocurridos durante su gobierno».

Y seguimos en el tribunal. Otro caso que promete es la demanda, por despido injustificado, presentada por Libero Milone ex auditor general del Vaticano. Los abogados de la Secretaría de Estado argumentaron que el departamento no debería ser parte en el caso en absoluto, mientras que la ex oficina de Milone dijo que no tenía constancia de más de 500 páginas de documentación presentada por los demandantes para respaldar su caso. Milone ha argumentado que se vio obligado a renunciar porque su oficina había descubierto la corrupción de miembros de alto rango de la curia:  “es que descubrí que había cardenales metiéndose dinero en los bolsillos, estaban haciendo cosas extrañas”.

El descrédito internacional del Vaticano lo está convirtiendo en un estado fallido, gobernado por un extraño personaje que aparentemente aprueba todo, pero no se acuerda de nada, y con un tribunal que se dedica a manipular, con toda la fuerza del estado, todo lo que cae en sus manos. Los abogados de Vaticano sostienen que Milone tenía un contrato con el Consejo de Economía, «un departamento separado del Vaticano», lo que hay que oír, por lo que la secretaría no podía ser demandada por su despido. Milone ha entregado copia firmada por Parolin, que tampoco parece enterase de nada, con su nombramiento como auditor por el Papa Francisco.

Milone dijo que aunque sus archivos oficiales fueron incautados por los gendarmes del Vaticano en 2017, todavía tiene acceso a los registros que mantuvo en su casa durante su mandato como auditor general, archivos que, según él, lo exonerarán de la acusación de espionaje y demostrarán un cultura de corrupción financiera en el Vaticano.  Entramos en el mundo del absurdo y como en el caso Becciu, lo malo es que se aireen los documentos: “Resultó que de los 39 documentos presentados, solo unos pocos pertenecen y se encuentran en la Oficina del Auditor General”. “Existe una hipótesis bien fundada de que la documentación no es auténtica”.  A la luz de los documentos depositados por el equipo legal de Milone, Diddi, el fiscal del Vaticano, está considerando cargos de robo de documentos oficiales.

Milone describe como  el cardenal Becciu y oficiales superiores de los gendarmes del Vaticano lo detuvieron, reprendieron e intimidaron tanto a él como a su ex adjunto durante horas para forzar su renuncia. Domenico Giani, exjefe defenestrado de la policía del Vaticano,  desempeñó un papel central y lo acusó de espionaje ilícito.  Giani se vio obligado a renunciar en 2019 como resultado de filtraciones de su departamento relacionadas con una investigación diferente sobre los asuntos financieros del Vaticano. No esperamos mucho de todo esto, y nos tememos que terminará en tribunales de otro niveles en los que el Vaticano volverá a quedar desacreditado.

Maradiaga amigo y valedor del Papa Francisco,  salesiano y conocido por tocar el saxofón,  ha dejado Tegucigalpa. Coordinador en el Consejo de Cardenales desde 2013, cumplió 80 años el pasado 29 de diciembre. Licenciado en teología en  Ateneo Salesiano y en teología moral en la  Lateranense, profesor de música sacra.  Lo sustituye José Vicente Nácher Tatay,  párroco y superior regional de la Congregación de la Misión, nacido en Valencia, España. El auxiliar que quedaba defendiendo a Maradiaga vuelve como obispo a Choluteca, su diócesis de origen.

Audiencia del Papa Francisco a la Conferencia Internacional ‘Mujeres Construyendo una Cultura del Encuentro Interreligioso’:  “La Iglesia católica está comprometida con el diálogo interreligioso y con la promoción de la comprensión y la cooperación entre los creyentes de diferentes tradiciones religiosas. Cada una de vuestras tradiciones, y cada uno de vosotros personalmente, tiene una riqueza que ofrecer al mundo, inculcarle un espíritu de acogida, de cuidado y de fraternidad».

La contribución de la Iglesia a la sociedad actual en términos de propuestas, acción pastoral y capacidad de tejer relaciones con el mundo civil fue el tema del  Consejo Episcopal Permanente, de los obispos italianos con el papable Zuppi: «Si el término ‘minoría’ destaca un hecho incontrovertible, el adjetivo ‘creativo’ abre nuevas posibilidades de presencia y compromiso». Alarmados por la reducción de la asistencia a la misa dominical,  dan por perdida la batalla y reconocen «propuestas catequéticas que ya no funcionan». En esta situación agónica, ya no es posible ocultarla: «la creatividad se presenta como un excelente viático, sobre todo si se enriquece con la dimensión de la sinodalidad».

Audiencia del Papa Francisco al Consejo Panucraniano de Iglesias, que agrupa a todas las confesiones religiosas presentes en el país y representa al 85% de la población:“Pasé años y años enseñando la moral católica y que la Iglesia ya no habla de una guerra justa. Pero cuando vi fosas comunes, los cadáveres de mujeres y jóvenes repensé toda la doctrina de la Iglesia Católica no enseñada durante años». «¿Qué podemos hacer para detener al agresor? ¿Cómo podemos proteger la vida? Esta pregunta está abierta y si sabes cómo detener a los tanques rusos sin armas, te agradeceríamos».  «Nos vemos obligados a defendernos».

El cierre de conventos y monasterio forma parte de la primavera conciliar. Lo que hasta ahora era una situación delicada se ha vuelto irreversible. Un caso concreto es el monasterio de  Santa Chiara en Ravello, con  siete largos siglos de existencia. Hoy cuenta con tres religiosas  María Cristina Fiore, de 97 años, enferma y sor Angela Maria Punnackal, india, y sor Massimiliana Panza, italiana de 46 años.  El Dicasterio para la vida consagrada  decretó la supresión del monasterio de Ravello. En 2021 se nombró un comisionado papal, un franciscano, para censar todos los bienes inmuebles: un conjunto histórico monumental con vastos terrenos de cultivo frente al mar, la propiedad  del hotel Parsifal y tres locales comerciales que rinden unos 200 mil euros al año. El valor estimado de todos los bienes, muebles e inmuebles estaría entre 50 y 60 millones de euros. La primavera pasada las tres monjas escribieron al Papa Francisco ofreciéndole todas las propiedades del monasterio para su caridad que aceptó la donación. El tema pasó al dicasterio de religiosos  que ordenó el traslado inmediato  de las tres monjas a tres monasterios italianos diferentes.

Escribir en las etiquetas que «el vino es nocivo para la salud», además de ser una calumnia, es una clara señal de sumisión a Islam y a la Coca Cola. Después de haber extirpado las raíces judeocristianas de la constitución europea , pasamos ahora a la práctica: está en marcha el desprestigio del vino que Jesucristo propuso a sus discípulos como bebida digna de ser «transubstanciada» en su propia sangre.  Terminaremos por acusar a Jesucristo de haber intentado «envenenar», a instancias de su Madre, a los invitados a una boda. Histórica y simbólicamente, el vino coincide con la civilización que nos llega de la tradición cristiana. El término «civilización» molesta, tiene algo de monumental, regarlo con vino comunica la idea de un gusto por la vida, de una convivencia que atraviesa los sentimientos profundos de los pueblos bíblicos.   Los monjes mantuvieron los clásicos, la copias y los pergaminos, pero recogieron y desarrollaron el arte de la viticultura. El vino en la mesa es el equivalente de las cruces visibles en lo alto de los campanarios en los campos de Europa, puedes ser abstemio, considerarte ateo, pero el vino es cómo las campanas.

«El reino de Dios se parece a un hombre que echa semilla en la tierra».

Buena lectura.

Papa Francesco: nomina nuovo vescovo di Tegucigalpa, lascia a 80 anni Maradiaga

Il vino sulla tavola è l’equivalente delle croci visibili in cima ai campanili e nelle campagne d’Europa. L’esempio di Artsakh nell’autunno 2020

Il monastero rischia di chiudere, la barricata delle tre suore rimaste 

Il capo dei vescovi Ue: «Padre Georg ha tradito tutti. Un papa emerito? Mai più»

 

 

Confusione e ambiguità del Papa nell’intervista per AP. Seri dubbi sulla smentita nel caso Rupnik

Chiese Ucraina, senza armi non possiamo difenderci

Vaticano, il Tribunale rifiuta la testimonianza del Papa. Ed esclude la Chaouqui e la Ciferri: inutili

Papa Francesco non ammesso come testimone al processo Londra

Processo Sloane avenue, le difese chiedono di ascoltare il Papa: no di Pignatone

Vaticano, processo sui fondi della Segreteria di Stato: il Papa non sarà ascoltato tra i testimoni

Nessun confronto Chaouqui-Ciferri al processo per il Palazzo di Londra. Becciu chiarisce su mons. Pintor

Dalla Cei un invito ad essere ‘minoranza creativa’

Processo Becciu: nuovi testi, escluso il Papa

Papa Francesco ribadisce la necessità della cura delle relazioni

Si ritira a 80 anni il card. Maradiaga, salesiano e sassofonista oltre che tra i più vicini a Francesco (E.F.)

Abogados del Vaticano despliegan plena presión judicial contra ex auditor

Scandalo Rupnik, le sconcertanti amnesie del Papa

Comitato Internazionale per l’Etica. “Conspiracy Facts” e Punizione dei Bio-Crimini contro l’Umanità.

Los magníficos siete. La verdadera historia de los documentos secretos publicados por Settimo Cielo

Comentarios
2 comentarios en “Crimen y pecado en el Papa Francisco, el cisma del bolsillo en Alemania, el hundimiento del Vaticano, la minoría creativa, pobres monjas, in vino veritas.
  1. Los enemigos de la Iglesia: El mundo, lo que nos rodea, aquellos que esta vigilando a la Iglesia, para que no cumpla. El demonio, sibilino, nos busca para caer en las trampas de las personas que nos odian, la carne, todo lo selacionado con la sexualida, en la moral contraria a la Iglesia, solo se comenta temas contrarios a la moral de la Iglesia, y asi nos va.

  2. El convento de Santa Clara en Ravello fue fundado por nobles familias para gloria de Cristo, salvación de sus almas y dar a las hijas de Santa Clara presencia en esa tierra.

    No era ni mucho menos para que Francisco hiciese negocio con ello.

    Hay que tener mucho cuidado, porque los franciscanos, ante la primavera del Concilio de las frutas y los frutos, se ha inventado la
    «desamortización» inversa.

    En vez de soportar que la masonería les robe los monasterios y tierras, como hizo en todos los paises católicos europeos e hispanos («¡nos ha tocado la lotería!; ¡Urrah!», decían), dicen estos vivos seguidores del Polverello:

    «No es justo que estas propiedades valgan millones sin sacarles beneficio (parábola de los talentos). Además son un bocado exquisito para los enemigos de la Iglesia. (¡entre 50 y 60 millones de € libres de impuestos!). ¿No sería mejor hacer algo positivo Y santo»?

    Dicho y hecho: vendemos la propiedad millonaria y nos repartimos los millones entre el Vaticano, la organización central de los franciscanos y la rama de la orden propietaria real del fondo millonario»

    Claro, ¿Pero qué tiene que ver aquí el Vaticano, si no ha puesto una perra?. ¿y la organización central franciscana polverella, si tampoco: son conventos autónomos?

    Pues por eso justamente se llama a esto «desamortización» inversa.

    Total, dicen, «si cuando seamos protestantes ecuménicos no necesitaremos conventos, porque los protestantes no tienen órdenes religiosas»

    ¡Hombre!; pues visto así, la verdad es que tiene su punto.

    No iremos a dejar que tantos hermanos millones, criaturas de Dios, se pierdan…

    Lo que yo me pregunto es por qué, si ya no va a haber convento, no se devuelve la inversión a los descendientes directos de los piadosos fundadores.

    Así no sólo hacemos un acto de justicia civil, sino que cumplimos con los fines del Concilio y evitamos que la riqueza inmerecida corrompa (más) al Vaticano y a los franciscanos. Y si hieden a oveja, mejor.

    Y respecto a los conventos de la Segunda Orden, no por nada son oficialmente «hermanas pobres de Santa Clara», tantos millones totalmente inmerecidos y no trabajados se les puede subir a la cabeza y les pueden apartar de su santa vida de oración, penitencia y virtud…

    No me esperaba menos de un pontífice como «Francisco» s.j. tan previsor y tan ecuménico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *