PUBLICIDAD

Sobre cosas de dineros, el entierro de las monjas, los chilenos rezando, seguridad en San Pedro, Pablo VI su renuncia y Lefebvre.

|

Como es normal hay temas de un día y otros que se van desarrollando en el tiempo. La congregación para la doctrina de la Fe, que en estos tiempos ha dejado de emitir documentos sobre temas doctrinales y se prefiere dejar todo es una confusión buscada,  parece que quiere empezar una serie de documentos para dar lecciones a los demás de temas que no le son muy propios. Tenemos a la vista “Oeconomicae et pecuniariae quaestiones”  sobre consideraciones para un discernimiento ético en torno a algunos aspectos del actual sistema económico y financiero, es lo que hay y estamos seguro que o bien pasara sin pena ni gloria o bien será polémico. Tanto discernimiento en quien no es capaz de discernir en  su casa y quiere discernir en la de otros llama mucho la atención. Mejor sería predicar con el ejemplo y estas cosas gozarían de un respaldo moral que ahora no existe.

El tema de la monjas de clausura sigue su curso. Lo natural sería un proyecto para ver como podemos llenar los vacíos monasterios y que puedan continuar existiendo instituciones centenarias. El documento se resigna a la muerte, la da por un hecho irreversible,  y quiere organizar el funeral y la herencia. No se espera mucho más y además parece que se ve con entusiasmo que la muerte pueda ser ordenada y tranquila, lo dicho una eutanasia.

Por ahora los chilenos están rezando o eso nos dicen en las versiones oficiales. Rezar siempre es bueno y no dudamos que los obispos de Chile y los demás lo hacen a diario. En Roma están para otra cosa y es lo que todos estamos esperando. Mientras tanto y ante el vacío oficial después de crear tanta expectativa, esta sí pública y publicitada,  se analizan mil detalles hasta ahora desconocidos al gran público sobre lo que ha sucedido en los últimos años. En este discernimiento el jesuita German Arana aparece como figura central en lo sucedido. Menos información oficial hay más se investiga por otros lados y más complicada se presenta la solución final.

La seguridad en la Plaza de San Pedro es cada ve más complicada y el episodio de la amamantadora ha hecho saltar todas las alarmas. La plaza es territorio Vaticano pero su seguridad corresponde a la policía italiana de modo ordinario dejando el puesto a la gendarmería vaticana cuando el papa realiza celebraciones. No es fácil evitar episodios como el del domingo pero si continuamos animando a armar lío y a amamantar por las esquinas pasan estas cosas y la Femen,  que no ocultan lo que son y quieren,  pues lo aprovechan. Siembra vientos y recogerás tempestades, pues las tempestades están llegando.

Sobre el Papa pablo VI tenemos dos interesantes noticias. Su carta de renuncia estaba preparada. No es un caso único y también Pio XII la tenia preparada. Lo verdaderamente importante y que ha cambiado la historia es la renuncia de Benedicto XVI. La posibilidad de renuncia siempre ha existido pero no se aplicado hasta ahora, sus consecuencias las estamos viendo y no serán las únicas. Y también tenemos un informe sobre le contenido de la reunión de Lefebvre y el Papa Pablo VI. Indudablemente un tema que sigue vivo y que todos los datos que aportan luz sobre lo sucedido son interesantes.

Buena Lectura

 

Scandalo Femen a San Pietro: donna si spoglia per protestare contro il divieto di allettamento in pubblico – Video

PEZZO GROSSO HA “VISTO” UNA SOLUZIONE PER IL GOVERNO. BERGOGLIO PREMIER, MA GUARDATE CHI DIVENTA PAPA…

 

Papa Paolo VI, la lettera segreta: così ipotizzava le sue dimissioni

Paolo VI e le dimissioni: spunta una lettera rimasta segreta

Il messaggio del Papa alla finanza e l’invito al cambiamento, soprattutto, morale

Papa Francesco rivoluziona la vita delle suore di clausura: la decisione che farà storcere il naso a qualcuno in Vaticano

Ecco il verbale segreto dell’incontro fra Paolo VI e Lefebvre

Pedofilia, Bergoglio riceve cardinali e vescovi cileni per punire chi ha coperto gli abusi sessuali su minori

Lo scandalo che deciderà il futuro della chiesa

Pedofilia. Francesco chiede ai vescovi cileni di meditare in silenzio su errori compiuti

 

3 thoughts on “Sobre cosas de dineros, el entierro de las monjas, los chilenos rezando, seguridad en San Pedro, Pablo VI su renuncia y Lefebvre.
  1. He leido la “verbalización” del encuentro Montini-Lefebvre y veo que sólo en parte coincide con otras versiones ya publicadas en las que, por ejemplo, la intervención de Benelli es citada expresamente. Creo que para juzgar con rigor habría que tenerlas todas delante. Incluida la del mismo Mons. Lefebvre que en una grabación dice al Papa Pablo VI que de seguir alguna de sus orientaciones nos pondríamos en oposición con su predecesores. Lo cual es bien cierto y actualmente ha sido comprobado hasta la saciedad. Por ejemplo la conmemoración de Lutero por parte de Francisco, que se dispone a canonizar a Pablo VI, y la enseñanza al respecto de los Papas anteriores.

  2. No es el mal informado. Es el que quiere que se le diga lo que quiere oir y nadie se atreve a decirle otra cosa, pues, quien se la dice, es alejado de inmediato. No tiene remedio. Este hombre no debió siquiera llegar al sacerdocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *