PUBLICIDAD

Conmoción en los medios internacionales por la monumental fake news Vaticana, algunas reflexiones sobre el lettergate.

|

Hoy las noticias con monográficas y salvo algunas referencias a la presencia del Papa Francisco junto al Padre Pio todo se centra en el «lettergate» vaticano. Dentro de la Iglesia el padre Pio y su forma de vivir y de ver la fe católica está en la antípodas de todo lo que representa el Papa Francisco. Las intervenciones del pontífice han pasado sin pena ni gloria y poco más podemos añadir de los decíamos ayer. Sobre la famosa carta ya se ha dicho de todo y sólo queremos resaltar algunos detalles que consideramos trascendentes.

  • Con ese hecho se está visualizando el caos y la descomposición en la que se encuentra la corte pontificia. La falta absoluta de coordinación en la información y en como tratar una crisis. La en otros tiempos importante Sala Stampa que está absolutamente desaparecida. Ya no hablamos de los tiempos de gran Navarro Valls , incluso se está engrandeciendo el Padre Lombardi que sabía torear estas cosas con una cierta maestría. Ahora ya ni se torea, desaparición absoluta. El portavoz, que debería ser una referencia en la información y más cuando tenemos momentos de crisis, simplemente no está y si está es para leer un comunicado con desgana y sin atreverse a dar ningún tipo de explicación.
  • La información viene elaborada en la Secretaría de Estado, ahora y antes, y el tema de la carta se aplaudió con ganas por su máximo responsable, el sustituto,  en una larga entrevista y además lo presento como lo que no era. Imaginamos que si conocía la carta en su totalidad , lo contrario sería de dimisión pero por inutilidad.
  • ¿Es este un caso único y extraño o es la praxis normal de la información en el Vaticano? Quien hace un cesto hace ciento. Nos tenemos que fiar de lo que nos cuentan casi siempre sin tener la posibilidad de contraste o es lógico pensar que nos quieren engañar como a chinos. Pues a partir de ahora mejor no creer nada hasta tener las pruebas de que los que se informa es cierto.
  • El pensar que todo el mundo es tonto. En la curia pontificia se creen los más listos , los mas inteligentes, unos elegidos por el destino desde la eternidad y señalados por el dedo divino y por tanto sus palabras y hechos son siempre inspirados , sensatos, equilibrados y todos los demás pues unos pobres hombres que no entienden, a los que hay que educar. Esto no es así y aunque se responda con un respetuoso silencio, tan inmerecido, las cosas se ven y de que manera.
  • Estos días se está hablando de la destitución, más que justificada, de los responsables de este desaguisado. El problema es que no será fácil encontrar quien acepte asumir un mínimo de responsabilidad en semejante situación. Los dóciles monseñores del cuerpo diplomático se están acabando y sólo nos están quedando algunos «parolines», la falta de vocaciones también llega a estos niveles. El problema no está en cambiar la cabeza , es todo un sistema que está viciado y un nuevo responsable se vería anulado y, como tantas veces hemos visto, expulsado en el momento que se quiera iniciar algo serio.
  • Los nuevos medios de comunicación están cambiando las estrategias informativas en todo el mundo. Lo estamos viendo en las últimas eleciones celebradas en los países desarrollados. Los medios tradicionales llegan tarde y a pocos. Cuando la famosa carta ha sido publicada en el tradicional papel, a través de whatsapp, de email, de facebook, de twitter, y de lo que queramos añadir, ya estaba en manos de millones de personas. El Vaticano la ha hecho pública intentado decir soy el primero cuando ya la tenía todo el mundo. Los medios vaticanos continúan con unas tácticas que ya no sirven y cuando llegan los mensajes cifrados y secretísimos al Papa Francisco ya lo conoce medio mundo.

Otro día triste en el que la liturgia de hoy nos invita a rezar el Miserere.

Buen lectura.

Ratzinger, svelato l’attacco a Bergoglio

LA VERGOGNOSA CENSURA VATICANA SUI PASSI DELLA LETTERA DI BENEDETTO XVI CHE DEMOLISCONO LA TEOLOGIA PRO-BERGOGLIO. CON UNA RIVELAZIONE: LA PAROLINA PASSATA INOSSERVATA CI DICE CHE BENEDETTO E’ ANCORA PAPA

http://retelabuso.org/2018/03/17/violenze-abusi-e-maltrattamenti-al-seminario-dei-legionari-di-cristo/

Il Vaticano costretto a diffondere il testo integrale della lettera di Ratzinger dopo bugie, sbianchettature e omissioni

Joseph Ratzinger, il Vaticano diffonde il testo integrale della lettera: una nuova truffa

 

Comentarios
3 comentarios en “Conmoción en los medios internacionales por la monumental fake news Vaticana, algunas reflexiones sobre el lettergate.
  1. ¡Qué conmoción ni qué nada! de los medios italianos son pocos los que le dan verdadera oimportancia a la noticia. Como muy estratégicamente la publicación de la carta se hizo en la noche del sabado de Roma, a esa hora ya había muchas ediciones de periódicos dominicales ya listas, y no incluyeron la información en su edición de hoy. Otros, que sí la incluyeron pero han sido defensores del establecimiento, publican pero matizando y tratándo de diluir las responsabilidades. Hubo uno, Il Giornale, que tituló: “Ratzinger, disimulado ataque a Bergoglio”.

    Ni hablar de Argentina, donde la noticia no es registrada porque ayer se dio a conocer una carta que envió Francisco a los argentinos y además nombró nuevo nuncio.

    En otros periódicos de otros países se limitan a publicar los despachos de las agencias noticiosas.

    ¿De dónde sale lo de la tal conmoción? Son pocos los que de verdad le dan importancia al tema. Es decir, han maniobrado bien desde la casa Santa Marta para que no tenga el impacto que debería.

  2. Visita al santo que escribió una carta a Pablo VI ensalzando la Humanae Vitae, esa misma encíclica que ahora se cuestiona por quien tenía que reafirmarla frente a tanto heterodoxo. Ojalá se alcen muchas voces piopietrelcinas en defensa de la inseparabilidad de los aspectos unitivo y procreador del acto conyugal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *