Conmoción interna ante el juicio universal de Nuzzi, las ofertas desaparecen, el rosario hakeado, el baño de las ídolas.

|

Otro día de vértigo. Las noticias se suceden y pierden actualidad con rapidez. A medida que los distintos medios van teniendo acceso a la última publicación- archivo de Gianluigi Nuzzi titulada Juicio Universal empezamos a contar con referencias a la rica documentación de primera mano que contiene.

Ayer decíamos de era de lectura obligada y hoy, con algo más de conocimiento de causa, nos ratificamos plenamente. Oficialmente el Vaticano nada ha dicho, por ahora, y la respuesta oficiosa se centra en declaraciones de Galantino y de Maradiaga. La táctica es presentar los hechos documentados como la opinión personal de autor y desacreditados con el argumento de autoridad. No es posible que Galantino no conozca los documentos publicados que hacen referencia a reuniones en las que estaba presente. Sus negaciones de las afirmaciones ampliamente documentadas no se pueden atribuir a la ignorancia en quien tiene obligación de saber.  Estamos ante la enésima ocasión en que nos intentan negar la evidencia. Nos suponemos que a medida que Galantino lea el Juicio Universal ira cambiando de argumentos.

Lo de Maradiaga es de otro orden porque nada sabe y lo demuestra con la solemnidad de siempre. Todo es un ataque para debilitar al Papa Francisco de sus enemigos carcas a los que no gustan las ídolas y su destino fluvial. Por lo que hemos podido leer, y lo publicado hasta ahora, el autor no deja mal al Papa Francisco y en todos los casos resalta su voluntad de limpieza. En algo si tiene razón Maradiaga, más que un santo, si después de estos años los hechos nos demuestran donde estamos, esto quiere decir que el Papa Francisco ha fracasado en su reforma o es incapaz de ponerla en marcha. Las cosas no van, el  manda y, por tanto, o manda muy mal o nadie le hace caso.

<

La filtración de documentos es monumental y de primer orden.  No es posible que estemos ante un lobo solitario. Es mucha presunción pensar que alguien pueda tener acceso a tantos departamentos en su máximo nivel y la capacidad de filtrar tanto archivo. Todo esto denota un malestar interno tan monumental como la fuga que confluye en el autor del libro, Gianluigi Nuzzi, que es famoso gracias a los anteriores Vatileaks. Si alguien quiere filtrar algo, las causas pueden ser infinitas, la persona a quién hacerlo es clara. Fitipaldi no tiene un interés menor pero se mueve a un nivel más periodístico que de sesudos libros de investigación. En ambos casos, son personas señaladas por el dedo inquisitorial del Vaticano y que le están causando demasiadas pesadillas.

Hoy tenemos el nombramiento del vice de la gendarmería y es otra promoción interna. La mayoría de los trabajadores del Vaticano se encuentran en un callejón sin salida. No están en condiciones de renunciar a su trabajo porque de algo hay que vivir. Reiniciar una vida de nuevo a determinadas edades es complicado y la única solución es aguantar hasta madurar la esperada pensión. Lo que estamos observando es que la sangre no se renueva. No entran nuevas caras y se promociona lo que tenemos, sea lo que sea. También tenemos un significativo número de vacantes que no se llegan a cubrir. Visto lo visto es complicado encontrar nombres de relieve que acepten un trabajo de alto riesgo con un fin a corto plazo dramático.

Es evidente que la caída enorme, hablamos del 50 % en pocos años, de los ingresos por donaciones de fieles y de instituciones religiosas denota algo más  una complicada situación financiera. Nos encontramos ante un pueblo de Dios que no se fía de sus pastores. Si un párroco ve disminuir los ingresos de su parroquia de esta manera estaría algo más que preocupado. Los malabarismos financieros se están terminado y, por los que leemos, la situación puede ser incluso mucho mas sería que la fotografía puntual que nos ofrece un balance de fin de año.

Sobre el amazonas muy pocas noticias, sigue coleando el baño de las ídolas, y si son ídolas, o meros recuerdos turísticos.  Ya sabemos que la comisión de redacción del documento final no lo redacta y además no saben quién lo hace. Todo está terminado en una vía muerta de la que pocos esperan algo. Nos dicen que se sigue escuchando y que falta tiempo. Las ídolas han desaparecido y se nota.

La situación de Chile preocupa al Papa Francisco, en este caso la social, y no es para menos. Era de lo poco estable que quedaba en centro y Sudamérica y las noticias son muy alarmantes. De Hong Kong, y de otros sitios, los silencios pontificios siguen y la gravedad no es menor que en Chile.

El carísimo rosario digital del Vaticano ya está hakeado y el posible negocio desaparecido. El caso es complicarnos la vida y no rezar. ¡Con lo fácil que es rezar con el rosario de la abuela desgastado hasta su desaparición por el paso piadoso de las ‘avemarías’!

Terminamos con dos consejos de San Francisco de Asís adecuados para estos tiempos de turbación:

«Espíritus malignos y falsos, hagan en mi todo lo que quieran. Yo sé bien que no pueden hacer más de lo que les permita la mano del Señor. Por mi parte, estoy dispuesto a sufrir con mucho gusto todo lo que él les deje hacer en mí.»

«El hombre debería temblar, el mundo debería vibrar, el Cielo entero debería conmoverse profundamente cuando el Hijo de Dios aparece sobre el altar en las manos del sacerdote».

«Al que mucho se le dio, mucho se le exigirá…»

Buena lectura.

SUPER EX: POVERO BENEDETTO-RATZINGER, IL “SENZA MISERICORDIA”…

AMAZZONI, IL RATTO DEL PRIAPO. VATICAN NEWS AMMETTE: ERANO IDOLI. BADILLA LI SGRIDA.

Il Vaticano rassicura, nessun crack finanziario ma spending review in atto

nei-forzieri-dellapsa-la-banca-centrale-della-santa-sede-che-nessuno-sa-pulire

Papa Francesco «il vero obiettivo»: Vaticano a rischio bancarotta, la tesi-choc del cardinale Maradiaga

Vaticano. Il commissario Giulietti vice di Gauzzi Broccoletti alla Gendarmeria. Soluzione interna

Deus ex Hackina: già craccato il rosario digitale del Vaticano

Vaticano, le origini peroniste di papa Bergoglio

Vaticano, ore drammatiche per Papa Francesco: la Chiesa è a rischio

Vaticano, monsignor Galantino risponde alle accuse di Nuzzi: “Nessun rischio crac, c’è solo esigenza di spending review. Che è già n corso”

Cile. Papa Francesco invoca il dialogo. Piñera fa marcia indietro su cospirazione e chiede perdono

Sinodo Amazzonia, presentata la bozza di documento finale

Papa Francesco chiede di mettere da parte chiusure e tensioni al Sinodo per l’Amazzonia. “La Chiesa non è una roccaforte, deve aprire le sue porte”

La Chiesa non è merce di scambio ma il Papa si è piegato al capitale

Sinodo Amazzonia: il lusso dell’ Occidente origine di una ‘economia che uccide’

Comentarios
4 comentarios en “Conmoción interna ante el juicio universal de Nuzzi, las ofertas desaparecen, el rosario hakeado, el baño de las ídolas.
  1. CUANDO UN CURA ASCIENDE A LO ALTO DEL ALTAR,
    COMO CRISTO HASTA LA CIMA DEL
    CALVARIO
    CON CASULLA,CUAL REMEDO DEL SUDARIO,
    CONMOVIDO POR TENER QUE CELEBRAR…,
    AL SEGUIR LAS SABIAS RUBRICAS DISPUESTAS
    POR LAS SANTAS TRADICIONES ENCOMIABLES,
    SUSURRANDO LAS PLEGARIAS VENERABLES,
    LLEGA,AL FIN,A PRONUNCIAR TAN SÓLO ÉSTAS:
    «ES MI CUERPO QUE SE ENTREGA POR VOSOTROS»….
    «ES MI SANGRE, POR VOSOTROS DERRAMADA»…
    Y EN EL SACRO ALTAR, EN PAÑOS RECOSTADA,
    LA PRESENCIA DEL SEÑOR ES CON NOSOTROS…
    SE ARRODILLA POR DOS VECES ANTE ELLA…
    Y AL ALZARLA CON SUS MANOS TEMBLOROSAS,
    SE DERRITE LA DUREZA DE LAS LOSAS,
    VIENDO HACER AL MISMO DIOS,COSA TAN BELLA…
    E INVISIBLES LAS LEGIONES CELESTIALES,
    UN DOSEL DE RASO TEJEN CON SUS ALAS.
    MIENTRAS CRISTO, ENTRE CLAVELES Y ENTRE CALAS,
    YA ESTÁ ALLÍ,COMO EN BELÉN,ENTRE PAÑALES…
    PUES QUE EN PAÑOS DE HILO BLANCO, SE RECUESTA;
    Y EN EL CÁLIZ QUE SE ELEVA Y QUE SE ESCANCIA.
    Y SI LO HACE ES POR AMOR Y POR GANANCIA,
    DE LOS HIJOS SIN PIEDAD,POR LOS QUE APUESTA…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *