PUBLICIDAD

Confesión y pedofilia, Trump y Papa Francisco, la Santa Rusia, el timo de la estampita.

|

 

Hoy se sigue hablando de las palabras del Papa Francisco calificando de padofilia en la Iglesia con una monstruosidad. Se habla de buenas intenciones, que nadie pone en duda, pero podemos esperar algo más, esta es la preocupación. Son muchos años que se está hablando de la pedofilia en la Iglesia y se han utilizado todas las fórmulas posibles en las distinta lenguas de petición de perdón y utilizado todos los adjetivos de condena posibles. Claramente se puede tomar otra posición ante un crimen de estas características. Ahora se empieza a hacer el balance de los resultados y son muchos los que piensan que no se ha hecho nada concreto. Se habla de la falta de medios, de la falta de personas, de la falta de leyes. Lo cierto es que el único que puede hacer algo además de condenar y pedir perdón en el Papa que es el que tiene en sus manos el gobierno de la Iglesia. Pasa el tiempo y se corre el riesgo de perder la credibilidad, ya en horas bajas, en cuestión tan delicada. Vemos como en Australia ya se habla de limitar el secreto de confesión por ley civil. Terrible y vendrán otras consecuencias sino de corta con hechos y decisión esta hemorragia de credibilidad. No se habla del descrédito de un papa, que ya sería muy grave, ni tan siquiera de un pontificado, es el descrédito de toda la Iglesia Católica, estas cosas se pierden con rapidez pero ganarlas se necesitan generaciones.

Otro punto caliente es la situación de a relaciones con el presidente Trump y el Papa Francisco.  La falta de unidad en los católicos de USA hace que esto sea utilizado. Vienen tiempo complicados y sin duda este será un tema que después de un verano caliente traerá un otoño difícil. Parece que no hay posibilidades de un viaje del Papa a Rusia en breve, seguiremos con atención la próxima visita del secretario de estado.

Un católico puede criticar el papa o no. Interesante reflexión de uno de los artículos que recogemos hoy. El Cardenal Re enviado especial del Papa Francisco a Aparecida. No hace mucho tiempo manifestaba su delicado estado de salud que lo alejaba de toda responsabilidad, parece que ha mejorado mucho de los que nos alegramos. Re retoma un protagonismo público que lo vuelve a hacer visible en estos momentos tan confusos en la curia romana.

 

Los inmigrantes y las enormes cantidades de dinero que giran en estas cosas, se habla de 2000 millones de euros, más del doble del presupuesto de la Iglesia en Italia. Muchos intereses en torno a una problemática tan delicada.

Ancianos robados con el timo de la estampita, pero en este caso con la imagen del Papa Francisco. Los ladrones detenidos y las estampitas confiscadas, es triste que la imagen del Papa se utilice para engañar vilmente a los más débiles.

Buena lectura

Vaticano, Francesco: “Pedofilia, assoluta mostruosità”. Il Papa intrappolato tra buone intenzioni e riforme poco incisive

La presidenza Usa da gennaio è teologicamente e moralmente sede vacante

La mia preghiera per Daniel contro i pedofili

Pedofilia, in Australia la commissione d’inchiesta dice no al segreto della confessione I vescovi australiani rispondono: non violarlo

Martin Mosebach: È lecito a un cattolico criticare il papa?

Russia, il segretario dei vescovi cattolici: “Il Paese non è pronto per una visita del Papa”

Il Papa invia il cardinale Re ad Aparecida

Centri di accoglienza sempre più pieni e business da 2 miliardi per Coop e Vaticano. Ecco perché Minniti nasconde i dati sui migranti

Truffa anziani con i «santini» di Papa Francesco, carabiniere lo smaschera

Comentarios
1 comentarios en “Confesión y pedofilia, Trump y Papa Francisco, la Santa Rusia, el timo de la estampita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.