PUBLICIDAD

Cinco años de pontificado: libros, entrevistas, reportajes… la carta de Benedicto XVI, un caos cada vez más visible, Luter King, Hans King, San Pio y la anciana al teléfono.

|

Hoy es un día en el que tenemos que hacer un gran esfuerzo por presentar de un modo lógico la lluvia de noticias que pueblan el universo periodístico. El tema central son los cinco años de Papa Francisco que están produciendo una cantidad enorme de publicaciones, entrevistas, documentales especiales… Como tónica general , en los que podemos apreciar a primera vista, los amigos de la izquierda política están torciendo el gesto, muchas palabras pero de lo que esperaban nada de nada. Los fieles a Francisco dentro de la Iglesia han iniciado una verdadera campaña de elogios sin precedentes que intentan acallar las voces críticas dentro del al Iglesia , los llamados conservadores, y que parece ser que ahora es lo que más duele. La envestida a infovaticana que de claridad tiene toda y nadie a podido desmentir una sola de sus noticias es considerada un enemigo por los jerarcas vaticanos por algo será.

De hecho , la estrella de hoy , es una carta de la que algunos ya dicen que no es verdadera, en  que la que se recogen unos elogios a Papa Francisco por parte del Papa Benedicto XVI. En la noticias de hoy encontramos quien dice que Francisco es hijo de la globalización más que de la Iglesia, que ha ocupado la Iglesia, que en un incendiario que tiene que hacer de bombero, que sin fe la imagen del Papa Francisco se reduce a un personaje y no faltan los que hablan de fin de la Iglesia Católica.  Se habla del pensamiento político de Papa Francisco, del libro crítico que parece fruto de una rebelión de cardenales y que parece que saldrá pronto.

Mientras tanto el Papa Francisco prepara su viaje a Pietrelcina a la tumba del padre Pio, sin duda el “santo” italiano más popular, recibe a la hija de Martin Luther King y llama por teléfono a una anciana enferma del sur de Italia.

El juicio del Banco Vaticano se aplaza hasta mayo y Hans Kung cumple los 90 años.

Es una verdadera tormenta de noticias y todas de un gran interés. Nos gustaría ofrecer la traducción de todas pero es tarea imposible.

Animo y buena lectura.

Bergoglio, un rivoluzionario soft

Papa Francesco e la ribellione dei cardinali: il libro che scuote Santa Marta

Papa Francesco, Marcello Veneziani accusa: “Più figlio della globalizzazione che della Chiesa”

Vaticano, il sospetto di Socci sulla lettera di Benedetto XVI per papa Francesco

Vaticano, il sospetto su papa Francesco di Meluzzi: “Chi ha occupato la Chiesa”

Il pontificato di Francesco ai raggi X, il sociologo Marzano: «Un incendiario diventato pompiere»

Fernandez: “Senza lo sguardo di fede si riduce il Papa a personaggioˮ

Il mistero dell’avvocato dello Ior: Caloia e la nomina di fiducia. Inside

Vaticano, Ratzinger difende Francesco: “Basta a stolto pregiudizio contro di lui”

Papa Francesco riceve la figlia di Martin Luther King.

Papa Francesco telefona a una malata di tumore a Ischia: «Io prego per lei e lei preghi per me»

Il pensiero politico e sociale di Francesco secondo Dominique Wolton

A proposito di “Come la Chiesa finì” di Aldo Maria Valli

Il teologo svizzero Hans Küng compie 90 anni

 

 

1 comentarios en “Cinco años de pontificado: libros, entrevistas, reportajes… la carta de Benedicto XVI, un caos cada vez más visible, Luter King, Hans King, San Pio y la anciana al teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *