PUBLICIDAD

¿China espía al Vaticano?, los ‘Sin Dios’ de la Academia de la Vida, el Papa Francisco y la peste, cosas de Italia.

|

Vamos terminando el mes de julio y hoy es un día de espías. Roma es una ciudad, al menos lo era antes de la peste, propensa para los encuentros internacionales discretos de todo pelaje. Pasar desapercibido en una de las ciudades más turísticas del mundo era muy fácil. Las masas que inundaban la ciudad, sus hoteles siempre poblados de personajes anónimos, hacían que hacerse invisible era trabajo de principiantes. La existencia en la ciudad de dobles embajadas de todos los países y la cantidad de zonas extraterritoriales hacen tarea muy sencilla el buscar lugares discretos y controlados en los que desaparecer a los ojos indiscretos.

La noticia que teníamos ayer era que la República Popular China, el régimen comunista, ha espiado al Vaticano y los han pillado. Ellos, los chinos, lo niegan todo y lo dejan como ‘conjeturas’ infundadas. Es evidente que en estos mundos de Dios y del diablo todos espían a todos e intentan no ser espiados. Hay que saber que se piensa, de que se habla, que se piensa de los demás, quién lo piensa y cómo lo piensa, quién es más cercano o lejano a las propias posiciones. En el caso que nos ocupa, y por lo que ahora sabemos, apunta a una intromisión en el sistema codificado de las nunciaturas en donde se habría conseguido abrir una puerta a través de la delegación de Hong Kong. Pensar que los Chinos no espían es impensable, espían y espían siempre y a todos. En esto no son los malos de la película, los americanos de norte también espían y, cómo no, los rusos y los…, y los…; y también el Vaticano espía lo que puede, donde puede y todo los que puede. Si nos resulta demasiado fuerte el término espía cuando hablamos de los sacros palacios, podemos quedarnos en que gusta saber, lo más posible y urbi et orbi.

El mundo está demasiado revuelto y vivimos momentos imprevisibles, los nervios se notan y no es fácil otear el horizonte. Los gobiernos de todos los países miran a todos con recelo, la epidemia afecta a todos y todos quieren saber qué hacen los demás, cómo lo hacen, y cuándo lo hacen. En contrario, todos intentan que los demás sepan lo mínimo posible sobre sus estrategias e intentan gestionar la situación para salir vivos de esta. La pandemia pilla a la iglesia católica en un momento de suma debilidad y confrontación que no ayuda a salir airosos de esta tormenta perfecta en la que nos encontramos. Las crisis de este calado se suelen llevar por delante a todos los gobernantes que las ven nacer, no están preparados para esto y sus programas eran otros. Vemos como el Vaticano sigue, o pretende seguir, con su agenda, ‘migracionista’, ecologista, sembrando confusión y jugando cartas inexistentes. La ‘muerte’ del Papa Francisco, que lo ha hecho desaparecer de los medios, y nos lleva a un escenario en que ya no se sabe que hacer para que veamos que sigue vivo, no hay viajes, no hay audiencias…

La Academia Pontificia para la Vida, la del Paglia, responde con una declaración al director del New Daily Compass quien la criticó por no usar la palabra «Dios» en el reciente documento sobre el coronavirus.  En el comunicado oficial encontramos: «La pandemia es un evento que pone en tela de juicio nuestra responsabilidad», «En la pandemia nos encontramos con Dios en la medida en que la Revelación y la relación con Dios nos ayudan a comprender quiénes son los seres humanos y cuál es su papel en el mundo. Cristo es la verdad del hombre: lo rechazamos de acuerdo con una perspectiva donde la antropología y encuentro de teología, tratando de comunicarlo de manera accesible para todos «. «Queremos entrar en situaciones humanas, leerlas a la luz de la fe y de una manera que hable a la audiencia más amplia posible, a los creyentes y no creyentes, a todos los hombres y mujeres de ‘buena voluntad’. Sus lectores es correcto que sepan algo más: la crítica sobre la falta de los términos Dios, fe, religioso, fue promovida primero por un sitio de Estados Unidos, luego repetido por españoles y, finalmente, también en Italia por algunos bloggers. Sería preferible profundizar en los méritos de los problemas. Estamos allí para abordar los problemas graves que tienen que ver con el futuro de toda la humanidad «. Es lo que tenemos y vemos cómo se ponen demasiado nerviosos con los despreciados medios digitales que siguen con verdadera devoción. Aquí seguiremos contando las cosas que el comunicado no desmiente en absoluto e intenta arreglar con explicaciones que nada explican, parece que Dios estorba en la pretensión de religión universal. Siempre habíamos pensado que lo nuestro era predicar a Jesucristo muerto y resucitado y que lo demás importa menos.

En Roma, su alcaldesa, pide colaboración a las parroquias e instituciones religiosas buscando locales que permitan empezar el curso escolar respetando las normas sanitarias.

Maravillo cocktail de los embajadores romanos en Montemario, uno de los sitios más espectaculares de la ciudad y en uno de los hoteles mejor conocido por los espías de todo el mundo.

En Alemania, procesan a una abadesa por acoger inmigrantes ilegales. Las aperturas universales del Vaticano están bien en los papeles pero son complicadas de poner en práctica. Se ha pasado, la ley es la ley, y la han procesado.

Italia está llena de pequeñas diócesis históricas, demasiado pequeñas en muchos casos, y que las hacen propensas o todo tipo de excentricidades, con la guinda de la cercanía del Vaticano que sigue sus temas internos como propios. Entre las polémicas en estos últimos años está la de Albenga – Imperia en el norte. Uno de sus sacerdotes, ahora excomulgado, ha sido consagrado obispo ortodoxo. Recibe la excomunión como una medalla que confirma sus métodos inmorales.

«Allí será el llanto y el rechinar de dientes. ¿Entendéis bien todo esto?»

Buena lectura.

Diocesi scomunica don Ferrando. L’ex prete: «Per me è una medaglia, la conferma dei loro metodi immorali»

Attacco hacker cinese alla sede vaticana di Hong Kong

Spioni cinesi sul Vaticano. Hackerati Pime e diocesi di Hong Kong

Don Roberto Mozzi e Don Andrea Conocchia, due preti che non hanno paura della sessualità

Papa Francesco, il Vaticano vittima di un attacco hacker cinese: «Volevano rubare segreti diplomatici»

Polemiche su assenza di nome Dio, Pontificia accademia risponde

Coronavirus e ritorno a scuola, Raggi fa pace col Vaticano: “Dateci le aule”

Musica e cocktail, è la festa degli ambasciatori con vista su Roma

«Hacker cinesi contro il Vaticano»

Germania, ora la badessa pro migranti viene processata

«Hacker cinesi infiltrati in server Vaticano e in rete Santa Sede»

Spionaggio in Vaticano, così gli hacker cinesi si sono infiltrati nei server del Papa (con una lettera-esca del cardinale Parolin)

3 comentarios en “¿China espía al Vaticano?, los ‘Sin Dios’ de la Academia de la Vida, el Papa Francisco y la peste, cosas de Italia.
  1. Está claro que China espía a todo el mundo como no iba a espiar el Vaticano sobre todo para doblegar la pata de una Iglesia que caerá en todas las tramapas que les pongan de antemano. Hacen bien en no tener sistemas informáticos y usar lo de siempre; en este mundo globalizado y lleno de nuevas tecnologías nada es seguro y todo pjuede desparecer, pero el papel queda como bien lo saben por allí en el Archivo vaticano.
    Todo el mundo espía pero que casualidad que parece que en Septiembre expira ese plazo de `prueba con China en el nombramiento de obispos y que tan oneroso está resultando para la Iglesia y que muchos consideramos una traición.
    Tras el COVID 19 el mundo va a cambiar y el statu quo geopolítico no será ni por asomo lo que ha sido. Sale una China más fuerte, con un sistema espantoso por totalitario y que va a influir en una nueva guerra fría y en conflictos localizados como ocurrió cuando la guerra fría. Europa será escenario de nada bueno aunque creamos en verdes praderas y en la bondad del hombre y en parte bien merecido lo tenemos por idiotas.
    Se estará de parte de USA como capitán de Occidente o de China que supondrá ser unos parias. ¿Qué hará el Vaticano? ¿Con quién se querrá aliar?.

    1. Dios,que al sembrar las estrellas
      -tal Hiciste el Universo-,
      que fuera el más bello verso
      rimado con todas ellas…
      Y en tu pródigo Crear,
      viéndolas buenas y santas,
      pusiste en el ser a tantas
      que no se puedan contar…
      Al mirar el firmamento,
      -del que son avanzadillas-,
      Escondido en ellas Brillas,
      titilando en su portento…
      Y ante su ser desplegado,
      que nos habla de infinito;
      que se palpa y no es un mito,
      pues se impone en sumo grado;
      y es certeza incontestable,
      aún envuelto en el Misterio;
      y es el más firme Criterio
      del Realismo inapelable…
      Ante ese ser en que estamos
      con evidencia,pues vemos;
      y negarlo no podemos;
      y entenderlo no logramos…,
      barruntando,como en brumas,
      tu Ser,aún más inefable;
      forzando lo razonable,
      con un Exceso que abruma…;
      ante Ti,sólo procede
      callar con docta ignorancia;
      pues sellada está tu Estancia
      con el tul que la antecede…

    2. Ni Estados Unidos ni menos aún China merecen plena confianza. Puestos a elegir, el Vaticano debería alinearse con los dichosos yankees. Luego, de estos habría que guardarse; tampoco son blancas palomas. Ese «capitán» lleva un garfio y una pata de palo escondidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *