PUBLICIDAD

En Chile también los maristas, una iglesia de jóvenes, nuevos exorcistas, pequeños inmigrantes, tiempos de corrupción.

|

Día sin especiales noticias novedosas pero con nuevos matices de los temas estrella de este periodo. La cosa de la pedofilia en Chile se alarga y se pide que se amplíe a los casos de los maristas. El investigador papal se recupera de la intervención de urgencia que no parece ser el mejor prólogo para continuar con un cometido tan desagradable en donde la fortaleza física y mental es importante.

La iglesia se está convirtiendo en una cosa de ancianos. Basta entrar en cualquiera de nuestras celebraciones sin necesidad de grandes estudios vemos que no abunda mucho lo menor de 60 años , ni en el altar ni en el pueblo. Si recorremos las páginas de información de las diócesis y de las ordenes religiosas vemos que están llenas de necrológicas de nombre sonoros y de órganos directivos propios de asociaciones de la quinta edad. La falta de renovación por carencia de vocaciones se nota cada vez más y no es fácil de ocultar. Se están alargando las edades de jubilación a límites que rozan verdaderos prodigios de supervivencia de  la especie humana. El Papa Francisco quiere dar responsabilidad a los jóvenes en la Iglesia. Esperemos que no sea sólo una cosa de imagen sin contenido real, como las cuotas femeninas, pero por ahora lo que vemos es otra cosa. No vemos jóvenes en la iglesia y por desgracia no vemos muchos jóvenes que tengan interés alguno en lo que la iglesia significa. Lo que estamos viviendo es el fin de una época que, de no cambiar las cosas, hará desaparecer muchas instituciones.

En Palermo tenemos un curso oficial de actualización de exorcistas. El Papa Francisco pasará a la historia como el que más ha hablado de demonio y su presencia en la vida de la iglesia. No encaja mucho con la imagen que gusta del papa pero sería muy interesante, y material hay, un estudio sobre el Papa Francisco y el demonio.

Los tiempos de oscuridad del Papa Francisco son objeto de reflexiones y comentarios en mucho medios de comunicación. Su periodo de retirada de la actividad dentro de los jesuitas reconoce que fue de enormes sufrimientos. Se habla de autobiografía del papa o de recreación o interpretación de unos hechos después de años. La historia juzgara. El tiempo es un factor importante para valorar los hechos y sin la suficiente perspectiva histórica se corre el peligro seguro de caer en el error.

El Vaticano se hace presente en Nueva York y condena la detención de menores. La inmigración no tiene edad y los centros de reclusión no son lo ideal. En Italia el problema no es la reclusión de menores inmigrantes sino su desaparición que según datos oficiales llega casi a 10.000 en el último año. Un problema que nadie parece querer ver. Sucede como com el aborto. Hablamos mucho de los derechos de los niños , de los menores, sin pensar que el primero es el derecho a vivir. Sin este derecho todos los demás quedan vacíos. La reclusión está mal pero la eliminación no tiene nombre.

El Papa Francisco reconoce que vivimos tiempo de una corrupción generalizada que se encuentra por todos los lados. la grave responsabilidad de los que tienen en sus manos el poder es ser ejemplares y cortar con una situación que tanto está haciendo sufrir.  No estaría mal empezar por la propia casa. La técnica de ocultar las cosas hoy no sirve para nada y tiene un terrible efecto de retorno. Casos con los chilenos, los líos financieros en el Banco Vaticano, los pederastas refugiados en los sacros muros… no hacen muy creíble la sinceridad de algunas predicaciones.

Buena lectura.

Piden al Vaticano investigar otro caso en Chile sobre abusos de menores por maristas

https://voce.com.ve/2018/02/22/298413/papa-dare-ai-giovani-importanti-responsabilita-nella-chiesa/

A Palermo il corso di aggiornamento riconosciuto dalla Chiesa per diventare esorcisti

Bergoglio: «Ho vissuto anni oscuri temevo di essere alla fine»

Vaticano, Papa Francesco racconta il suo periodo più difficile: «Pensavo che la mia vita fosse finita»

Il Vaticano a New York contro la detenzione dei bambini migranti: una pratica da abolire

L’addio al “pastore dell’America”

Francesco: viviamo tempi difficili, la corruzione si insinua ovunque

 

Comentarios
3 comentarios en “En Chile también los maristas, una iglesia de jóvenes, nuevos exorcistas, pequeños inmigrantes, tiempos de corrupción.
  1. La prima è che alcune istituzioni cattoliche americane si sono stancate di veder dissipare in questo modo sia il patrimonio dottrinale, sia quello finanziario; e stiano preparando un’azione che, sempre come indiscrezione, mi dicono sarà piuttosto incisiva. Come si dice, o meglio come si diceva quando si parlava latino, siamo al “redde rationem”, cioè alla resa dei conti, almeno per quanto riguarda Ior, Apsa, ecc.

    La seconda è più complessa per me da valutare. In una cena in un locale di midtown (a Manhattan) mi son trovato come vicino di tavolo un ex ambasciatore russo di origine ebraica, ora in pensione ma piuttosto lucido e consapevole. Mi sussurra all’orecchio (ed io mi son trascritto su un foglietto subito dopo): “But what do you think of the current Jesuit pontificate? We are worried for two reasons. First: until yesterday were you Catholics our lifesaver in case of danger, tomorrow? Second: Catholic education, which we do not naturally observe, but which we benefit from, what will the end be?”.

    “Ma che cosa pensa del pontificato gesuita in corso? Noi siamo preoccupati, per due ragioni. Primo: fino a ieri eravate voi cattolici, i nostri salvagente in caso di pericolo. Domani? Secondo: l’educazione cattolica, che noi naturalmente non osserviamo, ma da cui traiamo benefici, che fine farà?”.

  2. El demonio de Francisco es un demonio de juguete, pues, si no hace falta convertirse para ir al cielo y no existe el juicio ni el infierno, como nos asegura Scálfari que le dijo el papa en una de sus entrevistas, no tiene más remedio que aplicarnos el acompañamiento y el discernimiento al cielo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *