PUBLICIDAD

Chile: más investigaciones, silencios y desapariciones, visitador permanente en Medjugorje, mujeres, películas y cruces alemanas.

|

Hoy tenemos una gran variedad de temas que inundan de nuevo las páginas de los principales diarios italianos de gran divulgación.

Chile sigue, del obispo de Osorno nada se sabe, está desaparecido y no se le ha visto desde su regreso de Roma. Los investigadores pontificios vuelven con un nuevo caso de monja abusada por su superiora con hechos que algunos de ellos parece que sucedieron en España. Son temas viejos en años pero actuales en denuncias y corren el riesgo de extenderse como la pólvora. Los abusados invitados a Santa Marta empiezan a dar entrevistas en la que queda claro se si bien creen en las palabras y sinceridad del Papa Francisco no confían mucho en los resultados. Todo se rodea de un silencio cada vez más atronador. Cuando los males no se solucionan corren el riesgo de empeorar y contagiarse y el mal está ya demasiado extendido y las medidas tomadas son demasiado tranquilas. Iremos viendo como se reproduce el caso chileno en otras latitudes indicando un problema de dista mucho de poder ser encerrado en las fronteras de un país o región.

El juicio de a los Ex directivos del Banco del Papa sigue adelante y ahora entra en la dinámica de contestar la competencia del Tribunal Vaticano. No es la primera vez que se realiza todo un proceso de meses para concluir que el tribunal no es competente. Son esas peculiaridades difíciles de entender que sólo se dan en el micro estado pontificio ajenas al resto del mundo civilizado. Aquí estamos para contar lo que sucede no para entenderlo cosa en muchos casos imposible.

Medjugorje no termina y ahora tenemos un visitador pastoral permanente en la parroquia de las apariciones. Otro culebrón que promete no tener un final y que se alarga en el tiempo provocando litigios eternos entre defensores y detractores.

El pontificado va adelante y entra en la fase en que aumenta el club de los decepcionados que ven que la promesas reales o imaginarias, supuestas o presupuestas, no van y se apuntan al carro del club de  los considerados enemigos papales que crece por momentos.

El freno  al sacerdocio femenino no es aceptado por muchos que siguen en sus trece y esperan que antes o después las mente obtusas machistas se iluminen y vean con la misma claridad de sus preclaras mentes. A estas alturas de la película ni aunque resucite un muerto cambiaran de idea. Y de películas hablamos con Spielberg y los avatares del último papa rey. Las historias de las últimas condenas a muerte firmadas por un papa dentro de sus competencias como monarca del estado pontificio. La película por su director y su tema promete.

Marx, el cardenal, se queda sólo y hasta a los musulmanes les gusta el crucifijo en los locales públicos en Baviera.  Esta región de Alemania siempre se ha sentido orgullosa de su identidad católica en oposición de otras regiones más prusianas. Los símbolos religiosos salpican su paisaje y son respetados como señal de identidad. El algún momento de su historia y para protegerse de la herejía protestante incluso era ley del estado creer en la presencia real en la Eucaristía. Las cruces empiezan a poblar los espacios públicos con gran rapidez y con una insignificante oposición social. Esperemos que otras regiones europeas la imiten con alegría.

Buena lectura.

Il Papa in Iraq, Greg Burke: nessun viaggio in programma

Ior, Cipriani e Tulli contestano la competenza del Tribunale vaticano

Medjugorje, il Papa nomina un visitatore pastorale «stabile»

Papa Francesco continua a farsi nemici

Baviera, da domani il crocifisso è obbligatorio e i musulmani sono d’accordo

Cile, ex suora confessa: «Molestata e abusata dalla madre superiora»

Stop alle «donne prete»: arriva la posizione definitiva del Vaticano

«Spielberg girerà il mio Prigioniero del Papa Re»

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *